Macarrones pizzeros

Ainss, me parto yo sola  y es que muchas veces, ya no se que nombre poner a las recetas. Y estos macarrones me sabían a pizza.

Hoy tenía que ir a la compra, esa grande…que te traes para casa el carro a tope, pues la nevera me hace ecooooo. Pero no me dió tiempo, así que me marcho pitando ahora mismo.

 Pues bien.. ¿Qué hago de comer? ¡No estoy nada organizada ultimamente!  Y la pasta siempre te saca de apuros.  En cuanto abrí la despensa y ví las latas de relleno para empanada…(confieso que las compré por una urgencia)…ufff! se me encendió la bombilla y aquí os dejo la “tontuna” de receta,  que no puede ser más facilita y sobre todo rápida….

¡¡Dios!!   Si me dieran un euro, por cada que vez que repito eso de fácil y rápido…ahora mismo sería milloriaaaaaaaaaaa..

Ni la iba a subir a la página, pero luego he pensado…que siempre es bueno seguir siendo pesada con mi obsesión…¡¡cocer pasta en thermomix y no a lo tradicional!!

 

 

 

 

MACARRONES PIZZEROS

Ingredientes
1 litro de agua templada
180gr de macarrones
2 dientes de ajo
Aceite y sal
2 Latitas de preparado para empanadas
1 Laita de champiñones laminados al natural
Queso emmental rallado

Preparación:
 Ponemos un litro de agua templada en el vaso, con dos ajos pelados y partidos longitudinalmente, la sal y un chorrito de aceite.  Programamos 8 minutos, temp. varoma, vel 2, para ponerla a hervir.

Cuando pite la máquina, añadir los macarrones. Programar el tiempo que indique el paquete (a mi me gusta la pasta blandita y suelo poner cuatro minutos más), temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Encendemos el grill del horno a tope.

Colamos los macarrones ayudándonos por ejemplo del cestillo.

En una fuente que pueda ir al horno,  ponemos de base una latita de relleno para empanadas, sobre ella los macarrones escurridos, tapamos con otra latita del relleno, los champiñones laminados escurridos y un montón de queso rallado. Espolvoreamos con orégano.  Y gratinamos al gusto.

 

NOTAS: Las latitas estas de relleno para empanadas, llevan tomate frito, huevo duro, atún y cebolla, más los champiñones laminados, a mi me parecía que estos macarrones tenían el sabor de una típica pizza.
Mis macarrones, eran plumas nº 6.

Si a alguien no le van los champis, puede cambiarlo por taquitos de jamón, por ejemplo.

Con estos ingredientes, creo que comen bien 3 personas. Claro…que todo depende del hambre de los comensales. Y aunque vayais a cocer más macarrones, el litro de agua es suficiente.
 

Share Button

Comentarios: 20

  1. Chelomix 3 mayo, 2012 a 16:49 Reply

    Yuuuupiii !!!
    Soy la primer,ja ja ja
    Querida Ali,como siempre fantástica,pues aunque tu dices que la receta es simple,de eso nada,
    Aparte de enseñarnos una receta,aprendemos a conocer,productos nuevos,pues a pesar de ir a menudo a Mercadona, no conocía esas latas de relleno que has utilizado para los macarrones.
    Sera por que siempre voy como las locas ? ja ja j a
    Bueno cariño,que muchas felicidades y gracias por estar siempre dispuesta a enseñarnos cositas ricas y cositas nuevas.
    Besitosssss

  2. juanitabanana 3 mayo, 2012 a 16:50 Reply

    Querida cane, te agradezco enormemente estas sencillas recetas, que ahora es cuando mejor vienen con el calorcito y las pocas ganas de cocinar que hay, y con lo que les gusta a mis niñas la pasta…. por cierto, esas latitas ¿donde las compras? yo no las he visto. Gracias

  3. juanitabanana 3 mayo, 2012 a 16:52 Reply

    Soy yo otra vez, he visto el comentario de chelomix y ya veo de donde salen las latitas, supongo que de alimentos preparados ¿no?

  4. burbuja_84 3 mayo, 2012 a 16:55 Reply

    Yo los haré un día de estos!!! Pero sin los champis que no me molan.
    Esos botes vienen fenomenal y están muy buenos.
    Besos guapa y te pongo un 10

  5. Alicia 3 mayo, 2012 a 17:06 Reply

    Ainss mareeee….si en cuanto os pongais a prepararla, vereis que es unir pasta y tomate frito, como toda la vida..jajja,Lo que pasa..que presentado así, parece otra cosa, y con mogollón de quesito por encima, el orégano tipo pizza, los champis..no se…como que me parecía diferente 😉

    De las latitas os he dejado una “afoto” en los ingredientes…y me voyyyyyy…que tengo que comprá pa volverme a inspirá..Que con dos ajos secos en la nevera no le entra a una ganas de cocinar nada, 🙂

  6. Yamile Barraza 3 mayo, 2012 a 17:55 Reply

    Hola Alicia, te he dejado un regalito en mi blog

    http://dulceisis.blogspot.com/2012/05/cupcakes-de-arroz-y-pera.html

    Besos…

  7. Mª José 3 mayo, 2012 a 17:59 Reply

    Yo nunca he visto esas latitas de relleno, pero las voy a probar. Me parecen unos macarrones de lujo, con lo que le gustan a mis chicos, pero me parecen poco, se pueden cocer 400 o 500 gr. de macarrones en el litro de agua, o se podría poner un poco más? Muchas gracias.

  8. Reme Sanchez 3 mayo, 2012 a 18:44 Reply

    Tu llamale como quieras, pero sigue deleitandonos con estas recetas tan sencillas y tan ricas.
    Besitos

  9. Margarita Mas 3 mayo, 2012 a 20:14 Reply

    Hola,

    Me encanta tu página. Tengo la thermomix hace una semana y ya he preparado un montón de tus recetas.
    Estos macarrones tienen una pinta estupenda y estoy deseando probarlos.
    Un saludo y sigue así. Eres genial.

  10. Chus 4 mayo, 2012 a 8:03 Reply

    Cómo que no la ibas a subir? estas son las recetas que a mi me gustan. Mañana mismo la hago. Buen fin de semana. Besos.

  11. lauma 4 mayo, 2012 a 8:14 Reply

    Parece que no compramos en el mismo supermercado (y una vez al mes voy al metadona). Yo no he visto esas latas nunca, hay que ver!! siempre me descubres productos nuevos, pero tendré que esperar al mes que viene que yo hice la compra GRANDE este viernes.
    Tienen que estar ricos y el nombre me gusta. Un beso

  12. MARIA DOLORES 4 mayo, 2012 a 12:01 Reply

    Alicia buenos días, tienes toda la razon la pasta cocida en thermomix sabe distinta a la cocida de forma tradicional. Mi marido dice que esta mejor ahora la pasta. Y eso para nosotras es un alago. Jejeeee. Un beso muy fuerte.

  13. Inma 4 mayo, 2012 a 14:40 Reply

    Que buena pinta tienen,ideal para mi que siempre voy con prisas.A Hugo seguro que le gustan,que menos mal que ha salido a su madre y le encanta la pasta.Un abrazo y feliz fin de semana.

  14. Mjos 4 mayo, 2012 a 15:58 Reply

    Pero qué rica la receta!!!!! y como dicen las “compis” yo tampoco conocía esas latitas que, para emergencias, tienen que venir de lujo. Supongo que también saldrá buena una pizza con esas latas no? Un besico

  15. Cris 7 mayo, 2012 a 12:32 Reply

    Bueno bueno, yo ahora mismo la hago para comer, que a mi peque le encantan los macarrones de todas formas posibles… Luego te contaré, pero seguro que delicioso como siempre…

  16. Adela_guadalajara 7 mayo, 2012 a 22:34 Reply

    A ver, te cuento. Los hice el jueves por la noche para comer el viernes, pero lo hice con un bote de pisto que tenia por la despensa y estaban buenisimos. Lo deje todo preparado, con el quesito por encima y al dia siguiente solo gratinar. Riquisimos, de verdad.
    Muchos besos

  17. susi 8 mayo, 2012 a 2:57 Reply

    esto es una comida economica y con los tiempos que corren no viene mal y encima buena ,mejor que mejor

  18. paloma lorente 8 mayo, 2012 a 19:27 Reply

    ¡¡¡¡¡ESPECTACULAR¡¡¡¡¡como siempre,besitos

  19. Tere 6 septiembre, 2013 a 18:45 Reply

    Hola, si quisiera hacer estos macarrones con la TMX anterior que no tiene giro a la izquierda , como lo puedo hacer? Gracias.

    • Alicia 8 septiembre, 2013 a 20:53 Reply

      Tendrás que poner la mariposa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *