Higos rellenos con chocolate

A estos higitos les pongo el árbol de Navidad detrás y ya tenemos un dulce perfecto, para esas fechas. Pero en realidad, no los he preparado con esa intención, no vaya a ser que me caduquen

Resulta que esta semana fuimos unas amigas a comer a Taller de Tapas, en la Plaza Prado de Gandía. Con el café nos sacaron estos higos, bueno…los de allí venían con las nueces trituraditas por dentro, yo tal cual se rompian, las he ido metiendo, a lo rápido….ya me conocéis.

Los voy a llevar esta noche a una cena, como un detallito para el postre. Por no ir con las manos vacias…. lo que voy a llenar, son los cuerpos de calorías

 

 

Higos rellenos con chocoleta 2

 

 

Higos rellenos con chocolate 3

 

 

Higos rellenos con chocolate

  • Tiempo prep:
  • Tiempo de preparación:
  • Tiempo total:
  • Raciones: 6
  • Dificultad: fácil
  • Tipo de receta: Dulces

Ingredientes:

  • 12-14 higos secos
  • Nueces partidas
  • 75 gr de chocolate fondant, con leche o puro (según gustos)
  • 50gr de leche

Indicaciones:

Con un cúter o cuchillo afilado, cortamos el culito del higo y le introducimos media nuez o más, si nos cabe. En un bol no muy grande, ponemos el chocolate troceado y la leche. Derretimos en el microondas 40 segundos, sacamos removemos para que se deshaga el chocolate con el calor residual y volvemos a meter unos 10 segundos.

Vamos bañando cada higo, sujetándolo por el rabillo y pasándolo por el borde del bol, para quitar el exceso de chocolate de la base. Los dejamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Reservamos en el frigorífico hasta quince minutos antes de servirlos.

NOTAS:

Los higos que sean de calidad, se dirán secos…pero que al tocarlos esten tiernos por dentro,jeje. Para rellenarlos, tanto podemos utilizar una nuez entera o media, como trocitos pequeños, según nos guste de relleno.

El chocolate, si se va quedando demasiado espeso mientras los bañamos, podemos meterlo 15 segundos más en el micro.

Los he querido decorar con chocolate blanco derretido, pero no hace falta hacer tanto trabajo. Estaba más fissnos todos negros.

Publicado el por

Share Button

Comentarios: 8

  1. mila 25 octubre, 2014 a 20:56 Reply

    con lo que me gustan a mi los higos y rellenos, tienen que ser un manjar. felicidades alicia

  2. Lidia Edith Lagares 25 octubre, 2014 a 22:28 Reply

    Se podran preparar con higos frescos o como pudo hacer si los secos estan duros? Desde ya gracias.

  3. Maria del Mar 26 octubre, 2014 a 9:48 Reply

    Riquisimo, me encanta, los hare seguro. Un saludo

  4. virginia 26 octubre, 2014 a 10:29 Reply

    Hola Cane, pues lo encuentro una idea genial, pero para ya, para halloween, lo mismo chocolate blanco, teñido de colorante naranja, si me animo lo preparo. saludos <3

  5. virginia 26 octubre, 2014 a 10:29 Reply

    Hola Cane, pues lo encuentro una idea genial, pero para ya, para halloween, lo mismo chocolate blanco, teñido de colorante naranja, si me animo lo preparo. saludos <3

  6. chari malaga-triana 26 octubre, 2014 a 21:29 Reply

    Cane, yo los hice una vez y… no se como estaban porque solo la vista no me permitio comerlos. Echadle imaginacion! pero no los rellene como tu. Al rellenarlos parecen otra cosa, les da formita. Voy a intentarlo asi! es que nos gustan mucho los higos! Esta vez los pruevo si o si!

  7. Marian 28 octubre, 2014 a 21:58 Reply

    Tienen una pinta estupenda. Los higos secos ya me gustan así, tal cual, pero rellenos y bañados de chocolate ya tienen que ser el no va más.

  8. Mariola 29 octubre, 2014 a 16:20 Reply

    Ya los tengo apuntados para estas navidades. Mil gracias preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *