¿No han llegado muy tarde los higos este año? Es ahora cuando los veo en las tiendas. Bien es verdad, que no tengo mucha idea de que frutos son de cada temperada y este año, la higuera de mi hermana, pocas pistas me ha dado.
A mi los higos no me gustan, en cambio la mermelada…ummm, junto con la de tomate, es una de mis preferidas.
Nunca he “amortizado” bien la thermomix para las mermeladas….¡Qué tonta!. Pero este año, me he vengadoooo He preparado más que nunca. Pero no lo he hecho a sacoooooo…¡ni para guardar durante el resto del año!
Un kilito de cada fruta cuando era su temporada, de fresas en primavera, de melocotón este verano, ahora de higos…..
Ah! y no “sus riais” de mis tapetitos, estilo quiro y no puedo, que mi madre y mi hermana, no son mu fissnas y seguro que les parecen divinos
MERMELADA DE HIGOS
Ingredientes:
1 kilo de higos
500gr de azúcar
1 clavo
Preparación:
Lavamos los higos y les cortamos el culito y el rabito. Sin pelarlos. (Este kilo se convertirá en unos 800gr). Los metemos en la thermomix y troceamos 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el azúcar y mezclamos unos segundos a velocidad 3. Incorporamos el clavo de olor.
Programamos 30 minutos, temp.100º, velocidad 1 1/2. Al finalizar el tiempo, programamos 10 minutos, temp. Varoma, vel 1 1/2.
Durante todo el tiempo de cocción, tendremos el cestillo encima de la tapa, para que evapore, sin salpicarnos la cocina. No usaremos el cubilete.
NOTAS:
Podemos utilizarla para acompañar carnes, sobre tostadas con mantequilla, con queso fresco, etc..
En mi caso, la he utilizado sobre una pannacotta de vainilla. (lo de los corazoncitos, era un pequeño detalle, por el aniversario de mis papis)
Ayuda!!!
He hecho mermelada de ciruelas rojas y se me ha qeudado muy caldosa. ¿que hago para que quede un poco más espesa?
Yo no podria parar de comer higos mientras hago la receta con lo que no creo que pueda llegar a hacerla. es verlos y tirarme a ellos. Higos, brevas, da lo mismo. Sera que me recuerda a mi infancia… Los veranos iba a Extremadura y me ponia morada de higos. Yo no se como no me sentaban mal.
Si algun dia consigo no comermelos de una sentada, igual pruebo la mermelada, Cane.
La de higos es la única mermelada que no he hecho todavía! cachis!!!! con lo que me gusta. A ver si encuentro que aquí ya se están acabando y hago unos cuántos botes!
Gracias por la receta!
Besicos
Bueno, el estampado de los tapetitos… pero lo compensas con la receta!!!!
Me la apunto, que me he viciado a hacer mermeladas con la Thx!!!!
El otro día hice la de kiwi y sale estupenda!!!!
Te ha quedado fenomenal, y con un color precioso!!!! Y no te digo los pañitos … me encantan!!!!!!!!!!!! jajaja en serio!!!!!!
Tú dices que son estilo vintage y vamos que nos matamos ;D
Yo hago como tú has hecho este año con las mermeladas, un kilo de cada, y durante el año voy gastando. Que para las tartas y demás tambien van muy bien.
Un besote!!
Pues a mí los higos sí y la mermelada no… claro, que aquí te venden los higos a unidades (1 higo=1 euro) con lo que se los toman con la piel y todo. Vamos, que de la receta no único que me puedo permitir es el tapetillo. Besos
Te ha quedado impresinante, qué color!. A mi me gustan los higos y los tomates y mi mermelada favorita con mucho es la de tomate. La de higos me chifla con aperitivos sobre todo con foie, mmm deliciosa. Descubrí la de tomate verde y es lo más, es sorprendentemente rica.
Un beso, BeatriZ
Es cierto, yo también he visto higos muy tardíos, pero es que hasta ayer estábamos de veraneo…Deliciosa esa mermelada, tiene una pinta estupenda y con higos ya ni te cuento.
Un beso
La mermelada de higos está riquísima, tengo una amiga q la hace con la th y cuando hemos quedado para merendar,alguna vez ha rellenado un bizcocho con ella, yo en cambio en casa no puedo tener nada que lleve higos ya que mi marido es alérgico pero q muy alérgico y como ya nos hemos llevado algún susto prefiero prevenir.
Una receta para hacer feliz a la suegra, a la mía le encantan los hijos.
Besazos.
Alicia.
Yo la hice el otro día y está muy rica. Sobre queso un poco fundido es una delicia!!!
Besitos
Fíjate, mira que he hecho postres, pero mermelada todavía no me he decidido a probar con ella, y con la pannacotta tampoco. Desde luego, esta tuya tiene una pinta estupenda. ¡Buen provecho!
Besos.
Cane, hija, que no tengo apenas tiempo de escribir comentarios, paso te leo y punto.
A mi la mermelada de higos también me pierde, yo le pongo un poco de canela también.. y es que a cucharaditas me la comería.
Petons
A mí tampoco me gustan los higos y en cambio la mermelada sí.Tengo que probarla para acompñar a la carne , que nunca lo he probado.
Un abrao,
María José.
Yo sin embargo me muero por los higos 😉 Desde bien pequeña recuerdo reunirnos toda la familia al rededor de la higuera de mi abuela y ponernos a comer higos como tontos, sin cruzar palabra para no perder bocado jajaja.
Tiene que estar rica la mermelada, pero me gustan tanto que no me veo capaz de juntar 1kg y no zamparmelos 😉
A mi, mi higuera me ha hecho muy pocos, para no empalagar,jijij. Cogias 3 o 4 cada dia, asi que pensar en mermelada nada.
A mi los higos como realmente me gustan es recien cogidos del árbol, la verdad es que tiene muy buena pinta.
me viene al pelo esta receta,pues justo estaba pensando en hacer mermelada de higos.Hace unos dias probé una que llevaba canela y brandy.No sabrias tu esa receta??besitos
qué rica!!! con lo que me gustan a mi los higos……umsss…pero por aquí ya casi no veo ninguno…