Hojaldre de pollo (Receta de aprovechamiento)

Ayer cenamos unas pechugas al varoma con su salsa, ya fuí con toda la idea de añadir pechugas de más, para hoy preparar esta recetita que le vi a Queca.
Pero eso es hacer trampa, lo ideal es convertir unas sobras de pollo en un nuevo plato riquísimo.

Como soy “cagaprisas”  y he llegado a casa con el tiempo justo para comer, la he preparado a mi manera, y así dejaré la receta en esta página, pero como recomiendo en las notas, me gustaría que visitaseis el blog de Queca Morell, ese hojaldre tiene que estar divinooooooo.

No pondré cantidades, todo depende de los comensales o los restos de pollo que tengamos, es muy facilito.  Se parece muchísimo al Solomillo Wellington, pero esta vez con pollo.

 

HOJALDRE DE POLLO (Receta de aprovechamiento)
Receta original y paso a paso en: El Blog de  Queca Morell 

Ingredientes:
Cebolla blanca cortada en juliana
Diente de ajo picado
Lata de champiñones al natural
Restos de pollo previamente cocinado
Jerez seco o vino blanco
Paté de higado de pato
Sal y pimienta
Hojaldre
1 huevo para pintar

Para dos personas: dos cebollas medianas, una latita de champiñones, dos pechugas grandotas cortaditas a tacos y una lata de paté. 

Preparación:
En una sartén freímos la cebolla y el ajo,previamente salpimentados, cuando la vemos transparente añadimos un poco de vino, removemos y dejamos que evapore un poco,añadimos el pollo,los champiñones desmenuzados y el paté (podemos regar con un poco más de vino) y dejamos al fuego removiendo de vez en cuando hasta que nos quede sequito.
Dejar templar un poco y colocar el relleno en el centro de la plancha de hojaldre, enrollar, pinchar para que salga el vapor  y horneamos durante 20 minutos con horno precalentado a 180º ó 200º. 

NOTAS: Aunque la idea y receta son de Queca, yo la he preparado por la vía rápida, nada que ver con su preparación tan cuidada y a fuego lento, recomiendo encarecidamente  visitar su blog, con sus explicaciones y paso a paso. Si así,”a lo rápido” y con unas simples pechugas  ya me ha parecido delicioso, no quiero ni pensar, como estaría el hojaldre de ella.
 

Share Button

Comentarios: 31

  1. Berta 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Me pasaré por el blog de queca, pero la tuya ha quedado genial, como todo.

    Besos

  2. frambuesa 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Cuando tengas un ratito pasatè por mi blog que he dejado algo para tì.

  3. maribel 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    hola cane,soy una fiel seguidora tuya y me gustaria que me ayudases en un problemilla.el sabado fui a valencia y encontre por fin en mercadona un bote de pasta de boniato ,pero al buscar la receta de empanadillas de boniato resulta que las he perdido ¿tu sabrias quien me las puede facilitar?muchas gracias por adelantado.un besazo

  4. Alicia (Canelona) 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola marivel, supongo que te refieres a los pastelitos que se preparan por Valencia en Navidad, te paso un enlace del blog de “Noradebon” seguro que ella los hace buenísimos: Pastissets de Nadal

  5. Elisabet zgz 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    he faltado unos dias y que barbaridad de cosas has hecho. yo queria preguntarte aunque no sea la receta adecueda que por que no amasaste las galletas de coco en la termomix ¿no se podria amasar ahi?.gracias y perdona por preguntartelo en esta receta

  6. Alicia (Canelona) 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    No se porqué, la verda, la vi tan facilita, que puse un bol encima del peso, y mezclé primero con un batidor de alambre y luego al añadir la harina, con la mano. Luego me resultó más rapido limpiar el bol que las cuchillas de la th. Además sale una bola pequeña, tampoco es mucha masa.

    Besitos, guapa.

  7. Elisabet zgz 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    muchas gracias, eres un solete

  8. RmC 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Cane… ¿podrías explicarme un poco más lo de la “lata de hígado de pato”…? ¿Te refieres al “foie gras” vulgaris… el de los bocatas de toda la vida… o es alguna “delicatessen” que haya que comprar especialmente pál plato…?
    Que no se me olvide… el aspecto es buenísimo…
    Un besiño…

  9. Alicia (Canelona) 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Rmc, mi opinión es esta, jejej, si la receta es de aprovechamiento, yo aprovecho lo que tengo en casa, y esta vez era de paté de pato, del corriente, ¡¡eso si…de los de tarrina de cristal de casa tarradellas!! jajajaj, pero la verdad que con foie, ese de latitas un pelín más carito pero bueníiiiiiiisimo, todavía ganará muchísimo más en sabor y calidad.
    Yo estoy pensando en ponerlo en alguna cenita  para invitados y le pondré del otro, si ya me ha gustado un montón, con el “bueno” estará para paladares fissssnos..

    Besitos.

     

  10. barbara 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    esto tiene una pinta que no veas, mira con unos ingredientes sencillos que plato de lujo que has hecho, un 10 cane, como siempre.

  11. Macarena 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane!, te saludo desde Chile. Siempre leo tu blog por que me encantan tus recetas, además tu simpatía se percibe a través de todo lo que escribes. Esta receta del pollo en hojaldre me está guiñando el ojo y creo que me lanzaré a hacerla, igual que algunos postrecillos que vi por ahi…
    Un abrazo,
    maca

  12. cibercuoca 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Esta comidita tuya se vé bien rica,
    trataremos de dejar algún pedazo de pollo asado pra ponerla en práctica. Saludos

  13. frutas (juani) 29 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    si no tengo sobras lopuedo hacer con pechugas o lomo o muslos o lo que haya por casa ?por que estoy pensando en hacerlo para cenar hoy y claro patatitas fritas del campode mi primo que son gratis , cane me compre del corte ingles una jalea de violetas y antes de que mi hilariete(marido) se la termine untada con pan con que la podria utilizar
    besets

  14. Alicia (Canelona) 29 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Macarena, gracias por darte a conocer, jiji.

    Juaní, con cualquier sobra quedará bien, incluso con unas pechuguillas a la plancha. Sobre la jalea ahora me pillas en blanco, tengo alguna tarta con mermelada y cuajada, pero creo que es un sacrilegio utilizarla así, la verdad.

    También me pillas, cerrando el ordi, y no puedo pararme a buscar, salgo ahora mismo para Madrid, al bodorrio de mi cuñaaaaaá.

    ¡¡HASTA PRONTOOOOOOOOO!! Besitos

  15. ZEDITAS 29 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    En el blog de esta chica hay una receta con mermelada de violetas
    http://marijose78.blogspot.com/2008/04/tarta-mousse-de-violetas.html

  16. macarena 29 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    nooo, gracias por que? si darme a conocer es lo mejor, esto de estar en el anonimato es muy aburrido…. ;-), es mejor participar mas activamente
    besos

  17. maribel 29 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    gracias cane por la receta de los pastelillos de boniato,ayer cuando te lo pedi los habia visto en tus recetas de bolleria pero no me sonaba que los ingredientes de la masa llevaran tan poca harina y no llevaran anis.un beso y hasta siempre

  18. MARIJOSE78 29 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Jolin, tiene una pinta genial. Y super fácil y rápido de hacer. El de queca está genial, pero este lo veo más práctico para mi, que siempre voy de culo.
    Me acabo de quedar alucinada porque hay gente que no conozco que ve mi blog!!!!!!!!! Gracias Zeditas por recomendar la recetuqui de la tarta mousse de violetas de mi blog.
    Muakas.
    (Perdon, Cane, no lo he podido evitar)

  19. Marimar 30 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡IMPRESIONANTES TODAS TUS RECETAS!! ¡¡ ERES UN CRACK!! Te tengo puesta en mis favoritos y visito diariamente tu página y el foro Mundo Recetas que recomiendo a todo aquel que le interese la cocina, porque sois todas fantásticas. Copiandote las recetas tengo encantada a toda la familia y siempre les doy tu direccion para que vean de donde las saco. ¡No veas como babean! Me lio un poco con la preparación en thermomix porque yo no la tengo, pero tus recetas eimpre salen bien. Tu web está muy currada y las fotos de los platos preciosas, sólo falta que me llegue el olorcillo. Mis más sincera enhorabuena y gracias por enseñarnos a ser “cocinillas”

    Un besote.

  20. LAROCIERA 30 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ALICIA ¿ ES NECESARIO LO DEL PATE DE HIGADO? UN BESO

  21. Marga 31 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, Cane, soy Marga (desde Extremadura). Te tengo puesta en favoritos, porque tienes unas recetas riquísimas, y estupendamente explicadas. El otro día hice el arroz al pelotón, y quedó genial. ;-).
    Esta del hojaldre me la apunto, ¡menuda pinta tiene!.
    Un abrazo, y gracias.

  22. lola 31 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    parece que esta diciendo:comeme,comeme…

  23. CHARI 1 junio, 2008 a 0:00 Reply

    FANTASTICA LA RECETA ALI DE HOJALDRE Y FELICIDADES POR TU BLOG…
    ¡NOTICIA! HAN PUESTO A LA VENTA EN EL LIDL UNA DONUTERA (TIPO SANGÜICHERA) POR 15 EURITOS QUE FUNCIONA DE MARAVILLA. AYER ME FUI TEMPRANITO A COMPRARLA Y YA ESTA ESTRENADA, DONETES EN 3 MINUTOS…OPERACION BIQUINI A LA PORRA.

  24. susi 1 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Cane hija hice un puchero y la carne de pollo la aprobeche ,como soy tan exagerada le he echado dos latas de champiñones ,por si me sabia a poco ,bueno que al final me han salido dos hojaldres en vez de uno ,pero que bueno ,rapido y sencillo.Espero que te lo pases bien en la boda en Madrid.Besos.

  25. Anabel 1 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, paso muchas veces por aqui y me gusta las recetas que haces.
    El hojaldre se exquisito.
    Besos

  26. yami 2 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, enhorabuena por la página; la sigo asiduamente aunque nunca haya comentado 😀
    Voy a hacer esta recetilla y tengo una duda un poco tonta: por las fotos, no veo que haya “fisuras” en el hojaldre, ¿cómo lo enrollas para que quede así de bonito?
    ¡¡Gracias por mantener la página actualizada!! 😀

  27. Bego(samira) 2 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, pues aunque no haya sido la receta de Queca por falta de tiempo, la improvisación y el resultado han sido maravillosos.

    Besinos.

    Bego

  28. Alicia (Canelona) 3 junio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡MUCHIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!! por todos vuestros comentarios, ya estoy de vuelta, y dispuesta a seguir metiendo caña a la web. Si se me pasa alguna preguntar, volved a insistir, que tengo mucho lío de correos y  quizá sufra algun despiste.

    Sobre enrollar el hojaldre, no hice nada especial, no lo estiré. tan solo enrollé y guardé las “costuras y bordes” por la parte de abajo.

    Besitossss

  29. marcela 3 junio, 2008 a 0:00 Reply

    hola, me gustaría probar la tarta de frutas que tienes en el recetario, pero tengo una duda sobre el polvo para pudín, de cuantos gramos consiste el sob re?
    Muchas gracias por mostrarnos tus
    maravillas.

  30. Alicia (Canelona) 4 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Marcela, si te refieres a la tarta de flan con frutas en almibar, en la caja pone 130gr de flan, es de 8 raciones.
    Besitos

  31. Chari Malaga-Triana 18 marzo, 2013 a 22:14 Reply

    Hola!

    He hecho este plato como segundo despues de la sopa de puchero. Bueniiisimo. He tenido algun problemilla porque tenia las setas congeladas y al echarlas a la sarten me han soltado mucha agua. Buscando la maicena para espesarla me di con un sobre de crema de champiniones y se lo eche. Ha salido muy muy rico, con una cremita interior buenisima. Ahora, se notaba ese toque de sabor de sopa de sobre, pero como a mi me gusta, “pos pa dentro”. Es un acierto de receta. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *