Magro con tomate, arroz al varoma y huevos duros

 Hay que ver cuando te juntas con otra presentadora o con alguien que tiene thermomix y está tan loca como nosotras…el palique que tenemos…que si yo hago esto..que si yo hago lo otro.. que prueba esto así que queda mejor, que si yo lo hago igual pero cambio el final… Ya me entendeis, seguro que os ha pasado. 
Este verano charlando con Teresa, me habló de este plato, yo preparaba el magro con la receta del pollo al chilindrón, pero me gustó eso de utilizar todavía menos ingredientes, así que le pedí que la subiera a su blog para poder copietearla.

Cualquier día me veo por la playa vendiendo bolsos de TOUS  y CD piratas ¡¡se me dan tan bien las copias…!

 

 

MAGRO CON TOMATE
Receta de Teresa, blog: Guisarte 

Ingredientes:
Para el vaso:
-600gr de magro de cerdo troceado
-Entre 70 y 100gr de aceite de oliva
-1 cebolleta fresca y un ajito
-1 bote de kilo de tomate natural triturado
-Pimienta negra molida
-Sal
-20 grs. de azúcar
-Orégano o hierbas provenzales 

Para el varoma:
Flaneritas de albal: En cada una de ellas, vertemos 50gr de agua y 30gr de arroz, unas gotas de aceite y una pizca de sal, removemos. 

* Podemos colocar la flanerita encima de la tapa e ir midiendo o bien un poco a ojo..el cubilete lleno de agua hasta la mitad, son 50gr y de arroz, por debajo de la raya son 30gr. (Así lo hago yo, me es más cómodo que ir pesando) 

Un huevo por comensal. Si los huevos están en contacto con otro alimento, como por ejemplo unas patatas a trozos, se recomienda envolverlos en film transparente. 


 

Preparación:
Poner en el vaso el aceite a calentar programando 12 minutos, temp. Varoma y velocidad 1.
Cuando ya lo tengamos caliente,luz varoma fija, añadimos la cebolla cortada en cuartos y subimos la velocidad al 4 unos segundos (5 ó 6 seg.). volvemos a poner en vel. 2 1/2 y dejamos terminar el tiempo sin cubilete. Ya tendremos la cebolla sofrita.
Añadimos el magro troceado salpimentado y lo sofreímos programando 5 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. 

Terminado el tiempo agregamos el tomate (el mío era del troceado y  lo colé ayudándome del cestillo, para desechar el líquido que lleva el bote) el azúcar, la sal y las especias y programamos 25 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. 

En este momento colocamos el recipiente varoma, con las flaneritas y los huevos, encima de la tapa. 

Si no vamos a preparar nada en el varoma, colocaremos el cestillo en lugar del cubilete  para que evapore más y no salpiquemos nada. 

NOTAS: Me encantan este tipo de recetas que le sacas el máxiimo partido a la maquinita…lo mismo, tener que preparlo en sartén y dos cazuelas más, es un engorro,.. Así que como hay que amortizarla bien…os la recomiendo de verdad!
Teresaaaaaaa, misión cumplida y con nota! Graciassss 

Share Button

Comentarios: 21

  1. Huelvana 17 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Esta cae el domingo

  2. sheforita 17 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    hola alicia soy una seguidora de tus recetas decirte que despues de cinco años con la maquinita hasta que no entre en tu blog no le estoy sacando partido de verdad y mi family encantada la pregunta es, con la thermo 21 son los mismos tiempo y temperaturas saldra tierno el magro,le tendre que poner la mariposa? un saludo y gracias por la ayda

  3. susi 17 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Huy que pinta tiene eso ,no se si sera por la dieta ,pero que hambre ummmm,y que sencillito, yo me apunto contigo a vender copias si son como estas seguro que nos las compran todas.

  4. pepi 18 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola ali!ya he comprado la carne para mañana,pero hoy tengo una pregunta para TI.Ayer hice arroz con leche estilo asturiano,que ya hice en otra ocasión y nos encanto a todos como salio pero esta ocasión me ha salido mas caldoso,pero igual de rico,la diferencia ha sido el arroz;hoy he utilizado de la marca Hacendado y la otra vez fue Guadiala.Imagino que esa sera la causa,pero te pido tu opinión.Gracias de antemano por tu respuesta.Y sobre lo de vender maquinitas,ya me gustaria a mi poder ayudarte pero estoy muy lejos, sino, alguna caeria por aquí,Extremadura trata muy bien a todo el mundo y quien viene REPITE,igual que yo con tu página

  5. Nora 18 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane: Esta receta tiene una pinta buenisima, pero te queria preguntar porque siempre para la termomix, incluso el recetario, pone tomate triturado de bote, no valdría lo mismo tomate natural una vez quitada la piel en agua hirviendo y picando a trozos con el cuchillo antes de meterlo en la termomix. Gracitas

  6. Alicia (Canelona) 18 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Cheforita…yo pondría la mariposa por si acaso….ya verás com sale perfecto. Besitos, me alegro de servirte de ayuda.

  7. Alicia (Canelona) 18 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Pepi, siempre espesa mucho con el reposo en la nevera, pero si algun día lo ves excesivamente caldoso, no lo saques del vaso enseguida, mantenlo ahí unos quince minutos, y remueve de vez en cuando para que no forme costrita arriba y ya verás como cambia. Debe ser pq todos los arroces no tendrán el mismo almidón, a mi tambien me pasa a veces. Besitos
    Ah! y por estar lejos no te preocupes…que yo tengo contasstos en extremadura, jajajaja

    Nora, puedes utilizar el tomate que tengas costumbre, pero en lugar de partirlo con cuchillo, lo puedes triturar en la th, como un primer paso, eso si, bien escurrido y quizá unos cinco minutos más de tiempo. A mi el triturado ese que es tamizado, no me gusta tampoco.

     

  8. CgQbHlxcSWujFDmwCZ 6 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    af3tHw tbljettgdjyk, [url=http://sombvxvdudbo.com/]sombvxvdudbo[/url], [link=http://wwryfsbjmofc.com/]wwryfsbjmofc[/link], http://rvnyxkqawrcq.com/

  9. mar 24 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    alicia el otro día hice carne con tomate. Utilicé pollo, y lo hizo con giro a la izquierda, vel. cuchara, pero me desmenuzó toda la carne… al ser pollo debería haberlo puesto con la mariposa en vez de giro a la izquierda?

    Gracias

  10. Alicia (Canelona) 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Mar, aquí no te puedo ayudar…siempre que he puesto pechugas de pollo, han salido destrozadas, no he seguido experimentando, por eso, todo lo que verás aquí con pollo, son alitas y muslitos, salen perfectos, pero pechugas….¡¡ni unaaaaaaa! bueno, si, en el varoma, jajaj.

  11. Elena 14 junio, 2011 a 20:15 Reply

    Yo lo estoy terminando de preparar para comer mañna en el hospi junto con unas compañeras… Espero que esté rico!! Nosotras miramos el blog.. siempre buscamos recetas faciles de preparar y que no lleven mucho tiempo!!jejej

    • Alicia 14 junio, 2011 a 21:48 Reply

      Espero que sea de vuestro agrado, ainss mare que responsabilidad, jeje

  12. Van 7 agosto, 2011 a 9:52 Reply

    Hola soy nueva en esto de la termomix y la verdad que he flipado con las recetas de esta página. Ayer hice la del magro con tomate, yga salido muy bueno pero bastante DURA la carne. Al comentario con amigas algunas me han dicho q utilice mejor puntillosas de solomillo y las q no tienen termomix pues dicen: ” es que el magro para que salga blando hay q hacerlo en la olla expresas” . Me puede alguien decir algún truco o si hice algo mal?. Muchas gracias por todo

    • Alicia 10 agosto, 2011 a 8:32 Reply

      Puede que los taquitos de magro fuesen más grande que los míos. O que necesitases unos minutos más. Tambien puedes cambiar la carne por otra que te resulte más blandita, no hay problema.:)

  13. Angela 2 mayo, 2012 a 22:21 Reply

    Hola!! Soy nueva por aquí.
    La verdad que me encantan tus recetas. Hoy he hecho esta, pero he cambiado el magro por lomo, que es lo que tenia en casa. Ha salido también buenísimo!!! Y como muy bien dices, se aprovecha del todo la maquina.
    Un saludo.

  14. Paqui 31 agosto, 2012 a 19:37 Reply

    Una preguntilla sobre el arroz en el varoma, en lugar de flaneras pequeñas sale igual si pongo todo el arroz y el líquido en una grande?? es que soy comodona a reventar, je,je, y si sale pues ahorras tiempo y esfuerzo…a ver si tengo suerte y alguien ha hecho el experimento y me lo cuenta, un abrazo por esta estupenda página guapa.

    • Alicia 6 septiembre, 2012 a 9:20 Reply

      De momento todavía no he probado esa opcion Paqui, pero no la descarto, me gusta mucho la idea 🙂

  15. susana 13 septiembre, 2014 a 13:15 Reply

    hola, esta cae mañana domingo, ya he comprado todos los ingredientes, jijijiji.
    siempre que hago alguna receta tuya mi familia me felicita, asi que soy seguidora desde que te encontré en la red y esta es de las recetas que me gustan, que utilizas “toda” la maquina, no solo el vaso.
    muchas gracias por la ayuda que das a personas que somos un poco torpes o despistadas en la cocina

  16. PURI 12 octubre, 2014 a 11:12 Reply

    Hola:
    quiero hacer hoy esta receta pero no tengo las flaneritas de albal y he pensado que podría poner el arroz en moldes de silicona de capcakes que tengo. Funcionaría? Contesta, porfis….
    Gracias por todas tus recetas

  17. Yolanda 10 diciembre, 2015 a 10:00 Reply

    Buenos dias,yo te queíra felicitar lo primero por tus recetas y por compartirlas,y lo segundo,es una pregunta,tengo un kilo de carne de guisar de cerdo y me gustaria hacerlo todo y después congelarlo hecho,tú receta es para 600 grs.que cambios debería hacer? Sobre todo de tiempos.
    Muchas gracias de antemano.

    • Alicia 23 diciembre, 2015 a 20:00 Reply

      Puedes poner más cantidad, siempre y cuando no te pases del tope del vaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *