Gambas flambeadas (Fussion Cook y tradicional)

 ¡¡Sus vais a chupá hasta los deditos de los pies!!   ¡palabrita del niño Jezú!!  Estas gambas han sido el entrante estrella las pasadas Navidades en casa de la familia Política. Ufff!  las preparé en casa de mi cuñá la pequeña, en casa de la mayor, en casa de mi suegra el día de Año Nuevo…¡¡vamos, que la urea la debiamos tener por los cielos!!   Hasta perdí el miedo al “flambeamiento”, si lo haces bien, está “chupao”, ¡qué chulita me hice en los madriles!…
 

 Casi siempre preparo los langostinos Missis, esos que van peladitos y con una salsa al Oporto muy rica, pero llegó un día en que no me apetecía ir pelando a los bichitos y descubrí estas super gambas en el blog los Cinco sentidos
Ayss, que lejos quedaron los tiempos en que solo las tomábamos hervidas o la plancha….¡¡si están mucho mejor guisadas!!

Ahora estamos en una fecha estupenda para subir esta recetilla  y animaros a prepararla, en dos días llegamos a San Valentín ….y dicen…..dicen…..que el marisco…es AFRODISIACO ….¡¡no digo más!!

Yo voy a dejar de escribir,  que como el que no quiere la cosa……diría que…..que…que…ya estoy notando  los efesstosss ……..¡¡PERICOOOOOOOOOOO!!!

 

GAMBAS AL AJILLO FLAMBEADAS
Del blog: Con los Cinco Sentidos. 

Ingredientes:
1 kilo de gambas (o gambones)
1 vaso de aceite de oliva virgen
1 vaso de coñac
1/2 cabeza de ajos
hojas de perejil 

Preparación:
Triturar los ajos, el aceite y el perejil en la batidora o thermomix, hasta que quede una salsa bien fina. Poner en marcha cualquier menú y cuando esté la cubeta caliente, poner la salsa y seguidamente las gambas. Remover y añadir el vaso de coñac.
Con el calor irán emanando los vapores. Entonces acercamos una llama y encendemos el caldito. Con cuidado le damos unas vueltas para que el fuego se esparza por toda la olla. Lo dejamos 1 minuto más o menos y lo apagamos con la tapa de cristal.
En este momento, o bien lo dejamos unos minutos al xup-xup,  o cerramos la olla y menú manual 1 minuto. Despresurizamos  y ya estarán  listas para servir. 

ATENCIÓN!: Para flambear hemos de tener algunas medidas de seguridad en cuenta!!!
Nunca flambear bajo la campana de extracción, es peligroso que las llamas incedien los restos de grasa de los filtros y del tubo.
Tener siempre una tapa a mano por si hay demasiada llama y nos interesa ahogar el fuego. 

 

NOTAS: He preparado esta receta tanto en la olla FC, como en una sartén o cazuela tradicional. Los pasos son exactamente los mismos. En la FC no  me daban tanto miedo las llamas, pues parece que esté más recogida. 

Se pueden preparar incluso el día anterior y a la hora de servir, volvemos a poner la cazuela al fuego o bien golpe de microondas. Diría que están incluso más ricas. 

Sigo recordando, que debido a la gran demanda de ollas, (no me extraña) se han quedado sin existencias, así que todos los pedidos que se reciban desde el 9 de Febrero hasta el 10 de Marzo, tendrán un descuento.  A partir de esa fecha, su precio será el de siempre. ¡Aprovechad!
 

Share Button

Comentarios: 31

  1. Missis (Carmina) 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ufffffffffffff que buenas…deben de estar!! Son un poco similares a las del horno, yo eso de flambear…como que le tengo respeto jeje. No sé como lo hago, pero siempre te pillo y respondo de las primeras jaja….me voy a tumbar un ratín, Besicos

  2. Lola 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Y como conseguiste esa asa tan chula para la fussion????? Yo siempre me kemo al extraer la cubeta.

  3. mariangeles de sevilla 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    vaya hija que rican deben de estar, precisamente acabo de llegar del lidl y han puesto los langostinos crudos congelados en oferta a 3,99 y he comprado 2 cajitas, esta noxe probaré aunque siendo sincera el incendio lo hará mi maridin pufff y en la fusiion…no le pasará nada no?me muero sin ella gracias por esta rica receta si gusta repetiremos el finde, ala colesterol en venas jajjaja

  4. Alicia (Canelona) 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Missis
    Seguro que desde tu casa has olido esa salsita tan rica, jejeje. A mi padre le gustan más tus langostinos, pero a ésta tampoco le hace ascos.
    Y a mi me parece tan cómoda…sin pelar…es que no tengo paciencia, jejeje.
    Lo de flambear, da miedo la primera vez. Yo le meto unas cerillas extra-largas que tengo para barbacoa y me aparto, con la tapa preparada por si se desmelena la cosa, jijijiji. En la otra mano, un cuchara de mango largo para no quemarme. Es un minuto, lo justo para quemar el alcohol y vale la penaaaaaaaaa.¡¡deliciosas!!

    Lola
    Pincha en el banner de la fussion para entrar en su página, y luego en PRODUCTOS, van genial para sacar la cubeta, yo estoy contentísima. Pensé que todo el mundo conocía las asas extractoras 😉

    Mariangeles Sevilla
    Ya verás como te tienes que quitar el platito de delante, es un no parar ymás comodo que prepararlas a la plancha.

  5. judith 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Como siempre tan divertida ella, me he reido un montón con las fotos de la cerilla y el incendio, eres genial!!

  6. mary 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane!!!

    Ains, que yyo nunca he flameabo y me da un no sé qué!!! Un preguntita a la fussion no le pasa nada???? y otra cosilla con qué cubeta debemos de hacerlo con la antiadherente o con la de acero inox?????

    Muchísimas gracias!!!! Un beso desde Sevilla!

  7. lodisa 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Aissssss Cane que me has dado en mi punto flaco…como me gustaaaaaaan!!
    Así tienen que estar requetebuenas, pero yo soy de las cagonas y también me da miedo lo del flambeo…tendré que buscar cerillas de esas largas pa no quemarme los deditos, si algún día me atrevo a ello…por cierto ¿a acudido tu perico a tu llamada…? jijiji Besitos guapa.

  8. lauma 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola guapa!! esto si que me gusta, el secre dice que me gustan mas unas gambas que a un tonto un lapiz, jajaja.
    Sabes??? me estoy pensando lo de la fussion, ya estoy cansada de esperar a que se me rompa la otra, jaja.
    La semana que viene te mando un Sms y me das el fijo y hablamos, ok??.
    Ademas siempre dices que me vas a llamar y debes de estar vendiendolo todo y no tienes tiempo de nada, jajaja
    Besos

  9. Rocio(Cadiz) 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    hola cane,que rico mañana es el cumpleaños de mi cari se lo hare y haber si nos hace efecto jejejejejej,cane la olla la pedi para reyes pero no pudo ser,pero ahora me interesa como hago para pedirla,mi compeñanera y amiga la tiene y ya no puedo mas que envidia ufffff un saludo¡ahh ¡FELIZ SAN VALENTIN A TODAS¡

  10. Corbe 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Chè que bò! Hace 2000 años que no flambeo nada! Cuando era joven no tenia miedo a ná, y ahora me da un respeto…..Igual con esta receta me animo. Besos.

  11. Alicia (Canelona) 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Judith
    jeje, sólo faltaba mi foto con la escafandra innífuga muelta de miedo, jajaja. ¡¡que vaaaaaaa!! soy valienteeeeee, ya no me da miedo…ya flambeo hasta el coñac para la fideuà…¿Quién dijo miedo? jajaja

    Mary
    A la cubeta no le pasa nada, es como cualquier cazuela, además esto no es una cosa que hagamos todos los días varias veces. Y lo he hecho con la cubeta negra, no tengo la de acero. 😉 Si tienes dos, pues utiliza la más viejecita, si tienes manías.

    lodisa
    ¿Qué si ha acudido el Perico a mi llamada? ¡¡toy destrosáaaaaa!! jajajjaja. Y no tengas miedo, con la cerilla extra larga para miedosas no hay problema, o puedes en un cazito incendiar un poco de coñac primero y pasarlo a la cubeta con el resto  después, así lo hice Nan, la del blog, pero a mi me parece más díficil. Prefiero “incendiar” todo de una vez.

    Lauma
    Ayss mareeee vendiéndolo todo…¡qué manera de meterme el dedo en la llaga! jajaja …Si tu supieses..el mes de Diciembre por eso de los Reyes bien, Enero muuuuuy  flojo y Febrero, en mi casa estoy con los brazos cruzados…bueno no…jeje estoy cocinando, foreando, visitando a las clientas que se dejan, jajajaja… Como no vengan tiempos mejores, me veo con el finikito.
    Supongo que hay mucha gente igual….Te llamo mañana por la tarde sin falta, palabrita también de niño Jezú.

    Rocio Cádiz
    Veo que llegó tu momento 🙂 Si es así te agradecería que la comprases de mi parte, por fiiiiiii…. para ello, no tienes más que pinchar en el banner de la derecha, rellenar el formulario de pedido y listo!! Se supone que esa venta, me la contarán a mí y me llevaré unos eurillos de comisión….y oye! para que nos vamos a engañar….¡¡toda piedra hace pared!! jejeje
    También puedes ponerte en contacto conmigo si no te aclaras y hablamos. 

    Corbe
    Xicaaaaaaaaaaaaaa!! ¿tu por? Flambea, flambeaaaaaaa, que eso queda mu fashion pa nuestro curriculum…
    – ¿Sabe usted flambear?
    – Pos claro que siiiiii, faltaría más…yo domino to los palos, jajajajajajaja. 

    Lo que no sabrán es que tenemos la cocina bien chamuscá, jaajjajajajajaja

  12. lodisa 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ay Cane lo que me estoy riendo hoy contigo, Antes se me olvido comentarte una cosa, en MR me preguntabas por un molde, y como no se si has visto allí lo que te contesté, te lo pongo aquí…era un molde normal de flan, de silicona, de 20 cm…y de los chinos jijiji. Ta luego guapa.

  13. raquetuille 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Madre mía!!!! Que buena pinta tienen, con lo que me gustan a mí las gambas, pero seguro que en el intento de hacerlas me quedo sin cejas!!!!! Bufff yo no he flambeado en la vidaaaaaa!!!! Y le tengo mucho respeto al fuego!!!!
    Así que sintiendolo mucho esta no te la copio. Ya te pasaré yo la receta de los langostinos al ron, verás que buenos tb y sin peligro de muerte!!!!! jejejejejeje

  14. Victoria 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Qué miedo me da lo del incendio!! pero por otro lado veo la pinta que tienen esas gambas…me llaman, me llaman…Lo intentaré! confío en tí que siempre me ha dado buen resultado ;oP

  15. Loly 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Gracias por poner tus recetas en forma tradicional,vivo en Irlanda sigo los blogs porque me encanta la cocina pero no tengo Fusion Cook y aveces no se como hacerlas.Un cariño Loly

  16. oliveta 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane,

    ¿Qúe precio tiene la fusion cook? ¿tú las vendes?

  17. chocolateysal 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Que buenisimos, me voy corriendo a comprar gambones ricos, para hacerlos….Ayyy, que sigo riendome con tus comentarios jejeje. Y ahora me has creado una necesidad basica en mi vida, que yo no sabia que tenia. ¡ Quiero las asas !. ¿Te puedes creer que aun no las tengo?. Un besito, corazon.

  18. alenur 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Gracias Cane, tienen una pinta buenísima…
    ¿Se pueden hacer en la GM?

  19. Rocio Asturias 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, buenisimo como siempre. Hoy caen con el puddin de pescado nuevo. Ya lo tengo desmoldadito y preparado para la cena (lo hice ayer). Esta bueniiiiiisimo. Pero voy a tener q repartir cn parte de la familia pq eso no hay quien se lo acabe.

    Hoy tengo reunion de vecinos, igual lo bajo y amenizo la sesion. jejejejejejejjeej.

  20. Maria José 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola yo soy nueva en escribirte,me llamo Mª José y vivo en Asturias, pero llevo unos días copiandote de todo y esta semana he probado varias cosas que nos han gustado mucho, como el salmón y las patatas aliñadas al romero, buenisimas y no huele nada, hoy prepare la crema de zanahoria y el pavo en salsa inesperada, que nos encanto y no puedo dejar de agradecertelo, y ahora entro y tienes esas gambas con tan buena pinta que junto con el bizcocho de manzan van a caer esta semana, muchas gracias por mostrarnos todo tu trabajo, seguiremos en contacto.

  21. juani 12 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    tienen que estar para cuparse los dedos, éstos lo tengo que hacer mañana, por cierto te quería hacer una pregunta, hoy he ido ha hacer unos bollos preñaos, y no me pesaba la termomix, me salian unos pésos ue no corresponían, que le puede pasar?y gracias por todo lo que haces, está todo riquísimo

  22. Encarna García 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Que pinta tienen esas gambas!
    Una pregunta que soy novatilla con la FC ¿la cubeta con asa es la de acero inoxidable?

    Besos.

  23. Alicia (Canelona) 14 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios.!! y confiad en miiii, que el incendio no da mucho miedo, a no ser que tengas las cejas y el bigote muy poblados, ajjajajajajja

    OLiveta, no las vendo yo, pero conozco a Aurora personalmente, la dueña de la empresa de las ollas, claro. Asi que nos ayudamos mutuamente, si se compra la olla a traves de mi banner, pues me llevo unos eurillos que no me vienen nada mal, la verdad.

    Alenur, podras prepararlas en la GM y en cualquier cazuela normal. 😉 No tiene complicacion. Y si a tu GM no le puedes poner un minuto manual, pues las dejas al xupxup.

    Piluka, ahora mismo la tenemos a 128 euritos de na, y te aseguro que cuando la tienes, ya no puedes pasar sin ella, jeje. Y tu por aparatejos no te cortes, jajaja, nuestras cocinas son como el cuadro de la NASA, todo sea por hacernos la vida más facil.

    Rocio, ya te digooooo!! La familia te adorará, jaja

    Juani, ni idea, quizá la tengas descompensada o tengas un granito en las patitas de abajo…

    Encarna…¡¡holaaaaaaaa! 🙂 Sobre las asas, no hay ninguna cubeta con asas, se compran aparte 😉

     

  24. MARIAN de Iruña 14 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola guapetona. Ayer comimos las gambitas (en sartén, que no tengo la FC). Ricas, riquísimas y en un momento. Y no seas exagerada con lo del incendio. Si las haces como yo, después de vermutear, es más peligroso echar el aliento que quemar el brandi. Un besazo muy muy gordo y como ya es la noche de San Velentín ¿Ha habido ramooooooooo?

  25. Pilar 15 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    No parece demasiado un vaso de aceite y otro de brandy?.

  26. Alicia (Canelona) 16 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Pilar, parece mucho, pero luego no es tanto, es la salsita que queda para las gambas y te aseguro que ni las cubre. Yo tambien tenía esa duda la primera vez que las preparé.-

  27. Elena 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ali que delicia de gambas,,y que baliente ahi metiendo le fuego,,me guardo esta.

  28. maria jesus 10 enero, 2012 a 10:23 Reply

    como todo lo que hago de tu blog…éxito rotundo
    esta navidad las he hecho dos veces!!!
    estoy ansiosa por ver con qué recetuki vuelves
    besos!!!

    • Alicia 10 enero, 2012 a 14:05 Reply

      ¡Uyss, este año justo no las he preparado!! Seguro que caen este domingo, me alegro por tu exito. 🙂

  29. rosi 15 marzo, 2012 a 21:49 Reply

    me parto con todas……yo no tengo fucsion esa, en la termo no verdad??lo hago en una sarten normal o plancha electrica ??????

    • Alicia 15 marzo, 2012 a 22:18 Reply

      ¡¡Te veo chamúscandote el flequillo! jajaj Rosi, con una cazuela que sea un pelín honda te servirá, mejor que sartén. Y la plancha no, por que hay liquidito…el aceitillo y el coñac que luego se ha de prender…y la plancha no sirve.
      Por cierto, tienes respuesta en el fiambre de pollo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *