Mantecados de almendra y coco

De casualidad, localicé a Samira, autora de unos de los polvorones que más me gustan, pregúntando si este año había preparado algo nuevo, me pasó la receta de unos mantecados, y claro….¡¡era preciso dar el visto bueno!! y aquí los tengo Un sabor fino a coco en unos mantecados, es de lo más original.

 

 

 

MANTECADOS DE ALMENDRA Y COCO (Samira)
Esta es la receta original, yo he preparado justo la mitad de los ingredientes, y salen dos bandejas de horno, quizá porque los he hecho finitos. 

Ingredientes:
150gr de azúcar glas
2 pizcas de sal
75gr de almendra molida cruda
75gr de coco rallado
325gr de mantequilla a punto de pomada
425gr de harina tamizada
1 huevo para la masa y otro para barnizar 

Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar e ir incorporando la sal, la almendra, el coco y el huevo, pero mezclando bien cada ingrediente antes de introducir el siguiente. Por último incorporar la harina y amasar hasta conseguir una masa homogénea. 

Dejar reposar la masa por espacio de dos horas en lugar fresco . 

Pasado este tiempo extender la masa en una superficie enharinada para que no se nos pegue e ir formando los mantecados con un molde acanalado o el que mas os guste. Si no tenéis molde pues se hacen rulos con la masa y se van cortando piezas barnizándolos con huevo batido . 

Se meten a hornear a 180º(el horno precalentado ) por espacio de 6 minutos . No os descuidéis , no tienen que dorar pues al enfríar toman cuerpo y si se doraran se pondrían muy resecos. Dejar enfríar y espolvorear de azúcar glass si se desea. 

Preparación en thermomix como lo he hecho yo:
Pesar y reservar todos los ingredientes
Calentar un pelín la mantequilla en el micro para dejarla a temperatura ambiente, poner la mantequilla y el azúcar en el vaso, mezclar a vel.4 unos segundos, hasta conseguir una crema espesa, dejar la th a esa velocidad e ir incorporando por el bocal y de uno en uno, para que todo se integre bien,  la sal, la almendra, el coco y el huevo (en mi caso como era justo la mitad de ingredientes de la receta, y un huevo no se puede partir, he puesto uno muy pequeño). Por último incorporar la harina, y veloci. espiga de 30 segundos a un minuto, velocidad espiga. 

Sacar la masa con la espátula, es muy pegajosa, depositarla en un bol, añadir un poco más de harina, para poder formar una bola, y guardarla en la nevera dos horas. 

El resto, como la receta original, formar los mantecados como tengamos costumbre, bien formar un rulo e ir cortando o extender la masa y dar forma con cortapastas. 

NOTAS: Los he tenido en el horno, a una altura media casi 10 minutos, será cuestión de hornos adaptar el tiempo, al salir están blanditos y luego quedan genial, no se deshacen con los “bocaos”, pero no están nada duros. 

Como la masa es pegajosa, las cuchillas quedan sucias, así que pongo agua hasta que las cubre,  y cinco minutos varoma a vel.4, ante de terminar, unos segundos al 9, y quedan limpias, limpias. 

Share Button

Comentarios: 18

  1. elena boir 26 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    cane que bonitos te han quedado y ese papa noel que chulo y la tarta de trufa,malllalaa,que vos que te copie,jeje

  2. Alicia (Canelona) 26 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Ayss, Elenaaaaa, si es que no doy abasto, la tarta para mitad semana, es que se me amontona, todo lo quiero preparar y enseñar y así no voy bien….¡¡no voy a caber por las puertas! jijijijij

  3. Raquel (Soriana) 26 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Bueno Alicia… ya parece que voy rodando así que mientras los administradores solucionan lo de publicar recetas para mi login en mundorecetas ya he podido poner una entrada con tu pan griego… ya lo visitaras si puedes para que veas que por lo menos en la foto aprueba.
    Gracias por todo y enhorabuena por tu nueva pagina… por cierto que estas muy trabajadora que esta mañana me desayuno con chocolate y cuando vuelvo a entrar ya has puesto segundo y postre.

  4. Rosa 26 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Estoy todo el día en la cocina, esto no puede ser. Y ahora veo esto y otra vez me pico. A la cocina otra vez jeje.
    Besos

  5. Auro 26 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Pero que ricos deben estar estos polvorones, ya veo que has solucionado lo del link…era algo imprescindible.
    Ahora pásate por mi blog y mira en comentarios de la ultima entrada…veras una cosita…jejeje

    Te lo digo por aquí, por que el foro esta caído para variarrrr…brrr

  6. Alegna 26 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    De lo más originales, y además no hay que tostar la harina…

    Pero lo que más me gusta es tu Papa Noel… que cucada… ya sabes que me encantan esas cositas…

  7. Erruki 26 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    No se si saldrá esto, creo que has cambiado el como poner la dirección.
    Que me gustan tus mantecados, no se como no engordas, suertuda.
    Besos.

  8. Vanesa Sierra 27 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    que ricos estos mantecados, voy a hacerlos yo también… ummmmmm y acabo de ver el link a mi web en tu lista… que ilusión!!!

    besos!!!

  9. YOMISMA 27 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    HOLA ALICIA, POR FIN ME HE COMPRADO LA THERMOMIX, ESTOY CONTENTISIMA, A VER SI ME APLICO UN POCO Y CONSIGO HACER RECETITAS COMO LAS TUYAS, O POR LO MENOS QUE SE LE PAREZCAN, BESICOS

  10. Doby 27 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Sólo quería felicitarte por tu página, me encanta, ha quedado muy vistosa y fácil de acceder a las recetas, las fotos, inmejorables. Desde que no puedo entrar en el foro de MR (lo han capado en el curro), tu página es la que más visito. Enhorabuena

  11. CARMEN (GRAN CANARIA) 27 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Por favor, alguna idea para los menus de Navidad. Gracias

  12. seixido 27 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    como siempre un 10 maestra,
    que buenos se ven estos polvorones.besos cielo.

  13. Bego (samira) 27 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Te han quedado geniales. Me alegro mucho que te hayan gustado .En mi casa volaron en un plis plas.

    Te dejo la dire de mi blog que recién he aterrizado hoy jejje………. por si le quieres echar un vistazo.

    http://www.lacoctelera.com/la-cocina-de-samira/blog/

    Un besito y muchas gracias.

  14. Alicia (Canelona) 27 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Gracias a todas.

    Auro Sigo sin poder dejarte un comentario, luego lo intento de nuevo

    Erruki, si que estoy engordando, me estoy pasando ultimamente…

    Yomisma, ¡no me lo puedo creer! Ahora sabrás lo que es bueno y no salir de la cocina, la verdad es que cocinar con la th es divertido, como dice su eslogan, lo mismo en una cazuelita…no es igual. Felicidades por tu compra, ahora a sacarle partido.

    Seixido Veo que has aprendido a poner comentarios, incluso tres veces el mismo, jijijijij

    Carmen, todavía no tengo claro ni lo que voy a preparar yo, jijiji Pero lo más seguro que sea picada y algo al horno que no da mucho trabajo.

    Samira, no dudes que te visitaré, suerte con el blog.

    Besitosssssss

  15. Margalo 1 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola guapa, ¿aún te acuerdas de mí???
    Hace miles de años que ni tiempo tengo de escribir y casi ni de cocinar, pero te he seguido a ti, a auro a través de vuestros blogs y siempre, SIEMPRE, me sacáis del apuro….

    Que una amiga me pregunta…¿oye, tú tendrás una recetita rica de un flan????
    La menda:sí, sí….gracias a la cane, o gracias a auro, o gracias a MR

    Lo dicho, que aunque te siga en silencio(esto suena a lo de las almorranas y no sé si queda fino hablar de las cosas del cul en una web de cocina …..), eres más conocida en mi curro que ná….

    Mil gracias y sigue así, en todos los sentidos, porque eres la caña de España!!!

  16. Alicia (Canelona) 1 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

     ¿Pero que cosas me dices más bonitas? ¡¡que yo soy muuuuuuuu sensibleeeeee!! aunque me hables en silencio como las almorranas. jijiji

    Muchísimas gracias margalo, claro que me acuerdo de MR con un avatar mu graciosito con animalitos….cuánto tiempo sin verte por allí, por cierto. Vuelveeeeeee

    Gracias, gracias gracias.

  17. Yomisma 5 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola cariño!

    Menudo empujón que le has pegado a la página desde la última vez que te visité… ¡voy a necesitar horas para ponerme al día!

    Quería aclararte que no soy yo la que se ha comprado la Thermomix, sigo con el robot aquel antiguo de mi madre, mi Chefo y mi GM (esa sí que ha sido mi nueva adquisición, aunque ya hace como 6 meses). Ya sé que no soy la única Yomisma que circula por los mundos de Internet, pero en páginas de cocina no me había encontrado aún a ninguna otra. Pero si algún día caigo en la tentación de comprarme la Th, serás la primera en enterarte porque aunque presentadoras de ese aparatejo hay muchas, sólo hay una a la que yo haya tratado lo bastante como para tomarle cariño.

    Un besazo muy fuerte, preciosa.

  18. Alicia (Canelona) 6 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Muchisimas gracias YOmisma por tu visita, ya ves que me hago lio con todas las yomis, espero que pases un puente genial, y te agradezco las palabras que me dedicas como presentadora, Feliz Navidad, guapa, por si no volvemos a coincidir.

    Muchos besitos grandotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *