Flan de chocolate y leche condensada

 Os propongo esta receta, para utilizar el varoma. (Ese gran desconocido) 
En cualquier receta en que programemos temperatura varoma 20 minutos, aprovecharemos para cocerlos. ¡Así de fácil!!

¿Qué estas preparando una cremita? ¿un guiso? Pues tendrás también el postre listo.
Y si solo quieres prepararlos solos, pondremos agua en el vaso.

Los llevé a  la comida familiar de Domingo, solo salen seis…(y como no nos debemos juntar más en estos momentos…)   Cada uno, tuvo su postre individual, eso me encanta!

Todos fuimos de la misma opinión, están muy ricos de sabor,  pero la textura, parecía más de tarta que un flan. Pienso que es por haber puesto dos cucharadas de cacao, así que os recomiendo una. 

.
FLANES DE CHOCOLATE Y LECHE CONDENSADA
Cookidoo

Ingredientes

  • 60 g de sirope de chocolate  o caramelo líquido
  • 2 huevos
  • 180 g de leche evaporada
  • 180 g de leche condensada
  • 1 – 2 cucharadas de cacao puro en polvo (recomiendo una)
  • 300 g de agua

Preparación:

  1. Reparta el sirope de chocolate o caramelo líquido  en 6 moldes para flan individuales y reserve.
  2. Ponga en el vaso el huevo, la leche evaporada, la leche condensada y el cacao y mezcle 10 seg/vel 4. Reparta la mezcla en los moldes de flan y cubra cada uno con un trozo de papel de aluminio. Aclare el vaso.
  3. Ponga el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición. Coloque la bandeja Varoma con los flanes. Tape el Varoma y programe 17 min/Varoma/vel 1. Retire y destape el Varoma y deje templar los flanes. Reserve en el frigorífico durante aprox. 1 hora antes de desmoldarNOTAS:
    Los tapamos con un trozo de papel de aluminio, para que el agua de la condensación de la tapa del varoma, no caiga dentro de nuestros flanecitos. Podemos programar 20 minutos, si estamos preparando otro tipo de receta, en lugar de agua en el vaso.
    Os recomiendo una cucharada solo de cacao puro, si te gusta la textura más ligera, con dos cucharadas me pareció demasiado densa.

    Puedes servirlo con nata motada. 50gr de azucar y 250g de nata para montar. Coloca la mariposa y programa vel 4, sin tiempo, hasta ver la consistencia adecuada.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *