Merluza en salsa y gambas . (Varoma) .- Dieta

 Por fiiiiiii, por fiiiiiiiiii…. ¡Probadla!  Esta es una de esas recetas que os recomiendo muchíiisimo….además de estar riquísima, el olorcillo que deja en la cocina mientras se está cocinando me encantaaaaaaaaaaaa.
 

Con este platito, me gustaría amimar a MIS clientes,  bueno….en realidad…a toda la gente que hace poco ha comprado su thermomix,…aunque no sea a mí  ….  Para que le den caña a la cocina al vapor . Esta receta puede ser unos buenos deberes, en ella troceamos, freímos y cocemos .
 

El pescado, sea cual sea,  al vapor queda “de categoría” como decimos los valencianos . Mil veces prefiero unos filetes preparados así, que el mismo pescado a la plancha, que me quedaba la cocina con una peste que ni os cuento, un humo que me ahogaba y encima, la mitad del pescado pegado en la sartén . 
En fin, que …..Yo, por mi thermomix:….”MAAAAAA TOOOOOO”  
Y nos puede servir perfectamente para nuestra dieta, el consumo de aceite es mínimo, no queda saturado y  la salsa……la salsa………la salsa…….la salsa es para darle un color y un “bocado” diferente a la merluza, casi como si la acompañaramos con una pequeña sopita…..¡¡NADA DE MOJÁ PAN!!   ¿Entendidooooo?
 

 

MERLUZA CON SALSA Y GAMBAS

Ingredientes:
2 merluzas medianas abiertas sin espina
Unos gambones o gambas
Un puñado de gambitas peladas
4 dientes bien gordos de ajo
1/2 bolsita  hojas de perejil
1 guindilla cayena abierta, sin semillas
1 puerro delgadillo
50gr de aceite (si estamos a dieta 25gr)
100gr de agua
75gr de vino blanco
Azafrán
Sal y pimienta
1/2 pastillita de caldo de pescado o sal 

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso el perejil, los dientes de ajo y la guindilla. Lo rallamos 4 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el puerro a rodajas gruesas y lo rallamos también, 3 segundos, vel. 6. Bajamos los restos y programamos 5 minutos, temp. Varoma. vel.1 para pocharlo. 

2.- Mientras tanto….engrasamos la base del recipiente varoma con unas gostas de aceite, salpimentamos la merluza y la colocamos.
En la bandeja del varoma, colocamos los gambones y las gambitas peladas. Salpimentamos. Reservamos para el siguiente punto. 

3.- Cuando finalice el tiempo, incorporamos al vaso el agua, el vino, el azafrán y media pastillita de caldo de pescado. Cerramos, colocamos el varoma en su posición y programamos 15 minutos, temp. Varoma, vel. 1 

Al terminar, abrimos con cuidado la tapa del varoma hacía el lado opuesto para no quemarnos, con ayuda de una pala de cocina para que no se nos rompan, sacamos las merluzas a fuente, vertemos la salsa por encima y adornamos con las gambas.

 

 

NOTAS:  La media pastillita de pescado se puede sustituir por un poco de sal, aunque el cubito deja más buen sabor. Tambien podríamos poner en lugar de agua, caldo de pescado o un fumet, si  lo tenemos preparado con antelación. De lo contrario, retrasaría mucho la receta. 

Como la merluza era gordita y se iba a cocer  en poco tiempo, prefiero poner los lomitos en contacto con los agujeros del varoma, para que estén en contacto directo con el vapor. Pero esto ya es cuestión de gustos, hay gente que le va mas el pescado en su punto, que pasado. 

* Si fuésemos más comensales, podríamos poner dos filetes en el recipiente varoma y dos en la bandeja. Las gambitas a los lados y así alargamos  la receta para cuatro personas.

Y ya solo me queda….seguir recomendándola.  

Share Button

Comentarios: 67

  1. thermo 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    la prime y es que llevo toda la tarde espiándote Belén Esteban.
    Me viene de perlas porque mañana toca pescado plancha en casa y ya no tengo que pensar.
    Lo único es que yo tengo pez espada en filetes. Qué tiempo le pongo? Besos

  2. chocolateysal 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Alaaaaaaa, que ricoooooooo !!!!!!!!. Y ademas de dieta, ¿que mas se puede pedir?. A mi me encanta como quedan los pescados al Varoma, la merluza a la gallega es para morirse, el salmon queda jugosito, jugosito….. . Asi que a sacar el varoma del armario !!!!. Esta merluza la preparare para el finde, jiji. Besitos reina.

  3. Missis (Carmina) 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Que pinta tiene…Cane, y yo con el hambre que tengo!! También me he puesto a regimen… te la copio, imagino que aún teniendo la 1ª varoma, será lo mismo? no?, lo digo por la capacidad…
    Por cierto, yo me dedico mucho a hacerlo al papillote….Pregunta: Si lo pusieramos todo en bolsa de asar? en la varoma…que opinas?

  4. Corbe 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Co..ons!Has vuelto inspirada! Me la voy a copiar, porque ya no me puedo fiar de entrar en tu página cuando quiera, jiji. Y esta la hago seguro. Besitos.

  5. LAROCIERA 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    DE AHORA EN ADELANTE YO TE LLAMARIA MAMA CANE PORQUE ES QUE NOS CUIDAS CON TANTO AMORR, ESTE VERANO SI LOGRAMOS QUITARNOS ALGUN QUE OTRO KILILLO TE LO DEBEMOS A TI UN MUA.

  6. isabel martinez (gandia) 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    nooooooooooooooooooo, ya estamos a dieta.
    bueno, para el finde no sorprendreras, no?

  7. chari 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    hola Alicia me alegro que estes de regreso porque te echamos de menos los dos platos que has puesto se ven riqiuisimos ya los e imprmido para hacerlos y quiero decirte que le pedi a los reyes la FussionCooky ya la tengo asi que empezare a usarla prontoun besito y hasta pronto

  8. Rosa 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Te tengo que confesar que no he usado el varoma mas que un par de veces y mira que hace la tira de años que tengo la thermomix. Me voy a animar con tu receta que tiene una pinta estupenda.
    Besos

  9. Ana (Lucana ) 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Que pinta más rica por dios! Y eso que yo no soy mucho de pescado, pero esa pinta de la salsita mmmmmm. Lo malo va a ser no poder mojar pan jajajajajajajaja

  10. ANABEL TOLEDO 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    FELIZ AÑO, QUE BUENNNISSSSIMMMMA TIENE QUE ESTAR ESTA MERLUZA EN SALSA, YA TENGO MENU PARA MAÑANA,BESOS PARA TODAS……………

  11. RocíoMálaga 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    uMMMMMMMMMMMMMMMMM así empiezo la dieta mañana, y además a mi maridin le gustara porque se ve que queda jugoso es que no le gustan los que quedan sequerones, que buena pinta mañana compro la merluza y así uso más la varoma q esta arincinailla, un beso

  12. Marusela 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Ummm q pinta tiene!!!!! Esta la voy a hacer y asi desempolvar mi varoma q lo tengo nuevo solo lo he utilizado una vez en 6 años. Espero a partir de ahora utiliarlo mas, aunque solo sea con esta receta. Gracias guapa por seguir al pie del cañon un año mas.

  13. EVAISLEÑA 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Ay Cane como me gustan las recetas con gambas…es junto a la tortilla de patatas lo que mas me gusta:el marisco.Si vieras la receta de los langostinos al horno que tu tienes el exito que tubo en nochevieja,dos fuentes calleron en mi casa(es que fuimos 18)lo que pasa que yo en lugar de oporto lo hago con brandi o coñac…de sobresaliente alto.Y esta la hago esta semana…fijate que estoy por cabiar la de los huevos del viernes jajaja.Que arte tienes hija,y que ganas le pones y lo mejor que parece que por la pantalla la traspasas y nos animas a probar.Un beso.Eva.

  14. Chus 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Qué bueno!!! esto me anima a empezar con la dieta postnavideña de todos los años. Tengo filetes de panga congelados, no quedará igual pero bueno, hay que darles salida. Muchísimas gracias Alicia y feliz año.

  15. JULIA DE LEON 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Eres la caña, me viene que ni pintado. Yo a dieta y el jefe que moje pan. Asi hago la misma comida para los dos. Besos fuertes, fuertes.

  16. su 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    pues me la calzo esta noche, mañana la ves en como aceite para chocolate, que caraj….de dieta y una pinta pa morirse

  17. Irene 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    La verdad es que el pescado al vapor en la thermomix está riquísimo. A mí me encanta la receta que me enseñaron en una de las clases de thermomix que era de salmón, huevos duros, y varias verduras y donde usabas todos los accesorios de la thermomix. Además luego te haces un puré con las verduras riquísimo.

    La haré prontito ¿qué tal lomitos de bacaclao? mmmm

  18. Pilukya 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia, aunque casi nunca escribo, te sigo a diario. Ahora mismo tengo en mi thermomix haciendose este manjar. Ya te contaré… Besos y gracias por tus maravillosas recetas.

  19. queta 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, bueno nunca había comentado nada pero bueno, esta receta fijo que la hago. Quería preguntarte, hace poco he tenido una niña y este sábado vienen mis amigas a conocerla y quería hacer una merienda (salada es lo que más les gusta) que podría hacer que no de demasiado trabajo . Muchas gracias

  20. Piluka 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, que rica ha salido la merluza. Como no tenía gambones he añadido un puñado de guisantes congelados. Esta receta la haré muchas veces! Gracias de nuevo!

  21. deleyn 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡¡¡OLE ,OLE Y OLE!!!GACIAS POR ALEGRARNOS LA DIETA DE ESTA MANERA,ERES UN SOL.

  22. Carolina 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola cane,aunque es la primera vez q comento ya hace meses q te sigo y me encanta tu pagina.Gracias a esta receta me voy a animar a sacar el varoma del armario,q en 4 años solo lo he usado una vez!!!!!!
    Un pregunta,en el primer paso para poner a pochar los ingredientes hay q poner el aceite,no? es q lo veo entre la lista de ingredientes pero no veo cuando lo incorporas a la recetas
    Muchas gracias y un besazo

  23. lodisa 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Que buena pinta que tiene esa merluza Cane, la hago seguro, que en casa nos gusta mucho el pescadito en el varoma, además es sano sano. Sabes una cosa? estoy encantadisima con mi fussion, desde que me la trajeros los reyes que no he parado de hacer cosas con ella, que razón tienes al recomendarla, ya la quiero tanto como a mi th, jejeje.
    Besitosss

  24. carmen54 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Pos si, está para chuparse los dedos, hoy a mediodía después de leerlo en tu blog lo he preparado para comer y muy bueno y sano. Ya tenía ganas de que volvieras después del parentesis navideño. Por cierto que pedí la Fussion Cook a través de tu pàgina y ya he empezado a preparar alguno cosita.Espero cogerle el tranquillo lo mismo que a la thermomix,imprescindible para mi en la cocina.Bueno feliz año y una besito.

  25. thermo 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Ya está hecha y comida y ummmmm deliciosa, nos ha encantado lo único demasiado caldo para mi gusto, la próxima le hecharé un poquito menos de agua.
    También hemos tomado tu sopa de ajo con el jamoncito y nos ha sorprendido de buena. Gracias

  26. Rocio(Cadiz) 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    que pinta tan rica me la copio,ahora acabo de hacer el pollo al chilindron y que pinta tiene mas rica¡¡¡ay cane estoy enganchadisima, pero cada receta que hago esta de lujoooo,un besito y me alegro mucho que estes de nuevo dandonos recetitas.

  27. nasira 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola, guapi:
    ¿Cuántas habremos comido hoy merluza? jajajajajaja, me partoooo. Pues sí, está buenísima, lo único que para otra vez le pondré menos picante. Soy novata en esto de la thermo y cada vez que veo todo picado en 4 segundos salto de la emoción, madre mía, con la de ajos que he picadoooo.
    Para mañana también comemos de tus ideas: arroz de crisis, ya te contaré…
    Ah, y las natillas buenísimas ¿eh? Que me enrollooooo, chao.

  28. Midori 14 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola, Cane.
    Visito tu página muy a menudo, aunque es la primera vez que te escribo, porque no quiero dejar que pase un día más sin darte las gracias por lo mucho que nos has ayudado a mí y a mi Thermomix 21.
    Si esta receta de merluza está la mitad de buena que la de salmón con patatas (mi preferida), seguro que está deliciosa.
    Por cierto ¿se puede hacer la merluza en el Varoma de la TM 21?

  29. carmen 15 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Pues nada , que me has convencido y mañana lo hago, eso si , com merluza congelada que tengo descongelando.
    Feliz año

  30. Caminar sin gluten 15 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Realmente, con el inicio de tu post en el que nos cuentas el “olorcito que deja en la cocina”, y después viendo paso a paso que es una receta rica, rica y utilizando sal una receta sin gluten, ahora mismo la copiamos para hacerla en casa.

    Siempre es un placer visitar tu cocina.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  31. Sara Canarias 15 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Holaaa Cane!!!!Bienvenida!!!Ya se te hechaba mucho de menos, espero que lo hayan pasado requetebien y lleguen con las pilas cargadas. Yo pensaba que ya no ibas a volver porque la página ha estado días rota sin poder acceder ni siquiera a mandarte un sms, diossss!!!mi madre y yo nos íbamos a volver loca, porque la cane es mucha cane jejej. Hice la receta de los huevos rotos, TRAGEDIA!!!cuando pito la thm era puré de huevos rotos porque la mariposa se salió del hueco y todo papilla. ahora de sabor MARAVILLOSO. ERES LA MEJOR!!BIENVENIDA

  32. Yolanda (choli9) 15 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Gracias”!!!!!

  33. scylla 15 enero, 2010 a 0:00 Reply

    La he hecho hoy para comer y está buenísima. La he tuneado un poco porque tenía una bolsa de verduras para hacer al vapor y las he cambiado por las gambas, pero ha quedado rica igualmente. Hasta mi marido que no es de decir “que rico” si yo no se lo pregunto lo ha dicho un par de veces.

    Y lo mejor de todo es que sale la salsa justa, que es mi problema con las recetas para tmx, somos dos y no soy muy buena ajustando cantidades, así que suele sorbrarme salsa a montones. Pero hoy no.
    Lo dicho me ha encantado.

  34. sevillista 15 enero, 2010 a 0:00 Reply

    estupendoooo

  35. channel 16 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Esta la hago yo mañana q después de tanta fiesta apetece algo más ligerito.

  36. Alicia (Canelona) 17 enero, 2010 a 0:00 Reply

    thermo
    El mismo tiempo que yo, mi merluza era gordita y salió estupenda. Con el pez espada pasará lomismo.
    ………Uff! ahora vuelvo a responderte aquí arriba de nuevo, jejej es que ya he llegado a tu segundo email comentario donde me dices que salió muy rico, jzjajjaja y me encanta la sopa de ajooooo, me la has recordado, que bien!!

     

    Missis
    todo en bolsa de asar ¿a qué te refieres? a la merluza con toda la salsa?  no te entiendo muy bien… tambien se podría claro, pero no quedaría igual, tan solo pondría en bolsa el pescado y entonces añadiría algo más de tiemppo…

    Irene
    La receta que comentas es el famoso plato completo, está muy rico, llevas razón y no lo tengo en la página. cachis!!
    La receta de hoy con lomitos de bacalao riquísima tambien, jejeje.

    Queta
    Lo siento, ya estamos a Domingo..¿fueron tus amigas a merendar? echa un ojo a los entrantes frios, que esos los puedes tener preparados con antelación…. y de postre el bizcocho de galletas sin dudarlo, jeje

    Carolina
    Exacto, el aceite cuando vamos a pochar la verdura..¿no lo puse así? ayss mare, luego me lo miro, y por fi!! sacad el varoma, todo queda buenísimo!! jijiji

    Nasira
    Si que es verdad que te veo emocionada, jajajaja muchas gracias por tus comentarios, sigue probando recetas guapa!!

    Midori
    claro,con la thermomix 21 igual. GRacias por tus palabras tan amables.:)

    MUCHAS GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS, SIGO CON UNA “VIDA LIADA ULTIMAMENTE” Estoy trabajando bastante (parece mentira, jajajaja) y no tengo tiempo ni de sentarme un ratito por aquí.
    Lo que es supergratificante es pensar en cuantas casas se habrá comido o cenado la merlucita o pez similar  ¡me entra un subidón!! y me encanta leer que os ha gustado. Al menos la idea ya la tenemos, luego cada una que la tunee como mejor esté para su casa y listo!!Besitos!!

     

  37. inma cordoba 18 enero, 2010 a 0:00 Reply

    hola cane no nos conocemos pero me encanta tu pagina. tengo la termomix hace 4 años y la verdad no la he usado mucho, pero desde que veo tu pagina no sabes la de cosas que hago.
    la merluza la hice el viernes cuando llegue del trabajo y no veas mi maridito mojando ” barquitos” en la salsita (yo no que estoy a dieta) salio exquisita.
    muchas gracias por compartir tus recetas, no sabes lo bien y sencillo que nos resulta con tus super explicaciones.
    1000 gracias. una admiradora CORDOBESA.

  38. cristina 18 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Primero de todo: Feliz año con retraso ( sorry ) y segundo:Este sabado pasado probe esta receta y palabrita der niño jesú, QUE ESTA PA CHUPARSE LOS DEDOS!!!!! el proximo finde pruebo con la gertrudis y te cuento ok? ( siempre y cuando no pongas otra recetita güena de las tuyas ( como todas ) y me engresque jejeje )

  39. sinekia 18 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola!
    Me encanta esta receta, asi que pronto la haré.
    Pero me surge una pregunta: En el primer paso,hay que pochar la verdura con los 50 gr.de aceite, no?O sin aceie se pochará igual?
    Muchas gracias por tus recetas.
    Besitos.

  40. Alicia (Canelona) 18 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡¡Chachi! jejej pasan los días y veo que la gente sigue probándola, ¡¡biennnnn!!
    Y si, el pochado ha de ser con el aceite, que si no se nos quemaaaaaa, si no quieres poner 50gr que es lo normal, pues 25gr, pero aceite hay que poner preciso 😉

  41. irmina 18 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, no había tenido oportunidad de entrar en tu cocina. Te deseo un buen comienzo de año y que todos tus deseos se cumplan.
    He dado un repaso por tus recetas dulces, que ya sabes que son las que más me gustan y “chica”, menuda repostera estás hecha, a cuál más preciosa y rica. Mis felicitaciones.
    Un beso grande.

  42. Cris 18 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, lo he hecho hoy para comer y que razón tienes está de muerteeeee, nos ha gustado muchisimo!!!!

    Un besito

  43. Pilukya 19 enero, 2010 a 0:00 Reply

    He llegado tarde de hacer la compra, necesitaba hacer algo rapido y lo he vuelto a hacer por segunda vez…
    Exquisito Alicia!!!
    Enhorabuena por tu maravilloso de blog!

  44. Marga 20 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, aunque nunca he escrito nada soy seguidora tuya. El caso es que tengo que decir que ayer mi marido que está empezando ha utilizar la thermomix hizo esta receta, y tengo que decir q simplemente espectacular. Nosotros hicimos nuestra variante, le echamos con el puerro zanahoria y añadimos almejas, lo hicimos con panga. Y está riquisimo, gracias por tu tiempo y estas recetas.

  45. Alicia (Canelona) 20 enero, 2010 a 0:00 Reply

     Alucinadita sigo, ya ha pasado más de una semana y diariamente, hay comentarios sobre lo bien que os ha venido la receta, tanto, que algunas incluso repiten, jajajaja.
    MIL GRACIASSSSSSSSSS!!

  46. María 21 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Yo la preparé anoche con dos filetes de panga y salió estupenda. La salsita está para mojar pan. Altamente recomendable la recetita. Gracias Cane.

  47. marilisa 22 enero, 2010 a 0:00 Reply

    jajaja…yo si que por mi termomix MAAAATOOOOO….desde que vi la receta tenia que hacerla y este mediodia la he preparado en un pispas..bueno ni que decir tiene que no parecia ni de dieta..hasta Tania ha comido sin rechistar…Besitos pelli…

  48. mjos 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, qué rica, hoy la hemos comido y ha sido todo un éxito, como todo lo tuyo.

    Muchas gracias y sigue así una temporada eh, todo bajo en calorías jejej

  49. mjos 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Acabo de leer todos los comentarios y yo no sé qué plato es ese completo de salmón con verduras. Cuando puedas lo podrías poner en tu blog porfa. Gracias

  50. ELENA (FUENLABRADA -MADRID) 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola, en primer lugar darte las gracias por tu web, me encanta y me ha ayudado a aprender a cocinar y a que me guste la cocina.
    Ya he hecho varios platos de los que tienes, tanto dulces como salados y siempre han salido riquísimos. Ayer hicimos esta merluza y…exquisita!
    Gracias por todos tus consejos y por tu entrega.
    Un abrazo.

  51. Alicia (Canelona) 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Ayss Pelliiiiiiiii, quina alegria voret per asi, jajajja

    Mjos, es el plato completo,cualquier día lo subo, es que se prepara en las clses de cocina basica y me gusta que las clientas se sorprendan allí, que no sepan como es…pero valeeeeee! por peticion popular lo subiré,ajajjajaa.¡¡anda que no me busco cualquier excusa! jajaj

    Mil gracias por seguir contándome los exitos de vuestra receta..¡estoy super feliz, super felizzzzzzzzzzzzzz!!

  52. Victoria 27 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola!
    Solo quería comentarte que hoy hemos comido la merluza en salsa y gambas….y está buenísima!!!
    Además, de fácil de hacer, se puede preparar con antelación. Nosotros lo hemos hecho con rodajas de merluza y ha quedado en su punto.
    Sin duda repetiremos. Gracias!!

  53. Eva 2 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Acabo de preparar esta receta y esta riquisimaaa!! la merluza que he comprado era congelada, de esas bolsas que vienen varios filetes limpios y parece mentira que un pescado tan sosón quede tan rico cocinado de esta forma. Mil veces graciasss!!

  54. Eva 2 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Por cierto, ya que estaba metida en el ajo jajaja he puesto una patatita pelada y en rodajas para que se hiciera en el Varoma y mojadita en esa salsa tiene que estarrrr mmmm!!! jejeje

  55. Alicia (Canelona) 7 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ya lleva más de casi dos meses la receta y es genial que sigais preparándola y con buen resultado.

    Por cierto Eva…¿la patata se te quedó bien en tan poco tiempo?

  56. Eva 9 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, cuando la receta estaba lista, fue cuando de me ocurrió lo de la patata.Lo aparté todo en una bandeja y sin lavar bien el vaso le heché agua en el vaso y entonces fue cuando se me hizo la patata en muy poco tiempo pues no la partí en rodajas gruesas y tengo que decir que mmmm estaba riquisima mojandola en la salsita. Besos 🙂

  57. Alicia (Canelona) 14 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡¡gracias!! 🙂

  58. Anna 23 octubre, 2010 a 16:19 Reply

    Alicia, ya he puesto la procedencia de mi receta, perdona que no la pusiera antes, no se como se me pasó, pues tu blog para mí siempre ha sido una guia y un lugar donde gracias a tu humor con el que acompañas cada receta y la originalidad de éstas, me he sentido muy a gusto, sigue así y no cambies. Besos

    • Alicia 24 octubre, 2010 a 13:36 Reply

      NO importa Ana, yo intento ser respetuosa con las autorias, y si se me pasase alguna, me gustaría que tambien me lo dijeran. Lo que me molesto un poco, es ver las fotos de mi paso a paso y no ver que había siquiera un enlace. ¿me entiendes? Así, la verdad que me quedo más contenta. A todos nos gusta que nos den palmaditas a la espalda de vez en cuando 🙂

  59. Mayka 22 noviembre, 2010 a 23:53 Reply

    ¡Hola Cane! Esta noche he preparado esta receta pero con perca, y me ha encantado. Tenias razón, sale buenísima. Gracias por tus recetas. Yo estoy casi empezando, tanto en cocina como con la thermomix. Besos.

  60. Marta 25 noviembre, 2010 a 13:52 Reply

    ¡Qué exitazo de receta!
    Tengo la thermo desde hace un mes y no había estrenado el varoma.
    Ha salido riquísima.
    No puse la guindilla (por si le picaba a mis niñas), y solo un diente de ajo (a mi marido le sienta mal). Además, trituré la salsa para que las niñas no vieran el perejil.
    Con decirte que nos comimos más de una barra mojando. Así que de dieta, dieta … a nosotros creo que no nos resultó je, je.
    Aprovecho para saludarte y felicitarte por la página y tu simpatía.
    A partir de ahora, comentaré todo lo que haga…
    Un abrazo,
    Marta

    • Alicia 25 noviembre, 2010 a 20:36 Reply

      Mil graciasssssss. ¡¡Como me gusta leer este tipo de comentarios! jeje

  61. marisa 13 enero, 2011 a 21:47 Reply

    Hola Alicia, hoy la he visto, tenia merluza para comer, y manos a la obra, ha gustado mucho, esta exquisita muchas gracias por la receta, la próxima que haré será MERLUZA AL CAVA, aunque creo que le echare sidra en su sitio, no somos de cava, espero que resulte igual. Bueno, lo dicho, gracias por compartir estas recetas tan exquisitas… besos y FELIZ AÑO 2011…….

  62. lucía 8 mayo, 2012 a 14:23 Reply

    Hola cane buenos días!! hace muuucho que sigo tu web pero mira hasta ahora no me había animado a escribir. Quería comentarte que ayer preparé esta merluza y quedó ESPECTACULAR tenía un gusto increible la merluza hecha al vapor mmm…..!!!! y la salsita de coge pan y moja. Me encantan tus recetas y tus anotaciones personales. Un beso y gracias por estar siempre ahí.

    • Alicia 14 mayo, 2012 a 9:36 Reply

      Gracias a ti por contármelo 🙂

  63. Carmelilla Sevilla 2 marzo, 2013 a 17:06 Reply

    Hola Alicia acabo de comer la merluza y esta de muerte riquísima ,y la salsa madre que pecado gracias guapa estoy como loca con mi varoma antes lo tenía en un rincón y ahora lo tengo encima de la thermomix.mi máquina tiene siete años y había usado el varoma dos otres veces , un beso

  64. Cristina 6 noviembre, 2013 a 22:46 Reply

    Hola Alicia ! En primer lugar felicitarte por tu maravilloso blog !!!! Mi hija y yo te seguimos desde hace apenas 2 meses y e de decirte que toda la familia esta encantada con tus recetas !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *