Leche frita

No lo digo Un dulce más viejo que la picor…y que yo todavía no había probado. Bueno si, hace años…..pero no llegué ni a freirla, puse las dos cucharaditas de canela que indica el libro…¡¡y mareeeeee!! se quedó de un color tan “amarrón” que  echaba para atrás. 
Esta semana mi vecina Virginia, la preparó y me bajó un platito, la verdad, es que no me apetecía, terminabamos de merendar un trozo de bizcochito, pero al probarla…  ¡¡Nos faltó pegarnos por ella al Perico y a mí!  ¡¡Qué rica!! Así que ayer, me preparé mis raciones de Leche frita, muy rica, pero no me quedaron ni por asomo los trocitos tan bonitos como le quedaron a ella, será cuestión de practicar.

 

 

LECHE FRITA TH 31

Ingredientes:
1 litro de leche
150gr de harina
150gr de azúcar
1 cucharadita de maizena
1/2 cucharadita de canela

Preparación:
Echar todos los ingredientes en el vaso y mezclar 15 segundos, vel.4
Poner la mariposa en las cuchillas y programar 10 minutos, temp. Varoma. velocidad 2 1/2. Dejar después 2 minutos más sin temperatura a la misma velocidad.

Echar la mezcla en una fuente grande para que quede de un grosor de un dedo aproximadamente.
Cuando esté fría (unas dos o tres horas), partirla en cuadrados pasarlos por harina y huevo y freirla en abundante aceite caliente hasta que esten dorados.

Rebozarlos con una mezcla de azúcar y canela.

Sugerencia: Se pueden rebozar también con harina, pan rallado y huevo o con harina, galletas trituradas y huevo.

NOTAS: Yo añadiría un pelín más de azúcar o será que soy muy golosa. También se me ocurre, en lugar de añadir canela en polvo, hervir antes la leche con una rama de canela y una cortecita de limón. Y dejarla en infusión hasta que enfríe. Antes de preparar la receta, creo que así estará riquisima.

El libro indica dos cucharaditas de canela para su preparación, en mi opinión me parece exagerado, dará un sabor y color demasiado intenso.

* Si queremos preparar esta receta con la thermomix 21, la temperatura serán 90º, pues esta thermomix calienta por los laterales y es fácil que se nos pegue. Creo que también pondría algún minuto menos.

Otro día la prepararé siguiendo la receta del libro NA para la th 21, ahora la estoy leyendo y parece que todavía estará más rica, pues tuesta la harina, lleva yemas y mantequilla…¡¡demasié!! jjijiji

Share Button

Comentarios: 26

  1. Marian 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Eres un lince, Cane. La receta que toda la vida ha hecho mi amá, hierve un litro y cuarto de leche con un palo de canela hasta que se reduce a un litro y la deja templar; lleva menos cantidad de harina y la hierve más tiempo y le añade un par de yemitas (por aquello de que tenga más “sustancia”). En cuanto al azúcar, va en gustos y veo que tú eres bastante golosona.
    Como siempre, besitos.

  2. Pilar2005 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me encanta la leche frita!!!!!!!!

    Una vez hice la que viene en el libro de la 31 y me pasó lo que dices tu…. ´se quedó con un color marrón-marrón que echaba para atrás……

    Además de me quedó superlíiiiquida!!!!

    Probaré la tuya, ya que es un postre que me encanta.

    Por cierto…….. ME ENCANTA TU BLOG!!!!!!!!!!!!!

  3. Tamara 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane!! yo no tengo thermomix, pero la hago del modo tradicional y le echó la cortecita de limón de la que tu hablas y te aseguro que así está buenisisisisisima!!! pruébala, seguro que te gusta. Un saludo y gracias por deleitarnos tan a menudo con tus manjares

  4. Alicia (Canelona) 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¿Veis? si ya sabía yo que se podría mejorar…jijijii. Esto lo tuneamos en un plisplas con vuestras sugerencias, graciasss!!

  5. mome 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    buenisima, ahora mismo me pillaba media bandeja, y sin picores, que me pirra, no lo hago a menudo, por que me puede mare, que bonssssssssss

  6. Huelvana 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Mañana la voy acer yo , seguro que esta buenicima ,como el pescado en amarillo que esta requeteriquicimo unnnn

  7. rocio 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    querria saber como hacer esto sin thermomix porque no se como estara pero tiene una pinta….me encantan tus recetas.

  8. rocio 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    querria saber como hacer esto sin thermomix porque no se como estara pero tiene una pinta….me encantan tus recetas.

  9. Raquel 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    A mi me encanta la leche frita y la hacía muy a menudo ahora me has recordado que llevo un tiempecillo sin recaer jaja besos

  10. Barbara 28 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Es una receta que hace tiempo que la quiero hacer y ya ni me acordaba, la apuntaremos para hacerla en breve a ver que tal nos sale. un abrazo.

  11. MARÍA JOSÉ. 28 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Otra cosa no pero la leche frita la manejo yo….de maravilla. Yo pongo más azúcar, 175 y respecto a la piel de limón y el palito de canela yo lo pongo directamente en el vaso a V2 para que no se rompa.Si pones en el molde un poco de aceite luego se despega con mucha facilidad.
    Ahora al ver la tuya me ha dado una envidia….Un abrazo.

  12. María José. 28 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, que me he confundido que yo pongo 200 de azúcar.En mi receta no son dos cucharaditas de canela, son dos “golpes del frasco”.Un besuco.

  13. Missis(Carmina) 28 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, yo la hago (pocas veces…que es todo calorias jaja) pero al modo tradicional…con alguna variante, como tu bien dices lo de la piel del limon y la rama de canela….No te pasaba que al rebozarlas…era como pescar un pez jeje…truco…se congela un poco y al momento de rebozar y freirlas ya no se escapan…Besicos

  14. Alicia (Canelona) 28 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Y sigo dando las gracias por los comentarios, creo que ya es de clamor popular lo de la ramita de canela y limón, ijijji, y me alegra leer que se le va bien más azuuuuuuuuuucar.

    Missis, no lo has podido explicar mejor, si que parecia un pez escurridizo al pasar los trocillos por el huevo. Buenísimo truco el tuyo…¿pero la corto en cuadraditos y medio congelo? ¿o toda la pieza?

  15. Missis(Carmina) 28 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Luego he pensado que no habia escrito que primero lo cortas en trozos y los congelas un rato…asi ya no tienes problemas jejeje, besos

  16. Alicia (Canelona) 28 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ayss que bien…¡¡has vuelto a aparecer!! ya iba a mandarte un silvido, jijiji

  17. pilar diaz 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane, yo la jice ayer y muy mal me quedo muy mal, muy liquida, no hice la tuya porque ayer en casa no funcionaba el ordenador y no pude verlo, yo creo que era las velocidades, no lo he tirado lo podre otra vez y pondre tus velocidades haber que pasa ya te contare

  18. rocio 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    buenas te pregunte como hacerlo sin thermomix pero no me contestaste espero tu respuesta gracias.yo tambien soy de valencia

  19. Alicia (Canelona) 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola rocio….ya sabes que yo no hago muchas cosas sin thermomix…y por tanto puedo decir más o menos como lo haría yo, pero sin tener resultados probados.
    Así que te paso un enlace de leche frita a modo tradicional, de una persona que cocina muy bien y me es de confianza.
    Leche frita
    Espero que te guste, además lleva esas dos yemas para enriquecerla, seguro que está muy buena.

  20. Patricia 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cani. Ayer hice tu receta y me ha quedado muy liquida imposible de freirla.
    Cuando lo he comentado con la gente me han dicho q con una cucharadita de maicena como dices tu en la receta en insuficiente y es cierto. Habria q poner por lo mentos tres para 1 litro de leche.
    He probado bastantes recetas tuyas nunca habia escrito pq me habian quedado fenomenal.
    Pero siento decirte que ésta no me ha salido.

  21. Alicia (Canelona) 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Patricia….lo siento mucho…pero no comprendo como te quedó líquida, si lees la receta verás que lleva 150gr de harina + la cucharita de maizena. ¿Es que no pusiste la harina? Solo se me ocurre pensar que ahí ha estado fallo.
    Si te atreves a repetir, hierve una ramita de canela y limón con la leche.
    Besitos.

  22. Patricia 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, si que eché los 150g de Harina y aun así como te he comentado antes me quedó liquida. Lo volveré a intentar con esta nueva idea que me has dado. Tengo 30 años, me acabo de casar y soy novata en esto de la cocina llevo unos meses con la maquina desde que averigué tu pagina no busco ninguna receta mas pq excepto esta de la leche frita todas me han quedado muy bien. Gracias por el interes que pones y por la ayuda.

  23. Alicia (Canelona) 2 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ayss Patricia, pues ahora si me quedo patidifusaaaaa, pero si en cuestion de tres horas, puedas levantar la plancha de leche perfectamente y pasarla donde quieras para cortarla. Esta receta la he hecho dos veces, una cuando me quedó marrón por tanta canela, y la semana pasada. Mi vecina, prácticamente estrenó su th, con la leche frita y perfecta, es la receta del libro, con ello te quiero decir que es una receta muy probada. Seguro que algo “raro” te pasó…al programarla, ¿podría ser? ¿no lo harías en el orden que toca? igual iban descontando los minutos y no calentaba….no se Patrica, tan solo decirte que lo intentes de nuevo. Animo!! BEsotes

  24. tonialex 4 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ay que rica, yo el invierno pasado no la hice en todo el año, mi marido estaba a regimen, pero viendola ahora que ganas me han dado de hacerla, a mi marido le encanta y su madre siempre se la hacia de modo tradicional y pensaba que como la de su madre ninguna, hasta que un dia hice la de libro na, y la superè, lo unico que yo la empano con pan rallado porque nos gusta mas, un beso.

  25. ORILLAN 5 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane , una forma de acortar tiempo es utilizando leche merengada .

  26. Eva 24 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, me gustaria saber si esta receta hay que hacerla el mismo dia que se vaya a comer o si la haces el dia de antes queda igual de rica. Es que quiero tenerla para el domingo, pero preferiria hacerla el sabado. Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *