Helado de fresas y yogur

 ¿Os acordais de la espuma de fresas o frutos del bosque? Son postres que están ricos, pero a mi no me acaban de convencer, lo de utilizar claras….no me va mucho, y eso que siempre que lo preparo tiene mucha aceptación….¡¡Cómo no saben como está hecho!! 

El otro día me toco ir de pinche a una clase de cocina (cómo últimamente) y preparamos este helado rápido. ¡ Menuda diferencia ! Este si que es de mi gusto, ni con claras ni con nata, que resulta más calórico. Este se prepara con yogur. 
Debe ser una receta bien antigüa, pero da la casualidad que yo no me había “enterao antoavía”  quizá vosotras tampoco la conoceis y aquí la dejo para seguir la cadena copiadora. 
Si me gustó la textura, el sabor, y  que no queda congelado como un helado, si no más bien un helado de “entretiempo”  ….todavía me gusto más el tuneo que le hice, convirtiéndolo en un batido.

 


 

 

HELADO DE FRESAS Y YOGUR
Para 6 personas 

Ingredientes:
100gr de azúcar
300gr de fresas congeladas
200gr de yogur natural (2 unidades) 

Preparación:
Poner el azúcar en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 5-10
Añadir las fresas congeladas y triturar 30 segundos 5-10 (puede llegar un momento que “chirríe” la thermomix, paramos, bajamos restos y podemos triturar de nuevo unos segundos más, si queda algo por triturar, que no creo)
Incorporamos el yogur y programamos 1 minuto, vel.5 

* Incluso pienso…que puede ser apto para dietas, yo es que no controlo la cantidad  de sacarina, jeje

Aquí en plan “artísitico” 

 

NOTAS: Con estas cantidades salen copitas de helado para 6 personas. Yo hice la mitad de ingredientes. Ni si quiera pulvericé el azucar, lo puse junto a las fresas, para correr más y tampoco dejé en el útlimo paso un minuto. 

Os aconsejo limpiar las fresas con su rabito, luego quitarlo, partirlas en cuartos y congelarlas en bolsitas. Yo lo tengo lleno de bolsitas de 150gr cada una.
También podemos hacer el helado con otras frutas congeladas y reemplazar el yogur por nata.

Los frutos rojos no quedan bien para esta receta, está rico,  pero por mucho que pulvericemos, se terminan notando piquitos duros. Lo probamos en la delegación y mucho mejor el de fresas. 

Me lo preparé para merendar y me tomé mi copa. Pedro no estaba en casa y su copa se iba derritiendo.   Así que lo metí de nuevo en el vaso de la th, añadí 100gr de leche normal y mezclé al 6. ¡¡Buenísimo!! Queda un batido ligero, no de esos espesotes, bueno….la cantidad de leche puede ser al gusto, y tiene un sabor a fresa impresionante.
No sabría decir cual de las dos versiones me gustó mas.
 

Al añadirle la leche todavia lo haces cundir más, ¡Lo que dieron de sí 150gr de fresitas!  Aunque para la foto puse dos vasitos diminutos, quedó un buen vaso gigante de batido. Si teneis niños…¿Qué mejor postre? frutas, yogur y leche…¡¡tomaaaaaa!! 

Share Button

Comentarios: 30

  1. huelvana 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Ainnnss que ya empesamos con la cositas ricas de este tiempo

  2. gominolas 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Asi si me gustará porque con claras me da mucho asco. ¿Has probado hacerlo con leche evaporada congelada en cubitos? El otro dia hice helado de mango y estaba de muerte lo tengo que subir a la página, los del restaurante indio ´me dijeron donde comprar botes de pulpa de mango y no veas lo rico que está. Besos Carmen

  3. Lolita 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, la espuma la hice el verano pasado hasta aburrir…es que me encanta. Y esta me la hago mañana con “saca”, (seguro que no sabrá igual, que va a ser ). Una cosita, ¿le pongo la mariposa?, mi modelo es el 21…un saludito.

  4. Lara 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricooo, el año pasado era super novatisima con la Thermomix, asi que este verano, que parece que me voy soltando, me tengo que aplicar con los batidos y los helados..
    Las fresas no me gustan enteras, no se por que no me las puedo comer, las encuentro ácidas, pero en helado, batido o de cualquier otra manera me encantan… Gracias Ali!!

  5. Marian de Menta 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    estaba dando vueltas y vueltas por el mundo de la tecla haciendo tiempo y esperando tu nueva receta y hale hoop aparecio, la gente estamos ojo a vizor esperandote, esta receta cae esta tarde, con la dieta tengo que tomar frutapara merendar, asi que esta es la mia . graaacias. un besote. chao

  6. elena 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    nena venia yo a comentar tu arroz marciano,,,que yo hice el del libro y genial y ahora veo esta finura,,,tu que no paras????

    esta todo divino.

  7. Joana (Rubí) 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Tienes razón Cane, cuando hice la espuma de fresas, se hacía muy empalagoso, no nos acabó de convencer, pero esta receta tiene muy buena pinta. Hoy me he pasado comprando fresas, quien sabe, igual el Domingo cae algo. Por cierto, tienes que tomartelo con calma, que no nos da tiempo a imprimir la receta, que ¡Zas! ya tiens otra. Un besito.

  8. LAROCIERA 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ES QUE ERES UNICA..SIN PALABRAS

  9. mamen2 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ya la e copieteado y ummmm que cosa mas guena.Yo queria hacerte una pregunta e hecho una tarta con el dichoso fontdan y pa que mas ,de presencia muy bonita pero de sabor uakkkk que malo,yo e visto en el foro que tambien se hace con queso,tu sabes algo de esto o alguien me podria aconsejar si esta bueno.El comprado esta raro raro.MOLTES GRASIES Y BUEN FIN DE SEMANA

  10. RocíoMálaga 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Q helado más rico , que rapido y facil, me ha encantado, este lo tengo q probar también con platano y otras frutas, q alegria ya empezamos con los helaitos y cosas fresquitas jajajja un beso

  11. judith (bcn) 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Solo una pregunta, porque con todo este agobio que somos… ¿Que tipo de manga pastelera usas?

  12. Amparo 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    mmm… yo suelo hacerme ese batido para merendar en cuanto es tiempo de fresas… a que está rico??
    Probaré el helado, porque el que hacemos en casa es con nata y hay que aligerar 😉

  13. pipi38 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Se lo he enseñado a mi hijo y como era de esperar “mama me lo tienes que hacer, por fi mami” y a ya que va la madre a prepararlo todo para mañana. Gracias Cane por darnos tantas ideas. Te la copio. BESITOS DE CHOCOLATE

  14. Alicia (Canelona) 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Huelvana, es que este heladito, no es de los normales, es como más desecho, muy rico para este tiempo. Hoy aquí 25º de temperatura, seguro que para Fallas se estropea 🙁

    Gominolas, ¿pulpa de mango? ya estas tardando en contarme más cosillas, a mi no me gusta mucho, pero a mi madre le encanta.

    Lolita, nada, nada tu igual, no importa que sea la 21 🙂

    Lara, a ti te pasa como a mi con las naranjas, no puedo morderlas, pero me gusta todo lo que lleve naranja..¡qué raras somos! jaja Este verano te vas a salir, ya eres toda una experta!!

    Marian de Menta, si la has probado espero que te haya gustado tanto como  a mi…aunque el mío estaba bien dulce, hasta el yogur lo puse azucarado..¡no tengo perdón!

    Elena, ¿el del libro tambien está rico? lo probaré,es que vi tanta verdura, que preferí seguir a piño fijo con la idea que yo tenía. Pasaré a visitarte, que ultimamente, poco tiempo tengo…estoy emparráaaaa!! no me cunde nada.Ni la casa, ni el trabajo, nada, nada. Me siento desorganizada. Será la primavera…

    Joana, ya verás como este si que os gusta, prepáralo al momento, es un santiamen y así te lo comes más durito. Empalagoso no es para nada, confía en mi 🙂

    Larociera, ya te estaba poniendo yo falta estos días..me alegro de leerte de nuevo.

    Mamen2, ¡ini me hables del fondant! a mi también me parece malísimo, divinas las tartas, pero yo les quitaria la capa de encima antes de probarlas.  Igual depende de marcas, yo de momento ni intento el casero. No miro mucho los post dedicados al fondant, se de antemano que no lo voy a preparar… No veo que pegue esas coberturas en un bizcocho, ese “mordisco” no me va na….hasta que saquen uno de chocolateeeee, yo quieta pará, jajajajaj

    Rociomálaga…¿ya los has probado y te lo has zampado? jajajaja

    Judith, utilizo una marca Lacor, para decorar tartas y una boquilla “buena”, de esas de acero. Tambien me gusta la pistolita de galletas, que te sirve tambien como manga, aunque hace los rosetones muy pequeñitos. Y para éstas tonterias como la de hoy, una desechable, así la tiro cuando termino, sin limpiar.

    Amparo, ¿te refieres a que preparas un batido con fresas sin congelar? seguro que esta version tambien te gusta, la de las congeladas,  yogur y leche.

    Pipi38, de nadas, jeje, pero las ideas no son mias, yo tambien copio, esta vez de “nuestra” empresa, esta versión de helado se me había pasadooooooo.

     

     

     

  15. pakyver 14 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane,la receat esta bien pero puedo hacerla con otra fruta que no sea roja? es ke no me van mucho,por ejemplo platanos o peras aunque no sean congelados esta fruta?es que para la fruta soy un poco rara,gracias y enorabuena por tu pagina.

  16. Missis(Carmina) 14 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Yo soy otra …de las que no me gusta el merengue ese…jeje, vamos lo de la espuma y me apunto esto que tiene buena pinta….y un poco tarde….justo habia comprado fresas…pero ya les he preparado con azucar y nata montada…quedan pendientes. Besos

  17. Farah (IABARONI) 14 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Es uno de los postres que mas me gusta pero sabes como me gusta aun mas???? si reemplazas el yogur por leche condensada ahi si que te chupas los dedos de los pies jajajajaja (asi lo hacian en mi delegación)

    Besos guapa

  18. Marian de Menta 14 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    pues siiiiiii esta super bueno, vino mi hijo con un amigo y les pregunte ¿quereis helado de fresa? y claro dijeron que si, pero que tenian prisa y no les daba tiempo a esperar que se congelara, me di medi vuelta y antes de la llegaran a la habitación apareci yo con los helados en unos vasos apropiados, se me quedaron mirando, como diciendo y esta mujer hace majia ¿o que? desde la habitación se oia uuuuuummm que riiiiccoooooo. todo un exito. un besote. chao

  19. Marian de Menta 14 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    se me olvidaba decir que para mi puse sacarina, y estaba de vicio, esta noche me hago uno para mi sola. uuuummmmm

  20. sirsyai 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Jamiaaaaaa!. Otro plato más de diez. Me lo copio y lo adaptaré a la dieta con tu permiso.
    Pásate por mi blog que he dejado una cosita para tí.BESOS.

  21. Alicia (Canelona) 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Pakyver, el kit de la cuestion es que este la fruta congelada, si no fuese así, sería como un batido muy espeso, como una papilla. No tengo ni idea como quedará con platanos o peras, yo me lo imagino negroooo, jajaja Hay tambien frutas tropicales congeladas, por ejemplo….

    Farah, el proximo con leche condensada…y que salga el sol por antequeraaaaaaa, que buenoooo! jajaja

    Marian….¡¡vaya exitazo! no te quitarás de encima a los amigos de tu hijo, jajajaj

    Sirsyais, dejamé en el enlace de tu blog, por fi!!

     

  22. NURIA 16 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane!! Bueno antes q nada m presento. Soy una gran seguidora tuya a raiz de la pagina que Encarna tenía hará ya dos años. Te copio casi todas las recetitas q cuelgas, y mira por donde me estoy tomando este rico “sorbete” de fresas para soportar el calor q hace aqui en Madrid!!!
    Q ricoooooooooooooo!!

  23. Aeryn26 19 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Se podría congelar?? Creo que no, verdad??

  24. Alicia (Canelona) 21 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Creo que congelado, cristalizará mucho…sería probar…

  25. Eva 23 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, el otro dia hice este helado reduciendo las cantidades a la mitad porque somos solo dos en casa, pero a mi lo que me salio fue un batido y no un helado como dice la receta. Las fresas estaban congeladas, no se que es lo que hice mal…, yo que habia preparado la manga pastelera para presentarlo bonito y no pude usarla, era un batido en vez de helado, pero eso si… un batido riquiiiisiiimooo. Quiero volver a intentarlo, crees que deberia poner toda la cantidad de ingredientes para que la consistencia sea de helado???. Gracias de antemano.

  26. Eva 25 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno Cane, no he podido esperar a leer tu respuesta y me he decidido a volver a hacer el helado, solo que esta vez con los ingredientes exactos que pone en la receta, y estoy muy contenta porque esta vez si que me ha salido un señor helado!!. Nos lo hemos tomado de postre y nos ha encantado!!. Volvere a prepararlo sin duda.

  27. Alicia (Canelona) 26 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    A mi compañera tambien le pasó, estuvimos indagando cual era el cambio y mis yogures eran Danones, no sabemos si esto tendrá algo que ver…te lo digo por si acaso…
    O mejor, una vez añades el helado, no hagas caso del tiempo y controla por el bocal la textura, nada mas lo veas mezclado paraaaaaaaa.

  28. Sofía 24 mayo, 2010 a 10:19 Reply

    Buenisiiiiiimoooo!! Lo he congelado y a mi marido que es un amante de los helados de fresa le ha encantado! Un 10!

  29. maria 19 junio, 2011 a 19:24 Reply

    Exquisito y sencillo!!! Gran receta. Repetiré seguro.

  30. Alicia barrera 4 marzo, 2012 a 16:30 Reply

    Esta receta hace años que la hago en casa, creo que desde que me compre la thermomix que me la dio mi presentadora la receta. El otro día se la escribí a una chica en el foro cocinar con thermomix que me la pidió. Es fácil, rápido y lo mejor de todo delicioso!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *