Lentejas Fussion Cook

 Direis que estoy pesadita con la Fussion Cook, pero a falta de la thermomix en estos momentos, buenas son las demás maquinitas,  le estoy dando caña a la Fusion ultimamente . 

Como estoy recibiendo muchas preguntas sobre cuando la vais a recibir, os comento que ya salieron de la empresa de Mallorca , todas las que se pidieron durante la pasada promoción, las repartirá la empresa SEUR, así que prontíiiiisimo llegarán a vuestras casas.
 ¡¡Bien!!
 

También os informo que en la web Fussion Cook, en el apartado Videorecetas, encontraremos a partir de ahora una sección para recetas expres,  bueno…  yo…. más que recetas expres, las llamaría recetas muy cómodas, de esas que es meter todos los ingredientes y apretar un botón .
 

Como por ejemplo unas lentejas como las que hoy os muestro. Llevo dos años con mi ollita y todavía no había preparado este plato en ella . Yo dejaré aquí la receta, tal cual las cocino yo, no llevan ni todos los ingredientes, ni las mismas proporciones que nos muestran en la videoreceta, pues a mi me gustan más bien espesitas.   Así que os recomiendo si sois de gustos diferentes a los mios, o tal vez con más verduras, visiteis el apartado que os he comentado  . 

¿A qué estais deseando recibirla?  
 


  

LENTEJAS  

Ingredientes:
300gr de lentejas (lo mido con el cubilete de la thermomix y pongo 3)
Costillas de cerdo
2 chorizos
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1 tomate rallado
1 cebolla troceada a taquitos
1 zanahoria grande a rodajitas
1 pastillita de caldo jamón
1 cucharada colmada de pimentón dulce
Sal
500gr de agua templada
2 cucharadas de aceite 

Preparación:
Poner las lentajas a remojo la noche anterior, lavarlas y escurrirlas en el momento de utilizar.
Introducir todos los ingredientes en la cubeta, remover con la paleta. Cerrar la olla, válvula posición cocinar y pulsar menú legumbres blandas (son 20 minutos). Cuando pite, dejar que se despresurice sola. Abrir, remover y servir. 

 
  

NOTAS: A mi me gusta utilizar lentejas que se ponen a remojo. Por ello, luego la cantidad de agua que utilizo es mímima, tan solo cubrirlas. Si utilizamos de las pardinas, esas pequeñitas que se pueden poner en seco, tendremos que añadir un poco más de agua.  

Mi toque secreto es la pastillita sabor jamón, le da a este guiso un sabor muy rico. Además en esta ocasión, también añadí dos trozos de jamón serrano que tenía en la nevera, bastante secos y que pensaba utilizar en unas croquetas. Y a partir de ahora, añadiré siempre jamón, que blandito y que rico ha salido. 

También me gustaría comentar, que era la primera vez que utilizaba este tipo de costilleja, siempre pongo de las cortitas, las que no llevan hueso. Han quedado tan bien, con la carne despegándose del hueso y blanditas, que me parece que ya no utilizaré de las otras. 

Tampoco pongo patata, así los dos platitos pequeños que me sobran, congelan estupendamente para otra ocasión. 

Ah! al abrir la olla, quizá creamos que ha quedado sin caldo, al remover vereis que está perfecto, pues el caldo “está escondido” bajo las lentejas, si os gustan del mismo estilo que a nosotros, claro. Es que no me gusta ver piscina-lentejas . 

Share Button

Comentarios: 23

  1. Isa 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Qué es lo que le ha pasado a tu thermomix? Vamos que la receta está muy bien, pero donde esté mi queridísima thermomix….Espero que la recuperes pronto jajaja-

  2. Alicia (Canelona) 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Pos te cuento, jijijij. No es nada importante, resulta que soy tan limpiaaaaaaaa, que en estos años, le he borrado la marquita de Thermomix, el dibujito de las aspitas, y así….claro…una presentadora glamourosa no puede ir así por las casas, jajajajaja. Sin que se sepa de que marca es la super máquina. Debo llevar la thermomix impecable, y le están lavando la cara. Y justo el que se la tiene que lavar, está de vacaciones, es cuestión de paciencia y en nada la tengo de nuevo conmigo. No os preocupeis. jeje
    Por cierto, con thermomix, teneis tres recetas de lentejas subidas, así que no hay excusa. 😉

  3. marian de Málaga 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola amigas, me gustaria que me sacarias de una duda que tengo ¿LA TAPADERA DE LA FUSSION COOK SE PUEDE LAVAR BAJO EL GRIFO COMO UNA OLLA EXPRES NORMAL? siempre se habla de la limpieza de la valvula, pero no de la tapadera entera. MUCHAS GRACIAS.
    Enhorabuena Cane, nunca dejas de sorprenderme con tus recetas. Me encanta tu página la consulto dia si y dia tambien.

  4. Alicia (Canelona) 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Marian, no te lies, la tapa lávala como cualquier olla, tanto la tapa,como la contratapa, (la de lata finilla), que se quita estirando. Y luego la valvula la estiras tambien y la lavas, y se vuelve a poner. No hay que desmontar absolutamente nada, mientras no haya nada obstruido, yo no toquetearía más de lo necesario. Tapa, contratapa y  válvula, se lavan normalmente, Vamos! me llamareis guarra, pero hay veces que lavo toda la tapa negra, sin desenganchar la valvula. Es super fácil.

  5. lodisa 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane…las lentejas yo las hago más o menos como tú, sólo que las pardinas, nos gustan más…y siempre siempre le pongo unos buenos trozos de jamón, que luego está muy bueno así cocidito…también nos gustan espesitas y les pongo además una tacita de arroz vaporizado, que a mis peques les encantan así con arroz, más que con patatas… Venga, besitos.

  6. Marusela 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Precisamente las hemos comido hoy hechas en la fussion pero sin la costilla y el jamon q en la proxima vez lo añadire. Esta olla es una maravilla, no se pegan y las tienes recien hechas cuando llegas a casa

  7. mªangeles de sevilla 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    hola Cane…hoy precisamente he hecho lentejas en la fussion,a mi me encantan pero a mi marido nada de nada,un buen día cojí cebolla pequeña,2 ajitos,1 pimiento de freir pequeño,un chorrito de tomate frito y lo refrio en la fussion,luego le pongo 1 zanahoria a rodajitas 1 hojita de laurel pimenton de la vera,1 compango de mercadona que viene chorizo panceta y morcilla, 1 cucharita su pastilla de avecrem o sal al gusto añado las lentejas cubro con agua poca a nosotros tb nos gusta espesitas y menú legumbres blandas dejar despresurar sola y verás que cosa mas buena de lentejas pero buenas de verdad así se las come mi marido y mi peque y no me dejan na,a veces tb le pongo arroz cocido.un beso pruébalas y me cuentas jaja
    P.D yo utilizo las pardinas

  8. Alicia (Canelona) 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Lodisa
    Al final…tendré que comprar las pardinas y probarlas, para poder comparar, jeje

    Marulsela
    ¡cuanto me alegro de leerte! y mas saber que estás contenta con la olla. Vaya casualidad lentejil, será que con el frio que tenemos, apetecen mucho estos platos en todas las casas, jijiji. Pon costillas y jamón y verás que ricura.

    MªAngeles
    Así he preparado yo las lentejas toda la vida, sofriendo siempre antes, pero me he dado cuenta, que tampoco cambia tanto el sabor…y termino antes, jejeje. Ahora que tuuuuuuuuuuuu, haces trampa al poner el compagno…¡que buenoooooo!! eso deja un sabor a todos los potajes maravilloso, bien ahumadito. Lo puse a  los garbanzos castellanos y que delicia!!

  9. VAMPIRESA (TARRAGONA) 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Ya estoy akiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! a mi me la an traido hoy, y ya la estrené,e echo tiburones a la carbonara,la verdad,no la veo dificil de manejar en cuestion de cocinar,en limpieza……ya te contare,y por cierto que pinta tienen las lentejas,pero a mi me gustan con un pokito mas de caldito,como se suele decir….pa gustos,los colores,un besazo!!!

  10. azucena 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane¡
    Yo tambien la he recibido hoy, que contenta estoy, que pena no tener tiempo para estrenarla ya mismo, pues fijate me voy de finde y estoy por aplazarlo del ansia que tengo jajaja.
    Ahora a la pregunta tienes algun apartado especial con tus recetas en ella o de que manera las buscamos?
    Muchas gracias guapa.
    La semana que viene te dire algo chao

  11. Cocinillas 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Que ya me llegó hoy la F.C!!!!menuda ilusión me hizo,lo malo es que llevo una semana malita,que si no para mi familia les preparaba yo esas lentejas mañana,que les encanta,tan pronto cargue pilas….

  12. Raquel(Tfe) 12 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola cane, decirte que las lentejas tienen muy buena pinta, yo las hago como una receta q tienes de la thermomix(la q no le echas papas) y quedan riquísimas, bueno como todas las recetas q hago de ti, eres un tesoro en mi cocina!! Te escribo tb. para preguntarte cuánto vale la F.C., sé que la promoción se acabó, pero es que ten-
    go 1 amiga q la tengo mareada con la thermomix, pero ahora no puede comprársela porque se le va del presupuesto, y le he dado la idea q se compre la F.C. POR AHORA. Un besito y espero tu respuesta.

  13. susi 12 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    cane tienen una pinta estupenda,pero te pareces a mi madre cuando hace lentejas parece que hace un estofado,jajjajajaja,es que dice que no le gustan las lentejas lavas y le hecha carne ,chorizo y aveces asta panceta vamos lo que pille,la verdad es que le salen requetebuenas,sera la sustancia,vamos que de dieta no las hace,yo preparare mis lentejas en la thermomix ,es que ahora no esta la cosa para muchos gastos,no me puedo comprar la maquinita esa ,pero na mas que pase unos meses espero poder comprarla,besitos.

  14. mamen 2 12 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA QUISIERA SER BREVE,SOY HIJA DE MAMEN Y QUISIERA DARTE LAS GRACIAS POR HABER AYUDADO INCONCIONAL MENTE A MI MADRE EN ESOS MOMENTOS TAN DUROS Y ULTIMOS.ESTO ES UNA CUENTA QUE TENIA PENDIENTE CON TIGO PUES LE PROMETI A MI MADRE QUE TE DARIA LAS GRACIAS PERSONAL MENTE POR ELLA PERO YA HACE 6 MESES QUE NO ESTA CON NOSOTRAS Y TODABIA PARECE QUE ESTE AQUI DICIENDOME MIRA QUE PINTA TIENE LO QUE A ECHO CANELONA ,QUE SI ESTO QUESI LO OTRO.DESDE AQUI TE DAMOS LAS GRACIAS MI FAMILIA Y YO Y ALGUN DIA QUEDAREMOS EN PRIBADO CUANDO ME RECUPERE PARA DARTE UN ABRAZO QUE ERA LO QUE MAS QUERIA MI MADRE Y HA BERTE PERSONAL MENTE Y CONOCERTE MUCHAS GRACIAS POR TODO Y UN CORDIAL SALUDO.

  15. Alicia (Canelona) 12 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Vampiresa
    Me alegro mucho que la hayas recibido tan pronto, sobre todo tú, que eras de las más nerviosas, jajajaja.

    Azucena
    Ya veis que buen servicio tiene  la empresa, más puntuales imposible. Escribe en el buscador de la página Fussion Cook y te saldrán todas las que tengo. Buen fin de semana 😉

    Cocnillas
    Ahora a disfrutarla. Empieza con un pescadito ligero y así te recuperas. Mejorate.

    Raquel tnfe
    La olla cuesta ahora 149 euros, no es una gran inversión para el rendimiento que se le saca.

    Susi
    Tú sigues super fuerte con la dieta…no como yo…que no tengo ya tanta voluntad, jjajaja

    Mamen 2
    ¡Dios míoooo!! Tengo los pelos de punta, me has hecho emocionarme mucho con tu comentario. GRACIAS. ¿Cómo es posible que yo ayudase a tu madre? ¿se entretenía conmigo? Un besazo enorme para toda la familia y en especial para tí. Ahora tienes que ser tu misma, la que copie recetas y las ponga en práctica, estoy segura que tendrás a tu lado ese angel de la guarda y te saldrán todas buenísimas. Allá donde esté, seguro que está orgullosa de tí. ¿Vives cerca de mí? ¿podríamos conocernos? Te mando un abrazo muy fuerte.

     

     

  16. Utopía 12 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Gracias por el consejo, me decidí por el bizcocho de galletas y chocolate y fue todo un éxito. Ayer fue fiesta aquí y aprovechando la cuaresma preparé las torrijas con nocilla, he traido unas poquitas esta mañana al trabajo y no ha quedado ni el almíbar “exito totaaaal”. Un besazo.

  17. maeszar 12 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola de nuevo, cane ya he estrenado la
    Fussion con el bizcocho de chocolate, que por cierto lo he dejado 10minutos más porque estaba un poco blanco por arriba y aun así cuando lo he sacado se pegaba un poquito.Aunque el resultado bueno. También he echo el potaje de alubias rojas con arroz y ha salido buenisimo. Muchas gracias por tus respuestas. UN BESOTE.

  18. Xiela 12 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Canelona yo tambien hice lentelas hoy con la chica la fussion, que solo hace 1 dia que la tengo y ya estoy enamora, ainsss mi thermomix esta en el paro estos días.

  19. BELISA 12 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    como estoy en esos momentos de “descargue de lastre”, la hare como ultimamente, le pongo tambien calabacin y calabaza (poca agua como tú) pero en vez de “LAS CARNES Y FAMILIA) le pongo toque iberico (que para eso me lo enseñastes) ya se que no tiene que ver con lo otro, pero bueno, a ver si me estiliza este cuerpo, tengo que practicar mas con la fc, que aun me trabo. besos

  20. Aeryn26 12 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Pero como que no habías hecho las lentejas antes?? Madre mia, si en casa desde que tenemos la FC son el plato estrella, jajajajajaja…
    Yo utilizo las lentejas “pequeñitas” y me ahorro el dejarlas en agua (me va muy bien porque soy de las que improvisa el menú…)
    Besos

  21. susi 12 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Pero si tu estas delgada ,yo es que tenia exeso de kilos,jajajaja,he perdido ya 12 kilos,asi que imaginate si me sobraban,ya estoy muy cerquita pero que sepas que tambien peco de vez en cuando,pues hice tus magdalenas de naranja y el Pastel lodo del Mississippi y no me pude resistir ,asi que de vez en cuando peco,que es muy aburria la vida sin pecar 😉

  22. consuelo 13 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Vaya envidia, todas han recibido su nueva maquinita, pero yo si pido otra me echan de casa. las lentejas una pinta estupenda, yo las hago con la termomix pero tengo un problema, siempre se me quedan duras y eso que las pongo más tiempo del que tu das en las recetas, ya no se que hacer, las echo en agua el día antes pero las tengo que poner por los menos 20´ más de lo que pones en la recetas y duras y los míos les encanta el sabor y me las piden, pero siempre duras. la receta que hago es las lentejas de dieta y estan buenísimas, Ah y aunque no haga comentarios no pasa un día sin que te haga un repasito. besitos

  23. Alicia (Canelona) 14 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Muchas gracias a todas…y que sepais que cuando hago las de dieta, tambien sigo con mi toque de Carreful, para que parezcan con chorizo, ajjajaja.

    Consuelo…¡que raro! ¿has cambiado de marca de lentejas? No se…prueba las pardinas, que dicen todas que estan tan ricas. Ah! y sobre todo a la proxima, pon agua mineral, no vaya a ser que sea por eso…es que lo veo tan raro…en unos 30 minutos y con lentejas remojadas, tenían casi que deshacerse…

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *