Galletas de avellanas y chocolate

Hoy nos toca ir a comer a casa de mis padres, siempre me gusta llevar algo…(espero que no me lea mi padre…porque dirá….si….si…lo único que traes es hambre).

Quería preparar algo rápido y que no tuviese una cantidad excesiva,  con los años he notado, que a la hora de merendar, si no se ven cantidades muy grandes , se lo comen todo más agusto...¡son como niños!

Y ya no pensando en la hora de la merienda, cuando más disfruto de estos caprichitos, es por la noche…, mientras veo cualquier serie. Es llegar el intermedio y me tengo que levantar como un resorte del sofá, para ver que hay por la cocina…y si encima se que me está esperando algo que lleve chocolate….uffff!!

Os las recomiendo mucho, son rapiditas y nada más sale una bandeja, por lo que el tiempo de estar pendiente del horno, es mínimo.  Se terminarán de una sola atacada, yo por si acaso,  me llevaré unas cuantas para quedar bien, pero me dejaré otras para los antojos que me dan por la noche.

.


.

GALLETAS DE AVELLANAS Y CHOCOLATE

Ingredientes:
75 gr de avellanas tostadas (da igual que tengan piel)
80gr de mantequilla fría a taquitos
70gr de azúcar moreno
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 yema de huevo (reservar la clara)
75 gr de harina repostería
Perlitas de chocolate

Preparación:
Precalentamos el horno, calor arriba y abajo a 180º

Echamos al vaso las avellanas y las trituramos 5 segundos al 5. No ha de quedar totalmente polvo, si no más bien como una harina gruesa de avellanas.

Añadimos el resto de ingredientes al vaso y removemos de 10 a 12 segundos al 6. No nos pasemos que si se queda muy blanda la masa, no la podremos manejar.

Sin sacarla del vaso, con ayuda de la espátula vamos sacando porciones de la masa y entre las palmas de las manos ligeramente humedecidas, formamos bolitas pequeñas y vamos dejándolas bien serparadas,  sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear.

Mojamos la base del cubilete en la clara que teníamos reservada y vamos aplastándo las bolitas, rodamos el cubilete sobre la galleta y lo quitamos hacía un lado en lugar de tirar para arriba,  así no se pegará y podremos ir muy rápido. (Esto es más lío de explicar que hacerlo, pero me parece un truco muy bueno)

Colocamos las perlitas de chocolate por encima, presionando un poquito sobre la masa.  (Fotos aquí)

Horneamos durante unos 15 minutos, hasta verlas doraditas. Ni se os ocurra tocarlas, hasta que no esten frías, en la misma bandeja del horno, salen blandas hasta que se enfrían y quedan crujientes.

.

.

.


NOTAS: ¡¡No te podrás comer sólo una!! No se me ocurre ningúna nota,  han sido un experimento y creo que pasan nota con éxito, tal vez decir que al no llevar apenas harina y tampoco levadura, son muy delicadas, que no os caiga la galleta al suelo como le ha pasado a mi Pedro que se destroza.

.

Share Button

Comentarios: 14

  1. mar 1 mayo, 2013 a 13:44 Reply

    Me encantan, un saludo

  2. Missis (Carmina) 1 mayo, 2013 a 14:33 Reply

    Que buena idea… tengo avellanas y de todo, aunque nos hemos pegado la mañana mi hija y yo haciendo donuts rellenos… los de sin agujero… la masa no ha subido mucho (será el tiempo) y haciendo la comida a la vez, vamos un lio y estoy cansada. Tanto trabajo para lo pronto que desaparecen jajaja.
    Quedan apuntadas y para otro día. Besicos

  3. crismas 1 mayo, 2013 a 19:44 Reply

    Mis hijas son unas adictas a este tipo de galletas, queda anotada la receta para el fín de semana!! 🙂 me gusta, ya que no salen muchas y si no, nos las comemos jajaja…
    Besos

  4. paloma lorente 1 mayo, 2013 a 20:40 Reply

    muy buena pinta,mañana mismo las hago,nos encantan las galletas y estas tienen una pinta….

  5. Fini 1 mayo, 2013 a 21:12 Reply

    Hola,Alicia unas galletitas con una pinta estupenda,y muchas gracias por tu respuesta,de momento me lo pienso haber hasta cuando resiste mi viejecita,gracias de nuevo tu blog me ayuda muchas veces.besitos Fini.

  6. Toñi florelila 1 mayo, 2013 a 22:42 Reply

    Me faltan las perlitas de chocolate para copiartelas, tan pronto compre (aquí en mi pueblo ni de eso hay) te las copio, son graciosos los trocitos de choco así cuadraditos, siempre he visto gotitas pero estos están mas originales.

  7. lola 2 mayo, 2013 a 19:40 Reply

    pierde cuidao que a mi no se me cae ni una ja,ja……

    ¡¡besos¡¡

  8. Mª Jesús Milán 7 mayo, 2013 a 16:01 Reply

    Las acabo de hacer y están de rechupete. La única pega es que salen pocaspara lo mucho que comen mis hijos. Duplicaré los ingredientes para lña próxima vez.

    • Alicia 7 mayo, 2013 a 19:52 Reply

      Muchas gracias 🙂

  9. CHELO 11 mayo, 2013 a 19:42 Reply

    Las hice para el día de la Madre y triunfaron.

    Gracias Alicia, tus recetas siempre son éxito asegurado !!!

  10. pilar 3 junio, 2013 a 14:00 Reply

    Alicia: las acabo de sacar del horno. He hecho el doble de ingredientes.
    Buenísimas!. La primera tanda, por falta de práctica, las he hecho muy grandes, pero después han salido pequeñitas, preciosas.
    ¡Gracias por compartir la receta!.

  11. Elisa 19 septiembre, 2013 a 14:23 Reply

    Tenía ganas de hacerlas desde que ví tu receta. Suelen ser un éxito asegurado. Como no podía ser de otro modo son riquísimas.
    Muchas gracias por compartir la receta.

    • Alicia 19 septiembre, 2013 a 15:20 Reply

      Gracias a ti Elisa, por comentarlo.

  12. Rocio 26 abril, 2014 a 21:31 Reply

    Que pinta¡ Las tengo en el horno. A ver q tal me salen……
    Las hemos hecho entre mi hija mayor y yo….. como esta lloviendo , por lo menos la he tenido
    Entretenida un rato.
    Y ahora la tengo dando saltitos delante del horno.
    Las desayunaremos mañana

    Muchas gracias por todas tus recetas¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *