¡¡Cómo me conoce mi Carmina “Missis”!! , me pasó hace semanas un email con la receta de unas galletas que le habían gustado mucho y me decía…”Aquí te las dejo…se que con el tiempo, las terminarás preparando…y así las tienes guardaditas en el correo”.
¡¡Cachis!! Y semana tras semana…ahí tenía yo las galletitas en mente. Lo que me frenaba, es la dichosa avena, que se ha de comprar por kilos en los supermercados y luego acaba caducándome. Qué no se yo …en que meter esas “hojuelas” tan raras… que parecen de papel.
¡¡Pero tomaaa!! estando cotilleando el supermercado de los moros del barrio, me encuentro con un paquetito de avena más pequeño… ¡¡pa la sacaaaaaaaa!! Eso era una señal, debía prepararlas yaaaaaa.
GALLETAS DE ZANAHORIA
De Lydia de “Just a littel life”: Publicada en la Revista Wholen Kitchen
Ingredientes:
115gr de mantequilla
170gr azúcar moreno
1 huevo
120gr harina integral (puse de la normal)
80gr copos de avena
50gr de pasas
1 zanahoria grande rallada (130gr)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura química, tipo Royal
Un pellizquito de sal
Preparación:
Rallamos la zanahoria 3-4 segundos al 5. Reservamos.
Echamos en el vaso todos los ingredientes restantes excepto las pasas . Mezclamos 20 segundos al 6. Incorporamos la zanahoria reservada y las pasas. Mezclamos unos segundos a velocidad 4 con giro a la izquierda. Terminamos de mezclar con la espátula.
Precalentamos el horno a 180º.
Es una masa pegagosa, así que nos humedecemos las manos y vamos formando bolitas pequeñas y las colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear. Si las queremos finitas, podemos aplastarlas con el dorso de una cuchara o el culito del cubilete.
Horneamos durante unos 18 minutos. Las dejamos enfríar totalmente en la bandeja.
.
.
NOTAS: Nos han parecido muy ricas, son crujientes por fuera y más blanditas por dentro. A la próxima, voy a probar a hornearlas con aire, por si consiguo que queden crujientes del todo, aunque lo dudo, pues la zanahoría le aporta esa humedad. La segunda bandeja la dejé secar en el horno, una vez apagado y me gustó mucho más el resultado.
En lugar de pasas, si no os gustan, también creo que estarán bien ricas con pepitas de chocolate o algo de coco, que combina muy bien con la zanahoria.
Como en todas las recetas de masas con mantequilla, el vaso se limpia estupendamente, con agua calentita a 90º unos minutos y luego un centrifugado a velocidad alta.
muy buena pinta que tienen!!!!
un beset
Este fin de semana he hecho estas galletitas y he de decir que están buenisimas. Les ha gustado a toda la familia, gracias por darnos a conocer la receta y gracias a ti Carmina por hacersela llegar a Alicia.
los moldecitos de cake de cartón, me los compré hace muchísimos años en una kedada, ya no se si en comercial Minguez o en una kedada en Malaga, en Enjuliana 🙂
Hola, a mi me gustaría saber donde consigues los moldes tan monos, pues para un regalo quedan ideales, me encantan!!
Muchísimas gracias por las recetas, seguro que las pruebo, aunque esta semana voy a estar un poco “ausente”, la proxima me pongo a ello 🙂
Seguro que son estupendas para los aperitivos y a mi lo que más me gusta es decir..¡¡Son caseras!! jajaja.
Y el pan…ainss el pannn….me terminaré con él, el chorizo del pueblo que me trajo mi cuñá 😉
A ver si se me pega… unas tortitas muy buenas.
En el foro del pan… hablaban maravillas, hay diferentes recetas y yo todavía no las he probado.
Estas tortitas estan buenisimas y son ideales para todo tipo de aperitivos salados, untadas con queso, salmon, o cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Ademas son sanisimas por su contenido en fibra y no son complicadas de hacer. Son muy populares aqui en Irlanda aunque son originarias de Escocia. Normalmente su sabor neutro permite que se tomen con dulce y con salado (con mermelada por ejemplo), pero yo en esta receta he anadido pimienta negra, porque me gusta el toque que le da a las tortitas.
Ingredientes:
60 g de copos de avena
60 gramos de harina integral
30 gr de salvado de trigo
2 cucharadas de mantequilla o de aceite
1 cucharada de sal y una cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de bicarbonato
50 gr de agua hirviendo
Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una pelota de masa compacta. Se deja reposar unos mintos y se procede a amasar en forma de lamina con el grosor con el que se quieran las tortitas. Se cortan circulos de masa y se pasan a una bandeja de horno forrada de papel de hornear. Se meten al horno (precalentado a 150 durante 10 minutos) y se dejan entre 10 y 20 minutos, hasta que esten doraditas.
que ricas ami hija le encantaran las haré el finde,que viene e verme..
recetas de avena un pan exquisito
http://chocolatepimienta.blogspot.com.es/2011/09/pan-de-viena-integral.html
¡¡Ostras! hasta las habeis preparado yaaaaaaaa…¡¡que aplicadas son mis chicas!! 🙂
Estan buenísimas al día siguiente y hoy mismooooo…diría como dice Missis, que mejor!!
Y mil gracias por las anotaciones con aire….¡me vienen de perlas! voy a repetirlas fijoooooooo.
¿Podeis decirme más recetas con los copos? ¿en que los comeis? ¿yogur? ¿no parece papel? 😉 Contadme..contadme… por fiii.
Ainsss, que empieza Gh, me tengo que largar…¡Qué estres por Dios!! jajaja
Ali, las acabo de hacer y buenisimas, me recuerdan al cake de zanahorias integral, solo le faltaban las nueces.
Yo he metido las dos bandejas a la vez con el aire puesto 18 minutos, con 16 hubiera valido porque me han salido morenitas, ah!! y le he puesto peitas de choco en lugar de pasas que no me van mucho. Besos
Ale pues éstas ya están en nuestras respectivas barrigas…yo hice las dos tandas directamente con aire, cada horno ya se sabe, las primeras 18 minutos y las segundas 15 y requetebuenas…las hice ayer por la tarde y ya no quedan ni las migas y eso que somos dos y medio ;-))
Me viene de perlas la receta que tengo café el jueves con las amigas y se las pienso hacer, y lo mejor, hasta que no las coman no dire que llevan, jajaja. Tengo los copos, porque me encantan y ahora mismo me pongo con ellas. Ya te contaré, un beso
Despues de mucho tiempo sin entrar por tu bolg,hoy me he decidido a ver que cosas ricas hay por aqui ,alica,nunca me defraudas,yo ahora estoy a dieta y procuro no ver estas cosas,las galletas estan pidiendo comeme.
Un beso y entrare de vez en cuando a ver sobre todo recetas de verduritas.
Yo las preparé hace tiempo y no veas que exitazo 😀
Estupendas te quedaron Cane.
Besos.
Deliciosas, que pinta tienen y parecen muy crujientes, tomo nota para hacerlas. Un saludo.
Que ricasssssssssssssssss! Me encantan!!!
Hoy he desayunado bizcocho de zanahoria, dejo las galletas para la proxima ocasión, pero llegarán…
Que ricas, menuda pinta tienen
¿los copos de avena y el salvado de avena es lo mismo? ¿cuanto duran buenas una vez preparadas? Q preguntona estoy hoy , pero quiero entrar solo un día a la semana para repostería horneril,q ya hace mucha calor con el horno ,y así de una vez hacer para toda la semana.
Pues a mí me quedan copos de avena esperando a ver en que los gasto y creo que viendo tu receta se me está antojando y si a ti que no te van las zanahorias te ha gustado creo que a mí me van a encantar, nos vemos pronto.
¡Qué apañá! Si nos das hasta el truco para limpiar el vaso de la thermomix con el mínimo esfuerzo.
Dirás que quedan tiernitas por dentro, pero a simple vista tienen todo el aspecto de quedar muy, muy crujientes.
Y con tu permiso, y sin ánimo de ofender, el blog de Lydia se llama “Just a little bite”.
Besos
Ains Cane! a mi se me han acabado ya los copos esos… que yo los ví en el Aldi y creo que era un paquete de medio kilo. Son buenisimas.
En su momento en el foro del pan, circularon unas recetas de galletas con copos de avena y todos hablaban maravillas y la verdad que es cierto le aportan un sabor especial y con zanahorias…. pues todo muy “sano”.
Lo de que sean crujientes… fijate que casi prefiero ese punto blandito… y yo que las repetí 2 veces, pasados los días estaban buenas…no… buenisimas.
Gracias por hacerlas, la verdad es que tenemos gustos similares.
Besicos
Mira precisamente ando buscando una receta de galletas para hacer hoy, que hace un día horrible y no apetece otra cosa. Estas se ven increibles, lastima que me falten los copos de avena, si no me ponía manos a la obra 😉