Lenguados rellenos

Este plato lo comímos un día en un restaurante, por supuesto no nos dieron la receta, pero con varias pruebas, hemos sacado algo muy parecido.Lo típico son los lenguados pero se puede hacer con cualquier “pez” que sea planito, sin espinas y sin piel, incluso de esos filetes que vienen congelados.
Os animo a probarlo, está muy rico y no es dificil de preparar.
 
 
 
Ingredientes: (para 6 personas)
1 lenguado o pescado fileteado sin piel ni espinas por comensal. Si es de los congelados, hay que contar que se necesitaran dos filetes por persona. A modo de libro.
1 bolsa de medio kilo de setas congeladas, de las que van varios tipos de setas.
1 bolsa de gambitas peladas congeladas.
Unos 250gr de mejillones congelados.
1 trufa
Sal y pimienta. Aceite
Queso rallado.
Para la besamel:
Leche, harina, un poco de cebolla, mantequilla, aceite, sal, pimienta y nuez moscada.
No pondré cantidades, depende de los comensales” Pero para unos cuatro o seis comensales, serían uno 800gr de leche, con 80gr de harina.
Preparación:
Precalentar el horno a 225º.
Tendremos ya el pesacado, abierto, sin piel y sin espinas.
En una sartén, freir las gambas, las setas (previamente bien escurridas, incluso prensadas para que suelten toda el agua posible), los mejillones, trufa y sal. Cuando este todo bien rehogado, pasarlo por la th junto con su aceite, a velocidad 3 ó 4, o con una picadora, de manera que nos queden trocitos igualaditos, no totalmente triturado. Reservamos.
Preparamos la besamel, en th:
Primero ponemos el aceite, la mantequilla y media cebollita a 3 1/2 durante 4 minutos, temperatura varoma. Añadimos la harina, y programamos 2 minuto, vel.1, 100º para quitarle el sabor a crudo, añadimos la leche, la sal y la pimienta, la nuez moscada, removemos unos segundos a velocidad 7, y programamos 7 minutos, 100º, vel. 4.
Si vemos que está demasiado espesa añadimos leche y removemos de nuevo. si está demasiado líquida, programamos más tiempo, dependerá de la temperatura de la leche. Lo mejor es ponerla a temperatura ambiente.
Añadimos un poco de besamel a la mezcla que teníamos reservada y removemos con una cuchara, otro poco la ponemos en la base de la fuente donde vayamos a colocar el pescado.
Colocamos los filetes encima, sal pimentamos, añadimos cucharadas de la mezcla que teniamos reservada, y tapamos con el segundo filete.
Echamos por encima toda la besamel restante y queso rallado.
Horno precalentado a 225º. Hornear durante unos tres cuartos de hora, a una altura media.
Antes de hornearlos:

Share Button

Comentarios: 9

  1. elvirazgz 20 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    hola alicia, aquí estamos de nuevo siguiendo tus fantásticas recetas en tu nueva web (me gustaba más el diseño de la otra pero en esta está mejor ordenado todo).

    bueno, quiero hacer esta receta para navidades y el tema es que no se muy bien como preparar los lenguados. a ver si me se explicar. de cada lenguado salen dos filetes por cada lado, separados por la espina central que sobresale un poco, osea, que de cada pez saldrían dos libros, pero muy finitos no? en la foto parece más ancho… congelados no he encontrado y en una pescadería me han dicho que para hacer relleno tienen otro pescado congelado que venden por lenguado pero que no es lenguado (me ha dicho el nombre pero no me acuerdo). bueno, si es anchote cada filete si que sería más ancho y se podría usar para rellenar… tengo un poco de lío chiquilla, a ver si me puede ayudar! gracias guapa!

  2. Alicia (Canelona) 20 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Pues si, Elvira, haz caso al pescadero, en esa fuente habían lenguados y del otro pescado, que ahora mismo no se como se llama..¿fletan? no me acuerdo bien.
    Con lenguados sale bastante carillo el plato, y lo importante es el relleno, si fuese a la plancha te aconsejaría el mejor pez, para notarle todo el sabor, pero justo para esto, que va todo revuelto, bueno es el congelado. De verdad.

    Ya me contarás, besitos y gracias por visitarme aquí tambien.

  3. Gaviota596 22 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Cane, buscando en tu recetario algo para hacer con pescado, me encontré con esta receta, tenía tan buena pinta que decidí hacerla. No veas el éxito que ha tenido! y eso que el pescado a mis hijos, poco. Pero esta receta de verdad, ha gustado mucho. Lo único que cambié eran los mejillones (que no tenía naturales congelados) y los cambié por mejillones en escabeche. Lo demás lo hice todo igual. Gracias por tus recetas y un beso.

  4. Alicia (Canelona) 22 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Gaviota, no veas como me alegro, antes pensaba que nadie miraba las recetas saladas, jaja apenas tenían comentarios, me alegro mucho, y más de que me lo hayas contado.

    Quizá son un poquito laboriosos pero facilitos y el resultado a toda mi casa nos encanta.
    Gracias y besitos

  5. joana 18 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Alicia, buscaba algo especial para mi aniversario y me encanto esta receta el domingo la hice, vaya existo que tuvo, les gusto a todos.
    Gracias por esta fantastica receta.

  6. Alicia (Canelona) 18 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Gracias a ti por contarmelo, se lo diré a mi madre, que la idea fué suya.
    Feliz Aniversario y muchos besitos.

  7. elvirazgz 2 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane! Lo primero,

  8. lidia (Benahavis) 11 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    lo primero FELICIDADES, gracias a tu receta mi maridito a comido pescado, (cosa que no le gustaba nada), ESTA DE RECHUPETE. Lo recomiendo a todas las personas que realicen esta receta BUENISISIIIIIIIIIIIMA.
    Gracias por tu msn, aclarandome de los cursos y moldes .
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSS.UN BESOTE

  9. Alicia (Canelona) 13 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Qué biennnnnnnnnn!! me alegro muchísimo, la verdad, es que salen riquisimos, es una de nuestras comidas preferidas, sobre todo la de mi madre,jijii. Besitos y gracias por contármelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *