Filetes rusos con tomate

¡¡Vaya con los rusos! Que ricos tiernos y ricos me han salido. (Yo me lo digo tó, como de costumbre).

Pero lo que más valoro de la receta, es que es practicamente light…¿O no? Esas hamburguesillas, ahí con ese color de “vapor”, en lugar de fritas, que no quedarán tan apetecibles al ojo humano, pero que luego…vamos, vamos…si estaremos restando calorías, para comer lo mismo.


Además bien cómoda que me parece, en treinta minutos, tenemos el plato completo y me parece ideal, para llevarlo en tuppers, uséase las fiambreras de toa la vida. Bien para la oficina, al campo a la playa o lo que se tercie.

A mi me ha gustado preparar la receta a media tarde, así a la hora de cenar…un recalentón en el microondas y la cocina limpia y aseada. Justo lo que necesito para sentarme en el sofá y a descansar.


FILETES RUSOS CON TOMATE
De la revista de Junio, Thermomix Magazin

Ingredientes:
400gr de hojas de acelga (lo suprimí, que el verde no me va mucho)
30gr de piñones (suprimidos también, no tenía)
55gr de aceite de oliva
2-3 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil fresco
400gr de carne picada mixta
1 huevo
20gr de pan rallado (el mio, caserito de ajo y  perejil)
1 cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida
70gr de cebolla
400gr de tomates maduros con o sin piel cortados en octavos
Media cucharadita de azúcar

Preparación:
1.-
Reservamos unas hojas de acelga, para poner encima los filetes rusos. Troceamos el resto y reservamos .Doramos los piñones en una sarten con una cucharada de aceite y reservamos.

(Todo el paso de arriba, me lo he saltado. Bajo los filetes, puse unas hojas de lechuga y andando. Y piñones, desgraciadamente con lo que me gustan, no tenía en casa en este momento)

2.- Ponemos en el vaso uno o dos dientes de ajo con el perejil, lo picamos 3 segundos al 7. Añadimos la carne desmenuzada, el huevo,el pan rallado,  la mitad de los piñones con el aceite y un poco de sal y pimienta.  Mezclamos 4 segundos al 5. Dividimos la masa en bolitas, como albondigas y las aplastamos para formar los filetes rusos. (Va muy bien humedecerse las manos con agua, no se pega nada).
Colocamos cada uno sobre un trozo de acelga y los distribuimos entre el recipiente y la bandeja del varoma. Tapamos y reservamos.

3.- Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla, otro diente de ajo y 40gr de aceite. Troceamos 3 segundos al 5. Bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y sofreímos 4 minutos, temp. varoma. velocidad cuchara.

4.- Agregamos los tomates y las acelgas (si las usamos), sal, el azúcar y un poco de pimienta. Situamos el varoma en su posición y programamos 20 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

5.- Retiramos el Varoma, volcamos el contenido del vaso en una fuente y colocamos los filetes rusos encima. Espolvorear con el resto de piñones.

NOTAS:

A mi me han parecido deliciosos y como he dicho en la introducción muy sanos, al no estar fritos. Lo que cambiaría para la próxima vez, son los tomates, en lugar de ponerlos naturales, creo que me gusta más el tomate triturado de bote.

A mi gusto, me ha quedado poca cantidad de salsa y con el reposo, se iba espesando demasiado. Seguro que la semana que viene, lo hago con un medio kilo de tomate de lata, soy así de rara.

La receta indicaba 8 filetes rusos, pero a mi me gustan más pequeñitos y ya veis todos los que me han salido.

Por cierto…hablando de la revista de este mes, ¡ME HAN PUBLICADO UNA RECETA!! Las delicias de jamón y queso. ¡Estoy feliz!


Share Button

Comentarios: 23

  1. Lauma 17 mayo, 2012 a 22:30 Reply

    Que falta me hacen este tipo de recetas que no consigo rebajar los kilitos que me sobran. Yo algunas veces hago las albondigas pero los filetes no se me había ocurrido. Otra receta para hacerla cualquier día. un beso. Ah!! ya he publicado la cheesecake

  2. channel 17 mayo, 2012 a 22:48 Reply

    me ha gustado mucho la receta, mañana mismo la hago pero en vez de carne mixta le pondré pollo picado , ya te cuento.

  3. Arasia 17 mayo, 2012 a 22:57 Reply

    Fue una de las recetas que me apunté para “pronto” 😉 también me pareció fantástica la idea de no tener que freirlos, ah! y tambien pense en quitarle las acelgas jaja, no puedo con ellas.
    Te han quedado mas que apetecibles. Por cierto aprovecho para felicitarte de nuevo por la receta de la revista, que ilusión tiene que hacer 😉

  4. Marian de Iruña 17 mayo, 2012 a 23:21 Reply

    Felicidades por la publicación de tu receta en la revista Termomix pero sigo pensando que no te hacen justicia, que con la publicidad que haces debían ponerte un piso.
    Muy buena pinta los rusos, así que otro día que no hay que pensar qué poner de segundo. Gracias

  5. Alicia 17 mayo, 2012 a 23:30 Reply

    Uyss ya vereis, es de esas altamente recomendables, se parecen un montón a la otra receta de albondigas que tengo, pero asi aplastaditas parecen otra cosa y realmente he querido dejar la receta tal cual venía en la revista, aunque yo no la haya respetado mucho, jijiji, como Arasia 😉

    Lauma, te cotilleo el cheescake mañana, que ahora estoy en el intermedio de mi Gran Hermano y voy pillá de los nervios, ajajaja 🙂

    Chanel, ya me contarás que tal con pollo, a mi me parece que el pollo queda más seco, lo digo por el fiambre de pollo y otros experimentos tipo salchichas de pollo que intenté una vez. Es que los rusos, están que se parten con el tenedor, sin cuchillo.

    Marian, ¿pensar en un segundo? ainsss. Eso es lo bueno de ser dos, que siempre hago plato único. Plato grande ande o no ande, 🙂 Con un poquito de pan, no sabes como hemos cenado…ummmm!!

    Muchas gracias por vuestras felicitaciones, la verdad es que te entra el subidón, subidón.. ¿Y publicidad? po zi, jeje. si hay algo que me gusta, lo mejor es compartirlo, no todo el mundo puede comprarla.

    ¿Sabiais que resulta mucho más económica si te suscribes a la revista digital? Puedes elegir 6 meses o un año y así ves si te gusta, sin desembolsar mucho dinerito. 😉 ¡Dios! Creo que voy a llamar a la editorial y que me pongan en nómina, jajajaja 🙂

  6. paloma lorente 18 mayo, 2012 a 0:08 Reply

    suoer apetecibles,enhorabuena por la publicación de las delicias de york y queso,doy fe q están buenisimas.Hoy por cierto he hecho los canelones canelona y están riquiiiiiisimos.Sigue así q nos haces triunfar siempre

  7. Chelomix 18 mayo, 2012 a 2:30 Reply

    Totalmente de acuerdo con Marian !!
    No solo una receta,te tenían que publicar,si lo que tenían que hacer es poner todo lo que haces…. ja ja ja
    Te tengo que confesar, que acabo de cojer la revista para mirar lo que te habían publicado,pues por el trabajo,ni tiempo he tenido de ver la revista.
    No la has puesto en un marco para cuando lleguen las visitas? pues ya estas tardando….
    Hija si eso es como los diplomas ” para lucirlo”
    Muchas felicidades por esa publicación. Te lo mereces eso y massss.

  8. chus 18 mayo, 2012 a 7:31 Reply

    Cómo me gusta !!!! yo la voy a hacer cómo tu dices, sin acelgas ni piñones y con tomate triturado. Qué rico tiene que estar.Enhorabuena por la publicación, no me extraña que estés de subidón. Feliz fin de semana. Besos.

  9. Missis 18 mayo, 2012 a 9:04 Reply

    Pues yo la voy a copiar tal cual, me encantan las acelgas jeje.
    Enhorabuena por tu publicación si además estoy convencida que muchas te copian y ni dicen de quién es la receta…. hablo de presentadoras jeje.

    Voy a imprimirla que con la memoria que tengo luego se me olvida. Besicos

  10. lauma 18 mayo, 2012 a 9:22 Reply

    Pero en que publicación sales?? no estoy al tanto. En cualquier caso enhorabuena!! si es que no podia ser de otra forma tu que eres nuestro mejor libro de recetas. Un beso

  11. Toñi 18 mayo, 2012 a 11:48 Reply

    Una receta fantástica, como todas las tuyas.

    Y una pregunta, ¿qué tal se colocan en el varoma? ¿quedan justos? Yo tengo la th 21, y creo que el varoma es más pequeño que en la 31. Además debería llegar hasta los 500 gr. de carne, en mi casa “devoran”.

    Gracias, y enhorabuena por la publicación de tu receta.

  12. Aina 18 mayo, 2012 a 14:57 Reply

    Pues debo tener la revista en el buzón. Me parece una receta ideal para mi hijo de 12 meses. Yo también he pensado hacerlos con carne picada de pollo, para no abusar tanto de la carne roja. Enhorabuena por la publicación de tu receta en la revista!

  13. Juana 18 mayo, 2012 a 18:52 Reply

    ¡Enhorabuena por la publicación! La verdad es que deberían de publicártelas ¡todas! Otra receta para la saca. La carne ¿es mejor con grasita o limpia? Muy buena idea lo del pescado al vapor… ya lo he hecho y queda muy jugoso. Besos.

  14. Alicia 19 mayo, 2012 a 9:15 Reply

    ¿Cómo van esos filetes rusos? Contádme, contádme experiencias, que si os han gustado, animaremos a más gente a dejar de freírlos 😉

    Lauma, es en la revista oficial, thermomix Magazín. Sale una vez al mes.

    Las que lo vais a intentar con pollo decidme, que yo le he cogido un poco de manía…se me queda seco el pollo al vapor..

    Chelo, jajajaj, tengo enmarcada la receta en el cabezal de la cama, al lado del diploma por manipuladora de alimentos, jajaja…¡¡me partoo!!

    El varoma de la 31, tiene un pelín más de capacidad en la bandeja, el recipiente viene a ser el mismo, pero te caben de sobra en la tuya, claro que sí.

    Juana, la carne, pues no miré, ni tan siquiera era esta vez de carnicería de “la buena”, usé la bandeja que me trajo mi Perico del metadona, que eran 400gr.

  15. isabel martinez (gandia) 19 mayo, 2012 a 12:05 Reply

    felicidades por tu publicacion, la verdad tengo la revista y no me habia fijado, y yo me dije , si esta receta es igual que la de Ali.. jijijijiji
    Y sobre esta receta me la apunto, a mis hijos les encantara, pero yo tb acelgas….

    gracias por todas tus recetas….que hariamos sin ti

  16. menchita 21 mayo, 2012 a 15:24 Reply

    Felicidades,cuando vi delicias de jamon y queso,pense pero si esta receta es de canelona y cuando veo tu nombre me alegre un monton.
    un beso guapetona

  17. ru 21 mayo, 2012 a 19:13 Reply

    Hola guapetona…pues yo los tengo listos para comer mañana, y mi carne picada era de pavo y pollo (bandeja del mercadona 😉 y qué quieres que te diga que están requetebuenos con sus acelgas y todo!!!!! Felicidades por la publicación!!!

  18. marta 24 mayo, 2012 a 11:14 Reply

    te sigo desde hace tiempo, pero no sé por qué no habia comentado nunca… empezaré a hacerlo poreque hago muchas recetas de las que pones.
    A lo que vamos, los he hecho con tomate triturado y he cambiado las acelgas por espinacas, que tienen mas exito en casa y….EXITO ROTUNDO!!! (casi el mismo que las magdalenas de atun y tomate)

  19. Alicia 24 mayo, 2012 a 20:48 Reply

    ¡¡chachiiiiiii! me encanta que me conteis resultados!!

    Ru, estás que te sales, entre las galletas y los rusos…no me has parado! que buena alumna que eres 😉

  20. Alicia (Maquineta) 19 septiembre, 2012 a 9:26 Reply

    ¿Será posible que sea esta la primera vez que te escribo? No puede ser, porque te he copiado muchas veces y para mi gusto, siempre es un acierto. Estas hamburguesitas las hice anoche ´(sin acelgas, no tenía y tampoco me enamoran) pero con piñones y bote de tomate triturado, que tomé nota de tu comentario. Me encantaron. La próxima vez, las hamburguesitas las hago yo, que seguro que mejora la receta. Muchas gracias, eres un cielo. Maqui.

  21. MIRIAN 10 octubre, 2012 a 23:58 Reply

    impresionante llevo una temporada leyendo tus recetas
    y son buenisimas TE FELICITO y estas en todas mis comidad
    Mi cuñi tambien tiene la thermomix y todo el dia le estoy
    pasando recetas…..
    ENHORABUENA DE VERDAD

  22. Cristina 13 noviembre, 2012 a 22:23 Reply

    Las he hecho hoy y me han gustado. Fueron fáciles y rápidas de hacer pero la próxima vez haré el doble de cantidad porque ha venido justito para 2 personas y cuando cocino prefiero hacer mayores cantidades.

    • Alicia 18 noviembre, 2012 a 0:12 Reply

      Gracias Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *