Magdalenas de atún y tomate

 En fin de semana no hay dieta que valga, entre postre y delicatesen como estas …!A hacer puñetas todo el esfuerzo!  ¿pero quien se resiste? Se me está haciendo un poco monótono y aburrido tanta comida sana.  

Así que da igual que sea entre semana, me muero de ganas por enseñar mis bocaditos de atún y tomate.  ¡Qué ricas!  Y lo versátiles que son…¿se dice así?  Me refiero a que igual sirven para una cena,  un picoteo,  para llevártelas de picnic o a casa de amigos cuando nos invitan y no queremos ir con las manos vacias. ¡Seguro que sorprenden! A mi me parecen un apertivo original y nada visto. 
Estas minimagdalenas las podemos encontrar en el blog Mi granito de Sal, de Maripepa. Tiene dos versiones, unas con atún y otras con salmón. Estas últimas, las reservo para otra ocasión.

 

 

MAGDALENAS DE ATUN Y TOMATE
Receta de Maripepa, blog Mi granito de sal. 
Receta blog de Zouck (francés) 

Ingredientes:
180 grs de atún escurrido (son unas cuatro latitas escurridas)
50 grs de concentrado de tomate (puse tomate frito casero)
60 grs de nata de cocina (lo cambié por leche)
4 huevos
90 grs de queso emental rallado
2 pellizcos de hierbas provenzales
Sal (Un pellizco como para una tortilla de 4 huevos)
Una pizca de pimienta
Una cucharadita de levadura de repostería 

Preparación:
* Precalentar el horno a 220º
-Triturar el queso unos segundos al 10 y reservar.
– Poner los huevos, la mariposa y batir un par de minutos Velocidad 4
– Quitar la mariposa, añadir el tomate, la nata, el queso, las hierbas , la sal, la pimienta y la levadura y mezclar 6 o 7 segundos Velocidad 4.
– Agregar el atún un poco desmenuzado y mezclar unos segundos más Velocidad 3 y 1/2
– Rellenar los moldes con ayuda de una cuchara y meter al horno que ya estará caliente de 15 a 20 minutos.
 

 

NOTAS: Aunque la receta de Maripepa la vi hace tiempo, me resistía a prepararlas, tenía miedo que me pasese igual que con la coca rápida de verduras. No conozco a nadie que no le guste, por lo fácil y rápida que es. En cambio a mi, se me hizo pesada la textura bizcocho en algo salado. Pensaba que éstas magdalenas serían más o menos lo mismo…¡Error!  La receta de Maripepa NO  lleva harina, ni pimientos y quizá por ello me ha gustado muchísimo más. 

Mi ansía por probarlas, me llevaron a hacerlo en caliente, el primer bocado me pareció raro y aceitoso… (Se mascaba la tragedia) …..En cambio, cuando las probamos cuando ya llevaban un par de horas reposando…Ayss, que ricas!!
En menos que canta un gallo las tenemos preparadas, como están mucho mejor frias, es un aperitivo o cena comodísima, pudiéndolas preparar con antelación.
 

La única pega….estoy pensado que es el tipo de molde….Yo estos los tengo hace años, de esas ofertas que ponen en el supermercado Lidl. Pero …..¿quedarán bien en los papelitos de magdalenas? Si no teneis estos moldes y utilizais los papeles, yo los pondría dentro de flaneritas de albal, para que no se abran ni pierdan la forma y los llenaría poquito, ya que luego aumentan el tamaño y nos interesa que se cuezan bien por dentro.

Lo ideal es que no queden ni tan blancas como la foto de arriba, ni tan negras como esta de abajo  

Share Button

Comentarios: 56

  1. Missis (Carmina) 26 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Mira que hace dias que…le tengo ganas a estas madalenas…bueno yo no tengo esos moldecitos, ya me gustaria, que aparentes…lo son…bueno pero ya me las ingeniaré….Dichosos kilos…a mi me traen frita…tambien quiero hacer las de salmon. Besicos

  2. pipi38 26 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Las hice para navidad y fueron un exitazo. La gente me miraban con cara de ……………”magdalenas de atun”, que cosa mas rara pero desde luego que al probarlas todo eran alagos. BESITOS DE CHOCOLATE

  3. maria 26 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane!! tengo una duda… Tengo los mismos moldes de magdalenas y me gustaria saber si los puedo juntar para que se quede la concha entera, no me dia concha, se puede hacer y salen bien?
    Gracias.

  4. Alicia (Canelona) 26 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Missis, igual que yo, meses y meses para decidirme, y al final, me alegro de haberlas preparado. Seguro que tu ya sabes de antemano que te gustarán, yo no lo tenía tan claro, jejajaja.

    Pipi38, No me extraña, salen riquisimas y tan facilitas.

    Maria, no has de poner la concha encima, ellas solas suben y cogen forma. Yo tambien lo pensé, jeje. Has de llenar los huecos sin exceso, casi hasta el final y luego suben, suben y por una parte estan los canalitos esos y por la otra abombaditas, quedan bien por delante y detrás. Sin poner una tapa.

  5. Amparo Albuixech 26 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola a todas!! yo las voy a probar hacer con atun al natural,ya que todas estas cosas me las llevo a la clase de bolillos los martes y todas estan a dieta, pero sabes que? ninguna deja de probar. ya te cuento alicia como me sale.

  6. ticopete 26 enero, 2009 a 0:00 Reply

    y si en vez de atun con aceite usas atun natural y en vez de tomate frito tomate natural no saldrian unas magdalenas light? jajaja es broma.
    Tienen una pinta buenisima. estoy deseando probarlas.Gracias

  7. Trotamundos 26 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Me parecen fantasticas para todo, para llevar, para comermelas yo, jaja, en fin riquisimas.

    Besotes

  8. Isabel 26 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, tengo una duda que tamaño tiene tu cocina para tanto molde, es que no te falta de naaaa!!!!! ji,ji,ji, yo también los quiero que quedan muy simpaticas con esa formita.
    si se hace con salmon, que esn casa nos chifla, que cantidad se le pone?
    besiltos gerundenses.

  9. Alicia (Canelona) 26 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Amparo, comparte con nosotras que tal te queda con atún natural, ¿però això te sabor? jajjaja. Me encantan los bolillos, bueno…me gusta como queda y sobre todo ver la rápidez a la que vais. A mi me gusta mucho “la labor” Bueno..antes, ahora el tiempo, se me va en el ordenador, jeje.Ciclos de la vida….

    Ticopete…¿habrá tomate light? uyss, uyss

    Trotamundos, buenas pa to, hasta pa llevarlas en el bolso, jaja.

    Isabel, mi cocina es grande, pero te aseguro que ya quedó pequeña. Quité hace tiempo un armario escobero y lo llené de valdas, ahí guardo ahora los moldes, jajaja. Y como ya no tengo batería de cocina, pues otro armario para la repostería, flanes, gelatinas, colorantes, chocolates, etc…jajaja.
    Las de salmón están aquí
    ¿Como va el “convencimiento” de marido?jijii

  10. juani (frutas) 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    huy si es que tu blog es como el kinder bueno siempre que lo habro me llevo una sorpresa
    esto ya es la perfeccion las hago seguro

  11. Gominolas 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Estas están muy buenas,hice unas del blog pasen y degusten y también se me hicieron algo pesadas porque llevan bastante harina pero estas las he hecho y me gustan mucho. Las tengo que volver a repetir y subirlas a la página web. Por cierto yo estoy de la dieta hasta el gorroooooo. Me he apuntado a pilates y seguimosd andando por nuestro parque para poder comer algo dulce los fines de semana, que tristeeeeee.

  12. JUDITH 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, ya estoy aqui otra vez, no creas, aunque no te diga nada ya he probado unas cuantas…je, je por no decir la cantidad de recetas tuyas. Queria preguntarte aunque no viene al caso con la receta de hoy por el aparato croquetero, donde lo compraste y si tienes alguna manera mas agil de la manera clasica para cortarlas, pasarlas por huevo, etc…

  13. Vanessa 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane, que pinta tienen tus magdalenas, vaya sorpresa me he llevado con lo que me gusta a mi el atún con tomate seguro que esstán de muerte,jejeje ya te contaré cuando las haga porque estas caen fijo.

    Por cierto, hice el bizcocho de chocolate y vino, IMMMMMPRESIONANTE!!!!! Muchas gracias por ayudarnos en la cocina.

  14. lua 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    te han quedado muy bien, yo las hice hace tiempo y gustaron mucho, yo soy una fan tuya todos los dias entro para ver que has echo hoy y a veces te copio casi todo.

  15. lauma 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Jooo, te han quedado genial, yo hice las de salmon, y estaban muy buenas, pero cuando se enfrian pierden toda la forma de concha, es que creo que me suben demasiado. en fin….no se que hago mal, lo unico que se me ocurre es que me pase con la levadura.
    Bueno guapetona, sigue poniendo cosas ricas que seguro que estas divina, jajaja

  16. Elenna 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Me han gustado mucho, me las copio!!!!!

  17. Laura 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Mmm si que se ven riicas??

    Oye venia a hacerte una pregunta…

    Me estan hablando ultimamente de una kedada de Th en Valencia.. Tu de eso sabes algo? Si lo sabes… me podias decir en que consiste…? Es para conocerse las que tenemos Th.. o haran tambien demostraciones de Th?

    Te agradeceria que me dijeses algo si lo sabes::

    Gracias.

  18. Alicia (Canelona) 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Por no extenderme tanto, os doy las gracias en general, en lugar de una en una. Por vuestros comentarios y por vuestras visitas, siempre me siento acompañada jeje.

    Sobre las preguntas…:

    Judith: para formar las croquetas puedes hacerlo con una manga pastelera o bolsa de plástico resistente, hay una foto en alguna de las recetas de croquetas con esta otra opción. Se extiende el rulo de masa sobre pan rallado, Luego cojo el rulo entero, lo paso a una bandeja preparada con huevo batido y luego de nuevo por la bandeja de pan rayado. Lo muevo hacia un lado y otro y cuando está bien rebozado las corto.

    Lauma, igual es que llenas demasiado los moldes, hay que llegar justo al borde, incluso menos, así se hinchan y no perderán forma. Quedan acanaladas por un lado y abombaditas por el otro, no parece que hayan salido sólo una media concha. Y la cucharita de levadura, la puse de café. En realidad son como una tortilla cuajada, así que no hay que pasarse con la levadura.

    Laura, creo que te refieres a la kedada Internacional del foro Mundorecetas. Es una kedada que se organiza una vez al año (ya será la número 4) en la que nos reunimos gente de toda España y del extranjero, jeje. Gente que participamos en ese foro, da igual que se tenga thermomix o no. Asiste quien quiere. Son dos días, un fin de semana. Así nos vemos en persona todas las que allí participamos, no hay demostraciones de thermomix, jajajaj, es solo una reunión de amigos y amigas. Este año toca en Valencia, en el mes de Abril. Con que estes registrada en el foro, ya puedes participar, puedes quedarte en el hotel los dos días a dormir, o bien apuntarte a la cena de Gala o alguna comida. Si quieres ver fotos, en CANEKEDADAS hay muchas de estas reuniones.

     

  19. Amparo Albuixech 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola a todas!! chicas ya hecho las magdalenas
    con el atun al natural,que decir? fatal!!! estaban plastificadas igual que el fiambre de pechuga de pavo, dieta total y encima para terminar de tunearlas les puse leche descremada,mañana pruebo de la forma normal.

  20. judith 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias por contestar tan rapido, las voy a hacer este fin de semana, ¿te acuerdas donde compraste el aparato croquetero y si es muy caro?

  21. Alicia (Canelona) 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Amparooooooooo…¿Qué me dices, plastficadas?? Que mal….:-( ¿Sólo por cambiar al atún natural? Ayss, no tiene sentido…si aún utilizando el atún con aceite hay que escurrirlo bien. ¿Crees que es posible tanta diferencia? Por la leche no es, pues la mía tambien era desnatada.
    ¿Será por el horneado? Deben quedar como una tortilla esponjosa, con un pelín de textura bizcocho..no se como explicarlo, pero plastificadas no, claro….
    Intenta prepararlas con el atún normal y así compruebas. Yo se que es una receta muy probada, hace meses que la gente la copió de Maripepa y a siempre han salido bien…ojalá tengas más suerte!!

    Judith, compré el aparatejo en una tienda aquí en Gandía, pero no tienen página web, me costó 42 euros, pero me parece en Makro, lo tienen por 35. Aquí es que no hay Makro de esos.

  22. mªangeles 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    hola ali,anoche preparé el guiso de alcachofas ya que mi padre venia a comer hoy y sé que le gustarían y..?le han gustado muxo y mira que es un poco complicado acertar con este hombrejajjajalo que pasa que se me han deboronado un poco,tampoco tenia el bote de cebolla y la frito de sabor estaban buenísimas ahhh!!!qe tb le he echado el concentrado de verduras casero jiji que acierto ya le he preparado un bote a mi madre, hija gracias por todo lo que nos aportas me ayudas muxo.gracias

  23. Pepa 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Yo voy a hacer las alcachofas esta noche pero para comer mañana, ya os diré!! Hice el concetrado de verdura (Avecren casero) y ya lo uso en todo.
    Aprovecho tu página Alicia para preguntarle a AMPARO ALBUIXECH si es de Onteniente; yo tengo una amiga allí que se llama asi y hace muuchooo que no se de ella!!
    Besetssss i gracietes!!

  24. la flamenkita 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    EStas caen en este rocio, que ya me estoy haciendo mi bloc, a ver si me pones alguna idea de primero o segundo plato pa quedar yo estupenda, ja,ja

  25. Zeditas 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Yo también hice la receta en su momento, y lo que noté es que me salieron demasiado saladas y que se tostaban muy rápido, no las he vuelto a hacer pero la próxima vez si las hago no les añadiré sal pues el atún ya es de por si bastante salado.

  26. antoveda 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    que maravilla y que cara dios mio me la apunto guapa besitos

  27. begoña 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    bueno, tengo un problema, resulta que me he animado porfin a hacer mi propio blog, pero es que he intentado enlazarte y no puedo!!!
    Tu fan número 1 y no te puedo agregar!!!!Sigo obnubilada con tu arte!XD

  28. margarida 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Lo que disfruto con tus recetas desde que te he descubierto, esta me parece deliciosa y la prepararé el fin de semana.
    Besitos 😉

  29. Lara 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, anoche hice las magdalenas, estan muy ricas y son muy faciles de hacer, pero las hice en cápsulas de papel y se me pegó un poco la base, tengo que hacerme con unos moldes de silicona… Un beso!!

  30. Nika 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Y en vez del tomate frito casero o del concentrado valdría tomate triturado simplemente. Es por no abrir un bote de tomate frito sólo para 60 grs
    Tienen una pinta estupenda, lo que me echa para atrás son los moldes…

  31. me pdrias decir cuantas unidades te salieron con est cantidad, un saludito

  32. me podrias decir cuantas unidades te salieron con esta cantidad, un saludito

  33. Almudena 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane,me han fascinado estos aperitivos,tengo que probarlo sin duda.La tarta ràpida de capuccino la tengo pendiente.
    Mil gracias por estas fabulosas recetas

  34. maripepa 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Al fin te decidiste!!!!!!!
    Ahora solo te falta comprar los mini moldes, son una pasada (bueno son imprescindibles jajajaja)
    Y ahora un consejo para todas, os lo digo por experiencia: el tomate no es lo mismo ni al natural, ni en salsa casera ni comprada, comprad uno que venden en tubo y con muy poca cantidad tiene mucho más sabor y les dá mucho más color.
    El tubo es como los de leche condensada de la Lechera o de mostaza.

    Las que no las hayais probado, probad las de salmón ahumado.
    Besitossss

  35. Alicia (Canelona) 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    🙂 Muchas gracias 🙂  Flamenkita, tienes mil platos para elegir, jajaj.

    Begoña está pagina es muy rara, me he visto agregada en otros blogs…¿no te sirve pegar la barra del navegador? ya me pasaré y lo controlo o pregunto como lo han coseguido, jeje

    Tomate natural triturado no creo que sirva, quedaría mucha agua y no estaría cocinado. Prueba con una latita de tomate frito, las hay muy muy pequeñas.

  36. Alicia (Canelona) 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Carmen, no se cuantas me salieron, utilicé dos bandejas de silicona, con forma de conchas y media de la otra clase. Mañana contaré cuantas me salieron.

    Maripepa, ¿has visto? Nunca es tarde si la dicha es buena, jajajaja. Además de ese concentrado que comentas, también hay otro muy rico e intenso, viene en latitas minúsculas, ahora justo no tengo ninguno y no recuerdo la marca, a mi me gusta comprarlo, pues para recetas que piden poquito tomate va muy bien.
    ¿me decías a mi lo de los moldes? ¡¡pero si si que los tengo! jeje. Y las de salmón, están pendientes, seguro que también me gustan…aunque ya he leído que llevan algo de harina…ayss mareeeeeee.

  37. Alicia (Canelona) 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Creo que el concentrado que hablaba yo antes, es marca Cidacos, ya lo confirmaré….

  38. PEPI DE LA ISLA DE LEON (SAN FERNANDO)CADIZ 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    HOLA CANE TE FELICITO POR TODAS TUS RECETAS ESTAN DE MUERTE COMO SIEMPRE, LO QUE SI ME GUSTARIA SABER CUANTAS MAGDALENAS TE SALIERON CON ESTAS CANTIDADES,GRACIAS Y BESOTE

  39. Laura 1 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Aaah vale!! A mi me habian dicho que era de Th. Que hacian demostraciones y demas… jajaja mi imaginacion ya voló entonces…

    Gracias por la aclaracion!!

  40. fizadera 1 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola wapetona, he hecho las magdalenas de atun y perfectas, lo unico que no puse es la sal y menos mal si no yo creo que me hubieran resultado saladas. ¿sabes si da igual resultado con jamon york o serrano?.
    Muchos besos y a seguir asi de trabajadora para que luego te copiemos. besos.

  41. Alicia (Canelona) 1 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Veo que soy yo que me gusta todo pelín salado, jajajaja.

    Me alegro que hayan sido un exito, a mi me falta probar las de salmón.

  42. QLwTPIOAxckemVjYrMX 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    5C4Ljp eiwcimgoesjf, [url=http://jbplbynramgy.com/]jbplbynramgy[/url], [link=http://zklaijbbpckr.com/]zklaijbbpckr[/link], http://hmnhxdfculyn.com/

  43. teresita 25 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Qué ricas!, las hice con la mitad de los ingredientes por si no nos gustaban y estan muy ricas. Yo también cambie la nata por leche y como no tenia hierbas probenzales y queso enmental los cambié por orégano y mozarella y estaban riquisimas. Las probaré con las hierbas y el queso enmental.Las hice de atún, xq no nos gusta mucho el salmón. Chao besotes.

  44. María Jesús 28 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Hola! He conocido tu página hace sólo dos días, enhorabuena, ¡es magnífica!
    Acabo de hacer las magdalenas de atún, pero las he puesto en canastillas en vez de los moldes. El problema es que no han subido nada nada. Les he puesto la cucharadita de levadura (Royal) como pone en la receta. No sé qué habrá pasado.

    ¡Un saludo!

  45. Inmaculada 5 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, lo primero de todo enhorabuena por tu blog, me encantan tus recetas, y me lo paso pipa con tus comentarios. Mañana tengo comida familiar en casa, y me gustaría hacer estas magdalenas. ¿Cuando las hago hoy por la tarde o el mismo día por la mañana?, lo digo porque comentas que recien hechas están aceitosas, pero a lo mejor un día antes se me secan. Muchísmas gracias.

  46. Alicia (Canelona) 5 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Puedes hacerlas tranquilamente hoy, mañana estarán ricas. A mi es que me gustan más frías que recién preparadas. Si dispones de tiempo mañana a primera hora, pues como tu prefieras, pero malas de un día para otro no se ponen 🙂

  47. Inmaculada 5 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias. Me pongo ahora mismo y mañana o pasado te cuento.

  48. Inmaculada 6 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Un éxito, a todo el mundo le encantaron, quizás a mi no me quedaron tan altas como a tí, (utilizé el molde que llevan las redonditas pequeñas). ¿A lo mejor las tenía que haber dejado reposar un poco más antes de hornearlas para que hiciera efecto la levadura?. Muchas gracias.

  49. Alicia (Canelona) 9 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    No creo Inma…tal vez sea por el horno, ya sabes..incluso poniendo lo mismo, igual otro día te quedan mas chulitas. lo importante es si gustaron 🙂 y espero que si. Por cierto…¡¡felicidades, fue tu Santo ayer!!

  50. Inmaculada 11 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues nada, gustar gustaron muchísimo. Muchas gracias por la felicitación, y ahora cara a las Navidades, te copiaré alguna recetilla más.

  51. ru 5 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Como no había dejado yo comentario si las he hecho tropecientas veces?? Es que acabo de ver tu receta de magdalenas barrigonas jajajaja!!! y he ido a buscar las otras que dices para ver cuál hago..tengo que entretenerme! tengo que entretenerme como sea que no pasa el tiempo…así que he visto que no había dicho nada…y decir que están de vicio, son suuuper resultonas, salen siempre ricas ricas y se preparan en un plis-plas…..otra recetita de 10 de las tuyas!!!!

  52. Alicia (Canelona) 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Gracia ru, túy siempre tan cumplida 🙂

  53. mari carmen 4 octubre, 2010 a 12:29 Reply

    muchisimas gracias por este blog! tengo la t31, y estaba harta de no poder hacer los que me gustaba o hacerlo a la aventura…o tener que hacer comidas de empresa para probar recetas nuevas! jajajaj me encanta que las recetas las tengas adaptadas para 2 personas! vuelvo a ser feliz con mi t31, gracias!

    • Alicia 4 octubre, 2010 a 12:36 Reply

      gracias a ti por seguirme 😉

  54. Ana Belén 8 noviembre, 2010 a 12:00 Reply

    Hola guapa, estoy leyendo la receta y me estoy animando para hacerla, pero como soy un poco torpe me gustaría saber a qué temperatura tengo que poner el horno. Muchas gracias

    • Alicia 8 noviembre, 2010 a 19:02 Reply

      A unos 180º, igual que ponemos los bizcochos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *