Hojaldre de fresas, crema y nata

 Más vale tarde que nunca, ya casi metidos en el temido Lunes, os pongo el dulce que nos hemos zampado este fin de semana .
Aunque la receta ya tiene años, y se puede considerar un clásico de la reposteria tradicional, la tenemos en el  libro de masas de la thermomix 21,  y habiéndola ojeado más de una vez, nunca se me ocurrió prepararla.
 

Más que las fotos de los libros, me gusta ver como quedan las tartas “al natural”. Eso me pasó con ésta, la preparó “Alcudia”, del foro Mundorecetas y nos la recomendó mucho.  Viendo sus fotos, no podía resistirme, una gran milhojas de hojadre,  que ha sido del agrado de todos. 

 Es una tarta fácilita en su preparación, de las que no cansan, en un ratillo horneas el hojaldre, mientras vas preparando la crema para que se enfríe , y luego al ir a montarla, preparas la nata. 
Lo que si recomiendo es que se prepare para “gente de confianza”.   O es que nosotros somos unos paletos para comerla. Al final hemos optado por cuchillo y tenedor, en plan fissno . Si lo intentas con cucharilla, la destrozas, y si intentas comerla a porciones con las manos, te haces un asco……

¿Hay truco para tomar este tipo de tartas?  Hemos disfrutado con la degustación de la tarta y con las risas que nos hemos echado

 

 

 

 

TARTA DE HOJALDRE  DE FRESAS
Libro de Masas Th 21.
En este enlace la que hizo MªAntonia, sirviendose de la receta original.
Aquí tal cual la he hecho yo.

Ingredientes:
2 planchas de hojaldre rectangulares
Azúcar glas
Fresas para decorar 

Para mi crema:
2 yemas de huevo
200gr de leche condensada
300gr de leche normal
40gr de maizena
2 cucharaditas de azúcar vainillada
Un chorrito de ron
20gr de mantequilla 

Para la nata:
400gr de nata para montar muy fría, 35% m.g.
3 cucharadas de queso Philadelfia.
3 cucharadas de azúcar glas, o normal… 

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Cortamos una de las planchas de hojaldre por la mitad, y hacemos lo mismo con la otra (nos sobrará un rectángulo que podemos congelar)
Espolvoreamos con azúcar glas, pasamos ligeramente el rodillo para que se pegue, la pinchamos un poco con un tenedor y las horneamos durante unos 20 minutos. (yo lo he hecho con aire). Dejamos que se enfríen. Antes de montar la tarta, si se han deformado o han quedado hinchaditas las planchas, podemos pasar el rodillo por encima, sin apretar mucho. 

Mientras tanto, preparamos el relleno, primero la crema pastelera:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, excepto la mantequilla, y removemos 10 segundos a vel. 3. Colocamos la mariposa y programamos 10 minutos, 90º, vel. 2. En los ultimos 30 segundos, echamos la mantequilla. Reservamos en un plato, con un film transparente cubriendo la crema para que no forme corteza. 

Luego la nata:
Ponemos los ingredientes en el vaso, con la mariposa y montamos a vel. 3 1/2, sin tiempo, hasta que la veamos montada, sin pasarnos, para que no se nos convierta en mantequilla.  Cuando enfría se solidificará mucho más. 

Montaje:
Una vez frío el hojaldre, ponemos sobre la primera plancha la crema pastelera ya fría. Si durante el proceso ha quedado demasiado durita, podemos volver a meterla en el vaso y remover a 10 segundos a vel. 4. Cubrimos con otra plancha de hojaldre y sobre ésta, extendemos la nata montada. Colocamos entonces la tercera capa de hojaldre y extendemos para finalizar una capa fina de nata, crema pastelera, mermelada de fresa, a nuestra elección, de modo que las fresas queden pegadas.  Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. 


Sugerencia:

Yo monté un brick de 500gr de nata, y como era lo que me había sobrado opté por la nata para pegar las fresas. Por ello, luego no las pincelé con almibar. Si pegamos las fresas sobre crema pastelera, podemos pincelarlas  para que brillen, con una mezcla de 100gr de agua, 100gr de azúcar y unas gotas de limón. Todo esto en el vaso durante 10 minutos, tem. varoma, vel 2. 

NOTAS: Con estas cantidades tenemos tarta para unas 6 personas seguro, con raciones bien cumplidas.
 Si quereis que los bordes queden parejos, y que se vean las capas por pisos, podemos cortarlos con un cuchillo de sierra, pero os recomiendo hacerlo cuando la tarta ya  haya reposado en el frigorífico, está mucho más consistente, yo lo intenté con la tarta recién preparada,  el relleno estaba blandito y parecía que iba a salirse, sobre todo la capa de la nata.
 

Si no os gusta la nata, otra opción que tengo en la cabeza es: Una capa de crema pastelera, otra de crema pastelera de chocolate y encima, o bien espolvoreamos azúcar glas o la cubrimos con  crema y rodajas de plátano con almibar para que no se oxide. Tiene que estar mu rica también!!
 

Share Button

Comentarios: 35

  1. Rosa 14 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Madre mia, vaya pinta. Te sigo todos los dias y nunca escribí nada, pero hoy no me he podido resistir. Para unas 15 personas (somos muchos hermanos) que cantidades debo poner. esta tambien la hago como muchas de tus cosas, todas buenisimas

  2. chocolateysal 14 junio, 2009 a 0:00 Reply

    JE,JE,JE. Este finde me he decidido a subir mi primera foto en el foro, un hojaldre de fresas, crema y nata…JE,JE.Nos hemos leido el pensamiento. Claro que el mio no tiene ni color con esta preciosidad. Por cierto, el otro dia en una boda nos sirvieron algo similar ¡Con cucharilla!. Que desastre. Besitos guapisima.

  3. emulop00 14 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hemos llegado de Madrid hoy, de la boda de mi primo, que ya era hora de tomar la decisión.
    Y como no iba a entrar en tú página, muy buena la tartita y fresquita para estos calores, me he querido morir en Madrid, que calor hemos pasado. Ahora sólo puedo copiar recetas de dieta, que el verano ya está ahí y con tantas celebraciones el bikini no sé quién se lo va a poner.
    Besos

  4. Antonia 14 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Pedazo de tarta, tiene una pinta espectacular.
    Besos

  5. susi 14 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Nunca es tarde si la dicha es buena,jejejeje y ese esta diciendo comeme ,vamos que mañana me voy a por el hojaldre al lidl.Espero que ya hayas terminado tu obra en casa,pero joia sacas tiempo pa too,tienes que tener a Pedro bien contento.Besotes.

  6. rosabruja 14 junio, 2009 a 0:00 Reply

    despues de hacer un turno de 14 horas este domingo, acabo de llegar a casa y ver esta maravilla de tarta, me voy para cama babeando……..

  7. Missis(Carmina) 15 junio, 2009 a 0:00 Reply

    HUMMM que rico, pensaba que estabas derrotada con el calorazo jejeje.
    Esta version que puso alcudia …la hice parecida pero en raciones individuales por lo que dices de cortar o ponerse perdida …mientras muerdes en un lado sale por el otro jaja, Tengo que volver a probar tu crema en la maquinita ….Besos

  8. mivacapaca 15 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Una imagen vale más que mil palabras … chica, que fotos! Que postre tan rico!! Me encanta! Vale la pena despedir el fin de semana con algo así! Un beso, Montse.

  9. majoylimpio 15 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Pero que cosa mas bonita de ver, niña¡¡¡, asi que me imagino como estara de gusto. Y a mi que me encanta el hojaldre¡¡, me la apunto para cuando la pueda catar.
    Gracias

  10. Adriana 15 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola!!!! Me encanta tu pagina, aunque nunca habia entrado a ponerte un comentario. Por favor me podrias decir tiempo en la Th 31, y otra cosita, la nata, aproximdamente cuanto tiempo???? Porque no he logado cojerle el truquillo.
    Un abrazo y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por todas tus recetas

  11. RocioMalaga 15 junio, 2009 a 0:00 Reply

    queeeeeee tartaaaaaa mas ricaa, me encanta, y yo sin thermomix buaaaaaaaaaa no puedo vivir sin ella ojala me la devuelvan pronto jajjajaj, me la apunto, y la mejor manera de comerla en confianza no creo que haya otra solucion jajajaj, o hacer tartitas pequeñitas en plan porciones. un beso guapa cada dia me sorprendes mas.

  12. choli9 (Yolanda) 15 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Esta la hago seguro. Gracias Alicia!!!!!

  13. CARMEN 15 junio, 2009 a 0:00 Reply

    esta tarta me la comia yo como fuera,con las manos ,con tenedor o con palillos chinos! ummmm que rica

  14. Laura 15 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Pero que fotos Ali!!!!!! Hay que ver lo que lucen las fresas en los posados!
    Te ha quedado un corte impecable, que buena por dios!!! Besos.

  15. RmC 15 junio, 2009 a 0:00 Reply

    La pintaza de la tarta es tremenda “a pesar de”.. jijiji.. Y gracias por acordarte de [email protected] pobres intolerantes.. Hace un montonazo que no me paso por aquí así que voy a ver si puedo quedarme un ratillo y cotilleo las novedades..

  16. emulop00 15 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Se me ha olvidado comentarte, que en la boda pusieron gazpacho con frutas tropicales, y tenía la misma pinta que el tuyo, y los invitados decían que cosa más rara con frutas, y yo si, si ahora está de moda, mi vecina lo ha hecho esta semana seguro que el cocinero entra en su página y se lo ha copiado, lo pusieron en una copa de esas que parecen un sillón de esos tan modernos, y con un poquito de nata para adornar, estaba riquísimo.

  17. M ANGELES DE SEVILLA 15 junio, 2009 a 0:00 Reply

    CHIQUILLA QUE COSA MAS RICA…Y TE HA QUEDADO MUY BONITA

  18. olgalopez 15 junio, 2009 a 0:00 Reply

    wow que postre mas rico.
    Saludos y feliz semana.

    olguis.

  19. Joana 16 junio, 2009 a 0:00 Reply

    DIOS, QUE PINTA!!!!. Ali no se como lo haces, pero pones cada receta que adelgaza un montón.jejeje.
    De verdad Ali ni de pastelería. Ali, dame un trozo porfa!!!.
    Un besito muy grande.

  20. lucia88 16 junio, 2009 a 0:00 Reply

    cane por dios!!! con esto ya me dejas caos…q cosas más ricas en plena operacion biquini…de buena gana me comia un trocito pero como seguro que no habeis dejado nada pues seré buena…
    genial como todo. espero que ya tengas tu salon terminado.
    besitos 😉

  21. Begoña (Denia) 16 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ufffffffff vaya pinta!!! Esta tarta la probé de una famosa pasteleria de Madrid y tengo muchas ganas de hacerla, pero no se si me atreveré con el hojaldre.
    La que yo tomé la presentaron poniendo la nata y la crema pastelera como a “pegotes” con la manga pastelera, de forma que al cortar la tarta ya tienes “delimitado” por donde (que mal me explico!). Y si en lugar de fresas le pones arandanos, entonces ya es “superior”!
    Tomo nota porque tengo que probarla. MIL GRACIAS!!

  22. pipi38 16 junio, 2009 a 0:00 Reply

    M e ha encantado , porque el hojaldre me gusta mucho, pero lo del corte………….. sin palabras. No te pido un trocito por los pelos . BESITOS DE CHOCOLATE

  23. Alicia (Canelona) 16 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Rosa
    Gracias por participar en los comentarios por primera vez. Sobre tu pregunta…¿has visto el enlace de Mªantonia? Puedes prepararla así de grande, aunque los rellenos sean más finitos, o bien doblar las cantidades o casi mejor, preparar los rellenos dos veces, que las dos cosas son super rápidas y te da tiempo a prepararlas mientras horneas y dejas enfríar el hojaldre.

    Chocolateysal
    ¡Vaya casualidad! Somos almas gemelas, jajjaa, en cuanto entre al foro, la busco, que seguro que no está mal, sageráaaaaaaaa!!

    Emulop00
    ¡Eso te pasa por dejar la costa! ¡¡qué tu ya no estás acostumbráaaaaaaaaa, jajajaj
    Sobre el cocinero del restaurante…¿te imaginas que fuera cierto? jajaja ¡Qué creidas que “semos”!

    Susi
    Si, por fin terminéeeeeee, tengo que ponerme las pilas y a trabajarrrrr, pero ahora en la cocina, jeje

    Missis
    Pensando en tí, preparé la crema, jamíaaaaaa! hasta la tuve que volver a meter en la maquina de tan espesa. Seguro que esta vez te sale mejor. Con la mariposa, con la mariposa.

    Adriana
    No hay tiempo para la nata, depende de lo fria que esté o de las marcas, léete los consejos para montarla que tengo en Canevariedades, seguro que te ayudan 😉

    RocioMálaga
    ¿sin thermomix? ayss pobrecilla!! jejej. Sobre lo de hacer tartitas individuales, no vale  la pena, la verdad lo digo. Cortar la porcion para servirla es comodísima, ahi no está el problema, puedes cortarla del tamaño que quieras, lo dificil es meterle la cucharilla o el “bocao” jajaja, por tanto, es mejor hacerla grande, menos trabajo.

    Rmc
    ¡Sabia yo que te gustaría más la otra opción! jajaj. Es verdad, cuanto tiempo sin leerte, es que yo tambien he estado muy desconectada, de MR y de aquí tambien ….poco a poco vuelvo al redil, jeje

    Antonia, rosabruja, mivacapaca, carmen, choli, laura, Angeles, Olga, Joana, Lucia, Begoña y Pipi:
    Muchísimas gracias tambien por vuestros comentarios.

    Besitossssssssss

  24. pepimorena 16 junio, 2009 a 0:00 Reply

    hize la tarta de

  25. Mª Antonia 16 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia que bien te ha quedado, me encantó esta tarta. la proxima vez la preparo con planchas de bizcocho haver como queda, para comerla sera mas comoda, je je

  26. Esther 17 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Cane eres una pasada! tienes unas manos … haces cada cosa! me encantan todos tus platos , entro cada dia haber tu pagina porque es una pasada y me confieso que si entro y no veo receta me quedo plof! jajja y al dia siguiente nada mas abrir el portatil , corro a tu pagina para ver si has publicado una nueva entrada , Felicidades por hacer las cosas como las haces! un besito

  27. Alicia (Canelona) 17 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Qué buena idea lo de las planchas! y así, un pelín bañaditas…ummmm!!

  28. Elena 18 junio, 2009 a 0:00 Reply

    muertaaaaa mas dejao con ese corte,,,que fisnoo,jejjeje yo quiero una cane en mi cocina,,un beso

  29. mariajo 21 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola ali ! he echo hoy el hojaldre de fresas lo tengo enfriando en el frigo….esta noche le meteremos el diente.besos

  30. Alicia (Canelona) 21 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Espero que te guste mucho, mariajo 😉

  31. mariajo 22 junio, 2009 a 0:00 Reply

    rici,rico de verdad….con decirte que lo partimos ayer por la noche como te dije,y solo queda la mitad………buenisimo……………

  32. PILAR 16 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    HOLA CANE, ESTE HOJALDRE SE VE GENIAL, PERO MI PREGUNTA ES, COMO CORTAS PARA QUE NO SE DESMORONE TODO Y TE QUEDE PERFECTO? , YO CUANDO CORTO ALGO DE HOJALDRE, NO TE DIGO EL DESASTRE QUE QUEDA. ESTOY FLIPADA CON EL CORTE. qUE ES UN CUCHILLO SUPER AFILADO , O QUE?
    GRACIAS POR CONTESTARME.

  33. Alicia (Canelona) 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    El corte es con cuchillo eléctrico, jeje, al menos el mismo día que la preparas, al día siguiente, ya está mas blandito el hojaldre y con cuchillo de sierra se queda bien. Pero para mi el cuchillo electrico es primordial, en reposteria o para las carnes.

  34. Rocío 2 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Esta va para el cumple de mi maridito. Se va a requetechupear los dedos. Le encanta la milhoja, la crema pastelera y las fresas asi q mas se puede pedir…

    Esta vez la hare tal cual, pero tambien probare con un bizcocho borrachin para la siguiente. Y para hacerla de fresas fresas, la proxima vez hare una base con nata mezclada con pure de fresas y la otra con nata y fresas en trocitos. Sera mucha nata???? No se, tu q opinas Cane???? Por ahora ya se q no me puedes leer pero bueno… cuando la hago asi en bizcocho sale buenisima pero con hojaldre no se…

  35. warda 15 diciembre, 2010 a 9:37 Reply

    esta tarta la tengo que hacer unque n tenga tiempo la tengo que probar como sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *