Lasaña II

 Receta más conocida que “La Charito” pero a la que le voy haciendo modificaciones. Esta vez me dió por probar lo de utilizar las placas sin remojo, aunque el paquete diga que no, yo siempre las ponía y también otra pequeña variación, utilizar tomate frito.
Pero sobre todo, sobre todo, me ha gustamo mucho la proporción de ingredientes.   Me quedó una boloñesa muy espesa, en su punto,  sin el agüilla esa que suele salir a veces por tanto tomate.
He puesto casi un kilo de carne, para 400gr de tomate.

Yo creo que la voy a preparar siempre así, como esta versión que dejo,  ya que me pongo, que me cunda bastante.

LASAÑA II
Para dos lasañas de 4-6 personas. O guardar la mitad de la boloñesa.

Ingredientes:
Para la boloñesa
1 cebolla grandota
1 zanahoria
1 trozo de pimiento rojo
8 champiñones5
Unas hojas de apio (opcional)
3 dientes de ajo
50gr de aceite de oliva
1 kilo de carne picada mixta
400gr de tomate frito
2 cucharadas de orégano
Sal y pimienta
1 ó 2 cajas de placas de lasaña precocidas (sin remojo)

Para la besamel
1 latita de cebolla frita Hida (opcional)
90gr de harina
900gr de leche
70gr de aceite de oliva o mantequilla
Sal, pimienta y nuez moscada

Queso para espolvorear

Preparación:
Boloñesa
Rallamos queso al 5-10 progresivo y reservamos.
Salpimentamos muy bien la carne y la dejamos reservada.
Cortamos las verduras a trozos homogéneos y las trituramos 5 segundos, vel.5. Añadimos el aceite, un pelín de sal  y programamos 10 minutos, temp. Varoma. vel.1.
Al terminar vertemos el tomate y mezclamos 10 segundos a vel. 10. Bajamos lo que queda en las paredes.
Incorporamos  la carne, el orégano y mezclamos bien con la espátula de abajo hacia arriba  y los lados, para dividir bien la carne. Echamos las dos cucharadas de orégano.
Programamos 10 minutos, temp. varoma, vel. 1 giro a la izquierda.
Vertemos la boloñesa en un bol y sin lavar el vaso preparamos una besamel rápida.

Besamel
Si utilizamos la cebolla frita, la ponemos en el vaso junto el aceite y trituramos uno segundos. Todos los ingredientes al vaso, programar 8 minutos, temp. 90º vel. 4.

Montaje:
Precalentar el horno a 225º.
Engrasar dos moldes para cuatro personas con margarina
Echar un poquito de besamel en la base.
Colocar láminas de pasta y cubrir con la salsa preparada, ir alternando hasta finalizar con una capa de pasta. (Salen dos lasañas con dos pisos bien rellenos)

Verter por encima la beasamel. Espolvorear con queso rallado y hornear durante unos 20 minutos, hasta conseguir un color dorado o encender el grill en los ultimos minutos. Reposar durante diez antes de cortarla, seguirá caliente y no se nos desmoronará al servir las porciones.

 

NOTAS: Al utilizar tomate frito, para la carne con 10 minutos tenemos suficiente. Las placas no las pondremos a remojo, tal cual vienenen la caja. Así no manchamos más de lo necesario.
Me ha gustado el resultado, queda una boloñesa espesita, podemos montar sólo una lasaña (la cantidad de besamel para ella sería unos 600gr de leche y 60gr de harina)  y guardar el resto para una pizza, o para macarrones.

Ya solo os queda probar esta versión y comparar con la que normalmente preparais, espero que os guste.

Share Button

Comentarios: 32

  1. huelvana 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Que rica debe de estar , pero yo la lasaña como que no , cuando compre la th , la señora que ,me la vendio me iso una y dios mio , que colico me dio como que me la comi enterita la fuente jejej

  2. alenur 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Tiene que estar de muerte!!!!!
    Donde compras las placas que no se remojan?
    Esta semana la hago seguro….gracias

  3. RocíoMálaga 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ummmmmmmmm, pero si entran ganas pegarle un bocado a la foto jajjaja, que buena pinta cane, habe si me animo y la hago con la thermomix, que aún no la he hecho un beso

  4. susi 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ya hice tu otra lasaña y la de verano también ,si esta está igual de buena habrá que provarla.

  5. Lara 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    La primera y la última vez que hice una lasaña fue el dia que me compre la thermomix, en realidad no la hice yo, la hizo la presentadora jaja… No se por que me da tanta pereza..

  6. Lara 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Por cierto, hablan de tu Panquemao en Gastronomia & cia.

  7. Missis(Carmina) 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    pinta bien, pero la verdad es que soy poco de lasaña…al menos de carne, soy de las de verduras…me gustan pero no hago, como a la otra compañera, creo que he hecho 2 veces jeje…y una me la hizo la presentadora…pero está bien tenerla en tu blog…para alguna ocasion…jaja (que morro tengo jaja)

  8. lua 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    madre mia esta lasaña es espectacular, bueno bueno cuando se la haga a mi suegri

  9. Ana (Lucana ) 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Tiene muy buena pinta. A mi la lasaña no me hace mucha gracia, en cambio me pirran los canelones, y al costi ni lo uno ni lo otro, por eso lo preparo poco, pero hice una este verano en casa de mi hermana, que tiene la Th, casi que de adorno en la encimera, a ellos si les gusta, le pasaré tu receta a ver si empieza a amortizar la maquinita. Besitos.

  10. Isabel 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    hummmm!! me gusta todo la que lleve bechamel pero a mi no me saleeee, aissss! siempre me queda grumosa. con lo que acabo comprando la ya preparada.
    hablando de otro tema queiero preparar la famosa tortuga con mus de chocolate, mi problemilla es que no se que tipo de bracitos son los que comprais en mercadona, no tendrias una “afotillo” para ver cuales son.
    mil gracias.
    besitos gerundenses.

  11. mesilda 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Desde luego en la foto se ve de rechupete,me la copio por que a mis hijos les encanta y si dices que esta esta mas buena la voy ha probar.
    Un beso Ali.

  12. Maria Sevila 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ummmm.se me hace la boca agua,con lo que a mi me gusta la lasagna.Un bst .el miercole la hago.aprovecho para preguntarte alicia para la tarta de profiteroles¿ los puedo poner caseros y no congelados?.Gracias

  13. Maryquylla 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Uhmmmm yo solo la he hecho una vez…aparte de la que hizo la presentadora y en mi casa no gusto…probare tu receta que tiene muy buena pinta…

    Isabel..los brazos de gitano son los que mas o menos hacen un palmo de grande…no son los que hay en las pastitas..espero haberte ayudado..

    Besossssss

  14. Alicia (Canelona) 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Me alegro que os guste, aunque esté ya muy vista. 🙂
    Alenur Las placas en cualquier supermercado, estas son el Pavo, y pone lasaña fácil.

    Laraaaaa….¿pereza? pero si son treinta minutos en total y luego tienes condumio para dar  y tomar, jajaja Lo del Panquemao, creo que es una entrada de hace tiempo, no es de ahora, pero muchas gracias por avisarme.

    Isabel…¿como te va a quedar la besamel grumosa? ¿o no tienes thermomix? ¿eres isabel de Girona? que lio tengo, jeje Y no tengo foto de los bracitos, me parece, pero en mercadona no hay otros. En el lidl, tienes unos mas grandes y son al contrario, de choco y nata el relleno.

    Maria, claro que puedes ponerlos caseros, pero es una pena no degustarlos a ellos solos, en la tarta pierden mucho, piensa que al echar el choco caliente, se ablandan y ya no está crujiente la masita. Si es que tienes profiteroles echos y quieres uitlizarlos vale, pero prepararlos adrede para la tarta, no te compensa 😉

    Maryquilla, igual no os gusto por la cantidad de verduras…¿hay alguna que no te guste? puedes quitarla. ¿o es que no salió bien? Gracias por lo de los bracitos.

    Muchísimas gracias a todas, perdonad que no os las de una por una 😉

     

  15. EvaChiqui 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    A ver si mañana me animo y la preparo, que tiene que estar de muerte!!!

  16. EvaChiqui 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    A ver si mañana me animo y la preparo, que tiene que estar de muerte!!!

  17. ARY 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    holaaaaaaaaaaaa!!! soy una loca por tu página y me gustaría que por favor me dijeras cmo puedo hacer esta lasaña para dos sino es mucha molestia…..
    felicidadesssssssssssssss por tu página es genialllllllllllllll!!!!

  18. Kontxi 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Si la otra ya estaba buenisima esta… Tengo que probarla enseguida; ya veras tu como mi sobrino va a querer venirse a vivir aqui, que entre las lasañas y tus gominolas le tengo encantado y la pequeñaja de la casa… en cuanto a visto la fotito en el ordenador ya estaba “mami vamos a hacer esa lasaña tan rica”. Ya ves, con tres añitos y creo que va para cocinera.Gracias y besitos, guapa.

  19. Navidad 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, soy de Sevilla.

    Me gustaría que me indicaras las equivalencias de tu TX con la TX21 que es la que tengo.

    Me encantan tus recetas pero no me atrevo a probarlas por el tema de las equivalencias

  20. Nika 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Yo he hecho un par de veces la receta del libro y sale riquisima aunque lo que tú dices Ali, se queda liquidillo así que probaré ésta
    Y si la hago en una fuente de Pirex, de qué tamaño? la más grande que tenga? tengo dos…

  21. karina conesa 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    por fín creo que te va a llegar un mensaje mío!!!aqui estoy a dos dedos intentandolo,no sé,no sé…
    como ves sigo siendo fans tuya y mis clientas de cartagena también¡viva cartagena!seguro que leeran esto.Qué envidia me das con tus postres,te felicito por la presentación,son profesioná,profesioná…Bueno voy a ver si te llego esto.Besitos campeona…

  22. karina cartagena 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    oleeeeeee!que contenta me he puesto de ver que te ha llegado.¿te atreves con una receta cartagenera…?te comenté que aquí era muy corriente que los niños(y no tan niños…)comieran crespillos.Los compramos en las panaderías y en cualquier tienda te los venden en bolsas.Es una pasta de manteca que se extiende y se queda planita,la expolvoreamos con sal y uffff,un vicio.Aquí te la dejo:
    CRESPILLOS
    (SALEN UNOS 25)
    100GRDEMANTECA DE CERDO
    100GRDEACEITE DE OLIVA
    50GRDEVINO BLANCO
    125GRDE AGUA
    1 CUCHARADITA DE SAL.
    Esto lo amasamos 1’37grados vel2.
    DESPUES AÑADIMOS 5OOGR DE HARINA Y UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN DULCE.
    Amasamos 20”vel6.
    Hacemos bolitas de unos 4o gramos y las dejamos reposar una media hora tapadas con un trapo húmedo,después los extiramos finitos con un rodillo,los pintamos con huevo y pinchamos toda la superficie con un tenedor(para que no salgan burbujas)expolvoreamos de sal y al horno precalentado a 180 grados .UNOS 20 MINUTOS(DEPENDE SI SON FINOS O GORDITOS)CUANDO COGEN COLOR DORADO,YA ESTÁN.
    Bueno,aquí tienes los famosos crespillos,la receta me la dió una panadera y yo la adapté a thermomix.Antes,una hora pa amasar y toda la cocina liada.Ahora con mi thermomix,1 minuto 20 segundos y todo limpito¡que maravilla!Bueno,besitos cane.¡¡¡¡Nos vemos en elproximo viaje nacional!!!!

  23. Alicia (Canelona) 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ary, pon la mitad de ingredientes, de verdura si te gusta la misma cantidad y de tomate frito unos 200gr y medio kilo de carne, te dará para un lasaña de varios pisos.

    Navidad, tu preguntame en cada receta, justo en esta, todo es practicamente igual, aunque en lugar de sofreir a temp. varoma, yo lo pondría a 100º.

    Nika, el tamaño segun las que quieras, a mi me gusta comprar moldes de esos de albal y montar todas las que me salgan, así luego me ahorro trabajo…no se si está la foto de las lasañas que me salen en la otra lasaña o en los canelones. Con esta cantidad te aseguro que te sale una gigante, pero si te sobra, luego ya no es lo mismo, es mejor dividirlas sin hornear. E ir sacando.

    Karinaaaaaaaaaaaa, ¡¡NO ME LO PUEDO DE CREE! JAJAJA, ¿ves como no es tan dificil? si solo tienes que apretar un boton para hablar, jajaja ¡Que alegria ver tus letras! jajaja
    Gracias por la receta de los crespillos, espero que nadie se me adelante….¡¡son mioooooossssssssss! mi tesorooooo!!

    Y sobre lo del viaje…como las ventas sigan como las tengo ahora….me parece que no llego ni de polizón agarrá a las ruedas del bus, 🙁

    Muchas gracias a todasssss 🙂

  24. Nika 25 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Yo las que compro son las que no hay que hervir pero que hay que poner en remojo ¿son las mismas?

  25. Alicia (Canelona) 28 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Nika, si te fijas bien, seguro que ya tambien pone que no hace falta remojo, están cambiando así casi todas las marcas…el Pavo, es la que usé yo.

  26. Anita29 11 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hooola! Primero de todo felicitarte por tu web!! Me encanta entrar día si día no para ver con que receta y con qué comentarios mes sorprendes. TUs recetas son geniales, pero creo que mis manos a veces… no lo son tanto como las tuyas!!! He hecho la lasaña y la bechamel me ha salido con mucho gusto a harina… Tengo que reconocer que como no tenía el bote de cebolla no le he puesto, pero no se si tendrá algo que ver. Tu crees que lo del gusto harinoso es por la cebolla? Muchas gracias!!!

  27. Alicia (Canelona) 11 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Anita, si eres una “sibarita” de la besamel como yo, puede que te haya parecido con gusto a harina, por eso puse yo la cebollita. Piensa que es una besamel super super rápida, donde no sofreimos nada. Otro día, si tienes tiempo decantaté por la otra besamel que tengo, en la lasaña I, esa es divinaaaaaa, con cebollita natural sofrita, su harina sofrita tambien…ummmm! Esa está muy buena. A ésta, hay que ponerle algo de chichi, pa disimulá. jajajaj

  28. Anita29 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias Cane! Creo que caerá hoy para comer!! Ya te contaré!

  29. Rociote 28 julio, 2010 a 18:26 Reply

    Queria hacer esta reseña para agradecerte,canelona esta receta.
    He hecho muchas lasañas y todas siguiendo la receta dl libro pero como esta ninguna.
    Por fin he probado una cosa que me encanta y hecha por mi misma jejeje.
    A ver las del libro la carne sale bastante en bruto a mi me gusta que la carne salga un poquito mas triturada y las verduras igual,
    No me ha quedado liquida y la solucion de sustituir el tomate triturado por frito es mucho mejor puesto que sale con mas sabor.
    El quemadito del queso enmental por arriba le ha dado un toque muy bueno.
    En fin que me apunto esta como mi principal receta a la hora de hacer las lasañas.
    Muy recomendada como queda.
    Un saludo y gracias por actualizar esta estupenda pagina,que tiene mejores recetas incluso que los libros oficiales de Thermomix.

    • Alicia 30 julio, 2010 a 12:28 Reply

      Rociote, muchíiiiiiiiiiisimas gracias por tu comentario, no sabes la ilusión que me hace, comprobar que se preparar mis recetas y que salen a vuestro gusto. Gracias por perder algo de tu tiempo, comentándo tú resultado 🙂

  30. lorena 11 octubre, 2012 a 12:09 Reply

    Primero felicitarte por tu página donde llevo trasteando bastante tiempo y me gusta mucho el tipo de cocina porque es muy asequible y sin grandes complicaciones.
    Me dirijo a tí porque cuando hago lasaña me quedan los bordes de la capa de más arriba duros y hacia arriba. Por mucho que le doy vueltas no encuentro el quid de la cuestión. Suelo utilizar moldes pequeños y los lleno hasta arriba, puede ser esto?
    Esperando tu respuesta, animarte a que sigas con este trabajo que a muchas nos ayuda.

    • Alicia 16 octubre, 2012 a 18:36 Reply

      Igual es eso que la llenas demasiado y no se tapan bien con la besamel. Intenta solo dos pisos yla besamel que cubra bien. Nunca se me han salido a mi los bordes para arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *