Melón relleno

Como he comentado alguna vez que otra, a mis padres les gustan pocas tartas y sobre todo en verano dicen …que donde se ponga el melón despúes de comer……  vaya Cruz que tengo con ellos  Otro Domingo más han venido a comer a casa,  y les tenía preparada una sorpresita….¡Por supuesto TARTA  para merendar!! que no se van a librar..  pero tras la paellita y como les gusta a ellos…¡¡MELONNNNN!! 
Cantidad de veces he servido bolitas de melón, pero nunca me había parado a prepararlo de este modo, que queda tan chulito, paseando por los blogs encontré esta presentación en el blog de Samira, y rauda y veloz la copié con lo que tenía por casa.

MELON RELLENO

* Las cantidades depederán de los comensales. Éstas, para 4 personas.

Ingredientes:
1 melón
1 lata de melocotón en almibar
Cerezas
Licor al gusto, en mi caso mistela (vino dulce)

Preparación:
Cortamos el melón por la mitad en sentido horizontal, para que quede con la forma de dos cuencos, cortamos las puntitas para que nos queden bien asentados en un plato. Con un sacabocados quitamos las pepitas, y vamos formando bolitas que dejamos reservadas en una ensaladera, cortamos los melocotones a trozitos y vertermos éstos, el almibar de la lata y las cerezas en la ensaladera, echamos un chorrito del licor, removemos y pasamos la fruta y el líquido dentro de los cuencos-melones. Reservamos en la nevera.

NOTAS: Por supuesto el relleno del melón será a gusto de cada cual, pudiendo utilizar otra clase de frutas o una lata de macedonia en almibar. También probaré sin otra fruta, tan solo melones de diferentes colores.
Es un postre bien tonto para lo que luce en la mesa, ¡Cómo cambia servir unas “tajadas” de melón tal cual a servirlo con un poquito de esmero…De verdad…¡qué ni la mejor tarta!!

 

Share Button

Comentarios: 9

  1. marian (ivette) 6 julio, 2008 a 0:00 Reply

    que preciosidad,una idea estupenda para el veranito, frutita que es mu sana.Claro que un pastelito de vez en cuando no va mal jeje

  2. miriam 6 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Me ha encantado, Cane, sencillo y fresquito y me imagino que con taquitos de jamon tambien tiene que estar….

    Un postre muy sencillito de hacer.Gracias !!!

  3. RmC 6 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¿Y lo bien que va no tener que hacer postre de horno ahora… en verano… mujeriña…? De todos modos hay que reconocer lo que hace una buena presentación… Si ni parece melón… ni ná… jijiji… Aunque ya había visto la presentación en cáscara nunca la he usado… así que me la apunto porque lo hago parecido en bol… con un buen chorro de Oporto y sin el almibar… que siempre he pensado que le daría demasiado dulzor… Un besiño…

  4. lacuinavermella. 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Bon dia estimada! Tu tens la poderosa virtut de convertir les coses més senzilles en elegants i divertides creacions. No saps com t’admirem!

  5. Angie 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola! llevo un tiempo visitando tu web sin comentar nada, pero hoy al ver esto del melón me he acordado de una “variación” que me enseñó el padre de una amiga y que está para chuparse los dedos!!!

    Te cuento. Cortas el melón por la mitad, quitas las pepitas y haces las bolas igual que en tu receta. Las pones en un bol y luego añades azucar al gusto y peepermint (si es muy fuerte, rebájalo con agua). Le das vueltas y lo dejas en la nevera que repose y coja bien el saborcito del peepermint. En un par de horas ya se puede comer ^_^ Rico rico y muy fresquito!! 🙂

  6. rubi 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Este postre si que es de auténtico verano,que refrescante y bien presentado.Enhorabuena.

    Besos.

  7. Patty Treviño 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    para estos dias de calor, una frutita fresca y con esa presentacion, ni kien se le resista, salu2

  8. MAVI 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Tan bé que anàvem amb el meló i ara em fas açò. Y lo del bikini y las lorzas?
    ten compasión.

  9. VelSid 9 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Si dicen que no quieren tarta y se la comen, será que si dicen que sí tendrán ración doble??

    Nos encanta la presentación de este postre, además refrescante y rico!!

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *