Judías o garbanzos con oreja

 Vengaaaaaaaaa, un platito de diario….y eso que todavia tengo un bizcocho más en la bandeja de salida.
Para los lectores “nuevos” les recomiendo dar un repaso por las secciones (Ni que esto fuera el Corte Inglés) de arroces, pastas y platos varios…Por no hablar del de carnes y pescados…Hay tropecientas mil recetas de diario…podriaís estar comiendo todo un mes, sin repetir receta.
 
Cuando algo me gusta, suelo repetirlo casi todas las semanas, o al menos cada quince días, como imagino que pasará en todas las casas, por eso siempre digo, que me resulta dificil ir añadiendo platos salados a la pagina, que se ajusten a todas las sugerencias que me vais pidiendo. 

Hoy la foto si que no acompaña, la cámara de siempre me está fallando más que una escopeta de feria, y la que he utilizado me la dieron con los puntos del banco, ¡¡No puede ser más plastiquera! hay fotos, que me queman la retinaaaaaa.

Para un día frío y lluvioso como el que tenemos por aquí, el platito nos ha sentado de maravilla. ¡La oreja nos gusta muchísimo, eso de morder cartílago!! ¡¡qué rico!! Y como sea verdad el dicho ese…de quien come de lo que tiene, le crece……yo voy a ir apañáaaaaaa

 

 

JUDIAS O GARBANZOS CON OREJA
Libro: Recetas Económicas (En negrita, mis cambios) 
Ingredientes:
1 cebolla mediana (100gr cebolletas frescas)
1 pimiento rojo (50gr)
2 dientes de ajo
50gr aceite de oliva (30gr)
1 paquete de oreja de cerdo (la mía adobada, ya cocida)
3 cucharadas de judias cocidas de bote (yo garbanzos)
500gr de agua, cantidad necesaria para cubrir
1 hoja de laurel
1/2 pastilla de caldo de carne (concentrado casero)
2 botes de judias blancas escurridas, 800gr (yo uno de garbanzos 400gr) 
Un poco de pimentón dulce de la vera 
Preparación original:
1.-
Poner en el vaso la cebolla, el pimiento y el ajo, triturar 4 segundos al 4. Bajar lo de las paredes y repetir la operación.
2.- Añadir el aceite y programar 8 minutos, temp. varoma. vel.1
3.- Incorporar la oreja, las 3 cucharadas de judias, el agua, el laurel y el caldo. Porgramar 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, vel.cuchara.
4.- Agregar el resto de las judias y programar 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara. 
Preparación mía:
* Como no me gustan las judias, lo cambio por garbanzos, los de bote me parecen durillos, así que los pasos 3 y 4 quedarían de la siguiente manera: 
3.- Incorporar las  3 cucharadas de garbanzos, una poco de pimentón dulce  y 100 gr de agua. Triturar unos segundos a vel. 10. Asi nos queda el caldo más “trabadito y con sustancia”. Y no encontraremos tropezones de verduras.
4.- Añadir la oreja, el resto de garbanzos del bote, el laurel, la pastillita o concentrado y el agua, sólo cubrir, máximo 400gr. Programar 20 minutos, 100º, vel.cuchara, giro a la izquierda. 
NOTAS: Si os gusta la oreja, seguro que el potajito os viene de miedo. Las cantidades de la receta original son para cuatro personas, con las mias, salen dos platos gigantes, yo diría que cunde para 3 personas. 

Share Button

Comentarios: 31

  1. la_almu 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Qué buena pinta! Pero la pregunta. ¿si la oreja es fresca? ¿Cuánto tiempo habrá que cocerla previamente?
    Un bico

  2. Marian de Menta 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    yuguuuu soy la primer,pero estoy en alucinación permanente,!!!! pero si yo me quede en la tarde de pañales !!! y de repente me falta por ver las cañas de hojaldre y este otra. que mogollon. super bueno. lo malo es que desde el luns (o sea ayer) estoy a dieta,. no me cabe la faja de tantas exquisiteces. me conformo con ver las fotos y hacerselo a mis dos tragones. un besote.

  3. gominolas 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Como me gustan los garbanzos, el otro dia los hice como si fueran fabada y quedarón muy buenos. Me los apunto, aqui también llueve y hace frio. Me voy pitando que tengo una entrega en proceso jajajaja (la única) Besos Carmen

  4. SUSI 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Que pintorra,en otro tiempo ni las hubiera probado,pero despues de ir a galicia y probarlas, solas de tapitas,um que buenas.Y lo de que se come y se cria yo habre comido narices,jajajajajajaa.

  5. Alicia (Canelona) 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    la_almu, me parece que da igual que sea fresca que cocida…la receta original no indica que sea cocida, y la tienen 20 minutos. ¿será poco?

    Marian de Menta…¿cómo llevas el “negocio” con tu amiga…¿le explicaste todo?
    Sobre el platito,…pues uno de diario, si no lo acompañamos de pan, tampoco pienso yo que nos engorde mucho, jejeje

    Gominolas…dichosa tú que tienes esa “Única” jajaja, yo estoy en el dique seco, aunque esta tarde tambien trabajo, como supervisora, cual CSI, jajajaja, voy con mi “discípula” a una demo. Sacaré el látigo, jajajjaa.

    Susi, jajjajaja, entre narices y orejas, yo ya lo tengo bien…y dicen que siguen creciendo mientras envejeces…¡qué Dios me pillé confesá! jajajjaja

     

     

     

  6. Marian de Menta 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    el negocio fatal, ahora dice que tienen una derrama en la comunidad que la ha dejado a dos velas,. asi que habra que esperar.

  7. RocioMalaga 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    jajjajajja, es verdad lo q se come se cria jajjajajja, un plato muy rico aunque yo no soy de orejas pero mi tragon es de orejas patas y rabos jajjaj , la foto esta muy clarita y muy bien, respecto a lo de visitar tus platos estoy de acuerdo q hay para no repetir, llevo mucho siguiendote aunque comente desde hace poco, pero sabes lo que pasa q aunque tengas un montón de recetas siempre estamos pendiente al plato del día jajaja, yo es lo primero que hago en cuanto pongo el portatil mirar si hay ya alguna recetita nueva, también repito, esta semana ya he preparado 2 veces el bizcocho de manzana que ha sido un exito. bueno guapa q me enrollo y luego no tienes tiempo de leer tanto que somos muchas. un beso y eso que me tienes enganchaita al blog.

  8. MAVI 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, qué máquina eres, no te puedo dejar sola, se me amontona la faena…
    Hice la tarta de chocolate con profiteroles, con los profiteroles caseros que tienes en la página y rellenos de crema pastelera hecha también con la TX. Me gustó mucho, os lo recomiendo. Otro día los haré rellenos de nata para probar. Un beset. Ah, tenim el cafenet pendent.

  9. Lauma 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Que agustito me hubiera comido hoy este platito, con lo que me gustan las orejas de cualquier manera, pero sobre todo a la plancha, me encantan.
    En cuanto que compre un paquete me lo hago, que el garbanzo es la unica legumbre que me gusta.
    Ese bizcochito que tienes de que es?? un adelanto, jajaja.
    besos

  10. juanifrutas 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    a mi me encanta la oreja de todas formas hasta en el arroz al horno y fritita
    bien seqita ahora si es verdad que te crece de lo que comes mañana para comer rabo de toro ADIVINAIS PORQUE?

  11. maria jose 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    hoy mis gambas con fideos han sido todo un exito, y ahora este plato tambien habrá que probarlo, entre mi cortizona y tus recetas ¡da gusto verme! este verano en vez de bikini tendré que meterme en un saco, jijiji
    ah! por cierto las orejas ¿donde las compro? ¿se pueden sustituir por rabito?
    ¿viene crudo o cocidos? besitos desde malaga.

  12. maria jose 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ah! por cierto… hice tambien tu espuma rapida de fresas, pero me parecio un poco empalagosa con el merengue, voy a intentar hacerla de la misma manera pero con nata montada, ya te contaré…
    besitos desde malaga

  13. pilar diaz 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    perdona con callos tambien se haria, no se si vienen preparados, esque a mi chico no le gusta la oreja gracias, y se tendria el mismo tiempo

  14. pipi 38 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Como me gustan todos los guisotes, (menos los de verduritas), pero este es perfecto. BESITOS DE CHOCOLATE

  15. MARIAN de Iruña 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Mágnífico plato, pardiez! y para mañana que anuncian bajón de temperaturas, ni te cuento. A mi también me gusta más con garbanzos que con alubias y, para variar, también están de muelte con callos y/o con morro de vacuno. No veas como se te pegan luego los idem. Besitos pegajosillos preciosa.

  16. Missis(Carmina) 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Plas, plas….cuando digo yo que tenemos gustos comunes jeje….me encanta el cartilago ….del pollo o de la costilla de cerdo (por eso me gusta tiernecita) , vamos que esta te la copiaré aunque soy mas de olla para estas recetas jeje….pues una poca de col de hoja…le iria al pelo!! un beso guapa.

  17. mamen2 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    mare mia que pinnnntooooorra mas guena.Este cae pasao mañana fijo,ve sacando la hartilleria pesada para el dia del padre.BEsotes

  18. Kontxi 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Me encantan estos platos de cuchara, sobre todo ahora que hace tanto frio. El “finde” hice la espuma con fresas y como solo somos tres y la peque no es muy golosa, me sobro como dos copas, lo meti en el congelador y ahora me estoy comiendo un helado riquisimo. La cobertura de naranja no encontre, pero ya la tengo encargada. Mientras, pienso probar sin ella. Besitos.

  19. ISABEL 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡ATENCIÓN! LA NATA DE HACENDADO,TIENE 38%,DE MATERIA GRASA(para hacer el flán de café)gracias Alicia estoy totalmente eganchadaa tu blog besitos para todas.

  20. rubita 4 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Vaya pinta, con lo que le gusta a mi maridito la oreja, éste cae seguro.
    por cierto, te hice una pregunta en la tarta de tres chocolates, me podrias decir algo? gracias

  21. Temusan 4 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Aunque tiene buena pinta, a mí la casquería como que no me va.
    Oye, si ya tienes el librito, me quieres pasar, por favor, la receta esa de la caldereta de pescado,? es que en la delegación la hicieron y me pareció buenísima, a ver si ahora con la cuaresma nos soluciona un viernes.
    Besotes

  22. laura 4 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,

    Por que no abres una sección para niños, comidas y cenas para niños de diario, tengo un niño de dos años y estoy aburrida, con el no como nada, pero siempre quiere cosas nuevas, las legumbres le encantan pero son muy fuertes el pediatra me dice que solo una vez a la semana, y es lo que mejor se come de momento…

    Saludos

  23. ORILLAN 4 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    hola Cane , me pudes decir que libro es el de recetas económicas.Gracias y sigue asín.

  24. mamen2 4 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    MADRE MIA QUE ARROZ MAS GUENOOOOOOO.ACABO DE PROBAR TU ARROZ AL PELOTON Y HIJA DE MI VIDA QUE COSA MAS GUENA,MAS GUENO QUE EL DE TRES DELICIAS.MOLTES GRACIAS POR PONER ESAS COSAS TAAAAAN RIIIIIICAS .ESTO ES MEJOR QUE CUAL QUIER PROGRAMA DE COCINA,YA ESTOY ESPERANDO LA RECETUQUI,BOY A CENAR Y VUELBO .MI MARIDO DICE HAY QUIEN ESPERA LA NOVELA Y TU ENGANCHA EN COCINA CONLA CANECOSITAS.JA.JA.JA

  25. Alicia (Canelona) 4 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡QUE YA ESTOY AQUIIIII!! Tor día fuera de casa…de picos pardos…. Me lo he pasado genial, he estado con unas amiguitas en Valencia. ¡Qué divertido!! He visto la mascletá de las Fallas, y super chulo, sin aglomeraciones, como todavia estamos a 4 de Marzo, no estaba aquello “petao”, luego a comer y a tomar un cafetito….¡¡y hasta foto con Enrique Ponceeeee!!  ¡Mu fuerte el día de hoy! jajajaja

    Pero antes de irme para la camita a descansar, aquí estoy para charlar un ratito….

    Rocio, jejej, veo que me has entendido a la perfección, a mi me da la impresion que no se visitan las demás recetas y solo se ve la última, jajaja, por eso hacia incapié en está todo lleno de recetas de diario. Y para nada me canso de leeros, me encantaaaaaa!!

    Mavi, me alegro que estes de nuevo por aquí:) El café sigue pendiente, jeje. Yo Miercoles y viernes, siempre estoy donde me encontraste, jeje.

    Lauma, el bizcochito es de zanahorias, pero muy fino, me gustó mas el otro que tengo 🙂

    Juani (frutas), no te hagas ilusión con lo del rabo…jajajajaja, que yo ya he probado y no surte efecto, jajajaja

    Mariajose, la oreja, la compré cocida y adobada, aunque entiendo en la receta origianal es cruda y se cuece en la receta. La compré en Mercadona. La espuma de fresas, a mi tambien me gusta más con nata.

    Pilar Diaz, pues yo pienso que si, que con callos igual, siempre y cuando los compres ya cocinados, como yo la oreja, así da un poco de color y sabor.

    Pipi, Mamen2, Marian de Iruña, si que está rico,y me parto con lo de los morros, jajajajaj

    Missis, ayss,con la col si que no puedo….en eso no coincidimos….cheeeeeeee!! Por cierto la foto con El Maestro, gracias a tu amiga Mariadolores50….¡¡ibamos por los suelos de la risa!  Cuando la escucho….”Maestro, ¿podemos hacernos una foto con usted, que tal sus niñas? ¡Qué delgadito está! es que lo pienso y no me lo creo, pelé y melé con un Famosooooooo…

    Kontxi, a mi me gusta más con nata la receta esa, pero si la hago con espuma, me gusta prepararla con antelación y comerla medio durita, espumosa me da yuyu, jajaja

    Rubita, te respondí allí, es que desde ayer no he podido sentarme aquí delante, siento la tardanza, pero hay días que no se puede acudir a todo 🙂

    Temusan, siiii, ya lo tengo, mañana mismo te la escribo y te la paso, que ahora es mu tarde 😉 cuenta con ello o dame un toque por si las moscas, jeje

    laura, como no tengo niños y mis sobrinos no comen de naaaaaaaaa, aunque se lo pintes a colores, no tengo ni idea de plantear una sección como dices…macarrones? burguers? creo que para empezar será disfrazar los platos, huevos fritos y con kepchup dibujas caritas…no se…algo asi… Cada niño es un mundo…

    Orillan,es un libro que ha salido hace muy poco, bueno…no es un libro gordo, es como un recetario finito, supongo que pronto estará a la venta.

    Mamen2, ¿el arroz al peloton? me encantaaaaaaaa, me alegro mucho que lo hayas probado. Seguro que si vuelves despues de cenar, no hay receta todavia, 🙁 la pondré mañana, que es muy tarde y estoy cansadita. Voy a tumbarme al sofáaaaa.

     

     

  26. Eva-Beniarjó 5 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, buenos días, veo que las recetas la has sacado del libro RECETAS ECONOMICAS. ¿Dónde puedo conseguir el libro?
    Gracias

  27. Eva-Beniarjó 5 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, ya he visto tu contestación del libro.
    en otro post. Gracias esperaré a que salga

  28. elra 5 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, voy a hacer una prueba para ver si funciona tu nuevo codigo de seguridad!!

  29. elra 5 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Otra prueba!!!

  30. krmen 5 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    q bueno con lo q me gusta a mi el cuchareo, una preguntita ¿se podra cambiar las orejas por menudo (callos)?
    Voy a probarlo aysss q rico, felicidades por tus recetas me resuelves mas de una comida, un beso enorme

  31. Alicia (Canelona) 6 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Ireneeee…¡¡esto funcionaaaaaa! Adios a los spam…que ganitas teníaaaaa. De momento la gente no se queja, será que lo has puesto facilito, graciasssss!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *