Lomo supremo de bacalao

 El otro día, en el supermercado de siempre, del cual exijo acciones a no más tardar …descubrí unos nuevos paquetes de bacalao congelado,  lo que me encantó es que toda la pieza tiene el mismo grosor. En los otros paquetes, vienen mezcladas varias partes del “pez” y algunas, al descongelarlas, se quedan en nada.

 
El descubrimiento se llama Lomo Supremo de Bacalao  y viene una recetilla en la bolsa. La he preparado tuneándola un poquito y añadiendo mis toques personales.

 Y hablando de unos de mis toques…….Ainsss mareeeeee…. no está hecha la miel para la boca del asno…Nos ponemos a comer y me dice mi Perico…¿Ali, “la arena” también se come?  Primero no entendía muy bien lo que me quería decir, pero luego, no podía parar de reirme   La verdad, es que vista la foto, el pobre no iba mal encaminado.  Y es que lo de poner pan rallado al pescado, me gusta un montón desde que preparé una receta con merluza.


En fin, que anéctodas a parte, aquí os dejo un bacalao exquisito, que no da nada de trabajo y queda muy resultón.
 
 

.

 

 

 

 

LOMO SUPREMO DE BACALAO


Ingredientes:
1 lomo supremo de bacalao (foto aquí)
Medio calabacín, que sea de los grandes
1 cebolla fresca
Medio pimiento rojo o verde
Setas congeladas variadas
Patatas congeladas, las mias esas especiadas, tipo “de luxe”.
Aceite, sal y pimienta
Vino blanco
Pan rallado casero de ajo y perejil
 

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Cortamos la cebolla en juliana, el calabacín a rodajas y el pimiento a tiras. Reservamos  en un bol. Echamos aceite, sal y removemos bien, para que se impregnen todos los ingredientes.

En una fuente que pueda ir al horno, ponemos un fondo de aceite, echamos las verduras reservadas, las setas congeladas y las patatas. Añadimos un chorrito de vino blanco y horneamos durante 15 minutos.
Abrimos el horno, removemos un poco las verduras y colocamos el lomo con un poco de pimienta encima. Horneamos durante 15 minutos más.

Abrimos de nuevo y espolvoreamos el bacalao generosamente con pan rallado de ajo y perejil. Gratinamos durante 5 minutos.

En el momento de servir, pondremos una cama de verduras y sobre éstas el trozo de pescado. ¡A comer!

.

 

NOTAS:
Con estas cantidades, nos da para dos personas, comilonas como nosotros. Me parece una receta estupenda, además de para diario, para cualquier evento aumentando los ingredientes, pues mientras se hornea nos da tiempo a disfrutar de unos aperitivos o adelantar otras cosillas. Incluso diría que podemos dejarla preparada con antelación, sin problemas.

 

 

Share Button

Comentarios: 31

  1. Supones 7 abril, 2011 a 16:54 Reply

    Buenísimo. Esta receta la hago fijo. Gracias guapa.

    • Alicia 7 abril, 2011 a 20:01 Reply

      SuponesEspero que te guste 🙂

      PilukaEsperaré a ver las fotos de tu receta 😉 Por supuesto, que se puede cambiar el bacalao por otro tipo de pescado.

      NubeSi, las setas sueltan agua, pero a la receta le conviene, tan solo lleva el aceite y un chorrito de vino, ese agua no le hace mal. Luego queda salsita, pero no del estilo de la mojar, no hay tanta.

      Bego¡Qué suerte! A mi éste me ha gustado, sobre todo, pq aún siendo de compra, no viene cubierto con diez capas de hielo, cuando se descongela, sigue teniendo buena “chicha”.

      MivvSi, claro. No creo que haya problema en el pescado y las patatas, con ir pinchando para comprobar el punto de cocción, asunto solucionado, estas que eran congeladas, estaban muy blanditas, incluso las podría haber puesto con el pescado, en lugar de al principio. Pero a mi no me importa que se deshagan, me gustan igual, jiji.

      ChariEl Lomo supremo es del metadona 😉 en los congeladores.

  2. Piluka 7 abril, 2011 a 17:20 Reply

    El bacalao creo que es una de las pocas cosas que no me gusta, pero la receta me encanta para prepararla con cualquier pescado! Me la apunto!
    Sabes? Ayer tuve visita e hice para comer la merluza con salsa de leche y champiñones y triunfo, ya la habia preparado en otras ocasiones pero para nosotros. Tuve un fallo!!! COmo habia visita me dió verguenza hacer la foto, asi que hasta que no la prepare otra vez no la podré subir!
    Besicos…

  3. Nube 7 abril, 2011 a 17:24 Reply

    Tiene una pinta estupenda. Las setas no sueltan mucho agua?.

  4. Bego 7 abril, 2011 a 17:27 Reply

    Yo me lo como con arena y todo jaja…no me importa 🙂

    Qué buena pinta tiene Ali .

    A mi me trae los lomos de bacalao mi amiga directamente de la fábrica y están de miedo. Los desalo y luego los congelo o envaso al vacio . Está superior ummmmmmm….es una de mis debilidades.

    Besinos mil guapa.

  5. Mivv 7 abril, 2011 a 19:21 Reply

    Tiene una pinta estupenda , como lo que tu haces .crees que lo puedo hacer con lomos de bacalao fresco y patatas de laS de toda la vida? Jaja es que las patatas congeladas no le gustan a mi marido , gracias por tus recetas ,la verdad que siempre que quiero hacer algo para deslumbrar a mi familia y amigos visito tu blog

  6. chary 7 abril, 2011 a 19:39 Reply

    que es lidell o mercadona

  7. Montse 7 abril, 2011 a 20:29 Reply

    UH¡¡ se ve muy rico, el pescado está bueno de cualquier manera.
    Un beso

  8. bea 7 abril, 2011 a 23:24 Reply

    En cuanto he leido el principio de tu entrada he sabido a qué supermercado te referías (yo también pienso pedir una participación), y es que a mi también me ha gustado ese formato… me apunto la receta y nos vemos por el Mercadona, ja, ja Un beso

  9. olguichi1970 7 abril, 2011 a 23:36 Reply

    Me encanta el bacalao y este platito tuyo me parece de lo más rico y facilito. Habrá que volver esta semana al “matadona” como tú lo llamas, ja, ja….Besos

  10. olguichi1970 7 abril, 2011 a 23:36 Reply

    Perdón, “metadona”…Je, je

  11. lola 7 abril, 2011 a 23:48 Reply

    ideal para las fechas que vienen

    ¡¡besos¡¡

  12. channel 8 abril, 2011 a 0:05 Reply

    Como estoy a dieta la haré sin añadirle el pan rallado sólo el ajo y perejil pq se ve muy rica.

  13. Morguix 8 abril, 2011 a 0:28 Reply

    A mí me encanta el bacalao… y con “arena” tiene que estar delicioso… esos gratinaditos de pan rallado salen muy buenos.
    Besotes, guapa.

  14. Chus 8 abril, 2011 a 7:28 Reply

    Me lo apunto para el día de la madre. Siempre hago carne y a mi madre no le gusta, este año le toca a ella. Feliz fin de semana. Besos.

  15. barbipeich 8 abril, 2011 a 8:11 Reply

    Creo que este domingo cae tu recetita, me ha encantado. Es que me encanta la verdura y el pescado, y si es al horno mucho más. Además viendo tu foto tiene que estar riquisimo.

  16. Irene 8 abril, 2011 a 8:40 Reply

    ¡¡Jajajajaja “arena”!!!! Me he reído un montón… ¡¡yo soy la culpable de eso entonces!! jajajajaja

    La verdad es que a mí me encanta el toque del pan rallado tostadito por encima… me alegro de que lo sigas haciendo.

    ¡¡Un besazo enorme guapa!!

  17. garlutti 8 abril, 2011 a 9:52 Reply

    NO ES SUPREMO …es REQUETE SUPREMO….me gusta todo ,,el lomo y acompañamiento …oye yo me siento tambien a veces como de 18 …jajaja..sera por la locura de la edad?..jajaja besos MARIMI

  18. Carmen 8 abril, 2011 a 11:01 Reply

    Tiene que estar riquísimo, es un pescado que me encanta!!! los lomos así no los he visto, pero con los que compro seguro que también sale bien

  19. Cinta (Nata MR) 8 abril, 2011 a 12:12 Reply

    Que rico!! Me encanta el bacalao y tu receta!! Ademas le quito el pan rallado y de dieta total, aunque le quite el punto de la “arenilla”… jajaj!
    BsS

  20. Arasia 8 abril, 2011 a 16:04 Reply

    Ummmmmmmmmmmmmm que pinta tiene ese bacalao, llevo ya unos dias con antojo de este pescaso ya ahora me lo traes de esta guisa !me encanta! bss

  21. Reme Sanchez Vicente 8 abril, 2011 a 18:12 Reply

    Con lo que me gusta a mí el bacalao, vere a ver si tienen en mi merca, enhorabuena por el aspecto y por el sabor, que seguro que encanta.
    Saludos desde El Escorial

  22. Alicia 8 abril, 2011 a 20:56 Reply

    Que bacalao más rico. Como ahora suelo ir allí donde tu compras y no se hace propaganda lo buscaré.
    Tu marido pregunta por la arena; el mío no se comió una coliflor con besamel porque tenía cosas negras, que no eran más que pimienta negra molida para darle un poco de cosa.
    Muchos besos.
    Alicia.

  23. PILAR 9 abril, 2011 a 0:03 Reply

    Que casualidad, acabo de cenar esta receta de la que hablas, pero como pone en la bolsa, y la verdad, el bacalao estaba buenisimo, ahora la tendré que probar como la has hecho tu.

  24. Nines 20 abril, 2011 a 8:48 Reply

    Hola Alicia: Como siempre encantada con tus recetas. Ya compre todo para hacer este bacalao. Me vino muy bien la foto que pusiste para localizarlo fácilmente en nuestro super de confianza, pero el problema han sido las patatas. Por más que he buscado en el arcón de congelados no he encontrado nada parecido a patatas especiadas, solo encuentro de las normales y bravas. ¿Me puedes ayudar?
    Gracias como siempre por tu ayuda y pásatelo muy bien estos días.
    Nines

    • Alicia 20 abril, 2011 a 12:27 Reply

      Nines, no tengo ahora ninguna bolsa para comprobarlo, pero juraría que son de Hacendado. Son patatas cortadas a cuñas, muy parecidas a las patatas cajún o de luxe de algunas hamburgueserías, son especiadas a la barbacoa. Miraré la semana que viene y te lo confirmo.

  25. Inmaculada Torres 21 abril, 2011 a 2:28 Reply

    Lo he hecho hoy para el almuerzo, ¡ha sido un éxito!
    Tengo que repetirlo.

    Gracias por estar ahí,

    Un beso.
    Inma

  26. Rosa Ramos 21 abril, 2011 a 11:48 Reply

    Buenos días Cane, voy a hacer esta receta para mañana que voy con mis padres y quería saber si tengo que descongelar el bacalao o lo pongo congelado como las setas y las patatas, es que no me aclaro mucho. Gracias

    • Alicia 21 abril, 2011 a 12:50 Reply

      No, no, rosa hay que descongelar el pescado. 🙂

      Inmaculada, gracias por contármelo. Pensé que nadie se iba a animar, y me alegro que no haya sido así 🙂

  27. Rosa Ramos 24 abril, 2011 a 14:09 Reply

    Cane ya lo comimos, las verduras exquisitas el bacalao un poquiiito seco(quizás exceso de horno) pero hemos superado con nota, ¿Qué preparamos para el día de la madre? Desde que tengo la termo es obligatorio que prepare algo en las reuniones familiares y contigo siempre quedo bien , aunque tengo que modificar pq nosotros somos del club de los quince . Un saludito.

    • Alicia 25 abril, 2011 a 10:39 Reply

      Rosa, que tal unos canelones para ese dia? ummmm jjajjaja y ahí te dará para quince personas, con algo de aperitivo, claro 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *