Huevos rotos con patas y jamón

 Me he comprado un nuevo caprichito cocineril…Papá Noël está al caer, pero como la paciencia y la espera, no es una de mis virtudes,  nada más ver el estuche de vapor en la tienda…….¡¡pa la sacaaaaaaaa!!

La verdad, es que de dicha tienda, me llevaría de todoooooo,  un buen lugar para llevar papel y boli y empezar a escribir la carta de los Reyes Magos,  que seguro que les pilla de paso, mientras llegan de Oriente.


 Mi idea es ponerme un poco a dieta, en cuanto pasen las Fiestas. Entre el estuche de vapor y el recipiente varoma, tengo dos buenos aliados para conseguirlo.


Aunque estrené mi estuche al vapor, con una recetilla algo contundente,  lo que viene siendo “sanota” no es lo mucho, pero que se prepara sin ensuciar y rápidamente.  ¡Así da gusto! ¿Unos huevos rotos con patatas en 10 minutos? ¡¡MARCHANDOOOO!!
 
 
 
  
 
 

 

 

 

 

 


HUEVOS ROTOS CON PATATAS Y JAMON

Ingredientes:
1 patata gigante
1 tarrina de taquitos de jamón serrano, 80gr.
2 huevos
Sal, pimientas y hierbas provenzales
Unos 40gr de aceite, a ojo.

 

Preparación:
Cortamos con una mandolina la patata, como si fuesen para freírlas. Las dejamos dentro del estuche Lekué, sin la rejilla,  espolvoreamos con sal y hierbecitas al gusto. Vertemos aceite, mezclamos y cerramos el estuche.
Cocinamos en el microondas a 800W durante 9 minutos.

Mientras tanto batimos ligeramente los huevos. Sacamos el estuche y con una paleta, removemos y vamos partiendo las patatas. Incorporamos los huevos batidos y el jamón y removemos  la mezcla.

Introducimos en el microondas de nuevo durante 1 minuto. Abrimos, removemos un poco y dejamos medio minuto más.

“Desestructurar”  todo el contenido y servir.

Aprovecho para invitaros a un show-cooking. El chef Oscar Fernández  nos enseñará a cocinar en Casa Pastor “El Zentro”, con los estuches vapor de Lekué. Cocina fácil y sobre todo muy sana.
CASA PASTOR Avda, de Alicante, 50. Entre Gandía y Bellreguard
96 295 44 44

 

 

 

 

NOTAS: No tengo muchas…es tan facilita… 
Con estas cantidades, nos sale un plato único o en mi caso para dos personas, dentro de un buen bocata…ummmm!

 

 

 

…Ya llegarán las recetas bajas en grasas.

Share Button

Comentarios: 32

  1. iSABEL Cadiz 30 noviembre, 2010 a 13:01 Reply

    Hola Alicia no me importaria a mi tirar pa`yá este finde pero desde Cadiz me pilla un poco lejos. Yo tengo el vaporero desde este verano y la verdad es que los papillotte salen de scandalo y con la rápidez del microndas te preparass la comida en un pis- pas. espero que algo de lo que aprendas nos lo enseñes para las que no tenemos tanta suerte de coger esas charlitas.Me gustaria sacarle más partido al cacharrito. Muchas gracias como siempre, esta noche caerá el revueltito.

  2. Alicia 30 noviembre, 2010 a 13:22 Reply

    Ainss Isabel, ojalá te pillara más cerquita 😉 A mi de momento, también me gusta el estuche, lástima que la foto, tampoco haga justicia a lo bien que salió. Estaba más rico que bonito, jeje.
    Lo que más me sorprendió fué que se puede manejar perfectamente, que lo puedes sacar sin quemarte, mejor que los recipientes de cristal pirex.
    Ya verás como cenas estupendamente 😉

  3. Missis 30 noviembre, 2010 a 13:44 Reply

    Yo tengo un “papillote” de esos desde hace un par de años, el pobre está bastante sucio (la verdad es que ni en el lavavajillas queda bien grrr) pero solo lo uso para pescado, voy a leerme esta recetita con detalle que solo con la pinta me entran ganicas de hacerla.
    Por cierto, yo también estoy intentando poner fecha para empezar la dieta, pero ya será despues de las navidades, ahora estoy con los turrones jeje….bueno, todavía tengo que empezar pero el año pasado hice los del Alcudia….y triunfé. Besicos

  4. las pacas 30 noviembre, 2010 a 13:45 Reply

    Va a ser cuestión de comprarse ese cacharrito…. al final me echan de casa…jajajaja. tiene muy buena pinta.
    besitos.

  5. Alicia 30 noviembre, 2010 a 13:59 Reply

    Como me gusta esta receta para ponérsela a mi marido que anda a régimen. Ya ha bajado 21 kilos, que tiene mérito. Así que un caprichín bajo en grasas le podré dar.
    Besos.
    Alicia.

  6. Alicia 30 noviembre, 2010 a 14:01 Reply

    Yo he empezado fuerte con el cacharrito, pero espero sacarle partido con recetas que nos pongan el cuerpo como el de una sirena, jajaja.

    Missis, tengo secándose un turrón duro para quitarnos el sentío…no te digo más, jijiji;)

  7. ARY 30 noviembre, 2010 a 14:23 Reply

    cANE!!!! mE PODRIAS DECIR COMO LO HAGO SIN EL CACHARRITO MAGICO?
    YO NO LO TENGO Y ME PODRIAS DECIR QUE CUESTA POR SI LAS MOSCAS CAEEEEEE????….BUENO EN FIN GRACIAS

  8. channel 30 noviembre, 2010 a 14:31 Reply

    Yo me lo compré el año pasado pero sólo lo he utilizado un par de veces.Se lo vi a Sergio el cocinero de saber vivir de la 1 y rápidamente me agencié con uno,pero como sólo lo utilizé para ese par de recetas lo tenía olvidado en el armario de mis cacharritos.Espero que tú nos enseñes a darle un poco de vidilla.

  9. chelomix 30 noviembre, 2010 a 14:37 Reply

    Hola como siemnpre corazón !!!

    Mira tú que yo siempre le doy vueltas sobre si comprarmelo o no,pero como tengo el recipiente varoma, siempre he sido reacia comprarmelo
    pero visto lo visto,me lo vot¡y a pensar.
    Gracias Ali,besitossssssssss

    Y espero verte prontito por Madrid.

    Chelo

  10. Alicia 30 noviembre, 2010 a 14:46 Reply

    Espero enseñarme truquillos cuando vaya a la demostración, para compartirlos aquí. ¿Nadie de “la Safor” se anima a asistir? 🙂

    Chelo, a mi tambien me frenaba, nosotras con el Varoma, ya tenemos un estuche al vapor. No pretendo “desestimarlo”. Ande se ponga una cremita, y a la vez su pescaíto al vapor, a chup-chup lentito..nada mejor.

    Pero el cacharrillo este, le veo futuro. Utilizaremos más el microondas de forma más sana, cuando vayamos con prisas. Si lo piensas bien, es el electrodomestico más caro de la cocina, jajaja, sobre todo si lo usamos nada más que para calentar la leche. 😉
    Hay que amortizar todoooooooo!! jajaja 🙂

    Ary, puedes utilizar un pirex, o plato con alguna tapa, digo yo….tampoco se me había ocurrido nunca lo de huevos rotos en el microondas. El precio varia, según el tamaño del estuche, mini, individuales, familiares, están entre los 20 ó 30 euros y pico. 🙂

  11. Patricia 30 noviembre, 2010 a 15:01 Reply

    Lo de dentro del bocata me ha encantado, uummmmmmmmm riquísimo.
    Muxus

  12. Chari MalagaTriana 30 noviembre, 2010 a 15:22 Reply

    Me lo pido! Me lo pido! desde que no tengo la THX utilizo un monton el microondas, pero para todo, incluido bizcochos. Yo cocino o en Pirex con tapa o en unas bolsitas especiales para microondas que me vienen de lujo. Pero hija, no con bolsita ni pirex me salen las cosas con esa pinta!!! Ay que hambre cochina que “mantrao”!

  13. Elixabet 30 noviembre, 2010 a 15:23 Reply

    Que bueno dios mio!!!Y que rapido y sencillo! Pues yo tengo ganas de comprarme uno, llevo a dieta desde febrero y estoy un poco harta de lo de siempre ya.. jeje.

    Besos

  14. Alicia 30 noviembre, 2010 a 15:29 Reply

    Pues no soy una nutricionista, jajajaj, pero como os comentaba, aunque la receta sea de las que considero contundentes, al cocinarla de este modo…¿no la aceptarían para una dieta de mantenimiento? mejor que freir las patatas..¡¡seguro!! y tal vez, menos aceitillo, pero ya que me ponía…pues bien jugosito, para que nos vamos a engañar. Hoy coliflor hervida y arreando que es gerundio, pa compensáaaa.

  15. chocolateysal 30 noviembre, 2010 a 15:29 Reply

    yo tambien tengo el cacharrito este, pero solo lo he usado para hacer pescado con verduritas, en papillotte….. Asi que espero ansiosa los trucos que aprendas en la demo. Mil gracias por compartir estas maravillas con nosotras…y por ayudarnos a sacarles partido. Un besito, cielo.

  16. lola 30 noviembre, 2010 a 16:26 Reply

    de dieta , dieta no es pero hay que darle alegria al cuerpo Macarena ja,ja….

    ¡¡besos¡¡

  17. Ana 30 noviembre, 2010 a 17:06 Reply

    Uhmmmmm!!! a mi me han encantaoooooo…y sanitas porque 40gr. de aceite no es mucho no…pero para dieta tendremos que poner aun menos…

    Un besito guapa.!!!!

  18. su la gallega 30 noviembre, 2010 a 17:13 Reply

    que rico , que le den a las dietas, a vivir que son dos días

  19. MABEL 30 noviembre, 2010 a 17:17 Reply

    No veas la envidia que me das con este estuche!!! La de tiempo que voy detrás de él… y siempre tengo otra cosa más importante que comprar y me digo… el mes que viene…para lo mismo decir al mes siguiente, jajaja
    Babeando… me has dejado babebando delante del ordenador, por el estuche y por los huevos rotos.
    Besos.

  20. Lydia 30 noviembre, 2010 a 17:46 Reply

    Gracias por esta receta! No se me había ocurrido hacerla en el estuche de Lekue, mañana la hago sin falta! Bss

  21. PILAR 30 noviembre, 2010 a 20:29 Reply

    Que cacharrito tan útil, se me ocurren muchas cosas para emplearlo….la receta, divina, y a estas horas….uuuuh….ni te cuento
    Besotes

  22. chari 30 noviembre, 2010 a 21:52 Reply

    buenas alicia perdon por dejarte el mensaje en esta receta del pastel de carne berenjenas y queso.es q el otro dia lo hize tenia invitados y fue todo un exiiiitooooooooooooooooo,pero me paso lo q a ti no y me da coraje jajaja q se me desmontaba al cortarlo q corajeeeee q paso .espero tu respuesta la quiero hacer estas fiestas un beso y muchas gracias

  23. pechi 30 noviembre, 2010 a 22:24 Reply

    De dieta,dieta,no me parece,pero si quieres se lo pregunto a Juan…,por eso de ser al vapor.Lo de la demostración me gusta,si quieres te llamo y hablamos. Un besote

  24. María Dolores 30 noviembre, 2010 a 22:39 Reply

    Que bien chef y todo habrá para enseñar a cocinar o lo enseñarás tu a el, ja, ja.
    Besos

  25. Chus 1 diciembre, 2010 a 8:04 Reply

    La de tiempo que llevo detrás del estuche. A ver si hay suerte y este año me lo traen los Reyes Magos. Voy a dejar tu blog abierto en este comentario a ver si lo lee mi marido y se da por aludido. Besos.

  26. Alicia 1 diciembre, 2010 a 13:37 Reply

    Bueno, pues haber si entre todas, le sacamos partido a los estuchitos, poco a poco pondré más recetas, conforme lo vaya utilizando, de momento estoy esperando al sábado, para aprender todo lo que pueda.

    Chari, sobre ese pastel o los mismos de ese tipo, lo mejor y más si tienes pensando prepararlo para invitados, es prepararlo con antelación, una vez frío cortarlo a rodajas y a una fuente, en el momento de servir, golpe de microondas, para que el queso de nuevo se vuelva a fundir. Está como el primer día 😉

  27. ppiola 1 diciembre, 2010 a 15:35 Reply

    Que suerte poder ver recetitas!!!!!yo tengo el baul y casi no lo uso.Espero me ayudes a sacarle partido jejejeje esta receta cae fijo esta noche

  28. Belén 2 diciembre, 2010 a 10:03 Reply

    Hace tiempo que vi el estuche en un programa de cocina y me encanto, luego lo vi en un centro comercial y no me anime a comprarlo porque tal vez no iba a utilizarlo mucho, pero esta claro que viendo que tu lo tienes y nos vas a dar envidia a demas de soluciones rapidas, ji ji, como dicen los niños chicos ¡¡¡¡¡ME LO PIDO PARA REYES!!!!!. Muchas gracias Alicia eres un sol

  29. cocidodesopa 4 diciembre, 2010 a 8:58 Reply

    Hace tiempo que había visto este artilugio, y lo he tenido en mis manos, pero al final me he echado para atrás y no lo he comprado. ¡Tiene una tantos artilugios que no sabe ni donde guardarlos! ¡qué ricos estos huevitos rotos con jamón! Ummmm.

    Besos

  30. Sara 10 enero, 2011 a 21:02 Reply

    Queremos más recetas del cacharrito…

  31. juani inmaculada 20 enero, 2011 a 13:07 Reply

    yo tengo un estuche lekue de silicona y lo utilizo mucho para el salmon en papillote con rodajitas de puerros y especies me queda buenisimo y ademas muy sano pero quisiera que me mandarais mas recetas para el cacharrito

    • Alicia 20 enero, 2011 a 20:40 Reply

      Juani, no mando recetas para el cacharrito a ningun correo, no funciono así con el blog 🙂 tan solo que si preparo algo, lo subo para que la gente lo vea, pero directamente a los correos, no envio. Ah! ayer mismo comí salmón en el cacharro, pero sin papillote, con verduritas por los lados, excepto la patata, lo demás me quedó genial 😉 probaré tu sugerencia tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *