Merluza a la salsa de naranja (Fussion Cook) .- Dieta

Tras el atracón del “fin de”,  entre semana hay cuidarse un poquito,  es que….como no sea así,  me veo regalando otra vez dinerito al médico del régimen….y es que soy  tonta, tengo que pagar para “obligarme”…¡Como si no supiésemos todos, lo que es bueno o no es bueno comer para perder perso!  

Y como siempre necesito colorido o disfrazarlo de algún modo, para que parezca un plato diferente cada vez.  Si he cenado pescado a la plancha o al vapor , al día siguiente, no me importa repetir,  pero que no parezca lo mismo y para ello nada mejor que una salsa…
 

 Quería una salsita exótica, bien distinta  y me decanté por copiar la del solomillo a la naranja, del libro de presentadoras thermomix, pero acoplándola al régimen… ya se sabe…sin mantequilla, todo en crudo sin sofritos y preparándola en la fussion Cook.
 

Así aprovecho para comentaros, que hay de nuevo una promoción en marcha para adquirirla a más bajo precio de lo normal.  Esta promoción durará del 9 de Febrero al 10 de marzo 2010. Muchas de vosotras me pedisteis que avisase, si sabía de alguna oferta y así lo hago.  

MERLUZA A LA SALSA DE NARANJA 

Ingredientes:
2 Merluzas medianitas partidas en dos
2 zanahorías, más o menos 150gr
1 cebollita de unos 100gr
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
1 palito pequeño de canela
1 cubito de caldo de pescado
2 cucharadas de aceite, sal y pimienta.
150gr de zumo de naranja
100gr de agua
50gr de vino blanco 

1 cucharadita de postre de maizena (Opcional) 

Preparación:
Tenemos ya preparados y medidos, el zumo, el vino y el agua.
Troceamos a mano dejando  super minúsculo la cebolla y la zanahoria. O en el vaso de la thermomix, 5 segundos al 5.
Ponemos el aceite en la cubeta, pulsamos menú manual unos minutos para que se vaya calentando. Colocamos los trozos de pescado salpimentados, como no caben en un piso, ponemos dos y dos, intercalados para que luego los podamos sacar sin romperlos.
Añadimos las verduras que hemos troceado, el palito de canela, el clavo y la hoja de laurel.
A continuación vertemos todos los líquidos y desmenuzamos una pastillita de caldo de pescado por encima. Anulamos menú. Y programamos, menú manual 5 minutos on-off.
 

 

Cuanto pite despresurizamos manualmente y… 

1º Opción: si vamos a servir el pescado con la salsa tal cual nos ha quedado, a trocitos,.  podemos espesarla un poco con una cucharadita de maizena, que habremos disuelto primero en dos deditos de agua. Al pitar la olla, sacaremos el pescado a un plato y dejaremos que espese la salsa un minuto. 

2º Opción: Sacar el pescado, la hoja de laurel y el palito de canela. Pasar la salsa al vaso de la thermomix, un minuto velocidad 5-10. para que nos quede muy fina. 

 

NOTAS: Estan ricas las dos opciones para servir la salsa, con los trocitos parace que sea como…”más plato”, como si alimentase más, en cambio con la salsa triturada queda más fissna, pero la tentación de mojar pan es mucho mayor.  

Si soy sincera,  no es una de las salsas que más me gusten…el zumo de naranja no es mi fuerte, ni para tomarlo tal cual (no puedo con él), y me he dado cuenta que tampoco en la cocina salada. ¿Tendré que probar eso del pato a la naranja que gusta a todo el mundo? 
Y si…ya se…que soy muy mala valenciana, que le voy hacer… en cambio la naranja para la reposotería me encanta.
 

 

Share Button

Comentarios: 18

  1. ppiola 10 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    que pinta……me la apunto

  2. Missis (Carmina) 10 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Justo acabo de comerme…merluzita al papillote con verduritas del “metadona” jeje. Yo no tengo sitio para la fussion jajaja, lo tengo ocupado con la KA…Un besico.

  3. judith 10 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Que rica Cane, ademas las naranjas estan buenísimas en invierno, tengo unos amigos en castellón concretamente en Benicarló y dicen que la alcachofa, las naranjas y mandarinas tienen que comerse en invierno que es cuando mas buenas estan.

  4. Eli... 10 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,

    a menudo entro a ver que platos sabrosos ha preparado, y siempre salgo con agua en la boca, aún no he probado alguna receta , no tengo esos aparatos ( cocinar no es mi fuerte, comer si jejejeje)….si no fuera por usted no sabría que era “thermomax o confussion”

    la felicito por su pagina y asombroso la paciencia que tiene para explicar y contestar a [email protected]

    un saludo desde Holanda

  5. lodisa 10 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Que buena pinta que tiene, a mi si que me gusta mucho el zumo de naranja, tal cual o en la comida, así que me la copio…pero me quedo con la 2ª versión, con la salsa bien finita. Besoooos.

  6. peonia1 10 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Soy una gran canelona, consulta tu página todos los dias, te doy las gracias porque gracias a ti me he comprado la th.31. Me gustaria que me orientaseis sobre la Fussion Cook, no sé si es una olla a presión y no más o si por el contrario seria algo realmente bueno para facilitarme el dia a dia en la cocina. Espero vuestra respuesta. Gracias por todo, y a seguir con esta página tan Chula……………

  7. Alicia (Canelona) 10 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ppiola
    Apunta,apunta…otra salsa más pa la saca, jeje.

    Missis
    Las verduritas del metadona…¡cuando le leí a cova ese nombre para el super, me partía de risa!! Y….sitio…sitio…por culpa de la KA…arrgggg!! no me das envidia, no me das envidia, no me das envidia…jajajajaj

    Judith
    Po zí que llevarán razon tus amigos, aunque a mi de las tres cosas lo que mas me gustan son las alcachofas, y esas me parece que en nada ya se terminan…

    Eli
    ¡Caramba! pues muchas gracias a ti por seguirme sin tener maquinitas  y háblame de tú mujé…que aquí estamos en confianza, jejejeje.  Si necesitas alguna explicación no dudes en preguntar tú tambien…que a mí, me encanta hablar de recetas.

    lodisa
    Si te gusta usar naranjas para cocinar, seguro que la aciertas, lástima que a mí no me pasase lo mismo…¡cachis!

    Peonia1
    Ayss mareeeeeeee…..¡no me cuentes que te has comprado la th31 por mí!! por favóoooo, que soy presentadoraaaaaaaa y eso es como una puñalá trapera, jajajajaja, ¡¡se la has comprado a otraaa!! jjajajajaj ¡¡pa matarme!!  ayss..es que casi prefiero no saberlo 🙁 Bueno, a lo que ibamos que al menos para la fusion cuentas conmigo, jijiji.
    Aquí puedes encontrar todas las clases de recetas que puedes preparar con la olla, desde platos de diario, hasta postres o bizcochos. Funciona tambien como horno.

    Si quieres una información más extensa, contacta conmigo y te mandaré un email encantada, es para no repetir siempre lo mismo por aquí… tambien puedes pinchar en el banner que tengo a la derecha e incluso poder ver alguna videorecetas, así sabras como se maneja, es muy fácil. 🙂

  8. maeszar 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    hola cane soy nueva en esto de escribir, porque en lo referente a ver tus recetas no soy tan nueva. Te escribo para ver si me resuelves una duda. He echo el bizcocho de manzana y caramelo y el caramelo se me a quedado de color marrón y a la hora de ponerlo en el bizcocho no lo podia extender y a la hora de cortarlo el caramelo saltaba. ¿Lo he tenido mucho en la sarten o poco? esta es mi duda. CONTESTAME PORFI. Un beso.

  9. MARGA (GRANADA) 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, la receta tiene una pinta buenisima pero no tengo la fussion ¿se podría hacer toda en la thermomix?

  10. crismas 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Y yo que tengo mis dudas con la Fussion…pero cada vez que veo algo hecho en ella,me la compraría sin dudar, pero…me pasa lo que a Missis, que no tengo sitio. Te ha quedado un plato muy vistoso!!!
    Besoss

  11. tessa 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    desde luego si quieres quedar bien con alguien prepara una receta de canelona.
    He hecho esta merluza y nos ha encantado. Muchas gracias por compartir

  12. Alicia (Canelona) 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Maeszar
    Por lo que me dices, has tardado mucho tiempo en pasar el caramelo al bizcocho,  entonces practicamente lo has pasado medio solidificado y sin poderlo repartir. Es cuestión de segundos, en cuanto lo apartas del fuego, espesa super rápido, en la sartén lo tenemos bien líquido, abrimos el horno, y rapidamente vertemos la sarten por encima del molde. ;)Si tardas un poquito o vas pasandolo a cucharadas va solidificando..

    Marga,
    Claro que podrías, primero sofries unos 10 minutos la verdura con aceite a temp. varoma y luego añades los liquidos, y 15 minutos más a varoma. En el recipiente varoma ponemos la merluzas y lo colocas en su posición, para que se cuezan en esos minutos.

    Crismas
    ¡tranqui! que te busco yo sitio, jejej. Encima de la encimera, que ya no la usarás, jajaja

    Tessa
    Me alegra un montón que os haya gustado. Muchas gracias por contarlo. Cuando a mi no me va mucho una cosa, no suelo subirla, pues creo que no gustará…¡qué tonta!

     

  13. Piluka 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ¿Cuanto vale la fission cook? Me llama mucho la atención, pero es que pensar en otro aparatejo mas en la encimera… 🙂

  14. RaquEl (Fuengirola) 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, en la pagina de Ibaroni he visto una receta de postre de vainilla y bizcochos que lleva sobres de puding del lidl y debajo un comentario tuyo, aqui el lidl ya no trae esos sobres.Sabes si se pueden sustituir por otra cosa, es muy facil la receta y tiene muy buena pinta.besos y muchas gracias por las molestias que te tomas en contestarnos a cada una.

  15. Elisa 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia ante todo darte las felicitaciones por todas tus recetas he de decirte que he echo ya muchas y a cual mas rica,yo tengo la th21(le dije a mi suegra que me adelantara la herencia jajaja ya que ella no la usaba)y bueno yo soy cocinera en un bar espero poder seguir disfrutando de tus recetas y aunque no tengo aun web propia espero mandarte algunas de mi tierra soy de huelva y acabo de hacer las deliciass de pollo y el flan de chocolate blanco,un beso y ya estaremos en contacto.

  16. Elisa 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia ante todo felicitarte por tus ricas recetas ya soy adicta a ellas me encantaria aunque aun no tengo web propia compartir contigo mis recetas yo soy cocinera en un bar y algunas tengo yo tengo la th21( le dije a mi suegra que me adelantara la herencia jajajaj nunca la usaba)soy de huelva asi que ya te ddare recetas de mi tierra,un beso enorme guapa

  17. Alicia (Canelona) 14 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    RAquel, no se muy bien que receta será, pero puedes sustituirlo por un sobre de flan. 🙂

  18. RAQuEl (Fuengirola) 15 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    MUCHAS GRACIAS CANE, YO SABIA QUE TU ME LO SOLUCIONABAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *