Helado tarta de queso con arándanos

  Más me valdría ir subiendo platos principales y no tanto caprichito, pero el verano es lo que tiene..
Quedo poseída por una holgazanería suprema, que me impide pensar con claridad y organizarme el menú semanal. 

Pero eso sí….postrecitos, helados y sorbetes, que no me falten en el congelador, que a media tarde, para mí…es la mejor merienda.

Esta receta la  pasé a las clientas, me parece que en invierno ¡precavida que es una! ¿la  habrán preparado? Por si acaso, aquí vengo yo para animar al personal.

Lo que no me gusta nada es hacer fotos a los helados..¡qué desastre! en cuanto te despistas, ya queda un churro de foto, así que con éste,  no perdí mucho tiempo, tal cual puse la bola en la copa,   foto click- click y  para dentro de mi cuerpo serrano.

 

Helado Tarta de queso con arándanos 1 thermomix

 

HELADO TARTA DE QUESO CON ARANDANOS

Ingredientes:
75gr de azúcar
400gr de leche evaporada  congelada, bien en cubitos o en un tupper bajito, como os enseñé en el curso.
10 galletas Marbú dorada o similar
2 tarrinas de queso Philadelfia o similar
3 cucharadas o al gusto, de mermelada de arándanos

Preparación:
1.- Pulverizar el azúcar durante 20 segundos al 10.
2.-  Añadir los cubitos de leche y progrmar velocidad progresiva 5-10, hasta verlo bien mezclado.
3.- A continuación, incorporar el queso y mezclar a velocidad 6, unos 15 segundos.
4.- Colocar las galletas en una bolsa, cerrar y golpear sobre una mesa hasta que queden desechas, pero no en trozos muy pequeños., aproximadamente de un cm.
5.- Verter la mezcla en un recipiente para el congelador y mezclar la mermelada y las galletas  con la espátula. Meter en el congelador.

 

Helado tarta de queso con arándanos 2 thermomix

 

 

NOTAS:
El queso en esta receta es importante, hemos comprobado que con una “buena marca” queda mejor que con las marcas blancas. La cantidad de mermelada al gusto,  yo le pongo más de tres cucharadas, casi todo el bote, pero tampoco nos pasaremos, por si se nos queda el helado color morado, los movimientos que sean suaves, para que la mermelada se reparta como “en vetas”.

Os sugiero sacarlo del congelador un ratito antes de servirlo, pues las heladerías tienen los congeladores a unos -12º y nosotros en casa a -18º. Cuando lo sacas, está demasiado duro y crsitalizado. En cuanto lo dejas un ratito, puedes hacer bolas perfectamente y queda cremoso a la cuchara.

Otro truco es sacar el helado una vez congelado y mantecarlo  de nuevo en la thermomix, pero en esta receta, deberíamos pasarlo máximo a velocidad 3, para no pulverizar las galletas, así que a mi no me compensa, lo saco un poquito antes, tal como os he dicho y disfrutar!!

Share Button

Comentarios: 18

  1. FRANCISCO 26 mayo, 2014 a 21:26

    Son muy interesantes tus recetas y muy practicas los trucos que utilizas. Besos

  2. Begoña 6 septiembre, 2013 a 15:52

    Nos ha encantado!. He probado la receta, sólo que en lugar de triturar la leche evaporada, la he montado. Gracias por compartirla!, A su vez yo la he compartido en mi blog, citándote, por supuesto http://cucharacucharillacucharon.blogspot.com.es/2013/09/helado-tarta-de-queso-con-mermelada-de.html

  3. Blanca 31 agosto, 2013 a 16:18

    Hola soy nueva con termomix y en tu pagina,me gustan muchísimo tus recetas y los consejos que nos das,he aprendido mucho y hago muchas recetas, llevo tiempo viéndolas y hoy me he suscrito para recibirlas en mi correo,muchas gracias

  4. Alicia 18 agosto, 2013 a 11:19

    Yo creo que nada más terminar el helado, también tengo heladera, pero en el trastero. Otro día pruebo yo también.

  5. Arantxa 16 agosto, 2013 a 15:37

    Hola!!!!soy nueva por aquí….quería preguntar en el caso de tener heladera….después del paso por la Thermomix lo meteríamos en la heladera?????

    Muchas gracias besos

  6. Maria Dolores 8 agosto, 2013 a 22:27

    Alicia el veranito es para caprichos y veo que tu los tienes.
    Este helado te lo copio este fin de semana estará riqísimo.
    Besos y ya que no hemos hecho la comida de primero de verano la haremos en septiembre ya quedamos.

  7. Alicia 7 agosto, 2013 a 14:36

    Inma, como tu prefieras, si es de la marca Philadelfia con las de 200gr será suficiente, es mucho más gustoso. Sale una cantidad considerable de helado, mucho.

  8. Alicia 7 agosto, 2013 a 14:34

    Pues seguro que sí.

  9. Alicia 7 agosto, 2013 a 14:34

    Pues si que te doy la razón, tampoco lo entendí mucho en esta receta, cuando no te lo puedes tomar al momento y tienes que llevarlo al congelador, pero así nos la dieron y yo….amen jezú, que se me quedase igual de rico, jajaja.
    Lo que si que me apunto es el truco del film, veremos que tal se me da. Yo es que ya “paso” de estar pendiente de mantecar los helados, con sacarlos un poco antes, ya me va muy bien, pero si además con lo del film, sale mejor, lo pruebo para el siguiente, que me ha gustado mucho.
    De Trini, su helado de chocolate: Exquisito y ese si que no me cristaliza, lo encuentro siempre divino, así que le haremos caso, que allá donde esté, seguro que se siente orgullosa de nosotros 🙂

  10. Martha 6 agosto, 2013 a 18:43

    Muchísimas gracias, eres un sol. Te has explicado perfectamente y hoy mismo me compro una “espátula de pintor” ,que tupper bajito ya tengo. 😉

  11. Gebirg 6 agosto, 2013 a 11:38

    ¡Qué rico tiene que estar! Y aquí cualquier helado sienta de maravilla, que calor no nos falta 🙂
    Una cosita…yo la leche evaporada no la congelo para nada, la pongo bien fría en el vaso y con la mariposa la monto al 3 1/2 y se monta de maravilla. Total, luego tiene que ir al congelador ¿no? y romper la leche para ponerla en el vaso es un trabajazo, sobre todo si la has congelado en cubitos. A no ser que lo quieras comer en cuanto esté hecho, claro! sino pruébalo y me cuentas… 🙂
    Otro truqui que seguro que sabes, es que hay que poner papel de horno cubriendo el helado y pegado a él para que no cristalice en el congelador (Faraona-Trini, ponía film transparente). Luego pones la tapa del bol y yastá. A mi me va bien así.
    Besitos.

  12. monica 6 agosto, 2013 a 9:11

    Hola, una preguntita…..Sale igual el helado con philadelphia light??

  13. Mª José 5 agosto, 2013 a 19:17

    Si no fuera por tus trucos y recomendaciones, no se yo,. Gracias, nos haces las recetas mas faciles y apetitosas.

  14. Inmaculada 5 agosto, 2013 a 19:11

    Hola Alicia, la tarta de queso con arandanos es mi preferida con lo cual el helado esta garantizado que nos va a encantar. Las tarrinas de queso son las de tamaño pequeño a las grandes, es que hay bastante diferencia con la cantidad. Un abrazo.

  15. Alicia 5 agosto, 2013 a 13:08

    Carmen, sin problemas. Si que lo utilizaba el año pasado, este año lo preparé en el curso, pero lo rifamos, jajeje. En casa de herrero, cuchillo de palo. Con eso de sacar los helados un pelín antes, o dejarlo unos segundos en el microondas en función “descongelar”, me están quedando muy bien.

  16. Alicia 5 agosto, 2013 a 13:04

    A mi también me pasaba, incluso con unas cubiteras de una marca muy conocida, que todos los cubitos salen estupendamente de allí, con la leche no ocurre lo mismo, al ser una mezcla más grasa.
    Por eso en el curso de helados que llevo haciendo estos dos años, aconsejo que en lugar de cubiteras, la congelemos en un tupper bajito. Luego es mucho más fácil sacarlo del congelador y con un cuchillo o espátula afilada (no te lo pierdas, que yo gasto una de pintor, de masillar 🙂 Con ella, corto la mezcla del tamaño de los cubitos y en un momento ya los tengo dentro del vaso.) . Lo de la cubitera, me ponia nerviosísima. Si luego tengo tiempo y no me he explicado bien, si quieres hago la foto al tupper y a la espátula esa que da risa, recuérdamelo por si acaso.

  17. Carmen 5 agosto, 2013 a 12:58

    Hola Alicia, ¿podemos sustituir un 30% del azúcar normal por el azúcar invertido para que quede mas cremoso? ¿Utilizas el azúcar invertido en los helados.

    Un saludo y gracias.

  18. martha 5 agosto, 2013 a 12:42

    Hola Alicia, me encantan tus recetas y este helado tiene que estar riquísimo.
    Tengo una pregunta, he hecho varias recetas con la leche evaporada congelada y todo queda genial, pero me cuesta mucho despegar de la cubitera la leche cuando está congelada, hay algún truco?
    Gracias
    Un besazo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.