Merluza al horno

  Como he visto que el pollo a la catalana ya lo había probado mucha gente y no era “novedoso”, raudamente subo otra recetita y de pescado…..que puede servir para la Cuaresma, si sois practicantes…
 

El otro día, cuando puse la receta del bacalao encebollado y gratinado, en uno de los comentarios, Irene (una lectora), dejó escrita su receta de merluza, me pareció tan  fácil que me puse manos a la obra . 

No tardamos ni cinco minutos en dejar la fuente lista para meter en el horno y luego a esperar…. ¿hay algo más cómodo? Y si encima sale rico, ya lo más de lo más…, ¡que nivel marivel.! ..Recetas como ésta….¡pa mí todos los días!

No me defraudó para nada,  saqué del horno una bandeja perfecta, el pescado lo pude transpasar sin problemas al plato,  el sabor del pez delicioso,  cuando se desgusta la mezcla del  pan sequito con el pescado, forman una buena combinación. Por no hablar del olorcillo que queda en la cocina mientras se está horneando..ummm!! 
Muchas gracias Irene, como ves nos ha gustado muchísimo.

 

 

 

 

MERLUZA AL HORNO
Receta de Irene

Ingredientes:
Merluzas abiertas sin espinas
El zumo de un limón
Aceite, sal y pimienta
Pan rallado
Margarina 
Preparación:
Pones en la bandeja del horno un chorrito de aceite, pones la merluza, el zumo de 1 limón, sal y más aceite. Encima de la merluza pones varios trocitos de margarina y cubres con mucho pan rallado. ¡¡Al horno 15-20 minutos a 170º!! Una delicia.

 

 
NOTAS: No se si es pq yo lo he preparado así y me ha gustado muchísimo, pero diría que es primordial utilizar un buen pan rallado, pues el el “kit” de la receta y que mejor que el que se prepara con thermomix, bien aromatizado con dos dientes de ajo o dos cucharaditas de ajo en polvo y un buen puñado de perejil, triturándolo  a 5-10 progresivo. No tiene nada que ver con el pan rallado de compra, es fresco y huele y sabe de maravilla. 

En la pescadería del “metadona”, venden una merluza del cabo, abierta y sin espinas…no se si será del todo fresca o refrigerada, pero me encanta para este tipo de platos…es que no encuentras ni una sola espina y los lomos son bien gorditos. 😉

También encontré en la nevera un tupper con un resto de queso parmesano pulverizado, así que lo gasté colocándolo por encima del pan.  ¡¡Que acierto!! pues  se quedó doradito y muy rico. Ah! y los toquecitos de margarina que no se olviden, tambien le dan su puntazo al plato. 

Sobre la guarnición….
Si queremos conseguir un plato más completo, podemos añadir unos tomates y cebolla partidos. Bueno, mejor la cebolla a cuartos, cuanto más pequeña, mejor horneada. A mi me quedo al dente.
Los tomates, mejor espolvorearlos con ajo en polvo y orégano, en lugar de pan rallado como hice yo, pues como se aprecia en las fotos, queda “mojado”. Mucho mejor la opción del ajo.
 

Lo horneé todo durante 30 minutos, calor arriba y abajo. Pues en los quince que indica Irene, la verdura no estaba a mi gusto y el pescado demasiado al punto. Con la media horita, quedó mejor (“a mi parecer…”) 

Share Button

Comentarios: 26

  1. JUANIFRUTAS 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    se ve rica y sencilla de hacer pero como ya he comentado en mi casa el pescadito poco pero por intentarlo no es pero primero tengo que provar el pollo

  2. VAMPIRESA (TARRAGONA) 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA ALICIA!!! ESTE PESCADO TIENE MUY BUENA PINTA…PERO ME E METIDO PARA HACERTE UNA CONSULTA,TENGO LA CHEF2000 TI ,PERO TAMBIEN QUIERO COGERME LA FUSSION COOK…Y COMO TE APRECIO TANTO ,ME GUSTARIA SABER DE QUE MANERA PUEDO BENEFICIARTE,POR EJEMPLO….SI PINCHO DESDE TU ENLACE,TE LA CUENTAN A TI????????? BUENO,ESPERO IMPACIENTE LA RESPUESTA,AUNQUE NO SE SI ME E EXPLICADO BIEN!!! JAJAJAJA AHHH!! OTRA COSITA,LOS ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS LOS PUEDO COGER EN ELMISMO PEDIDO,Y ME LLEGARIA TODO JUNTO??? BESOSS

  3. Alicia (Canelona) 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Juani
    Ataca primero al pollo y luego te preparas un día para ti este pescadito, que seguro que cuando te lo vean en el plato, lo quieren probar, jeje

    Vampiresa
    Siiiiiiiii, siiiiiiiiiii,(leer chillando  de contenta) jajaja, me la cuenta a mí si la pides a través del banner y si pides accesorios tambien puedes hacerlo en el mismo pedido. ¡Gracias! Si tienes alguna duda, contacta conmigo en privi y te ayudo. 😉 Gracias, gracias, gracias. 🙂

     

  4. Missis (Carmina) 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Nosotro hoy también hemos comido pescadito (caballa ya limpia) del “metadona” y lo que es seguro es que con aire y a 200º en 10 minutos está…..eso si ….sin poner verduritas jeje, que con los 30 que has puesto jaja la cebolla seguro que dura !! jaja. Besicos

  5. Farah (IABARONI) 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Que bueno que queda así el pescado verdad??? la receta es super parecida a la que hago yo con los gallos y a los niños les encanta… .pero una que es más cuadriculada que naaaa no se me habia ocurrido hacerlo con otros pescados jejajajajajaj asi que me viene genail.
    Est es la mia http://iabaronienlacocina.blogspot.com/2010/02/gallos-al-horno.html

    Muy rico, muchos besos guapa

  6. María José. 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Ali. ni me ha dado tiempo a leer la receta de la merluza porque venía a tiro hecho a decirte que acabamos de cenar el pollo a la catalana y que ha sido todo un acierto. Definitivamente lo haré con frecuencia, maravilloso. ¿ Cómo darte las gracias ?
    Un abrazo,
    María Jose´.

  7. Alicia (Canelona) 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Missis
    Calla, calla, que ya creía que iba a sacar el pescado como una suela de zapato por culpa de la dichosa cebolla, troceada se hará mucho más rápido no?? Es que el aire no me gusta ponerlo, que me reseca mucho todo.. no me aclaro bien.

    Iabaroni
    Caramba!! si, si, si, tambien prepararas TUS GALLOS igual. Y los niños comiendo pescado sin rechistar, jeje. Me alegro que pongas tambien queso, como te he dicho en tu blog, pensé que era un error y que no pegaba queso y pescado, pero nada más lejos de la realidad, el quesito con el pan está divino, ajajajaja.

    Mariajose
    Pues no me tienes que dar de otro modo las gracias, más que dejando tu comentario. Ahora mismo estoy en las nubes, me gusta que la gente me cuente si ha tenido exito con lo que recomiendo, sean o no recetas mías, me pongo contentísima. Al fin y al cabo, para eso estamos aquí dale que te pego, por la satisfacción personal de momentos como éste, ijijijijij

  8. VAMPIRESA (TARRAGONA) 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA OTRA VEZ!!!!!!! OTRA CURIOSIDAD….CUANTO TARDA EN CALENTARSE LA FUSSION COOK??? Y…LAS RECETAS QUE TIENE AURO,CUANDO PONE 10 MIN…NO ESTA SUMADO EL PRECALENTAMIENTO NO???????

  9. Alicia (Canelona) 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Exacto, esa es la duración del menú 🙂 Lo que tarda en calentarse, depende de la cantidad o de la clase de alimento que haya dentro. Es  más rapida que una olla expres de toda la vida, pero no lo es tanto como las ollas super super rápidas.
    Y quitalé el botón de las mayúsculas al ordi, por fiiiiii, ajjajaja, que cuanto te leo me parece que me estas chillando, jajajaja

  10. VAMPIRESA (TARRAGONA) 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    ya esta pedidaaa!!!!!!!!! y siento lo de las mayusculas,es que escribo desde un portatil,y me da la sensacion de que las letras no se ven!!! jajajajajajaja ahora a esperar,supongo que por lo menos 2 semanas,muxos besos

  11. Alicia (Canelona) 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Muchas gracias Vampiresa 🙂 Si, la recibirás a partir del 10 de Marzo, eso ya está ahí, queda una semanita para que termine la oferta. Ya verás como te guztaaaaa!!

  12. Utopía 4 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    S.O.S. mi sobrina quiere un bizcocho de chocolate para su cumple ¿cual me recomendarías? un besazo por alegrarme las mañanas con tus comentarios.

  13. lodisa 4 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, que buen pescadito que te has marcado, nosotros somos mucho de pescado (bueno somos de todo…pa que nos vamos a engañá…jejeje) yo lo hago así más o menos, sólo que no le pongo el queso, y mis niñas se lo comen que da gusto. Pa la próxima les pongo el queso que seguro que le da su punto.
    Hoy voy a hacer tu potaje de garbanzos con bacalao, que en casa ya es un clásico, nos encanta, y nos comemos casi todas las “pelotillas” sin remojar…es que están taaaan buenas.
    Besitos.

  14. RocíoMálaga 4 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    ayyyyyyyy que cosa más rica, he engordado 2 kilos leyendo las recetas atrasadas, he estado 4 dias sin internet y tenía mono jajajja, así q esta del pescaito la preparo luego que tiene unapinta estupenda. ayyyyy esos canutillos de hojaldre madre mia miro la fotito de reojo y se me hace la boca agua jajja un beso

  15. Chus 4 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Qué rico Cane, esto se lo hago yo a mis niños ya mismo. Me lo imagino con unas patatitas panaderas, uhmmmm. No se si probar primero con gallos o con merluza, ya te lo diré. Besos.

  16. Temusan 4 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Qué bien me has venido, acababa de llegar del “metadona” con una merluza y la mente en blanco. Me he pasado a fisgonear y voilá, la merluza está en el horno, me voy a por los niños al cole, cuando vuelva me la encontraré a punto.
    Como siempre, un millón de gracias.
    TEngo pendiente llamarte, igual esta tarde saco un ratito.
    Muac, muac

  17. Isabel 4 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, !!!!!!acabo de comprar la fussion cook!!!!!!!! estoy impaciente por probarla, tenia dudas de como funcionaba esto, quiero decir que si la compraba a través de tu página tu tenias algún tipo de ventaja ya he leido en un comentario anterior que sí osea que me alegro mucho por ti y por mi !claro !ji,ji,ji,
    bueno espero que si tengo algún problemilla pueda contar contigo.
    bueno ahora me queda conbencer a mi costillo para ir a por la termomix que eso está más crudillo!!
    besitos desde la Costa Brava.

  18. Longi Mari 4 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia, estoy interesada en la fussioncook. Yo soy de madrid donde la podria pedir? la quiero para mi cumpleaños que es en mayo. Para hacer los bizcochos hay que pedir algo en especial? besos soy una seguidora tuya.

  19. Irene 4 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    CANEEEEEEEEEEEE ¿pero tú te imaginas qué alegría me ha dado entrar en tu página y encontrar mi receta? Joooo qué ilusión me ha hecho… mil millones de gracias. Me alegro de que te haya gustado. Ahora, me toca prepararla con los gallos…me vais a matar pero nunca he probado los gallos y tengo muchas ganas, así que ahora no tengo excusa.
    GRACIAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS

  20. paquiver 4 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    olaaa!!vas como las motos no me da tiempo acer todas las recetas,pero ya las are.lo de la merluza al horno la veo super facilita esa la pruebo la semana que viene,probe acer la merluza a la salsa de naranja estaba bastante bien pero no una de mis salsas,aunque en casa gusto bastante.
    los canutillos de hojaldre son lo mas esa receta me la apunto y el pollo a la catalana de la semana k viene no pasa(es k este fin de semana una esta muy ocupada)

  21. VILMAPICAPIEDRA 4 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Aliiiii!!! Hace unas semanas que PORFIN he probado tu bizcocho de galletas y choco……es que yo también he estado a dieta y lo tenía esperando en mi lista de cositas pendientes!!!
    Muy rico de verdad!!!! Lo he adaptado a la chefo….bueno la verdad es que no tiene mucho merito, pues lo único que he hecho en ellas es el horneado!!! Así que sigue la cadena de copieteo en cocinas prgramables de MR!!! Un beso y gracias por tus recetitas que me encantan!!!

  22. ana (salamanca) 4 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Holaaaaaaaaaa, hace mucho q no te escribo pero q sepas q te sigo a diario…madre mía , pero q buenas y ricas quedan todas tus recetas!!! El Oscar te lo vamos a dar a ti…tus recetas y explicaciones nunca fallan!!! GRACIAS!!! Un besoteeee!!!

  23. charlys 4 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    que buena pinta ¡¡¡¡¡¡¡ esta receta segurooo que la probamos, tiene ese puntito que me gusta cuando estas cocinando, es FACILISIMA y si ademas esta rica, que mas se le puede pedir. muchas gracias por todas tus ideas
    besitos

  24. famalap 5 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    UY!!! creí que la última receta publicada era la del pollo a la catalana…y me fuí allí a dejarte un comentario y de paso presentarte a la gertrudis sin gluten… No sé que me pasa con el ordenata, el link del mensaje de la tortuga no me funciona y me presenta como último mensaje el pollo a la catalana… No hay quien entienda éste ordenantaaa

    Bueno, pues te cuento otra cosita, je,je,… que me ha encantado ésta merlucita y sus verduritas. ¿La receta debe ser antigua de la th también ,no? Es que mi cuñada valenciana, que su madre fué presentadora de th hace tiempo, cuando le compré la th3300, hace ella mucho ésta recetiña…tanto con el pescado como con diferentes verduras (tomates, patasa, berengena, calabacín…) y les encanta.
    Pues eso, que ella siempre que lo hace me lo enseña y puede ser posible que tú desde tan lejos, me convenzas?
    La probaré seguro…
    BICOSSS

  25. Irene 5 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    FAMALAP: es posible que esta receta sea de la anterior termomix. Yo la he aprendido de la madre de mi novio que tiene justo ese modelo. Me gustó tanto el sabor y lo fácil que se hacía… que ya no puedo dejar de hacerla. Por cierto, voy a visitar tu blog que no lo conozco. ¡¡Nos vemos!!
    Besitos.

  26. Alicia (Canelona) 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Vampiresa
    Me parto contigo, jajaja. Mu bien, mu bien…asi es como si hablases normal y las mayusculas es chillando, jajaja. Pronto recibiras la FC, son muy eficientes, en la otra oferta llegaron a los dos dias de empezar los repartos.

    Utopia
    Te recomiendo el bizcocho de chocolate sencillo. Para encontrarlo escribe sencillo en el buscador. O el de galletas y chocolate, más rico todavia, aunque no sea todo de chocolate.

    Isabel
    Mil gracias por tu compra, son días de vacas flacas como he dicho en otros comentarios y toda piedra hace pared, me vienen super bien esos eurillos. Y claro que puedes contar conmigo, si cuanto te llegue tienes alguna duda, contacta conmigo sin problema. Aquí estoy!!
    Ah! y para la compra de t hermomix, tambien, tambien, jajaja

    Longi mari
    Puedes pedirla pinchando en el banner de la derecha, vas a comprar y allí rellenas elformulario, elijes la forma de pago y listo!! si tienes más dudas pincha en contactar y me las explicas. Muchas gracias!

    Irene
    Calla, calla, que soy yo quien te da las gracias, estaba buenísima. Y prueba con gallos tu que puedes, aquí no hay esa clase de pescado, yo lo como en Madrid, en casa de mi suegra.

    Famalap
    A la gertrudis, te respondí en la otra receta, jajaja que lioooooo!! ysobre ésta…¿viene en un libro? y yo sin enterarme? luego me remiro los de la 21…se me pasó.

    Perdonad si no respondo a todo el mundo, he dejado pasar unos días y ahora voy loca respondiendo tres recetas a la vez…jejeje

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *