Merluza a la vasca (Fussion Cook)

 ¡¡Que rico!!. Aquí me teneis preparando los menús para la semana que viene.  Estaré fuera unos días y vendrán los papis de mi Perico para hacerle compañia. Como es horrible cocinar en una casa que no es la tuya, le dejaré a mi suegra cuatro menús en el congelador,  que solo tenga que preocuparse de descongelarlo y calentarlo. 
 Quizá no esté igual de rico que recién preparado, pero al menos, espero que sea comestible.

De todo lo que estoy preparando, nos comemos un platito para dar el visto bueno.  

De pescado he elegido una merluza a la vasca o en salsa verde, con fussion Cook, que podeis encontrar en el apartado de Videorecetas, en su página web, es un lujo poder ver como se prepara insitu,en lugar de leerlo ¡que moderno!!
 
Lo único que cambié, fué que añadí una cebollita a la receta y mi merluza de fresca…….naaaaaa…. Más bien unos medallones aglomerados sin piel ni espinas. Es la única manera que mi Pedro no pone pegas a la hora de comer pescado..¡¡como un niño!! “Señor dame paciencia…..que si me das fuerza…..en una oss…lo mato”  

 

 

MERLUZA A LA VASCA  
Ingredientes:
1 merluza mediana a rodajas de 2 cm.
6 dientes de ajo bien picaditos
Aceite de oliva virgen suave
1 cda. rasa de maizena
300 ml. de caldo de pescado
4 cdas. de perejil picado
1 vasito pequeño de vino
sal
1/2 lata de guisantes
Un buen puñado de gambas peladas congeladas 
Sugerencia para servir con la merluza:
Puntas de espárragos (2 por comensal)
huevos duros (1/2 por comensal) 
Preparación:
La preparación es rápida y seguidita, así que lo mejor será tener todos los ingredientes preparados y a mano.
Ponemos un fondo de aceite en la cubeta, pulsamos menú manual, unos 10 minutos (on/off) para ponerla en marcha. Una vez el aceite esté caliente, echamos el ajo picadito, damos unas vueltas para que se dore sin quemarse y deje su sabor en el aceite, añadimos la maizena, damos unas vueltas para que no nos queden grumos. Echamos también el perejil picado, seguidamente el caldo de pescado y el vino blanco, removemos y vamos colocando dentro de esta salsita las rodajas de merluza previamente salpimentadas. Los guisantes y las gambas (no es necesario descongelarlas).  Procuramos que todos los ingredientes queden lo mas tapaditos posibles por la salsa. 
Anulamos el menú que teniamos pulsado. Cerramos la olla, la válvula en posición cocinar y pulsamos menú pescado (on/off). Cuando pite la olla, despresurizamos y servimos.

* Cuando abrimos, sacamos el pescado a una fuente honda. En este momento podemos comprobar el punto de la salsa, si nos gusta más espesita, podemos diluir una o dos cucharaditas de harina en dos dedos de agua fría, volcarlo sobre la salsa que tenemos en la cubeta, y dar unas vueltas mientras la olla sigue en mantenimiento.

 
 

 
NOTAS: El menú pescado, son 3 minutos. Recordad, que la olla tardará un ratín en coger presión, durante este tiempo, quizá notemos que sale por la valvula algo de vapor, es normal. En cuanto coge presión, la valvula se cierra herméticamente y es cuando empieza a descontar el tiempo. 
Yo he preparado el plato igual, tan solo que he añadido una cebolla rallada. En el momento que tenia el ajo doradito, eché la cebolla, sofreí un poco y seguí con la receta.
Como puse más medallones de los que indica la receta, añadí un poco más de caldo, de manera, que casi todos los ingredientes quedaran bien cubiertos por la salsa, antes de cerrar la olla.

El caldo  lo podemos preparar con la cabeza de la merluza y unas verduras, o casero que tengamos preparado con antelación con “morralla”. O en su defecto el agua con dos pastillitas de caldo de pescado.

Share Button

Comentarios: 31

  1. Marusela 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa, q sincronizacion, hoy compre merluza para hacer en la fussion para mañana y cual es mi sorpresa al abrir la pagina y verte la receta. jajaja esto si q es telepatia o mejor dicho internepatia. jajaja.

  2. juanifrutas 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    hay cane si es que te comprendo a la perfeccion si es que yo en mi casa repartiria mas “os……….”que el cura de mi parroquia en dia de comuniones pero no te precoupes que cambian cuando se hacen mayores se lo trituraras todo y no sabra ni lo que come

  3. Anabel 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa, con lo que me gusta a mi los pescados asi en salsita, ummm para chuparse los dedos.
    Este plato tengo que probarlo.
    besos

  4. Thermo 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Me parto con tus introducciones eres fantástica, la receta sería perfecta si la hicieras con la Tmx para las que sólo tenemos esta maquinita pero bueno seguro que investigando se hace… Besos

  5. pipi38 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane , aunque no te dejo ultimamente ningun mensaje no te pierdo la pista. He tomado nota de varias cosas ya te ire diciendo. Que pinta y el olorsillo tiene esa merluza me llega hasta aqui. Me encantan estos platos, a mi gente no le hace gracia pero yo insisto. Gracias. BESITOS DE CHOCOLATE.

  6. ARY 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    holaaaaaaaaaa!! Cane se que es lo que te pedimos siempre pero…no nos lo podrías adaptar a la TH?????? anda si eres como una Hadaaaaaaa Madrina, tú lo puedes tdoo….jajja!! Besitos

  7. Alicia (Canelona) 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Marusela
    Ya veras que rica, ¿era tambien esta receta la que querias preparar? jajaja

    Juanifrutas
    ¿Y qué hago con las espinas? Tambien las trituro, jajaja. Todavia me faltan años…de momento tiene todos los dientes, jeje.

    Anabel
    A cucharadas nos tomamos el caldito que salió de olla, que bueno!

    Thermo
    Leí tu comentario, pero la respuesta a veces me falla, por eso prefiero las consultas por aquí. Te contaba que los pimientos confitados, nunca los he congelado, pero no tienen porqué quedar mal. Por lo menos dos semanas en la nevera estarán bien seguro. Ahora, si tu el tema de las conservas lo dominas y sabes todo eso de estirilizar y el vacio y demás, pues entonces perfecto! como una mermelada.! Es que tampoco te puedo ayudar con seguridad, yo siempre preparo poquito y no tengo ni idea de “conservaciones.” Lo siento 🙁

    Pipi38
    Me alegra leerte, espero que todas tus notas te salgan ricas, jijij

    ARY y thermo
    Para la thermomix, tengo la versión rápida tambien, es muy parecida. Y a ultima hora se pueden añadir, las gambas o guisantes.
    Mirad aquí

  8. toñi 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    cane porfi precio de la fussion forma de pago yque incluye

  9. susi 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Que apaña eres,llevaras todo el dia en la cocina me imagino,yo ya he visto la otra version ,bueno no se donde iras pero espero que lo pases bien,besos.

  10. virginia 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno esta receta es para que nos compremos la olla no ? aisnnn que pinta tiene la receta

  11. Alicia (Canelona) 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Toñi
    Puedes ver a traves del banner de la derecha la pagina Fussion Cook, su precio son 149 euros. y se puede pagar mediante transferencia, paypal o contrarembolso 🙂 El plazo de entrega unas 48 horas.

    Susi
    Me iré a Zaragoza, pero todavía noooo, además es un fin de semana largo, tampoco es mucho. No me echareis de menos, jejeje. Será un ir y volver.

    Virginia
    ¡¡Pues claro que la receta es para que compreis la olla!! jajajaja ¿se nota mucho? jjijiji. Que yo ya hace un año que la tengo y os estoy esperando, para ir todas igualitas. Primero el parto de nuestra niña thermomix y en unos meses, nada mas pasar la cuarentena, ya tenemos que encargar a su hermanita, jajajja.

     

  12. Corbe 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Traidora! Sabiendo que yo me tomo la pildora para quedar de la hermanita fussion y tu me sacas los ojos con recetitas FC. grrrr!!!!!

  13. Zorba 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, sigo encantada con la fussion, hoy he preparado fabada en 20 minutos y estba perfecta, ha sido todo un exito, me hacían la ola, para mí los tiempos de las recetas son demasiado largos yo lo hago en menos tiempo y las comida salen perfectas. Lástima que ya tengo oragnizada la comida de mañana, pero pasado cae la merluza a la vasca, tiene una pinta estupenda. Como ya te he dicho estoy muy contenta, y es un dinero muy bien invertido al que estoy sacando mucho rendimiento. Que tengas un buen finde, gracias y muchos besos. P.D. el bizcocho exquisito, increible que se haga en 25 minutos y lo esponjoso y alto que salió, como nunca.

  14. larociera 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    cachis que pinta mas rica lastima que no tengo pescao pero lo pienso comprar claro

  15. lodisa 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Que rica la merluza así con su salsita pa mojar y todo, si cuando yo digo que NECESITO la fussion…jajaja (menos mal que mi maridín no lee esto)… pero todo se andará, de aquí a navidades me queda muuuucho tiempo…jiji
    Besitos

  16. Storch 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Y sale así de la fussion ?
    Que pinta más buena.
    Esta hermanita es un primor.

  17. Yolanda (choli9) 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Esta la puedo adaptar a GM, verdad???? dime algo. Gracias!!!!

  18. Aneralia 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, ayer la ternera con verduritas en la fusioncook todo un éxito y por la noche merluza con patatas tambien en la fusion… ha sido un estreno triunfal. Sólo que mi Thermo me miraba con ojillos de abandono, así que no pasa de hoy el flanecito de chocolate blanco… Si es que es muy dificil ser madre y tener a todas las hijas contentas..

  19. Laura 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, me encanta este plato,pero como no tengo la fusion me quedo con el flan de ayer, me lo llevo!!
    Besos!

  20. RocíoMálaga 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    jajjajajaja así se hace enganchandonos a comprarnos la ollita, a mi poco q me falta para convencerme y hala cositas ricas jajajaj, vaya pinta q tiene, un beso y no nos dejes muchos dias.

  21. RocíoMálaga 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    jajjajajaja así se hace enganchandonos a comprarnos la ollita, a mi poco q me falta para convencerme y hala cositas ricas jajajaj, vaya pinta q tiene, un beso y no nos dejes muchos dias.

  22. xokolat 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa! Qué rico que se ve este plato!! Hay una cosa que no acabo de entender: si todas las recetas de la FC son programables, qué hay que hacer, poner todo a la vez desde el principio???
    Es que yo veo que en todas se siguen pasos, sofreir, rehogar y tal, y luego ya sí, cerrar y escoger programa, pero yo lo que queria era dejar la comida programada por la mañana para que esté hecha al llegar a mediodia. Anda porfa, dime cómo tengo que hacerlooo!!!! Muuuuacssss

  23. Juana 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane: Ante todo, mucho ánimo con lo del tabaco, seguro que lo consigues, no digo que sea fácil… pero ya verás como tu esfuerzo dará su fruto y te alegrarás y recordarás “cuando yo fumaba…” Hice la otra noche la crema de cebolla ¡qué suave y tan facilita! Para este fin de semana quiero hacer la tarta de superchocolate, para el doble ¿de cuántos centímetros tiene que ser el aro? A ti con qué te gusta más ¿con base de galletas o de bizcocho? y por último, las virutas de chocolate ¿cómo se hacen? ¿se venden ya así? Muchas gracias.

  24. Marusela 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues si estaba pensando en esta receta, pero vamos q si veia cualquier otra q tuviera buena pinta tambien me servia. Ya la hice y salio muy buena. Y por cierto muy rapida de hacer. Ahora estoy probando el pollo en el cestillo a ver q tal sale, aunque me imagino q bien como todo lo q he hecho hasta ahora. Un saludo y animo para esa lucha q tienes entre manos

  25. mariangeles de sevilla 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane llevo varias semanitas sin comentar nada pero cada dia sigo aqui detras,una preguntita si me la permites ¿vas a zaragoza?gracias es que mi madre va y me ha dixo que preguntara por ti para darse a conocer siempre que voy a su casa me dice a ver hija mira a ver que a hecho tu amiga canelona hoy jajajaja

  26. Storch 8 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Es que también haces visitas a domicilio?
    Por lo de la thermomix?
    es bueno saberlo.

  27. RAquel 8 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ay Alicia que te echaba de menos… anda que no estás cundida preparando menús y to con lo poco organizada que soy yo.
    Tomo nota del pescado el otro dia hice rape en la fc y me resultó muy comodo.
    Pasalo bien guapa:)

  28. channel 9 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane , yo solo tengo la th pero tengo una olla de esas superrapidas tipo la olla expres .¿Podria cocinar la merluza siguiendo
    los pasos y tiempos q tu has dado?

  29. Alicia (Canelona) 9 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Corbe
    ¿Qué estas tomando la pildora para no quedarte con la fussion? Ayss, la traidora eres tú, es mejor que la encargues a pelo, jajajjaa, si luego te arrepientes, tienes la pildora del día después, ajjaja. Aunque ya sabes, que igual te toca quedártela, que en todas las farmacias no la encuentras, jajaja.

    Zorba
    ¡¡Fenomenal!! al final el menú que mas utilizamos es el de arroz, diez minutos y listo!. Ayer mismo hice pollo al ajillo, puse menú pollo y las alitas, salieron super blandas, se destrozaron 🙁 mi menú diez minutos, me va mejor, jejeje.

    Larociera
    No tardes mucho en prepararla, que seguro que te gusta.

    lodisa
    Tu ves recopilando recetitas que te gusten, así luego será coser y cantar.

    Storch
    Si, tú le dices, emplatar a raciones de tres o cuatro medallones, y ella solita lo sirve, jajajajaj.
    lo de las visitas a domicilio con thermomix, si que se hacen, claro, cuando vas a una demostracion con la maquina, y cuando visitas a las clientas en el servicio postventa, etc… pero yo voy cerca de  Gandía, no viajo por España, jeje.  ¿lo dices por lo de Zaragoza?

    Yolanda
    Creo que si, no tendrás problema 😉

    Aneralia
    jjajaja, es que te tienes que dividir con tanta niña en tu casa, jajajja. Qué bien que de momento, todo os guste.

    Laura
    ¿A ti tambien te falta la hermanita de la thermomix? ayss mareeeeeee….

    Rociomálaga
    No os dejo todavia, aún falta….¿no eras tú la que su mami tambien se marchará esos dias?

    Xocolat
    Sofreimos, cerramos y pulsamos menú, pq estamos en casa y la duración de toda la receta no son más de 15 minutos.
    Si tú por ejemplo quieres cocinar todo en crudo, cerrando y programando, por ejemplo unas lentejas, tambien puedes. Echas todos los ingredientes, cierras y Programas como viene explicado en su recetario y ya está. Ah! solo hay que recordar, que has de contar las horas que faltan desde ese momento hasta la hora que quieras comer, pero  peroooooooo perooooo, descuenta unos 15 minutos, que será lo que la olla tarde en coger presión. ¿me entiendes? para que cuando llegue la hora que tu has puesto, ya esté en mantenimiento calor y el menú finalizado.

    Juana
    Las virutas de choco las venden así, en sitios especializados o tambien tienen en el supermercado lild. Si no las encuentras, tambien quedan muy bien, los fideos de chocolate.
    Yo no haría el doble de ingredientes, es una tarta “pesada” vale la pena poca ración por comensal. Hazme caso, que si es tras una comida, es mejor que la gente se quede con ganas de más. ah! y es que la mia es bastante altita, con un aro de 18cm. Si tu la preparas en un molde o aro de 24, queda mucho más grande, pero más fina.

    Marusela
    ¡Yo con pollo todavia no he probado! al menos el estilo horno…es que…es que…tambien tengo que amortizar el horno que lo tengo nuevo, jejeje

    Mariangelessevilla
    Si, si que voy a Zaragoza, pertenezco a la delegacion de Gandia, Valencia. Yo soy muy novata en eso de los viajes, no se si nos podremos encontrar, jejejej, ojalá, me gustaría conocerla 😉

    Raquel
    Muchas gracias 🙂 organizada …..a la fuerza, jijiji

    Chanel
    Lo siento, no controla nada de nada, la olla expres de siempre, le tenía pánico, aunque me parece que no tendrás problema, tan solo es sofreir y cerrar un tiempo adecuado para el pescado, que no suele ser mucho, en nada queda en su punto…por probar….. y si no…a lo tradicional, al chup, chup…hasta verlo en su punto.

     

     

     

     

  30. channel 13 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Alicia ,he probado y bueniiiiiiisimo .Le he puesto 4 minutos a mi superapida y listo.Como en mi casa mis chicos (mi marido y mi peque ) son de patatas las hize panadera en la th.

  31. chelo gonzalez 11 octubre, 2010 a 11:59 Reply

    dime si puedo hacer esta receta en la thm ya que todavia no tengo la fusion cook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *