Huevos duros y pasados por agua.- Dieta

 ¡Vaya cambio!! ayer una tarta divina y hoy….una receta de andar por casa, en realidad pienso que son las que más nos interesan…Bueno.. y más que una receta yo diría una sugerencia.

Tal vez muchas de vosotras no utilizais la thermomix para cocer huevos, a mi me parece de lo más cómodo. Los huevos duros, los tengo “superaos”, cada vez que preparo algo en el varoma, pero ¿y ese huevo pasado por agua? Lo tenía completamente olvidado  

¡Qué recuerdos! Cuando era pequeña y mi hermana y yo no cenábamos mucho, mi madre enseguida nos endiñaba un huevo pasado por agua…¡¡que ríco!!  Seguro que a los niños, les hace gracia eso de mojar pan en el propio huevo, me la hace hasta a mi….

Así que aunque ésto ya esté más visto que el TBO, os dejo este resumen para cocer huevos, del libro Simplemente Espectacular.

 

 

 

HUEVOS DUROS Y PASADOS POR AGUA

Ingredientes:
500gr de agua
3-4 huevos
Sal al gusto

Preparación:
Verter el agua en el vaso e introducir el cestillo con los huevos. Colocar el cubilete y programar temp. Varoma, vel.1.
El tiempo dependerá del punto de dureza que deseemos que tengan los huevos:

RECORDAD QUE PARA PROGRAMAR LA THERMOMIX EL ORDEN DEBE SER ESTE: Tiempo-temperatura-velocidad.

11 minutos: para huevos muy cremosos, yema líquida y clara viscosa.
12 minutos: para huevos cremosos, yema líquida y clara bastante firme.
13 minutos: para huevos blandos, yema blanda.
14 minutos: para huevos duros bastante firmes.
15 minutos: para huevos duros muy firmes.

Retirar el cestillo inmediatamente con la espátula y ponerlo bajo el grifo de agua fría para en friarlos.

NOTAS: Mis huevos (qué mal suena esto) estaban frios de la nevera y con 11 minutos, creo que he conseguido la yema liquida y la clara bastante firme., como si los hubiese tenido 12.  Supongo que ésto ya será ir buscando el gusto de cada cual.

Saqué dos del cestillo con cuidado con un cucharón para no quemarme (los que quería pasados por agua) y otros dos, los dejé cinco minutos más a la misma temperatura y velocidad (para los duros).

Los pasados por agua, se parte la esquinita, se echa sal, se remueve y mojar.
Los huevos duros, los lamino con un aparatito que os enseño en las fotos, parece una tonteria, pero los parte tan igualados y finos, que hace cundir mucho un huevo, y para los tiempos de crisis que corren…

Los he preparado con la sugerencia de queca

HUEVOS  DUROS A LA GALLEGA:
Huevos duros partidos, regados con aceite de oliva y espolvoreados de pimentón picante y sal maldon o gorda (estilo pulpo a la gallega) ¡¡buenísimos!!

Share Button

Comentarios: 27

  1. brujitastur 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Soy la primera!

    Es una receta sencillita pero donde estén unos huevos bien puestos.. ja ja ja

    Gracias a ti alguien ha vendido una thermomix( a mí) la verdad que con está página da ganas de estar todos días dándole a la maquinita.

    Felicidades por todas esas recetas que haces, están para chupar la pantalla ja ja ja

    Besos

  2. Alicia (Canelona) 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Por favó, por favó, y por Dió y por Dió! No me digais esooooo, que me da argoooooo….jajajjajaja…cuando me dicen…gracias a ti he comprado la thermomix…y no ha sido a miiiiiii,  yo siempre pienso….¡¡PA MATARMEEEE!!
    Aunque espero que saques mucho provecho a tu compra y la amortices muy pronto, me pongo triste cuando alguien dice que no la utiliza o la tiene guardada…¿cómooo? pero si con un pelín de ganas que le pongas..se utiliza al menos una vez al díaaaa..¡¡Y AQUI ESTAMOS NOSOTRAS PARA DEMOSTRARLO!
    Bienvenida al club de las thermomixeras empedernidas.
    Besitosssss

  3. Joana (Rubí) 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Al abrir tu web esta mañana me he encontrado una receta, ahora por la tarde otra, CHIQUILLA CUANDO DESCANSAS!!!!!!!!!!!!!!.
    Por cierto una receta fácil, sana y muy
    buena. Te doy un cien (del 1 al 10).
    Besitos.

  4. elena 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    jejejjejej,me meao,estas como una cabrilla ,jejjej.gracias te todos modos por los tiempos,,pero a sido muy fuerte el cambio de una a otra, un beso

  5. La Flamenkita 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Uhhhhhffffffff!!!!!hoy está los comentarios mas ligeritos….no veas esta mañana que ¡¡¡bombardeo!!!.Me alegro que las thermomiseras te Quieran tanto.Por cierto a mi también me ponen los pelos de escarpia cuando me dicen que no la utilizan, desde que he descubierto tu página se la mando a todas mis clientes. Gracias x ayudarme Flamenca tú también,bsssssssssss

  6. Alicia (Canelona) 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Joana, es que ya es Lunes, y se terminan los dulces, jaja hay que pasar a la comida de diario sin pensarlo.

    Elena, todavia estoy en schock, veo la tartita al lado y el huevo a toda página y me parto…jajaja, creo que tendría que haber puesto algo mejor como “transición” jeje.

    Flamenkita…¿comentarios ligeritos? jijiii…¡¡como se nota que el dulce nos llama mucho más la atención!! Estos simples huevillos, no te hacen saltar de la silla para ir corriendo a prepararlos, jajajaja. ¡¡pero hay que poner de todooooooo!!

  7. Silvia 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, soy nueva por aqui, yo también tengo la thermomix y me gusta mucho la cocina, aunque tengo que decir que no la uso a diario. He encontrado tu blog de casualidad y me gusta mucho, voy a ver si me animo a usarla un poco mas, ya que tienes recetas muy interesantes. Gracias

  8. Alicia (Canelona) 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Venga Silvia!! que seguro que a partir de ahora te animas mucho más y aquí me tienes a mi y a todos los lectores para ayudarte en tus dudas.

  9. Ana 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia… que salero tienes con las recetas!!!!
    Esta me ha transportado a mi infancia, cuando el huevo no tenía tanto colesterol malo ni ná de eso… y para cenar el huevo era casi siempre el protagonista… con sus barritas de pan pa mojar!!!
    Aprobecho para decirte que en mi blog los comentarios estan al lado de las etiquetas y debajo del titulo de la receta… es que lo cambié, por que me pareció que se vería más.
    Muxas gracias por tus recetas.
    Besos.

  10. Huelvana 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Vaya que si estan lo huevos ricos , con el pimenton ummm que rico , felicidades cane un beso

  11. susi 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Una recetita mas para añadir a mi dieta,no me habia atrevido yo a hacer los huevos en la thermomix,pero tu asta lo mas sencillo lo vuelves grande ,esta me la apunto.Besitos

  12. Recetasdemama 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Supongo que tus padres disfrutarían con la tarta de ayer, y los huevos, geniales. Yo sigo cenando huevo pasado por agua, pero a mi me gusta sacarlo en un vasito, je,je

    Bueno a lo que vamos, que nunca se he había ocurrido cocer los huevos en la thermo. asi que gracias por la sugerencia

    Besos. Ana

  13. Yolanda (choli9) 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Tu si que vales!!!! en tiempos de crisis, cosas económicas y buenas. Gracias!!!! en estos tiempos dificiles.

  14. famalap 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Di que sí!!! a la dura realidad hay que aterrizar enseguida, sin rodeos, je,je,.. Pero me han encantado esos “huevos a feira”, como que ya sé el acompañamiento de la cena de hoy!! Graciasss
    Y lo de cocer huevos en la thermomix, me ha parecido genial, más rápido que al fuego normal…eso sí, yo pasados por agua, como que no…me daban un asquito de pequeña.
    Bicossss

  15. MARIA JOSE 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    A mí nunca me has salido los huevos pasados por agua de la forma tradicional.Mi madre decía que había rezar un padrenuestro pero ni con esas…
    Esta noche pruebo en la Thermo con tus 11 minutos ya te contaré. Muchas gracias.

  16. juani (frutas) 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    SI ES QUE HASTA CON LOS HUEVOS HACES HISTORIA OLE Y OLE !!!!!
    YO CON HUEVO HERVIDO CON ATUN Y PIMIENTOS DENTRO DE UN BUEN PAN SOLO DE PENSARLO SE ME PARA EL BOCADO SI ES QUE ESTO DE TENER BUEN APETITO MALO MALO

  17. LAROCIERA 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¿ NO SABEIS LA ULTIMA? SE HA DESCUBIERTO UNA NUEVA DROGA , SI SE LLAMA CANE-INA , Y DICEN QUE TE ENGANCHA QUE NO TE PUEDES SALIR MAG NUNCA Y ES LA VERDAD MAS GRANDE DICHA PORQUE YO EN DE QUE ME LEVANTO ME ENJUAGO LA CARA Y PAL HORDENADOR HABER QUE PUSO HOY LA CANE.JAJAJAJJAJ NO LO TOMEIS A BROMAS QUE ES VERDAD ALICIA NOS TIENES MAS ENGANCHA QUE UN MARIO RECIENCASAO.JAJAA

  18. Alegna 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, esto es un master de huevos… jajaja

    Yo antes los tomaba así para desayunar, los de los 12 minutos, con la clara firme y la yema liquida, y mojabamos el pan en la yema… ummmm que ricos…

    Creo que los haré el proximo domingo para desayunar, que los domingos toca desayuno en la cama con bandeja… jajaja

  19. Maria 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, veo que algunas recetas usas la olla GM. Yo he oido hablar también de otra que se llama Fusion Cook, es por saber si la conoces y cual me recomiendas. Que ventajas tienen.

  20. Mª José 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    No sólo es una droga. Para mí y mi compañera de trabajo, “la Cane” es nuestro tema de conversación. Somos de una secta “las de la Thermomix” y nuestro catecismo “el canecositas”.
    Mare meva, si lo que no prueba ella, lo pruebo yo, nos tiene enganchadita. INCREIBLE EL TALENTO DE ESTA MUJÉ!!! , Da igual lo que se le ponga delante. TÓ PERFESSTO. Y me encantan sus comentarios. Es buenísima. Felicidades Alicia por tu página y sobretodo por tu buen humor y por alegrarnos nuestros días, nuestros ojos y por llenar nuestras lorzas, que ya llevo unas cuantas, desde que pruebo tus pasteles. Ummm!!! Gracias

  21. Alicia (Canelona) 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

     Sois tan amables que hasta unos simples huevos me aplaudis…¿cómo no voy a tener un monazo de tres pares de narices(es que la tengo muuu grande) para aparecer todos los dias con algo?

    Y con lo de la droga……¡¡directamente he tenido que ir a miccionar=mear!! entre lo de la cane-ina, la secta y el catecismo….no puedo parar de reir…¡¡que buenoooo! ¡¡me meoooooo! con perdón)

  22. maria dolores 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    De ña bomba de choco al huevo hay un gran trecho así que la bomba la miro y el huevo me lo como creo que me vendrá mejor je, je,

    Besos

  23. maribel 22 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    gracias cane por la receta del membrillo,estas en todo.Sigue asi con estas maravillosas recetas.Un besazo

  24. Margalo 22 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane, soy margalo de MR. Que sepas que sigo tus pasosssss en silencio. Entro en tu pág casi a diario y mis compis de curro ya son fans tuyas.
    Estoy haciendo los huevos pasados por agua ahora mismo y tengo una duda. Con 500 gr no cubre el cestillo, ¿es correcto?
    Un beso guapa

  25. Alicia (Canelona) 22 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Son las doce menos cuarto margalo, jajaja, a estas horas ya habrás hecho la digestión de los huevos, Si, era correcto, jeje, besitos

  26. OhSNzwGHolayoCjGK 6 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    idSv3K dhrcnfzqwsyh, [url=http://eyfjijndcmta.com/]eyfjijndcmta[/url], [link=http://vsuvykolmjuu.com/]vsuvykolmjuu[/link], http://jxrsllconffn.com/

  27. Nika 6 diciembre, 2010 a 22:10 Reply

    Cane, pues por primera vez me he animado a cocer los huevos y han salido perfectos!!!
    Además se han pelado mejor que nunca y sin la preocupación de si me olvido de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *