Hummus de remolacha

¡¡Cachis la mar! Un poco más y dejo la felicitación Navideña hasta las fallas. La cuestión es que desde que llegué a casa esta semana, todavía no he cocinado nada en condiciones, quitado de un pucherito, estoy comiendo de rentas congeladas. ¡S’ha quedao el congelador por fin vacio!!

Por cambiar ya la portada os traigo un aperitivo para este fin de semana, fácil donde los haya y muy rapidito.
¡Qué no os asuste el color! Y menos el sabor, yo la remolacha ni verla….puajjjj,  todavía recuerdo una crema que hice con ella, que sabía a tierraaaaa, no es que yo haya probado tierra a cucharadas…pero aquel sabor..era de lo peor.

En cambio la remolacha agridulce de los botes, no está nada  mal y es la que recomiendo para este hummus. Es un aperitvio comodísimo,  se puede preparar con antelación y vistoso es un rato largo, no me diréis que no!

Si os gusta el hummus normal, no dudeis en preparar éste, nada que envidiar y de lo más original.

Con esta receta os felicito otra vez el Año Nuevo y como propósito, prometo subir recetas asiduamente, las vacaciones me han sentado de maravilla y tengo ganas de probar recetitas nuevas y enseñarlas.

.

.

HUMMUS DE REMOLACHA

Ingredientes:
2 dientes de ajo (pondría uno )
200gr de garbanzos cocidos
300gr de remolacha cocida y 20gr de su líquido
30gr de zumo de limón
50gr de Tahín (pasta de sésamo) o semillas de sésamo tostadas como puse yo.
1 cucharadita de sal
50gr de aceite de oliva
1 pellizco de curry en polvo
1 pellizco de comino molido

Sugerencia de Presentación:
24 rebanadas de pan tostado, trozos de remolacha cocida para decorar, un chorrito de aceite, pimienta negra recién molida, semillitas de sésamo tostadas.

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso todos los ingredientes del hummus y trituramos 1 minuto, progresivamente 5-10. Nos limpiamos el sudor de la frente, por la costosa preparación.

.

.

NOTAS: Os aconsejo prepararlo con la remolacha cocida agridulce que viene en rodajas dentro de  botes de cristal, por ejemplo en el “metadona”,  queda muy rico, si eres amante del hummus. Hay que poner el bote entero, son 250gr de peso neto,  aunque no llegue a 300gr, no abrais otro, con uno es suficiente, que no está la cosa para malgastar.

Para nada perdí tiempo en presentaciones, puse el hummus dentro de una manga pastelera con boquilla y rápidamente quedaron untados todos los panecitos, no me apetecía decorar con trocitos de remolacha, no fuese que alguién se echase para atrás antes de probarlo, al ver la remolachita, que no creo que guste a muchos. Lo que si me faltó es espolvorear con semillas, hubiesen quedado más vistosos…(todavía)

Share Button

Comentarios: 19

  1. CLAUDIA 12 enero, 2013 a 13:25 Reply

    ¡¡ KE ALEGRIA KE POR FIIIINN ESTAS AKI!! JUSTO ESTOY EN TU PAGINA VIENDO LAS RACETAS DE PAN KE POR CIERTO YA TE COPIE VARIOS Y SALEN PLANCHAOS KE MARAVILLA CON EL MIEDO KE YO LE TENIA AL DICHOSO PAN Y AHORA ES KE NO PARO YA TENGO LEVEDANDO EL CHAFAO JEJE.EL KE NO ENCUENTRO POR NINGUN SITIO ES EL DE MOLDE KE HACES CON CERVEZA PUES EL DE MOLDE II LO HICE EL MARTES Y VOLO ES RIQUISIMO . CANELONA, UN BESO

  2. CLAUDIA 12 enero, 2013 a 13:34 Reply

    |||YA LO ENCONTRE||| CANE CUAL ES TU PREFERIDO ..EL DE MOLDE ESPONJOSO O..EL DE MOLDE II.GRACIAS AYY MADRE KE PESADIÑA SOYYY

  3. begoña 12 enero, 2013 a 14:45 Reply

    me alegro de que hallas vuelto ya te echaba de menos no soy de las que escribo por que me da un poco de verguenza pero feliz año y me encantan tus recetas

  4. HoneyBunny 12 enero, 2013 a 20:22 Reply

    La remolacha no es de mis tuberculos preferidos, pero con el color que tiene esa pasta sin duda lo preparare en la siguiente tarde de picoteo con mis amigos, se van a quedar alucinados 🙂

  5. Karen 12 enero, 2013 a 23:02 Reply

    Hola Alicia, genial el artículo. Hace poco que vengo siguiendo lo que escribes y siempre regreso a tu blog para ver si hay posts nuevos 🙂 Hace dos meses empecé un blog llamado Como bajar de peso rápido y justamente iba a escribir un artículo parecido al tuyo. Me preguntaba si no hay ningún problema que yo incluya un enlace en mi blog hacia tu artículo, supongo que no hay problema, pero debo preguntar por las dudas 🙂

    Saludos y gracias!

    Karen

    • Alicia 20 enero, 2013 a 22:19 Reply

      Ningun problema karen, encantada de conocerte.

  6. Loliya 12 enero, 2013 a 23:20 Reply

    Hola!!!!
    Que alegria tu vuelta, la blogosfera no es lo mismo sin ti, bueno y ya
    sin peloteo Feliz Año para ti y todos los tuyos y muy buen
    comienzo con esta receta tan estupenda, un beso y hasta pronto.

  7. Missis (Carmina) 13 enero, 2013 a 21:45 Reply

    Como anda mi niña?
    Decirte que yo ésta receta la probé …cuando me mandaste la receta hace ya tiempo… con unos garbanzos cocidos hice las dos clases de humus y triunfó.
    Voy a ver si tienes flanes en el varoma jeje. Ayer hice un puding y salió muy bien.
    Besicos

  8. Marian de Iruña 13 enero, 2013 a 23:45 Reply

    ¡Penita mora que abro ahora el ordenata y no he podido pegarme el moco este mediodía que he tenido invitaos! Bueno, mejor. Así lo probaremos antes los de casa, que el hummus normal nos encanta y supongo que este también nos gustará.
    Espero que hayas pasado unos días estupendos y deseo que este año sea maravilloso para ti. Bsos.

  9. chus 14 enero, 2013 a 9:07 Reply

    Bienvenida Alicia !!! me alegro un montón que hayan sentado tan bien las vacaciones y espero ansiosa esas recetillas. Este aperitivo le encantaría a mi hija que es la tonta del rosa y el morado. Un besito.

  10. Estefanía 14 enero, 2013 a 15:01 Reply

    hola!!

    no suelo escribir, pero me encanta leeros aunque casi no tengo tiempo,
    muchas veces me paran las recetas porque sólo cocino para dos…y no es plan de atracarse, por eso quisiera saber si puedo congelar parte del hummus que haga. gracias

    • Alicia 20 enero, 2013 a 22:11 Reply

      Nunca he probado a congelarlo, si lo haces ya me dirás, gracias!!

  11. María 14 enero, 2013 a 20:00 Reply

    Feliz año,cuánto me alegro de tu regreso,
    pues si que es costosa la receta con la que empezamos el año…
    Te recuerdo que a tus buenos propósitos para este año nuevo… tienes que añadir el de retomar, al menos un poquito, el tema FUSSION COOK, por favooooooor.

  12. paloma lorente 14 enero, 2013 a 21:14 Reply

    Todos los dias abría el ordenador con la esperanza de que hubieras vuelto.y hoy por fin estás y además con una receta de lo más sugerente,me encanta,sigue así.BESOS

  13. Marian de Iruña 21 enero, 2013 a 15:15 Reply

    Hola! ayer probamos este hummus y también nos encantó. Puse mitad de éste y mitad sin remolacha y no podría elegir: me quedo con los dos. Como hice bastante cantidad me sobró y, mira por donde, curioseando por la red, encuentro una recetuki de “Cocinando entre Olivos” de ensalada de mango, hummus de remolacha y langostinos, con muy buena pinta. Así que para quién no sepa que hacer con las sobras, que se dé una vuelta por ese blog.

    • Alicia 23 enero, 2013 a 20:15 Reply

      Mil gracias Marian, lo tendré en cuanta para la próxima. 🙂

  14. hady 26 enero, 2013 a 16:35 Reply

    hola canelona me encanta todo lo que haces sobre todolasbuenas explicaciones que nos das que no sabes tu lo bien que nos va , yo soy de foro mundorecetas y cuando veo alguna recetas alli o polulando por internet que me gusta automaticamente me voy a tu blog a ver si esta y a leer las explicaciones que me han sacado de mas de un apuro ,,,en fin mis felicitaciones ahhhen mi casa ya te conocen..este aperitivo es de canelona y elpostre ect…..

    dicho esto va una duda referente al hummus de remolacha, dices que es mejor la agridulce de rodajas en que se diferencia a la rayada? yo uso la del dia o carrefourt y no me he fijado si pone agridulce no son la misma?? y otra pregunta en la foto has puesto el bhummus de remolacha con tostaditas saladas tuc la craquer?? o son tostada normales las quiero hacer la semana que viene q tengo invitados un beso espero tus respuesta guapa

    • Alicia 28 enero, 2013 a 20:47 Reply

      Hady, me refiero que no compreis remolacha cocida al natural, sale muy buena, con esa de los botes de cristal, seguro que la de carrefour es la misma. no tendrás problema. y si, las galletitas son crakers, está riquisimo con ellas, mejor que con tostada, y llena mucho menos. 🙂

  15. Vero 17 junio, 2013 a 14:56 Reply

    Qué rico!Si le echas canela que ayuda a adelgazar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *