Gazpacho de fresas

 Ayss mareeeeee, ¿no os ha pasado alguna vez que preparas una receta pensando que será una perdida de tiempo y no te gustará? Eso creía yo con ésta.  Me picaba la curiosidad de como estaría esa mezcla, pero no las tenía todas conmigo. Como tambien perdía poco y se prepara en un santiamén, hoy le ha tocado su turno . 

Aprovechando que me quedaban por la nevera unas poquitas fresas, (las otras hasta peludas estaban  ni me acordaba que las tenía), he preparado a la hora de comer este gazpachito. También incluido en las clases de cocina verano 2009.  

Entre que se me ha hecho tarde a la hora de comer y que he visto las fresas en el último momento, cuando ya tenía la mesa hasta preparada,  no he podido ni pararme con las fotos,  “clik, click”  y punto pelota. 
Y vayaaaaaaa!!  como para repetirlo otro día, con la excusa de renovar las fotos..  ¡¡Qué buenooooooo!! Saber, sabe a gazpacho normal, no se nota sabor a fresa, pero en el fondo tiene un puntito suave, como dulce, bueno… que tampoco es dulce….no se como explicarlo, más fissno que el normal, eso si, como si se suavizara el sabor….¡¡Es que yo no valgo mucho para procesar alimentos y explicar sensaciones!

 

 

GAZPACHO DE FRESAS
Entre paréntesis para dos vasos (dos personas) 
Ingredientes:
500gr de fresas lavadas sin hojas (200gr)
500gr de tomates maduros lavados (220gr)
50gr de cebolla o cebolleta (20gr)
40-50gr de pimientos verdes (25gr)
40-50gr de pepino (30gr)
1 ó 2 dientes de ajo (una puntita de ná)
20gr de vinagre (10gr)
200gr de cubitos de hielo (120gr)
Sal y pimenta al gusto (un pellizco)
50gr de aceite de oliva virgen (25gr) 

Preparación:
1.- Ponga en el vaso todos los ingredientes, menos el aceite. Programe 3 minutos,  (yo dos minutos) velocidad progresiva 5-10. 
2.- Añada el aceite, posición vaso cerrado y pulse el boton turbo (sin soltar), durante un segundo. 
3.- Cuele con la ayuda del cestillo y reserve en el frigorífico. (No me explico como dicen colarlo con el cestillo, quedan tan super fino, que a mi no me ha quedado nada en él, ni pieles de tomate, ni ningun resto de fresas) 
Sugerencia: Puede servir el gazpacho espolvoreado con queso de cabra rallado.  (Nosotros lo hemos tomado bebido, no podiamos perder tiempo, jijii) 
NOTAS: Vaya dia, es que  ni notas tengo, super fácil, rapido y muy rico. No se que más comentar, tan sólo que ya no me quedaba ni una fresa y pa la foto he tenido que tirar de las congeladas, para dar color, color. 
 

Share Button

Comentarios: 24

  1. Missis(Carmina) 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Me viene que ni pintada…tenia yo ganas de probarla y no me habia animado todavia jejeje, asi que está buena!! que bien, eso me anima mucho a probarla y más viniendo de ti. Muchas gracias.

  2. pluma 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Que buena idea!!! Me ha gustado eso de mezclar el gazpacho con las fresas. Apuntado está para mañana.
    Enhorabuena!!!

  3. juanifrutas 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    huy que bien no lleva pepino que lo odioooooooooooooooo!lo repito y como pepino todo el dia se mezcla con el pimiento y el ajo y ya me diras todo el mundo se entera de lo que has comido y ese se be tan fresquito y bueno

  4. marox79 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Logré convencer a mi madre de asistir a la clase de cocina de verano y ha venido encantada. Le gustó mucho el Hummus y el sorbete de limón. El gazpacho le pareció un poco ácido, pero bueno, será cuestión de tunearlo y quitarle el vinagre, por ejemplo.
    Creo que la próxima clase será sobre masas, pero a esa sí que tenemos más complicado ir. Cuento contigo para que nos pongas al día, jeje.

  5. Alicia (Canelona) 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Missis
     No queda nada raro el gazpacho, estoy segura que si no lo dices, nadie se da cuenta, pero está muy rico. O igual, como yo hago las recetas en miniatura, cambia la degustación, ya me dirás cuando lo prepares.

    Pluma
    Si eres de gazpachos, este tambien te gustará.

    Juanifrutas
    Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que si que lleva, pero puedes suprimirlo, igual que el ajo. Yo he puesto tan solo una “presencia” de ajo, que tambien me repite mucho, hay que preparar las recetas según nuestros gustos personales. A mi tampoco me gustan con pan….

    Marox
    Me alegro mucho que tu mami por fin aprovechara la clase, pero no puedes fiarte de mi, las clases, aunque son las mismas, no en todas las delegaciones las tienen el mismo día, aunque si los mismos meses. Es raro que me digas lo de la clase de masas, será alguna que preparará esa delegación por su cuenta, igual que nosotros hicimos una para niños.
    Lo digo porque la clase de verano será durante todo el verano, y al menos a las presentadoras rasas, no nos adelantan que clases serán las proximas. 😉

     

  6. chocolateysal 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Como ya te he dicho a nosotros los gazpachos y todos sus primos nos encantan, este aun no lo he probado asi que encuanto vuelva del finde… a por el. Besitos

  7. isabel martinez (gandia) 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    si no pasa nada si podre ir, tengo turno de mañana. ¿te lo tengo que avisar seguro, verda?
    hasta cuando tengo de tiempo?
    y eso de las cremas ligeras, no se ,no se
    soy mas de dulceeeeeeeeeeeeee. mi perdicion

  8. ary 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Caneeeeeeeeeeeeee!!! bueno decirte que como siempre espectacular tu pagina…tengo una noticia me han dicho que voy a ser mamaaaaaaaaaaaaaa!! ufs que noticiñon..pero bueno preguntarte que en las verduras gratinadas las bolsas esas de coliflor zanhoria etc,. en mercadona aqui no las tienen no se si las traeran entoces no puedo hacerla????????joper que raro…lo pregutne y me dijieron que no lo tenia,……gracias bsitos..

  9. chus 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ali: yo propbé este gazpacho en una boda y me encantó. Es lo que tu dices sabe a gazpacho pero con otro toque. Primero voy a hacer la sopa fría de tomate y despúes este gazpachito. Besos.

  10. Thermo 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane yo ya he hecho este gazpacho, lo vi en algún lugar de los foros, os aseguro que está buenísimo porque lo has definido muy bién gazpacho pero con un punto diferente.Besos.

  11. Supones 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Buenísimo. Lo acabo de hacer y riquísimo. Un ligero sabor y un color más intenso.
    Os lo recomiendo 🙂

  12. Nika (hafslo) 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    No sé, no sé, Cane. A mí no me va mucho el gazpacho (¿seré rara? jeje) y me sabe mal no hacerlo teniendo la thermomix. Tal vez me anime a probarlo si dices que suaviza un poco.

  13. Eva-Beniarjó 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, que buena pinta tiene el gazpacho, quería preguntarte si con fresas congeladas también se puede hacer.Gracias

  14. Laura 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Pues me la apunto, habrá que probar, besos!

  15. susi 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Huy creo que mas o menos he entendio lo del sabor del gazpacho ,jajajaja,pero habra que provarlo que todavia quedan algunas fresas antes de que se termine la temporada,ya te contare.

  16. Farah (IABARONI) 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ummm…. pues si dices que no se nota lo haré y no diré nada para que no se cosquen…. es que me da cosilla pero me fio, me fio jejejeje tendré que intentarlo.

    Besitos guapa

  17. Alicia (Canelona) 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Isabel Gandía
    Si, el lunes o martes  te llamo y me lo confirmas, para ir a entregarte la invitación. Yo de todos modos ya cuento contigo, para que entres en el  “aforo” jeje, que ya sabes que “semos” delegación en miniatura.

    Ary
    ¡Qué buena noticia! Me alegro mucho por tí, ahora a cuidarte, que los tres primeros meses has de andar con cuidado. Seguro que todo irá fenomenal.
    Sobre las bolsas, supongo que estarán haciendo un estudio de mercado o algo así, aquí tambien empezaron regalándolas con la compra y ahora ya tienen su propia seccion. Te sale más barato que comprarlas sueltas 🙂

    Malutapia
    Tengo que pasar a verlas, que esos deberes me interesan, jeje.

    chus
    La sopa fría está de la muerte, esa si que no repite, na de na. ¡Vamos a salir con cara de tomateeeeee!!

    Thermo y supones
    Seguro que lo has visto ya, es del libro Simplemente Espectacular y ahora lo han incluido en las clases, veo que a todas nos ha gustado.

    Nika
    Si el gazpacho no te va mucho, te recomiendo entonces mejor, la sopa de tomate fría. Es más suave todavía.

    Eva-Beniarjo
    Pues tendríamos que probar Eva, igual si, aunque creo que quedaría muy espeso. Casi que…¿no te apetece guardar más esas fresitas para este verano? jeje, Yo tengo muchas bolsitas de 150gr esperando al mes de agosto, jajaja

    Susi, laura, Iabaroni
    Apuntada y a probarla!! jiji Confiad en la voz de la experiencia, y eso que no soy muy gazpachera, jaja

     

     

  18. Marta 6 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Me encantan los gazpachos de todos tipo. Este de fresas parece buenísimo y muy fresquito! Buen fin de semana

  19. Almudena 6 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,este gazpachito me ha gustado mucho para la operación trikini.Las berenjenas a la parmesana a mi marido le encantarán.Besitos y muchas gracias.

  20. jalapa 6 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Aiiiiiiiins cane me paso lo mismito que a ti, hice la mitad por si no nos gustaba, y resulta que estaba bueno jajaja
    Tengo ganas de hacerlo solo con fresas -¿como quedara???? no se a lo mejor me animo y pruebo…

  21. Alicia (Canelona) 6 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Me encanta animaros a seguir preparando recetas.

    Jalapa…¿no querrás decir con cerezas? jajajja

  22. bajoqueta 7 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Yo también probé un gazpacho de fresas el otro día, todavía con menos ingredientes y su sabor me sorprendió un montón, Estaba buenísimo!

    http://lesreceptesdebajoqueta.blogspot.com/2009/05/gaspatxo-de-maduixes.html

  23. carolina 8 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ola cane”!! que buenossssssssssss…

    k rico rico rico!! .. yo quiero probar!!!

  24. Yolanda 17 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Esta receta la he probado hoy también (junto con la crema helada de limón y las berenjenas a la parmesana) en el curso de cocina de verano. Estos cursos son una inyección de energía y de ganas de explotar la maquinita.

    El gazpacho queda de un sabor más suave que sin las fresas. Yo también estaba un poco reticente, pero bueno … como no lo había hecho yo, me consolaba pensar que ni tiempo habría perdido. Y ahora me va a faltar tiempo para probarla. ¡Vaya que sí!

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *