Magdalenas con g

 Ayss Señor! que me parece que es la primera vez que escribo Magdalenas en lugar de madalenas…yo en “mis pensamientos” siempre me he dicho Magdalena=nombre de mujer… y madalena= para el dulce  ¡Pues va a ser que no! 
A lo que ibamos, hoy presento unas maGdalenas del libro de Repostería Thermomix, no soy yo mucho de magdalenas (cuando más repita la palabra mejor) la verdad es que lo pongo todo perdido, ahora ya menos desde que utilizo manga pastelera para rellenar las cápsulas, pero hoy me he decidido, venían mis sobrinos a merendar y se que les gustan mucho.

He querido probar una receta nueva, montando las claras, hasta ahora no había preparado ninguna así y la verdad es que han salido preciosas y riquísimas  Así aplaudían mis sobrinos así

Si es que tíaaaa no hay más que una

 

 

MAGDALENAS

Ingredientes:
250gr de azúcar
La piel de todo un limón (solo la parte amarilla)
4 huevos (separar yemas y claras)
250gr de aceite de girasol
120gr de leche
350gr de harina de repostería
1 sobre de levadura química (Royal)

Preparación:
Precalentar el horno a 220º
Preparar una bandeja con capsulitas de papel, aproximadamente unas 20. Yo l pongo las cápsulas de papel dentro de moldecitos de albal, así mantienen mejor la forma y no se “espachurran” para los lados, tienen más fuerza para subir hacia arriba.

Poner encima de la tapa un bol  y pesar el aceite, reservar. Hacer lo mismo con la leche y reservar.

Pulverizar el azúcar con las pieles del limón 30 segundos, vel 5-10. Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso, colocar la mariposa, añadir las claras y programar 4 minutos, vel. 3 1/2. Cuando hayan montado, sacarlas a un bol grande.
Con la mariposa puesta, agregar las yemas y el pulverizado de azúcar y limón. Programar 1 minuto, vel 3 1/2.

Programar velocidad 3, sin tiempo, e ir incorporando el aceite y la leche por el bocal.
Abrir la tapa, quitar la mariposa, agregar la harina y la levadura, mezclar 30 segundos a velocidad 4 (Yo he ido aumentando la velocidad, para que quedase todo bien mezclado).

Por último, pasamos esta mezcla al bol con las claras y lo mezclamos con cuidado, moviemientos envolventes.

Llenamos las capsulitas, podemos ayudarnos de una manga pastelera. Dejamos reposar al menos 15 minutos, espolvoreamos de azúcar (opcional) e introducimos en el horno durante unos 10-12 minutos. 

Yo las he horneado con aire a 190º durante unos 15 a 20 minutos. 

NOTAS: Me han parecido unas de las mejores, el único incoveniente es lo que vamos a ir ensuciando, tanto bol reservado, me ponia de los nervios, pero el resultado bien merece la pena. 

Share Button

Comentarios: 33

  1. marian(ivette) 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Molt bonicas.A mi siempre me quedaban planas,hasta que descubrí en el foro la manera de que subieran mucho, cuando la masa está hecha, se mete en la nevera 30 minuto, se vuelve a batir y se llena las capsulas yo casi hasta arriba,me salen super altas,yo tengo los moldes de silicona de la oferta de navidad del lidl,pero a ti te han salido altas sin tener que hacer nada especial,hija eres única.

  2. amparo 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Es la primera vez que me decido a escribir un comentario, aunque sigo tu página desde hace tiempo y me parece fantástica por lo sencillas que haces las cosas. Bueno pues se trata de lo siguiente ya que yo siempre les he llamado madalenas, como tú. La verdad esque no me ha costado mucho averiguar que el nombre está igualmente aceptado, aunque el nombre de Magdalena para mujer viene por María Magdalena, de la que todos tenemos conocimiento, y el nombre de Madalena para les Malaenetes, viene en alusión a Madeleine Paumier, cocinera francesa a la que se atribuye la invención. Gracias por ser como eres. Un abrazo.

  3. Penny 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Tú sabes que a mi me encantan las maGdalenas y los muffins, y estas tuyas las has dejado con un sombrero ESPECTACULAR!!!

    Petonets.

  4. morgana 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Preciosas. Perfectas. Me muero de la envidia, a mí siempre me salen hechas un churro, no he dado con una receta que me satisfaga y me da que ésta puede romper con la racha de magdalenodesastres.

  5. Joana (Rubí) 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Tienen mejor pinta que las de panaderia!!!. Oye muy buen truquillo ese de los moldes de albal, porque a mi me subían, pero como se hacían más anchas, pues que va a ser que no, que no me quedaban igual ni por asomo. Enhorabuena. Chao.

  6. Joana (Rubí) 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Una duda (así soy yo) las capsulitas las llenamos del todo????Es que yo hasta ahora las llenaba 3/4 partes. Gracias. Un besote.

  7. mixmix 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Mandame una jopeta!! que güena pinta chica, tas que te sales…
    No te sulfures por el tema Madalena Magdalena, porque hoy en día está admitido tanto uno como otro por uso popular.. te cito textualmente de la página de la real academia jeje:

    magdalena. ‘Mujer penitente o arrepentida’ y ‘bollo similar a un bizcocho pequeño’. Aunque en la pronunciación tiende a reducirse el grupo -gd- y se dice, a menudo, [madaléna], en el uso culto escrito aún se prefiere, claramente, la grafía magdalena; no obstante, se admite también la grafía simplificada madalena.

    Así que pon MADALENA si te gusta y no me sufras más
    Besitos

    Mixmix

  8. Loida (thunderloida) 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Bien otras!!!
    pues despues de las de nata que hice antes de ayer con la receta de tu blog estas caen para éste finde seguro!!

    Gracias!

  9. Norma Valencia 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ay madre mia, como se escriba luego a luego da igual……jejejejej Solo con ver la foto se le caen las babas a una.
    Que mano tienes para todo, oye…… yo que no tengo tias me adoptarias? jajajajaja
    Que bueno esta todo lo que preparas, eres como dice mi pequeñin de lo mas mejor!!!! Gracias

  10. pepi 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Pero bueno ¿a ti todo te sale asquerosamente perfecto?
    La semana pasada hice las magdalenas de mantequilla, y nada más salir del horno, se bajaron las puñeteras, quedaron chuchurrías.
    Y encima abro tu blogs y me veo con estas preciosidades, últimamente estoy muy envidiosilla, creó que es por culpa de la actifry, que me tiene el coco absorvido.
    Paloma, como te manejas con las palabras, me has dejado impresioná.
    Corto el rollo, que esto parece un testamento. Chaaaaaaaaaaaaao.

  11. Raquel 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Chica que perfección y tu valiente y con horno nuevo las has puesto así sin moldes ni flaneras ni nada por el estilo ¿? joroba pues si que han subido formalicas ellas sin desmadrarse.

  12. Raquel 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Chica que perfección y tu valiente y con horno nuevo las has puesto así sin moldes ni flaneras ni nada por el estilo ¿? joroba pues si que han subido formalicas ellas sin desmadrarse.

  13. Alicia (Canelona) 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

     ¡¡Puedo seguir llamándolas ma-dalenasssss!!
    Si es que ni me paré a buscar tanta explicación, las puse ayer por la noche y al ver en el libro magdalenas, casi me da arrrgooo. ¡Sois únicas! Gracias amparo por salir a la luz, es divertido dejar comentarios y a mí me hace mucha ilusión leerlos. Mixmix…pa tí el título de la Real Academia voy a leermelo de nuevo, que no me ha quedado claro
    Joana, las capsulitas las lleno casi hasta el borde.
    Norma, adoptada quedas, que yo quiero tener familia numerosa, jajaja.
    Pepi, si. Soy asquerosa, jajajaj. ¿no te das cuenta que pasé dos horas elegiendo las dos madalenas más bonitas para la afoto? jajjaja, En general todas quedaron bastante altitas, comparándolas con algunas otras que he hecho.
    Raquel…que siiiiii, que las puse dentro de flaneritas albal, así salen con más copete y no se expanden a los lados.
    Marian, gracias por los consejos, ahora a ponerlos en práctica.
    Morgana, ánimo que unas madalenas no puedan contigo.
    Penny, muchas gracias.
    Loida, tú que ya llevas carrerilla con las madalenas, prueba estas también.

    Besitos

  14. rubi 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Estas son las magdalenas que me gustan a mi,además con su copetito y todo.

    Besos.

  15. Su 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Enhorabuena, estan preciosasssss, eres un as.
    Te comunico que hable ocn mi abogado y estuve un tiempo divorciada de las magdalenas, -no habia manera de domarlas- ahora ya me “ajunto”. Algun dia te contaré mis desencuentros con este tema. Besos Esperanza, uy digo Alicia

  16. Mixmix 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Pepiii.. no te me im-prezionez tanto.. jejeje que está copiado y pegado de la página de la r.a.e. a ver si vas a pensar que tengo un chip implantado con un diccionario de la real academia o algo.. juos juos..

  17. margot 11 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Que bueno, que impresionante el pastel de bombón por Dios!!!
    Y el de gelatina una pasada, pero como no me gustan mucho las maGdalenas;;))) tampo, y nunc< las he hecho, me dicho voy a ver... La verda que son fáciles. Cuando las haga te lo digo Besos Guapa Ah!!! cuanado me bebo una horchata me acuerdo de ti, con que ganas me beberia una de tu tierra ja ja

  18. Lidia (Benahavis) 12 julio, 2008 a 0:00 Reply

    SI SEÑOR, estas son las magdalenas que a mi me gustan comer, no las que me salen toda chafadita. Gracias por el GRAN truco de albal. sin duda lo pondre la proxima vez a prueba ya te contare.
    Eres MARAVILLOSA, gracias por tu pagina. UN BESOTE

  19. EncarnaGarcía 12 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Que bonitas y altas te han quedado!

    Yo con tanto testa no me quedan ganas de hacer más cosas.

    Besos.

  20. Ana 12 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Yo también te tengo de “receta de cabecera”, y es la primera vez que te escribo aqui, aunque te conozco de un foro de thermomix de miarroba (ahí soy Nuska).

    Esplendidas magdalenas (o madalenas), yo también las hago mucho y te queria dar mis trucos para ellas. Una parte del azucar que le echo a la masa es avainillado, y el que espolvoreo por encima también (luego queda un olorcillo riquísimo a vainilla), el aceite que yo pongo es de oliva, y no le pongo lo del limón, que a mis hijas no les gusta. Y salen bueniiiiiiiiiiiisimas también.

  21. susi 13 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ayer me fui a comprar los moldes albal,por fin puedo decir ,que me selieron unas madalenas casi perfectas (claro que mejores las tuyas),subieron para arriba y no para los lados como yo, jejejeje.Besitos ,cada dia estoy mas contenta de haber encontrado tu pagina.

  22. susi 13 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ayer me fui a comprar los moldes albal,por fin puedo decir ,que me selieron unas madalenas casi perfectas (claro que mejores las tuyas),subieron para arriba y no para los lados como yo, jejejeje.Besitos ,cada dia estoy mas contenta de haber encontrado tu pagina.

  23. Alicia (Canelona) 13 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss Margot y yo …que agusto os invitaría a unas cuantas a esa horchatita, jejeje.

    Susi, yo también me alegro mucho que me sigas incondicionalmente, jeje, Ahora ya solo te queda encontrar el punto al horno, ves probando opciones, que seguro que pronto te saldrán con un buen copete, de momento ya está muy bien conseguir unas madalenas que no sean extraplanas.
    Besitos

  24. lluna99 13 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia como siempre da gusto passar por tu casita.
    LAs maGdalenas seguro que esta semana CAEN en el estomago de los de mi casa.
    Besos
    [email protected]

  25. beatriz 3 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    muy ricas las magdalenas cuando las probe uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun

  26. anonimo 5 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    por que no hay magdalenas de chocolate??????????????

  27. Alicia (Canelona) 8 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Si que hay 😉

  28. cati 24 septiembre, 2011 a 18:53 Reply

    Eres tremendamente divertida, aparte del buen aspecto de todas las recetas que haces el ponerle esa nota de humor es un ingrediente muy
    especial para darnos a todas-dos je je ánimos para realizarlas.
    un saludo muy cariñoso.

  29. Sara 7 febrero, 2012 a 21:39 Reply

    Metodo tradicional como seria? POr favor me gusta mucho la receta.
    Gracias.

  30. claudia 21 marzo, 2012 a 16:21 Reply

    mejor no me pudieron salir (modestia aparte )diria que…..Espectaculares y eso que es la primera vez que las hago,….es que no puedo parar de comerlas y queria preguntarte si no tienes una receta en la cual no lleven tanto aceite y algo menos de azucar porque sino mi colesterol se dispara son tan viciosas que no me puedo resistir.un saludo y muchisimas gracias por tus recetas.

    • Alicia 21 marzo, 2012 a 17:47 Reply

      Me alegro mucho Claudia.
      De memoria no recuerdo que proporciones llevan las recetas, jeje. Pero si pinchas en la pestaña de bollería-madalenas, verás todas las que tengo y ya podrás elegir la que más te convenga 😉

  31. paloma lorente 25 enero, 2013 a 0:34 Reply

    ¡¡¡¡¡Madre mia que buenas¡¡¡¡¡las mejores q he hecho nunca,son tan suaves q parece q no te cansas de comerlas,espectaculares.Gracias

    • Alicia 28 enero, 2013 a 20:48 Reply

      Gracias a ti por comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *