Lomo a la miel

Receta de Reme, forera de MR. Este plato lo preparé este verano para una cenita con dos amigos, la salsa está riquisima. Y es muy facilito de hacer.


Ingredientes:
1 kg de lomo en un trozo.
un vaso de vino blanco seco
3 cucharadas de miel (yo puse mas)
aceite de oliva
zumo de una naranja
3 cucharadas de soja
1/2 cucharadita de maizena instantánea
sal y pimienta

Instrucciones:
salpimentar el lomo, y ponerlo en una bandeja para horno, con el vino y un chorreón de aceite de oliva, y lo metemos en el horno a 230º durante 40 minutos, lo pintamos con la miel y lo dejamos a 250º durante 10 minutos más o hasta que coja un bonito color dorado.
Sacamos el lomo y hacemos la salsa con el jugo que ha soltado, el zumo de una naranja y la soja, dejar reducir un minuto y añadir la maizena, hasta conseguir el espesor que más nos guste.
Durante el tiempo de cocción de la carne rociar con su jugo cada 15 minutos.

Share Button

Comentarios: 6

  1. Kikebu 16 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    He probado esta receta y queda riquísima además se hace en un momentito. En casa les ha encantado y ya hemos repetido. gracias mil por esta super página

  2. Alicia (Canelona) 16 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola:
    Gracias por visitarme, el mérito es de Reme, yo me lo copié de ella, aunque me alegro de servir de ayuda para dar ideas.
    Besitossss

  3. supsi 12 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola…
    Perdon por mi ignorancia pero….
    Nunca he cocinado con soja…. pero sí q la he visto.. imagino q es en grano verdad???

    Graciaas,..

  4. Alicia (Canelona) 12 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola supsi, no he utilizado nunca soja en grano, supongo que será tipo lentejas, siempre que utilizo soja en en salsa, es una botellita que la venden en muchísimos supermercados, como si fuese la botella del caramelo Royal, del mismo color, como salsa, si la pruebas tal cual, no gusta mucho, pero mezclándola con otros ingredientes da un resultado buenísimo. Siempre se ha de rebajar o mezclar con otra cosa.

    Besitos

  5. ru 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    rico rico rico y con fundamento!!! Yo hice arroz basmati para acompañarlo con la salsita y pa’chuparse los dedos, el plato, la fuente… 😉

  6. sonia 14 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola!, me ha gustado esta receta, pero como por motivos de salud no puedo tomar salsa de soja, me gustaría saber si la puedo sustituir por otro ingrediente y que también de buen resultado. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *