Lentejas de dieta

 Venga, venga, venga, id pasando rápido y no hace falta ni que me feliciteis  , ya me doy las palmaditas en la espalda yo sola  …¡¡que me he quedao descansá!  
Que tristeza subir unas lentejas un día como sábado…¡¡pa lo que hemos quedao!!
 

En fin, espero  que mucha gente está cuidándo su peso en estos momentos, y aunque son recetas simples a más no poder, les sirva de ayuda,  aunque también confieso que alguna excusa  necesito  para asomarme a la pantalla …. Pues si tengo que esperar a preparar algo “especial” en estos días para actualizar la página…¡apaga y vamonos!  No se me vería el pelo hasta Navidad.  
Las lentejas las tengo admitidas en la dieta como plato único una vez a la semana, esta receta es igualita a las otras que tengo subidas, pero esta vez adaptadas a lo que ahora necesito, sin sofrito, solo verduras, sin costillitas, sin chorizo….
¡¡Si es que no llevan na de alimentooooo!!
 
No están del todo mal,  se que mucha gente las prepara así, incluso sin estar a dieta, pero yo he echado de menos a “las sustanciosas” .

 

 


 

 

LENTEJAS PARA DIETA 

Ingredientes:
3 cubiletes de lentejas puestas a remojo el día anterior o durante unas horas
1 cebolla pequeña
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
1 tomate sin pelar
1 zanahoria sin pelar
2 dientes de ajo
1 puñadito de perejil
550-600gr de agua
Sal y una pastillita de caldo de jamón
1 cucharadita de pimentón dulce y especias al gusto
1 cucharada de aceite
1 hoja grande de laurel 

Preparación:
Colocamos toda la verdura bien limpia troceada en el vaso, trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. que nos quede como una papilla. Añadimos el resto de ingredientes. Programamos 30 ó 40 minutos, temp. 100º. velocidad cuchara, giro a la izquierda. (Según la clase de lentejas necesitará más o menos tiempo). 

NOTAS: Con estas cantidades salen dos platos enormes o tres normales. Tomados como plato único. La cantidad de agua es orientativa, a mi me gusta cubrirlas sin exceso, con la que yo pongo, salen más bien espesas que caldosas. Sobre todo si se preparan con antelación. Si gustan más caldosas se puede añadir agua al final de la cocción. 
El cubito sabor jamón, al menos les da un regustillo ….pa engañar el cuerpo…es que sin costillitas ni chorizo… 
************

La merienda puede ser media piña, que ahora ya empiezan a estar exquisitas y para cenar…¡el fiestorro! ¿seguro que adelgazaremos? , si cenamos más ahora que antes con un samwich de pavo…
Cena: Un filete de perca, gambones, cigalas a la plancha,  mejillones, ensalada verde y un yogur.

 

Share Button

Comentarios: 44

  1. Eva 7 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Vamos que la comida no está nada mal, aunque me quedo con la cena. Aiins… lo que tenemos que sufrir no solo para estar tipositas sino por salud.

  2. maria 7 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    me encantan las lentejas, yo las pongo sin nada y en la termomix nunca la hice pero estas las pienso hacer, gracias por la recetas, bueno por esta y por todas.

  3. Ana (Lucana ) 7 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues esta también te la copio, que yo también ando a dieta, aunque hago la ww que me va genial y ahorrando puntitos me puedo permitir un caprichito de vez en cuando, que si no seguro que ya hacía tiempo que hubiese desistido. Estas lentejitas me vendrán muy bien.
    ¿Como llevas lo del tabaco? A ver si eso también te lo copio algún día. Besitos

  4. isabel martinez gandia 7 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    aunque me cuesta, esta tb me la copio.
    Pero por mi marido que tb lo tengo a dieta, yo la hago de vez en cuando, pero esta todo tan buenoooooo.
    Aunque los fines de semana siempre nos pasamos un poco.
    Anda, pon algo mas sustancioso de vez en cuando, porfi.
    De todas maneras gracias

  5. Monicag 7 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    es genial¡¡¡¡
    me encantan las lentejas ya le he hecho alguna vez en tmx y estan muy buenas voy a probar tu receta, y la cena es una pasada de dieta.Gracias por hacerlo mas llevadero…

  6. marisa 7 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola Cane, muchas gracias por poner platos de dieta pues yo quiero empezar esta semana a perder peso y ya has puesto unas cuantas recetas, por favor si puedes sigues poniendo algunas mas. Un saludo y que pagina web mas fantastica tienes.

  7. Gloria 7 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Yo las hago más o menos así, pero les añado calabacín y berenjena (ambas cosas muy bajas en grasas y calorias). Luego a mis crios les pongo unas tiritas de chorizo por encima (del comprado en lonchitas finas), y están de rechupete.

  8. Storch 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricas las lentejas, hasta rellenas me gustan.

  9. María Dolores 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pero Alicia no te voy a conocer cuando te vea tan depurada y sin humos.
    Las lentejas asi con verduras quedan riquísimas o será que ya estoy acostumbrada a no hacerlas con chorizo.
    Besos

  10. susi 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    hay que mi madre se ha artao de comprar mejillones ,como no puedo comer gambas ni gambones ,nada que voy a tener que hacer la dieta por tu culpa,jajajajajaja,la verdad que falta me hace,pero a eso le llamo yo unas lentejas saborias,con lo buenas que estan con su choricito y ….,besitos, pero mas pequeños los besitos, que estamos con menos fuerza,jajajajajajaja

  11. Corbe 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Lentejas sense res? només verdures? Aggg..Bueno vale, te l´has vengat en el sopar,jijii. Toito te lo consiento por los años de amistad, pero un sábado sin dulce…esta me la apunto, mala. Menos mal que le ponemos la pastillita a la lenteja que si no….Muerta me quedo,jijii

  12. Pilar-Lechuza 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues hemos coincidido en lo de las lentejas. Ahora que llegan los fríos y sobre todo aquí en el noroeste que sopla el viento y llueve de lo lindo estos días, apetecen platos calentitos. Las mías no son de dieta pero estan muy buenas, je,je.
    un saludo

  13. teresita 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Animo guapa con la dieta. Tú puedes.

  14. Ana_app 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia ánimos, dentro de nada del club de las sílfides.
    A mí las lentejas con verduras es como más me gustan y los “pecadillos” los cuezo a parte y se los pongo a los que no les importa pecar, jajaja.
    Besos

  15. lunera2 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Cane ,,, pero para las que NO hacemos regimen , tenemos añoranza de tus otros platitos que venias preparando y que tanto he copiado … anda , acuerdate alguna vez de las que , de momento , no necesitamos ese regimen !!!!! Gracias

  16. marisol 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ayyyyy … lentejas sin sofrito ?? uff eso ya me supera , va a ser que no lo hago… y esa sopa de verduras depurativa ??? lo siento pero prefiero no probar .. es que con estos frios da pereza estas verduras y legunbres sin na de na ….

  17. Elena 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    me encanta tu nueva alimentacion,,,no est nada mal,,,oye tu ves colgando recetas ok,,,hasta podrias hacer lo del todo el dia jajaj con foto y todo,me anima mucho entrar y ver comida y no tanto postre,,,que al final pasan factura,,y la verdad con la navidad ahi ala volta ya hay bastante,,un besazo.

  18. lodisa 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues mira a nosotros las lentejas nos gustan mucho, y nunca las hago con sofrito, todo en crudo que son más sanas para las peques, (y para nosotros)…eso sí los taquitos de jamón que no le falten, que tengan algo de chicha que si no…ah, y si además le añades una tacita de arroz vaporizado, aún están más buenas.
    Besitos.

  19. lodisa 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Se me ha olvidado decirte, que aunque me gusten mucho las lentejas, casi que me quedo con tu cena…menudo festín, como os poneis!! Bueno que os aproveche 🙂
    Besitos.

  20. margarida 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Creo que a mi, que me sobran unos 10 más menos, me vendrá genial tu dieta. Me pilla un poco retirado tu médico que si no…

  21. Marusela 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa, que tal vas con el tabaco y la dieta? Estas lentejas las voy a probar que me vienen muy bien, aprovechare cuando tenga restos del dia anterior para ellos para comermelas yo. Aunque si te digo la verdad me gusta mas tu cena. jajaja Animo y gracias por este aporte de dieta que asi ya no tengo excusa. Besos

  22. ru 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa! Las que yo tomo habitualmente también van sin chorizo ni nada por culpa de mi gastritis crónica…pero les echo zanahoria, cebolla y normalmente berenjena….lo doro un poquito antes en un suspiro de aceite….y normalmente una patatita (pero me salen lentejas pa’cuatro o cinco…vamos que la patata es por llevarse la alegría)…eso sí…pimentón dos cucharadas pa’pensar que llevan chorizo!!!! JUAJUAS!!!

    Ánimo y yo tomo nota…los potitos anotados ya!!!

  23. nieves 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¿Pero tú no estabas delgada??? ¡Anda ya, y pónle a esas lentejas un poco de chorizín, que los regímenes bajan mucho la moral, y tu humor no tiene precio! jajaja.
    Bueno, de todos modos, si el régimen es por salud, las lentejas tienen buena pinta. Y si cuando las estás comiendo, piensas en la opípara cena, la moral ya sube sola jajaja.

    Un besín, y mucho ánimo.

  24. Temusan 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pero tú qué haces a dieta? El verano que viene no te voy a ver por la playa, te tendrás que poner una pamela grande para que me dé cuenta de ti.
    Anda, que si tú te pones a dieta, yo qué tengo qué hacer?

    Imagino que será por lo de no fumar, no?
    Muchos besos y que lo lleves con tu humor de siempre

  25. Consuelo 9 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Ali por contestarme a lo de la harina, me fijaré más la próxima vez que vaya y la buscaré con lupa, tengo ganas de hacer el roscón de reyes, pero estoy atascada por culpa de la harina. hoy domingo no he salido por el frío y me liado en la cocina, he hecho gominolas, pastel fesco de limón y la tarta tres chocolates, tomaaaaaa…. para la dieta, pero es que cuando estoy aburrida no lo puedo remediar, cojo tus recetas y a ver que sale. bueno no hagas caso de nadie y sigue con tu fuerza de voluntad que es muy grande, pues que dejar de fumar con lo que tu fumabas, tiene tela, yo fumo cinco o seis cigarrillos al día y soy incapaz de dejarlo. ERES GRANDE CANELONA, EL TODOS LOS SENTIDOS, DE MAYOR QUIERO SER COMO TU…. jiji, te saco algunos añitos, pero quiero ser como TU.
    un besazo que te lo mereces por pensar tanto en nosotras y hacernos felices día a día.

  26. sonia 9 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola!, yo las preparo muy parecidas a éstas, pero con los taquitos de jamón, para alegrar un poquiito más el paladar. De todas formas en casa nos gustan las lentejas y mi marido ya se ha acostumbrado y dice que son las más buenas. Como no come otras!. Y de la cena,…. con cenas así no importa estar de dieta. Bueno, que no quede en un intento. Ciao.

  27. Chus 9 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia: estas lentejitas tienen que estar buenísimas. La sopa depurativa la voy a a hacer esta noche así que ya te contaré. Yo estoy encantada con las recetas de dieta asi que te aníKmo a que nos pongas todo lo que preparas aunque a ti te parezca algo muy simple. Muchísimas gracias por todo. Besos.

  28. ROSA BENIARJO 9 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola ali com veus ja tinc la megua pajina antes tenia la de la meua filla e fet la tarta de formage i raim i k ta de dir com sempre te superes ja no feu ninguna clase ja fa temps k no mos enterem de res espere k me contestes

  29. ROSA BENIARJO 9 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola ali com veus ja tinc la megua pajina antes tenia la de la meua filla e fet la tarta de formage i raim i k ta de dir com sempre te superes ja no feu ninguna clase ja fa temps k no mos enterem de res espere k me contestes

  30. Alicia (Canelona) 9 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

     Aysss mareeeee…. veo que tenemos opiniones divididas….las que quieren recetas contundentes y las que aplauden la dieta… ¿qué hagoooo?

    De momento y mucho que lo siento, voy a seguir con esta pauta, recetas no muy calóricas y que pueda comer yo, claro….¿como voy a presentar un plato de canelones sin poderlo catar? ¿y preparar una tarta para directamente regalarla? Es que no puedo, no puedorrrrr…

    Tened paciencia conmigo, si conociéndome ya sabeis que esto no durará mucho, que tampoco tengo tanto kilo que perder. Nada más es bajar un poquito, por encontrarme mejor y no abandonarme ahora que he dejado el tabaco y la tentación de la comida está más viva que nunca.

    Por otra parte el tema tabaco está como olvidado, ¡es un milagro! ni me acuerdo, tengo a gente alrededor que fuma y ya ni les envidio, es más, ni me doy cuenta que encienden el pitillo.

    He leído que preparais las lentejas algunas muy muy parecidas a estas. El proximo día tambien les pondré taquitos de jamón serrano, como alguna de vosotras, que la idea me ha gustado y seguro que me está permitido…(anda que no estoy volviendo flexibles las recetas, jajajajaj) lo que me conviene está permitido siempre, ajjajaja.

    Rosabeniarjo, no se muy bien que me quieres decir con lo de tu página, pincho en tu nombre y no me lleva a ningun sitio. Sobre las clases, pregunta a tu presentadora para que te invite, a partir de ahora empezamos con la de Navidad,  llámala, que a tenido unos “poblemillas” de salud en casa y no habrá estado para muchas llamadas, mejor que le hagas tu memoría, que ella te lo agradecerá 🙂
    Justo a ésta, no te puedo invitar yo directamente, pues nos dan muy pocas invitaciones por presentadora y entonces yo tendría que “quitar” de la lista, alguna mía…¿lo entiendes? Espero que si. 😉

  31. LAROCIERA 9 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    BUENO QUE NO DECAIGA ESOS ANIMOS Y QUE ALICIA SIGA MANDANDONOS RECETITAS BAJAS EN CALORIAS PARA PREPARAR LOS CUERPOS PA COMER TURRON JAJAJ

  32. andaluza 9 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, tengo una preguntita quiero recordar que en algun post, comentabas que habia que hacer para poder imprimir las recetas sin que salgan todos los comentarios. Te estare muy agradecida si lo comentas de nuevo GRACIAS.

  33. ppiola 9 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali,yo sigo tu dieta asi que sigue poniendo estas cositas.Entro todos los dias pa ver que has puesto y lo hago al dia siguiente,me quitas de pensar que hago pa comer jajajajaja

  34. Rocíomálaga 10 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa no te quejes q estan muy ricas, eso voy a comer hoy con un puñadito de arroz y estan muy ricas.so si lleva costillitas jajajaj, antes las hacía con chorizo ,morcilla, y costillas, pero se han quedado solo con la caren y estan muy ricas. además las costillitas solo es chupeteillo jajjaja, un beso y animo que luego lo q perdamos lo recojemos en navidad jajajja.

  35. Alicia (Canelona) 10 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Uys, perdón releyendo los comentarios, me he dado cuenta que no he respondido a como se harían sin thermomix, pues tal cual haceis siempre vuestras lentejas..bueno..me refiero a que si son con verduras solamente, pues primero se trituran todas, si os gusta triturado, si no..pues a trocitos pequeños, luego las lentejas y el agua al gusto. Cocinar al chup.chup y listas!! hasta que esten blanditas.

    Andaluza:
    Para imprimir las recetas lo mejor es pasar el ratón pulsando el botón por encima de los párrafos que tu quieras, así lo selecciones, una vez seleccionado (te quedan las líneas de otro color) pues le damos a boton derecho ratón COPIAR Y PEGAR en el bloc de notas de tu ordenador o si quieres con fotos, en un documento Word.

  36. Gelu 10 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ay Cane quien te ha visto y quien te ve………
    En fin…… piensa que todo esto es bueno para ti………..

  37. gloria (yadriel) 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane.¿tienes agrupadas en algun sitio las recetas de dieta que estas haciendo?
    Es que no me puedo conectar todos los dias y asi voy directamente al sitio de la dieta jajajaja

  38. Alicia (Canelona) 21 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gloria, no están agrupadas, pero si pones en el buscador la palabra dieta, seguro que las encuentras 😉

  39. carmen 20 mayo, 2011 a 20:42 Reply

    me gustaria saber que opinar de la dieta dukan ,mi marido ha empezado con ella ,pero no me termina de gustar mucho esta dieta

    • Alicia 21 mayo, 2011 a 21:18 Reply

      Carmen, no soy ninguna experta, pero justo esta semana, salió en un reportaje en la tele, en el telediario nada menos, que esa dieta, tenía muchos efectos secundarios, que se había puesto muy de moda por las famosas, pero que era demasiado proteínica o algo así…..y que podría tener en mucha gente, efecto rebote.
      Qué lo mejor, era comer de todo, sin sofritos, ni grasas y sobre todo ejercicio, aunque sea salir a caminar.

  40. carmen 20 mayo, 2011 a 20:45 Reply

    me gustaria saber tu opinion sobre la dieta dukan, mi marido ya lleva casi 6 dias con ella,a mi no me parece nada sana, .Tambien aprovecho para decirte que tu pag es la mejor siempre que tengo que hacer algo nuevo me paso por ella

  41. vickylulo 3 julio, 2011 a 16:27 Reply

    AAAYYYYYchiquilla que prodigio de mujer ,nena,es que estoy enganchadisima a tus recetitas y ahora con esto de las dietas as acertado de pleno un besazo chica y animo con la dieta yo al igual que tu estoy tambien un poco a plan y estoy preparando estos platitos que nos sugieres y que estan geniales muchos besitos y decirte que soy una fans incondicional tuya……..

    • Alicia 7 julio, 2011 a 9:49 Reply

      ¡¡Muchas gracias!! 🙂

  42. patty 22 mayo, 2012 a 22:05 Reply

    si como lentejas dos veses al dia durante toda la semana esta bien comerlas asi dos veses al dia los 7 dias de la semana para bajar de peso incluyendo frutas y verduras y agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *