Gratinado de verduras. .-Dieta

 Hoy os muestro lo que comimos el sábado, ni yo misma me reconozco, ahora resulta que estas verduras que no podia ni ver, son unas de las que más me gustan, eso sí, bien disfrazadas, que tan solo hervidas, siguen sin gustarme. 

Encontré esta receta en el blog: Comido por servido. Lo que me llamó la atención fué la besamel de dieta, hacía tiempo que quería probarla, hace años que la leo en el libro y nunca me atrevía. Creo que la visita a ese blog y ver sus fotos tan apetitosas, me dió el empujocinto que me faltaba.  

Con esa receta como guía, preparé el gratinado a mi manera, “atajando” que es gerundios, sirviéndome de las bolsitas de verduras que venden ahora para cocinarlas al microondas y reduciendo la besamel para mis cantidades. No queda un plato essstricto de régimen, ya que añades bacon y queso parmesano…pero al menos tomamos verduras ricas de un modo más “atractivo”. 
¿Os daré yo también el empujón que os falta?  ¿Probareis el gratinado? La respuesta en proximos días en sus pantallas

 

 

GRATINADO DE VERDURAS CON BESAMEL
Inspirada en el blog: Comido por servido. 

Ingredientes para 3 personas:
3 bolsas de verduras para cocinar al vapor. (brocoli, coliflor y zanahoria)
Un chorrito de aceite
Sal 

50gr de cebolla
300gr de calabacines
300gr de leche desnatada a temperatura ambiente.
10gr de maizena
Sal, nuez moscada y pimienta
30gr de aceite
2 quesitos descremados 

Bacon y queso para espolvorear. 

Preparación:
Precalentar el horno a 200º
Para no tener que cocer las verduras en tres tandas de 6 minutos cada una como indican sus intrucciones, abrimos las bolsas  y las pasamos a una más grande, “las bolsas de asar aptas para microondas”, echamos un chorrito de aceite, la cerramos, pinchamos para que salga el vapor  y las ponemos en el microondas.  10 minutos a 800w. Cuanto termine, no abrimos la bolsa hasta tener terminada la besamel. (Ni ensuciamos sartenes, ni cazuelas, ni naaa)

 

 

Mientras tanto preparamos la besamel:
Ponemos el aceite en el vaso, calentamos 3 minutos, Varoma, vel.1. Añadimos la cebolla a cuartos y los calabacines a rodajas. Trituramos 4 segundos, vel.4.  Programamos 7 minutos, temp. Varoma, vel. 1 1/2.
Incorporamos la leche, la maizena, la sal, nuez moscada y pimienta recién molida. Programamos 4 minutos, temp. 100º, vel. 3.
Añadimos los dos quesitos por el bocal y mezclamos 15 segundos, a vel.5.
Comprobamos en este momento el punto de la besamel, si ya está espesita o le falta un puntito. Si la vemos clarita, programamos 2 minutos más, a 100º, vel 3.
(A mi con este tiempo, me quedó perfecta, ya que la maizena la puse “de mi cosecha”, en el libro no lo indica y la preparación es más larga, queda como una papilla clarita y ligera , no tan espesa como besamel normal) 
Abrimos con cuidado de no quemarnos, la bolsa de las verduras, (no importa sin están muy aldentes, luego se terminan de hacer en el  horno) y las extendemos en una fuente honda para horno, sal pimientamos, colocamos taquitos de bacon por encima, vertemos la besamel despacio, que vaya entrando bien por todo,espolvoreamos con queso y horneamos durante 20 minutos a 200º.

 

 

   

NOTAS: Si quereis preparar la besamel original, la teneis en el libro básico o bien visitando el blog que he puesto en el enlace. Yo reduje cantidades y añadí 10gr de maizena.
Si  sois dos personas y no quereis que sobre nada, podeis quitar una de las bolsas, y dejar la besamel tal cual. A nosotros  nos sobró, pero muy poquito, era plato único. ¡Nos pusimos las botas! jajajaa, La fuente que utiliceis que no sea muy grande, un tamaño mediano. Para que la salsa más o menos cubra las verduras.
 

Soy una forofa de la besamel, y he de decir que a esta, no le  puse “peros” queda ligera, nada empachosa.  

Share Button

Comentarios: 30

  1. isabel martinez (gandia) 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    bueno, yo la probare
    yo tampoco soy muy de comer verduras, pero asi tiene buena pinta.
    ya te diré el resultado.

  2. isabel martinez (gandia) 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    la cebolla y el calabacin, que lo pones con las verduras de microondas, todo junto?

  3. Kontxi 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Muy buena pinta, si. Asi no da pereza comer verdurita. Para las que no tenemos mercadona,ni encontramos las famosas bolsitas, ¿en una cazuela de pirex, se harian igual en el micro?. Besitos.

  4. Alicia (Canelona) 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Isabel Gandía
    Por una parte van las bolsitas, que son de microondas, y llevan: Brocoli, coliflor y zanahoria. Por no estar metiendolas al micro una por una, pasé todas a una bolsa grande, que tambien es apta para el micro, así de una tanda, todas cocidas.

    Y por otra parte tenemos la cebolla y calabacin que son ingredientes de la besamel y que “meteremos” en la th, no tiene nada que ver con las bolsitas. Seguro que cuando releas la receta te das más cuenta de esto, jejeje.

    Kontxi
    Supongo que si, puedes meter ramilletes pequeños de estas verduras en un bol, o un pirex, si no tienes tapa, puedes utilizar film transparente apto para el micro, con unos agujeritos para que salga el vapor y listo. No creo que quede nada mal.
    O tambien leer la receta del blog, la original, de donde yo copié, que saltea el brocoli con jamón en una sartén.

  5. Supones 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Alicia. Ya sé que vamos a cenar hoy. Jejeje…
    A mí me encantan las verduras, además estoy haciendo la ”dieta” WW y hoy fijo que ceno por pocos puntos.
    Un beso, guapa.

  6. Missis(Carmina) 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Oyeeeeeeeee que me ha dejado entrar…jajaja.
    Yo soy una de esas que todavía no me he atrevido con esa salsa jeje….y eso que he estado tentada, y dices tu que no se nota mucho la diferencia? por darle el pego a mi hijo?. No creo que tarde mucho en probar, gracias guapa.

  7. Gominolas 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Me apunto esto de las verduritas con bechamel de dieta, tampoco la he probado nunca, a Julio las verduras cocidas como que no, pero con bechamel aunque sea de dieta es otra cosa, me lo copio besos Carmen.

  8. Juana 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Yo no tengo microondas ¿cómo cuezo la verdura? O la salteo o si la hiervo con agua ¿cuánto tiempo? o la aso en el horno… Ayyy es que no me gusta el micro y eso me limita…. muy propia la recetita que después del fin de semana… hay que cuidarse un poco. Gracias.

  9. isabel martinez (gandia) 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ah! vale, ya lo he releido y me he dado cuenta, perdon….

    y otra pregunta(madre mia que pesada soy) y natural se podria hacer? digo yo que si, no?

  10. Marian de Menta 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    aaaaagggggg la última receta que lei fue la tartaleta de toomate el viernes y hoy lunes me encuentro con un mogollon mas, aysssss mare que atasco, y encima esta todo super bueno.Lleve la tarta de super chocolate al cmpleaños y nadie queria comersela, empezaron a hacerle fotos, y no me dejaban partirla, qu exitazo, ademas riiiiiiiquiiiiisiiiima, gracias por tu ideas, y me dejo de rollos que me voy a la cocina a ponerme al dia, un besito. chao

  11. susi 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Quien dice que la dieta es sosa de comer,la tuya tiene una pinta que quien dice no a hacerla,jajajajaja,esta seguro que cae mañana ,besos.

  12. mikaela 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    me biene de perlas porque a mi madre le chifla la besamel y asi no se me quejara de engordar,bufffa los 88 seme quiere poner a regimen porque tiene tripita la bruja usa la 42.bsss a todas me lo paso muy bien con vuestros comentarios y por fin me he decidido a participar

  13. Alicia (Canelona) 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Supones
    Seguro que es apta, tú dejaté puntitos de esos para finalizar el día, jejej y así cenarás de lo más agusto!!

    Missis
    Super cremosa como una besamel normal no es, pero el saborcillo lo tiene buenísimo, no cansa ni empacha. Yo, como reduje la receta a la mitad de calabacines, le puse 10gr de maizena, para que me ayudase a cuajar. La maizena, tiene menos calorías que la harina normal, ¡no? jejeje
    Para unos canelones quizá no la pondría pero para verdura o pescado, estoy por decirte que me gusta mucho más ésta.

    Gominolas
    Seguro que a Julio le gusta, lee lo que le he comentado a Missis, que para la verdura, me parece la mejor.

    Juana
    Si no eres de microondas, prueba hiriviendola, que quede más bien durita, que luego tienes 20 minutos de horno, asi que no te preocupes.

    Isabel Gandía.
    No eres nada pesada, yo me siento respondiendo, como una “Dotora”, jajaja. “la sabelotodo” jajjaja. Pero esta vez, no entiendo tu pregunta. ¿natural? ¿te refieres a la besamel normal? si es así, clarooooo. Puedes preparar la del libro. Pero esta te aseguro que es muy sabrosa.

    Susi
    Ojalá todas las recetas de dieta fuesen como está, jeje

    Marian de Menta
    Muchas felicidades por tu tarta, y ahora a ponerse las pilas, que la de manzana y esta receta son de obligada preparación, o te pongo un negativo, jajaja

    Mikaela
    ¡madre mía con tu madreeee! nunca mejor dicho, ya estas tardando en prepararla, ajjajaja. Me parece estupendo que se quiera ver bien ella misma, tenga los años que tenga. Ojalá a nosotros nos pase lo mismo, siempre coquetas 😉

  14. Ana (Madrid) 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    hola alicia, llevo siguiendo tu pagina hace ya un tiempo, y la verdad es que en dias como hoy me alegro de hacerlo porque hace un rato que llegue de trabajar y no sabia que preparar de cena, asi es que creo que este gratinado va a ser la solucion a mi problema,tengo todas las verduritas aunque no en bolsitas preparadas, no las habia visto nunca y eso que yo tambien compro en el mercadona o a lo mejor es que no las venden alli.
    mucha gracias por sacarme del apuro.
    saludos

  15. mivacapaca 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Soy amante de las verdura … o que remedio toca si queremos guardar la linea! Me parece una muy buena idea! y la bechamel ligth lo más inovador!! Un saludo, Montse.

  16. juani (frutas) 26 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    que pinta si no dices que es verdura parece lasaña ya tengo la comida de hoy pues mi chiquè esta de dieta por la vesicula asi que aprovecho un poco

  17. Thermo 26 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Yo ésta la haré pero sustituyendo el brócoli que a mi las flores no me gustan. Besos

  18. gelu 26 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Si vieras que esto lo hago yo desde hace muchos años. Si que es verdad, que yo adoro la verdura, de todas las maneras, incluso solo guisada.

    Sigue así…. con muchas verduritas y ya verás que tu cuerpo lo agradece

  19. marvic 26 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ayer estaba yo en mi casa que no sabia que traerme al trabajo de almuerzo, y me abro la pagina y me veo esta super receta… así que el resultado no sé como será pq todavía no lo he probado pero la pinta que se me quedo, y la bechamel seguro que me encata pq la tradicional con harina no me entra mucho, apta para mi dieta y así como difrerente que la verdura siempre cuesta un poco

  20. Marta 26 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    A mi me encanta la verdura así que me gusta cocinada de cualquier manera. La tuya tiene una pinta excelente, dan ganas de probarla ya!
    Muy buena Cane.

  21. Chesy 26 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Canelona…eres un mosnstruo! Con cuatro trapillos haces unas cortinas de postín! Como este plato…sencillo…”fisno” a la par que discreto y muy nutritivo.
    Por cierto…hice tu tarta-flan de queso y fresas y está “pa caerse de espaldas” de rico. Gracias por compartir tus recetas con tanta generosidad, saber hacer y simpatía.
    Un beso enorme!

  22. jalapa 26 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno, pues no es mala idea, al fin y al cabo lo que se trata es de comer verdura, aunque camuflada es verdura…
    Yo a veces preparo asi la coliflor, pero siempre me sobra monton…

  23. chocolateysal 26 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Despues de sufrir esperando, me zampe la tarta milhojas de manzana y la espera merecio la pena. La voy a repetir, para llevar al trabajo, creo que sera exito seguro. Gracias.

  24. bajoqueta 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    A mi me encantan las verduras con bechamel y solas. Y estas tienen una buena pinta…

  25. sirayai 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    A esta me apunto pero ya!!!!Mañana ya estoy comprando las verduritas en cuestión…A la bechamel de dieta ya le había yo echado el ojo pero aún no había decidido con qué probarlas así que…oido cocina que esto tiene pocos puntos que hay que ir ahorrando puntos y bajando kilitos,je,je…besos

  26. Alicia (Canelona) 27 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ANA MADRID
    Siiii, si que las venden en Mercadona, será que no te has fijado, hay de todo, de esta clase y tambien de todo verde, todo verde…argggg! jaja

    JUANI FRUTAS
    Espero que se mejore tu xiquet, con lo doloroso que será eso…:(

    MARVIC
    Espero que comieras muy agustito, por que un toque de microondas, si que podras dar en el trabajo…¿no?

    CHESY
    Me has recordado de nuevo ese postre, tengo que prepararlo antes de que terminen las fresas 😉

    MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS

  27. LOURDES 28 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    CANE: NO SE HIJA COMO PUEDES GUARDAR LA LINEA, JE,JE, ME REFIERO A LA DE LA CINTURA, CON ESOS PLATOS TAN RICOS, RICOS, RICOS…… BESOS

  28. susi 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Acabo de hacer las verduras y tienen una pinta de escandalo ,esta vez en vez de beicon le he hechado taquitos de jamon de pavo,estoy deseando incarle el diente.Por cierto del microondas salen estupendas con ese tiempo ,no pude resistirme y me comi un trozo de brocoli.

  29. TISPUN (MARIA JESUS) 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    hola, ya he probado tu receta y me ha encantado. En Madrid todavia no estan a la venta estas bolsas de verduras pero cuando fui a mercadona el otro dia y pregunté por ellas me dijeron que no estaban a la venta pero que tenían bolsas para regalar para que la gente las probara, asi que la hice y está buenisima, buenisima

    Un beso guapa

  30. Alicia (Canelona) 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Tispun
    Aquí tambien empezaron así, y ahora ya están como fijas, es que salen más baratas, que compras esas mismas verduras sueltas.
    Y salen muy ricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *