Macarrones expres al roquefort con crujiente de bacon

Ainss Señor, señor….. creo que no es muy ético que como presentadora de thermomix,  pasar esta receta… ¿Que hago yo comprando un preparado de salsa? ¿Así como voy a dar ejemplo? La verdad, es que me parece que la compré para mezclarla con carne picada…algún experimento que tendría en la cabeza y no llevé a cabo.


Y como al final…iba rondando por la despensa, le he dado otro uso y me da vergüenza decir….que mañana mismo voy a comprar otro paquetito. ¡Qué bien hemos comido!


EXPRESSSSSS, EXPRESSSS, ¡¡El vocablo que más me gusta en la cocina!! en 15 minutos estás con el plato en la mesa y sin ensuciar nada más…¡es maravilloso! Palabrita de Niño Jezú.


Pero por favor… que no se corra la voz que no preparo yo mi propia salsa...con la paliza que doy a los clientes para comert todo caserito y ahora salgo yo con esto. ¡Pa qué queremos más!

.

Más cerquita

.

MACARRONES EXPRES AL ROQUEFORT CON CRUJIENTE DE BACON
Para dos personas

Ingredientes:
400gr de agua caliente (del grifo mismamente)
150gr de Macarrones (Gallo, pluma nº 6)
20gr de aceite
Una pizca de sal

1 sobre de preparado salsa roquefort + un cubilete de agua templada
Una tarrina de bacon a taquitos.

Preparación:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes, excepto el queso. Programamos 14 minutos, 100º,  giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando falten dos minutos para finalizar el tiempo, añadimos por el bocal un cubilete de agua y el preparado de la salsa de queso. Dejamos finalizar el tiempo. Añadimos el crujiente de bacon y removemos 30 segundos,  giro izquierda, velocidad cuchara.

Servir inmediatamente.

Crujiente de Bacon:
Mientras preparamos la receta anterior….Ponemos en un plato llano, tres hojas de papel de cocina (servilletas), extendemos los taquitos de bacon encima y los tapamos con tres papeles más. Lo cocinamos en el microondas. En el mío 2 minutos a 800W.  Compruebo y 2 minutos más.

.

.


NOTAS:

La receta está probada para estas cantidades, para dos.  Con macarrones Gallo-pluma nº 6 y con el paquete de salsa roquefort Hacendado.  Así queda genial,  no he probado más  marcas de paquetes de ese estilo, por eso recalco que con este que he probado, el sabor a queso es suave, no cansa y la consistencia muy buena.

No me preguntéis por eso tan raro… del cubilete de agua a mitad de la receta…cuando iba a echar los polvos, he leído que había que diluirlos en agua y pensando que al vaso, no le vendría mal un poco más de agua por si espesaba..lo he hecho de ese modo. Otro día, pondré de primeras 500gr en la receta, pero como me gusta ser sincera y ha quedado tan bien así, prefiero dejarla tal cual la he preparado.

.

Share Button

Comentarios: 17

  1. Chelomix 27 febrero, 2013 a 17:05 Reply

    ja ja ja.. Pues claro que es para matarteeeeeee…
    Pero los fabricantes de esas salsa te tenían que mandar un premio para todo un año,por la propaganda que les vas a hacer.
    Por que hija de mi vida, si el Papa estos días se esta llevando la palma en los temas de seguimiento…
    Figúrate tu,con todos los que te seguimos..Se forran !! por que como todas tus recetas,esta también la probaremos…ja ja ja faltaría mas,no hacerte caso a ti… Que eres la Reina ….
    Besosssss

  2. Isabel 27 febrero, 2013 a 21:00 Reply

    Pues con salsa no casera y todo tienen una pinta riquísima!!!

  3. Alicia 27 febrero, 2013 a 23:03 Reply

    Ni haciendo propaganda parece que la gente se haya animado a comentar Chelo…jajajaja. me ha faltado el tiempo para probarlos, hacer las fotos, comer rapido y subirlas, están muy buenos de verdad. Tal vez las fotos no os llamen mucho la atención, tan blanquillos ellos…pero de verdad que es una receta estupenda para unas prisas. 🙂

  4. Maite 27 febrero, 2013 a 23:08 Reply

    Hola wapa!!! Mañana la hago!! Pero tengo la 21, no tengo que cambiar Nadal? Es que tiene na pintazaaaa.

  5. Esperanza 27 febrero, 2013 a 23:17 Reply

    Anda que… Pero viniendo de ti, te lo vamos a perdonar!! Me he apuntado en la lista de la compra el sobre para hacerlos, que nunca los he usado, y en cuanto los tenga van derechos a la Thermomix! Un beso Cane!!!

  6. Bea 28 febrero, 2013 a 0:00 Reply

    Pues encuentro que es una receta fantástica, de las que me encantan para unas prisas! Desde luego que la pienso probar!
    Besis

  7. chus 28 febrero, 2013 a 8:09 Reply

    Uy pues esto lo tengo que hacer yo. No se si sabrá, mucho a roquefort es cuestión de probarlo. Me encantan estas recetas expres. Un besito.

  8. susana-torremolinos 28 febrero, 2013 a 13:35 Reply

    Pues mira, las que tenemos trabajo, niños y marido flojo te agradecemos estas recetas exprés…porque más de una vez y dos nos vemos apuradas de tiempo y sin ganas de cocinar…

    Gracias!!!
    Besos,
    Susana

  9. Merchi 28 febrero, 2013 a 15:34 Reply

    !Hola Cane, no podia dejar de darte las gracias por una receta tan pratica, rapida y ffacil para las amas de casa, madres, trabajdoras que estan aburridas de pensar en que se pone de comida y de cena todos los dias durante todo el año durante tantos años

  10. Susana-Sevilla 28 febrero, 2013 a 20:07 Reply

    Yo estoy con mi tocaya. Chica, no tengas remordimiento en absoluto. Que seguro que aquí todas somos de mucha comida casera, y por una vez que estés cansada, o sin tiempo, no te vamos a echar a la hoguera ;D

    Yo mesma a veces me compro una tortilla de patatas… y oye, con mucho gusto me la como, que los de las tortillas también tienen derecho a vivir, y si no consumimos sus productos pueden quebrar ;D

  11. paloma lorente 1 marzo, 2013 a 22:19 Reply

    RIQUIIIISIMOS¡¡¡¡¡

  12. Cris 4 marzo, 2013 a 23:42 Reply

    Pues yo ya me he animado a hacerlos, están buenísimos!!

  13. paloma lorente 5 marzo, 2013 a 21:11 Reply

    con esa cantidad comimos dos pero escaso,si doblo las cantidades tambien he de poner el doble de agua?sacame de dudas por favor,gracias.

  14. jessica 6 marzo, 2013 a 16:05 Reply

    Hola Alicia, buenisimos como era d esperar viniendo d ti y d tus maravillosas ideas. Repetiremos la semana q viene xq nos han encantado. Mil besitos y sigue sorprendiendonos, GRACIAS.

  15. MariAngeles 10 marzo, 2013 a 10:07 Reply

    Gracias canee p para hoy domingo es fantástica en casa fin complicaciones es una maravilla a mi niña le va se encantar ya su madre la comida en un plis plasYujuuuu gracias por tus recetas eras la mejor

    • Alicia 27 marzo, 2013 a 21:42 Reply

      Espero que le gustasen, MariAngeles y muchas gracias por dejar tu comentario.

  16. Nuria 12 abril, 2013 a 23:00 Reply

    Me encanta esta receta, ya la he hecho varias veces y genial, pero estoy con Paloma, se me queda corta de cantidad, voy a probar ha hacer el doble de todo a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *