Magro a las finas hierbas

 Estaba un poco cansada de comer siempre el magro con tomate, así que me lancé a probar otros sabores, si salía mal  ……..pues aquí paz y allá gloria y no se lo cuento a “naide”  y si sale bien………… corro a por el boli y el papel para apuntar todo lo que he utilizado y que no se me “orvide ná” . 

 Mientras estaba todo al xup-xup dentro del vaso, olía muy bien , pero tenia miedo que me quedase como un guiso, carne flotando en caldo,  por no haber acertado las proporciones de líquidos y eso que lleva bien poco…..  son esas dudas  que te asaltan cuando estas “inventando” un plato con thermomix, que hasta que no pita la maquinita,  no sabes bien si saldras airosa del lance  .

 Sorprendentemente la decisión de quitar el cubilete a mitad de cocción fué a mi gusto muy acertada,  pues con ese tiempo me quedó la carne super blandita y sin nadar en la salsa, lo justo para unir con la guarnición.
 
¿Y el título de la receta?  Anda que no queda “chick”, y pega lo más de lo más….un magro de toa la vida con la fissssnura de los hierbajos

 

 

MAGRO A LAS finas HIERBAS

Ingredientes:
40gr de aceite de oliva
20gr de manteca de cerdo
5 dientes de ajo
175gr de cebolla
Unas ramitas de tomillo
Unas ramitas de romero
1 cucharada tamaño postre de toque Italia
1 cucharadita de pasta pimiento choricero
700gr de magro en trozos para guisar
120gr de vino blanco
50gr de agua
Sal y pimienta 

Preparación:
1.- Ponemos el aceite y la manteca a calentar, 3 minutos temp. Varoma, vel. 2.
2.- Mientras, pelamos los ajos y la cebolla. Lo metemos al vaso y lo troceamos 8 segundos a vel.4.
3.- Lo pochamos programando,  8 minutos, temp. Varoma, vel 1, giro a la izquierda.
4.- Añadimos por este orden los demás ingredientes: las ramitas de las hierbas, la cucharadita toque Italia, la cucharadita de pimientos choriceros y por último la carne salpimentada, el vino y el agua.  Programamos 35 minutos, temperatura Varoma, vel cuchara, giro a la izquierda.  A mitad de tiempo, es conveniente retirar el cubilete y colocar el cestillo en su lugar, uséase encima de la tapa, asi  la salsa se evapora sin salpicar. 

Servimos con arroz blanco o patatas fritas. 

******************* 

NOTAS: La cucharadita de pasta de pimiento choricero, no es que sea imprescindible, la he puesto pq tenía el bote destapado y caduca a los treita días, así que últimamente la pongo a todos los guisopos.
Y la manteca de cerdo, tampoco será imprescindible, podemos poner todo aceite,  aunque a mi me ha gustado ponerla, no se si la salsa ha quedado tan trabadita por ella  o por lo de quitar el cubilete..
este botecito pero con franja verde. 

Las ramitas con hierbas frescas, las podemos encontrar en el Caleful, al lado de las bolsas de ensalada. Y el toque Italia, también en el mismo super, donde las especias, es un mezcla de: tomate seco, sal marina, pimienta negra, ajo, pimiento seco, aceitunas, cebolla y albahaca.Como

Con estas cantidades sale para dos comensales, con platos como el de la foto.
 

Share Button

Comentarios: 21

  1. Corbe 25 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Me quito el sombrero ante tu magro! Pero el sachi para la dieta…pufff! un dia es un dia, jiji

  2. Recet-ita 25 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    soyyyy la primeee???? ante todo felicitarte por tu página, hace unos meses que te descubrí y….estoy enganchadiiiiiisima, gracias a ti le estoy sacando partido a mi maquinita….y sobre todo ese humor que tienes chicaaaa no cambies.

  3. Cocinillas 25 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola,Alicia,este plato tiene una pintaa!!!!!!!!!!además es una receta que suele gustar a todo el mundo.Te mandé un correo(noem…) porque quiero cogerme una Fussion Cook y quería hacerte unas preguntillas antes.Bicos desde Galicia

  4. Chus 26 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Me gusta mucho el magro y como tu dices así variamos del típico con tomate. Apuntada queda. Un beso y buen fin de semana.

  5. juanifrutas 26 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    BUENO BONITO Y SEGURO QUE BARATO POR QUE EL MAGRO NO ES DEMASIADO CARO Y SI QUEDA TIERNECITO LO AUE PASA ES QUE SI LO HAGO AL DOBLE QUE ?

  6. epg 26 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    con la TM21 ¿tengo que poner la mariposa? ¿se quedará la carne bien?. es que acabo de “heredar” la de mi madre y todavía no la controlo bien

  7. judith 26 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Uauuuu!! que delicia!!!

  8. Recetas de Cocina 26 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, vas a acabar co mi línea. Tendré que estar un mes entero a lechuga para bajar los michis que se me están poniendo con tanta dlicia. Uhmmm rico rico.

  9. Alicia (Canelona) 26 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por los comentarios y por vuestras visitas, espero que os animeis a probar estos inventos, que os prometo que están mejor de sabor que de vista, jajajaja.

    Cocinillas
    Tengo muchos emails retrasados, esta semana no he estado mucho delante del ordi, si no te he respondido ya, lo haré en breve, este fin de semana. 🙂

    Juani
    Pues no se como quedará con el doble, jeje, yo creo que bien, si acaso, para que el caldo “toque” toda la carne y te quede blandita, pondría un poco más del doble, o lánzate y hazlo a ojo, tu imagina que es tu cazuela de siempre, no midas en gramos…tu piensa y mira el volumen, que seguro que te queda bien.!

    epg
    Si fuese un pollo me daría más miedo, pero con trozos de magro, claroooooo, pon la mariposa y prueba. ¡no quedará mal! si acaso a mitad de coccion si ves los mismos trocitos siempre arriba, puedes moverlos un poco con la espátula, lo que puedas…

     

  10. larociera 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    cane aqui donde yo vivo eso del toque italia no existe ¿ como lo sustitullo? chaito

  11. maeszar 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, vaya pinta que tiene el magro es cuestion de probarlo, yo lo suelo hacer con tomate y en vez de magro utilizo aguja que queda más jugosa. Ayer hice los cortadillos de café y mi hija se los llevo al trabajo y por lo que me cuenta fueron vistos y no vistos. Quiero felicitarte por tu pagina porque tus recetas con las fotos como vés como quedan te animan a hacerlas.Como te dije ya me he encargado la fussion y el otro dia mirando las recetas de Dunia me llamó la atención que en las recetas de WW le ponen puntos ¿sabes a que se refieren los puntos?.No te entretengo más que seguro que tienes más cosas que leer de las demás amigas. UN BESO.

  12. Antonia 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Vaya pinta que tiene el magro, habrá que probar tu experimento .
    Besos

  13. su 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    hola , Cane, me tienes abandonada, no olvides q mi blog lo comencé x ti,,,eres mi inspiración,,,,este magro que te cagas,,y un montón de platillos tuyos q he hecho míos con un exito garantizado, pásate a verme

    su

  14. channel 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ole y ole si eres como el cocinero de la primera ,Sergio q así se llama con 4 cosillas una comilona .
    Esta te la copio y la hago pronto.

  15. Alicia (Canelona) 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Rociera
    En las notas puse lo que lleva ese bote, por si no teneis y quereis añadir especias por vuestra cuenta 😉

    Maeszar
    Muchas gracias por tus palabras tan amables 🙂
    ya imagino el exito de los cortadillos, me alegro mucho.
    Y sobre los puntos, es por le tipo de dieta, cada persona tiene unos puntos para comer al día y entonces hay que ir sumando los puntos que tiene cada alimento para no pasarse de lo permitido. Seguro que si lo preguntas en un blog donde las recetas lleven puntos, te lo explican mejor que yo. 😉

    Antonia y Chanel
    Probad, probad, que de verdad, no está nada mal y como dicen por ahí, baratillo que tambien interesa.

    Su
    Pasaré, pasaré a visitarte, es que ultimamente, a no ser que me pasee por las red los domingos, no me da tiempo de más….

     

  16. Elena 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    que ricoooooooooooo,,,a la pasta choricera yo la tengo congelada en porciones asi no caduca.

  17. Alicia (Canelona) 1 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Uyss Mil graciassssssssssssss ¡¡Ahora mismo me levanto y me la congelo yo tambien en porciones!! que buena ideaaaaaaaaaa!!

  18. la_almu 4 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Buenas…Enhorabuena por esta receta (de parte de mi maridín). COmo estoy de baja (pre-maternal) voy a aprovechar el tiempo actualizando mi libreta de RECETAS QUE ENCANTAN y estoy probando las recetas que vas poniendo. En cuanto acabamos de comer me dijo mi chico que qué bien se come desde que estoy en casa y que la receta pasará inmediatamente para la libretita que está buenísima. Le recordó a la comida árabe que le chifal. Mañana “atacamos” al pollo a la catalana.
    Un beso, eres única

  19. Mariona 12 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, ayer probé el magro a las finas hierbas, lo hice tal como dies en tu receta con la unica salvedad que no le puse las hirbas de toquecito Italia como dices, hoy ha ido una amiga a Carrefour a comprar para ella y para mi y m,e ha llamado diciendo que el potecito verde pone Morocco, no Italia, como puede ser esto??? quizas Italia es de otro color. Espero que me lo sepas decir, muchisimas gracias por tus recetas que la mayoria estan para chuparse klos dedos. Hasta pr
    ontito., Besos

  20. Alicia (Canelona) 14 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Mariona, acabo de levantarme a ver los botes, los dos son verdes, el Italia un pelín más clarito, y el moroco, verde más oscurito. Casi no se diferencian, tan solo un poquito en el tono. 😉

  21. Martikas 13 enero, 2011 a 15:52 Reply

    …lo acabo de hacer y está¡¡¡¡¡¡ bueniiiiisiiiimo¡¡¡

    Enhorabuena por tus platos¡¡¡

    Besos,

    martikas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *