Manzanas en almibar de sidra (tradicional y GM)

¡¡SE ACABO EL GAITERO!! Que aunque sea famosa en el mundo entero, después de probar la sidra natural  y más en este almibar,(ojalá algún día pruebe la de Asturias) creo que será la que compre a partir de ahora. Vi esta receta en el blog de Samira, y quise probar, llevaba meses la botellita de sidra en casa y que bien me ha venido, por salir de las tipicas manzanas asadas. Nos han gustado muchísimo, además el almibar que queda, está para bebérselo enterito. ¡Samira, llevabas razón, ricas, ricas!

 

 

MANZANAS EN ALMIBAR DE SIDRA
Receta de la cocina de Samira 

Ingredientes:
Manzana roja (la golden no sirve)
350gr de azúcar
1 botella de sidra natural
1 palito de canela
Piel de un limón 

Preparación:
Pelamos las manzanas y las cocemos a fuego bajo con los demás ingredientes para que no se nos rompan en la cocción. Las dejamos hasta que veamos que están blandinas. 

Se retiran, y hacemos una reducción de la sidra con el azúcar hasta que nos quede un almíbar mas espeso. 

Las ponemos a enfríar en la nevera y las bañamos con el almíbar . El almíbar sobrante se guarda en un tarro en el frigo y lo tenemos para utilizar en cualquier otro postre. 

NOTAS: Las he preparado en la olla GM, con menú arroz, he dejado la olla despresurizarse sola, sin prisa (la verdad, es que hasta se me olvidó que estaban allí,jiji) luego he abierto, he sacado las manzanas y he dejado reducir el almbiar pulsando cualquier menú larguito. Removiendo de vez en cuando. 

¡Un postre superfácil y riquisimo!! 

Share Button

Comentarios: 15

  1. elena 13 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    cane que rico,acabo de hacer yo también una cosa con manzanas,oye que peligro tengo la sidra en la nevera,jeje,un besazoooo.

  2. Mafalda 13 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡¡Jolín!!! que rico y que sano tía!!!!!
    Besos.

  3. Tximeleta 13 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane

    ¡Me dejas alucinada! Entrar en tu blog es como ver el telediario ¡siempre hay novedades!

    Las manzanas asadas siempre me recuerdan a mi abuela…y estas tengo que hacerlas! Tengo la suerte de que mi hermano esté trabajando en Gijón y siempre que viene me trae Cabrales y una caja de sidra. Hasta ahora nos la bebíamos o preparábamos chorizo a la sidra pero creo que a partir de ahora incluiré este plato.
    No tengo olla GM. ¿Crees que con la de toda la vida saldrá igual?
    Por aquí cerquita también se hace sidra natural en la zona de Gipuzkoa y la verdad es que en casa nos encanta. Mi hermano me regaló un escanciador de sidra eléctrico precioso que se trajo de Asturies que te volvería loca ja,ja,ja ¡a tí que tanto te gustan los gadgets de cocina!
    Te pregunté una vez por el cuchillo eléctrico y me enteré de que en el Día vendían uno super barato. Pues me recorrí todos los Días de Vizcaya y no quedaba ni uno. ¡Tendré que esperar a que salga en el Lidl!

    ¡Sigue así campeona! que da gusto entrar en tu blog!!!

    Un beso desde Bilbao

  4. Bego (samira) 14 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Cane me alegro que te hayan gustado. Es que a ese almíbar poca gente se puede resistir 🙂
    Yo me lo tomaría a cucharadas , con las fresas también está de vicio, en unas empanadillas de manzana, Blaky lo utilizó con foie, igualmente para bañar un bizcocho………..enfin que se le puede dar mil usos.

    Besinos guapa.

  5. Kikebu 14 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    A ver chicas, para las que vivimos en Holanda y no tenemos sidra ni en sueños snif snif, lo puedo sustituir por algo?? ya me direis que se os ocurre.
    Un besito

  6. Bego (samira) 14 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, soy yo otra vez que antes se me olvidó comentarte que te pases por mi blog que te he dejado alli un premio a recoger 🙂

    Besinos.

  7. Alicia (Canelona) 14 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss, que a mi solo se me ocurre agua con algo de Ron o un licor que te guste, menos de un litro para que cuezan bien y luego no tardes mucho en reducir…supongo que quedaria un almibar aromatizado con canela y limon, pero claro..ya no sería lo mismo. Besitosssssss

  8. Conchi 14 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    mmmmmm.. cosa deliciosa!!
    Ya me lo pareció cuando se lo vi a Samira y me sigue apeteciendo un montón, pero yo, como no sea con el gaitero o similar, lo tengo complicado.
    Qué penita!!!

    Tú sigue, Ali, que los dientes sólo me llegan a las rodillas.

    Besitos con olor a lava mojada (por fin llueve algo!)

  9. Alicia (Canelona) 14 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    A lava mojada!!! que animal!! pero lo bien que olerá, sobre todo al ver la lluvia. ¿y porque dices que no puedes sin el gaitero? Esta sidra se vende en muchos sitios, la mia es de mercadona. ¿no hay mercadona en las islas? Besitos

  10. Conchi 14 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    jjajajajajjaaj, si te digo a tierra mojada, que es lo que en realidad huele en casa, no reconocerías la Conchi que te deja el mensaje.

    Y no, niña, no… vivo en una isla pequeña, aquí ni mercadeeso, ni CI, ni nada de nada!

    Que normalmente lo agradezco, pero a veces uno echa de menos algunos caprichitos. Y como empiece a ir a tiendas de esas caras de delicatessem y demás, me echan de casa!!

    jajajajaj, una es que tiene tendencia al vicio y tiene que controlarse.

  11. Alicia (Canelona) 14 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    ¡me parto contigo!jajaja estoy al lado del ordi, viendo la tele, y al escuchar el ruidito de mensaje, me he dicho…ya está aqui mi Conchi, jiji. YO tambien vivo en un sitio pequeñito, pero poco a poco llegan las franquicias, hasta ahora no había echado nada de menos..pero ahora..con todo lo que vemos por internet, sin opcion a comprar y comprar a la vuelta de la esquina…en fin, nos conformamos con lo que tenemos y en paz. Bona nittttt.

  12. elena 16 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    nena ya las he echo y comido,mmmm que cosas mas ricas,he felicitado a samira por estas delicias.

  13. Marta(madrid) 17 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Sencillamente, deliciosas. Como que pienso repetir ya mismo.

  14. Marta(madrid) 17 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Sencillamente, deliciosas. Como que pienso repetir ya mismo.

  15. poskito 29 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Madreeee que pinta!!!!!
    Hacia mucho qeu no pasaba por aqui , y haciendo repaso me he encontrado con este postre, que pinta muu bien.
    Gracias por la adptacion a la ollita.
    Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *