Helado de Nutella

Hoy quiero darle las gracias a Sandra, del blog la Receta de la Felicidad, que todo internauta a estas alturas, creo que tiene la obligación de conocer.

Es lo que me aportado ella con su libro, unos buenos ratitos de Felicidad. Eso sí, también de nervios y “cargarmentoloquesemenea” para intentar fotografiar los helados y polos que he ido preparando, tal como lo hace ella.

Pero yo…. ¡¡ECHO LA TOALLAAA!! ¡¡ME RINDOOOO!! ¡Que desastre!!
Aunque os puedo asegurar, salvo que quieras perder el tiempo fotografiándolos, quedan tal cual los veis en su libro. ¡Perfectos!

 

 

 

 

Polos y helados Sandra Mangas

 

Creo que este verano, todas las semanas caerá uno diferente…pero para disfrutárlos “a la fresca”, sin la cámara de fotos por delante, que he llegado a odiarlaaa.
Con los polos de leche merengada, terminamos relamiendo el plato, como los gatitos…

 

Helado de nutella 3 thermomix

 

 

Helado de nutella 1 thermomix

 

Si leemos la entrada del blog donde ella presentó su obra, creo que no hay más que añadir, no le falta detalle. Lo que si me gustaría recalcar es que más que las recetas, le tengo que dar las gracias por las páginas que las preceden.  Un dossier completísimo sobre recomendaciones, conservación, utensilios normalitos que todos tenemos en casa, trucos, algunos de ellos sorprendentes para mí, como saber rellenar el interior de un polo….
¡¡ohhh!! También lo tengo que probar.

Creo que esas páginas deberían estar en mayúsculas en negrita….son fantásticas todas sus apreciaciones y consejos.

 

 

Helado de nutella 2 thermomix

 

 

Sandra, se nota que has preparado con todo el cariño, un libro totalmente recomendable, eso si…para leerlo en casa, te lo llevas a la playa como hice yo, para ver todas las recetas bien tranquilitas, y por primera vez en la historia, estaba deseando recoger y venirme para casa….¡Y ponerme en acción!!

 

Polos y helados de Sandra Mangas

 

 

HELADO DE NUTELLA

Ingredientes:

300gr de nutella
250gr de nata para montar
250gr de leche

 

Preparación:

Preparamos un cuenco amplio con hielo y agua que nos servirá para enfriar rapidamente nuestra crema de helado posteriormente.
En un cazo ponemos a hervir la nata y la leche. Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos la Nutella. Removemos hasta obtener una crema homógenea, si es precioso volvemos a llevar al fuego hasta que esté totalmente lisa y uniforme.

Pasamos la mezcla por un baño frío introduciendo el cazo en el cuenco que habiamos preparado con hielo y removemos de vez en cuando para que la mezcla se enfríe rapidamente. Reservamos en el frigorífico dentro de un recipiente hermético hasta el día siguiente.

Mantecamos el helado en una maquina heladora según las instrucciones del fabricante o pero si no disponemos de ella,  podemos introducir la mezcla en el congelador y durante las 2 ó 3 primeras horas de congelación, lo sacaremos cada media hora y batiremos con un tenedor o un batidor de varillas.

Finalmente tapamos el helado con film transparente y guardamos en un recipiente hermético en el congelador al menos 24 horas.Sacar del congelador 10 minutos antes de su consumo.

 

Preparación Thermomix:

Preparamos el baño frío, igual que para el método tradicional. Calentamos la leche y la nata 6 minutos, 90º, vel 2. Añadimos la nutella y removemos 30 segundos, a velocidad 3 hasta verla bien integrada.
Pasamos la mezcla a un bol y lo introducimos en el recipiente con agua con hielo, para que enfríe rapidamente.

Si no tenemos heladora, lo guardamos una vez frío en un tupper bajito y hermético, cubriendo la superficie con film transparente. Reservamos en el congelador hasta el día siguiente.
Una vez congelado, sacamos el tupper, cortamos el helado a cudraditos y lo mantecamos en el vaso de la th, 20 segundos a velocidad 5-10. romperemos la cristalización y aportamos aire a la mezcla. Podemos tomarlo al momento o meter de nuevo en el congelador.

 

 

Share Button

Comentarios: 6

  1. Alicia 12 julio, 2014 a 21:24

    ohhhh, rocioooooo , creo que ha sido tremendo fallo míoooooooo. La clara la uno a mi helado de chocolate de siempre, con leche, sin nata. Me juego algo que al batir demasiado, esa nata se ha cortadooooo :(,. como no lo pensé!!!… El mío está cremoso, pero sin llegar a notar trocitos, la textura, no era igual que la del otro choco que preparo. “metedura de pata en toda regla”..creí que era por la nutella.

    Siento mucho lo que te ha pasado, no se como compensarte….:( Voy a borrar lo de la clara. Con lo bien que funciona para muchos helados, quedan igual que con heladera.

  2. Rocío 12 julio, 2014 a 19:29

    Hola Alicia. Soy Rocio de Requena, he preparado el helado pero no ha salido bien. Después de añadirle la clara y batirlo se ha quedado como cortado y al comerlo se notan como bolitas de mantequilla. Que rabia, era para llevarlo de postre a una cena familiar y he tenido que cambiar de planes. Que habrá pasado?

  3. Patry 10 julio, 2014 a 23:49

    Me encantaaa!! Qué buena pinta!!! Hola Cane! Me estreno en esto de ser bloguera, y después de tantos años leyéndote hoy ya no he podido resistirme a salir al mundo exterior, jeje, y cómo no, lo hago contigo y con tu blog, al que le tengo tanto cariño por ser uno de los primeros que empecé a seguir en la red. Me encanta como eres y como compartes tus recetas, sigue así siempre!!

  4. Montse 10 julio, 2014 a 15:21

    Yo también tengo el libro y estoy encantada con las recetas que trae.
    El helado te quedó bordado¡¡¡¡¡¡¡

  5. Teresa 9 julio, 2014 a 6:46

    Menuda pintaaaa, me parece muy bien que cada semana nos pongas un heladito , además, como lo explicas tan bien haces que sea fácil.muchas gracias!!

  6. julia 8 julio, 2014 a 19:51

    EXQUISITO. UN SALUDO Y GRACIAS.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.