Filetes de pescado en salsa amarilla

 Esta vez he copiado a mi suegra, me gusta como prepara ella la merluza en salsa amarilla, como yo la llamo,  aunque yo la he tuneado añadiendo una zanahoria, por aquello de ponerle más colorines al plato y sobre todo adaptándola a la thermomix.
Y buenooooooo valeeeeeee, tampoco es merluza…..
No lo digoSon filetes de panga….uséase un pescado más baratillo, congelado, en filetes sin piel y sin espinas…¡¡un chollo para paladares NO exigentes!!

La gracia del plato lo da la salsa, y trabajo ninguno…los filetillos cocinados en el microondas… Aunque la receta parece larga al explicarla, en quince minutos tienes el plato en la mesa

FILETES DE PESCADO EN SALSA
Para 2 personas

Ingredientes:
Filetes de pescado blanco, en este caso panga.
50gr de aceite de oliva
1 cebolla mediana
1 zanahoria
3 dientes de ajo
15gr de harina (una cucharada colmada)
100gr de vino blanco
100gr de agua
Un buen puñado de perejil picado
1/2 pastillita de caldo de pescado o sal
Podemos añadir un pelín de colorante alimentario (azafrán), aunque yo no lo he hecho. 
 

Preparación:
– Ponemos en el vaso el aceite y programamos 3 minutos, temp. Varoma, vel.1
– Echamos la cebolla, la zanahoria troceadas y los ajos, trituramos 5 segundos, vel.5. Programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel.2 1/2. Podemos añadir más minutos si nos gusta más pasada.
– Añadimos la cucharada de harina y programamos 30 segundos, temp. 100º. vel.2
– Añadimos el vino, el agua y la media pastillita o sal, programamos 4 minutos, temp. 90º vel. 4.
– El el último minuto añadimos el perejil picado.

Según como queramos la salsa de espesa, añadiremos o restaremos minutos. 
Mientras hacemos la salsa, preparamos el pescado en el microondas: 

   

 – Echamos aceite y sal a los filetes, los   metemos dentro de una bolsa de asar, la cerramos, la pinchamos un poco con un palillo para que salga el vapor. Metemos dentro del micro. Seis minutos, a máxima potencia, el mio 850Watios. 

   – Dejamos en la bolsa, mientras se termina de preparar la salsa, así no se enfría. Cuando la salsa esté lista, abrimos la bolsa, pasamos los filetes al plato y vertemos la salsa por encima.

 
Las bolsas de asar, se venden en Mercadona (pa no variá). Se pueden utilizar para todo tipo de recetas, pescados, carnes, verduras, patatas, también sirven para el horno.
El tiempo para cocinar el pescado, dependerá de la cantidad y del grosor. Aunque con la bolsa, no da miedo pasarse de tiempo,se cuece en su jugo y es dificil que se reseque.

NOTAS:

Os recomiendo comprar perejil, lavarlo, secarlo y triturarlo en la thermomix, luego se deja en un tupper en el congelador y siempre lo tendremos listo para utilizar. Además de sabor, nos dará un bonito color en las salsas. 

Share Button

Comentarios: 35

  1. Ana 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pués que quieres que te diga Cane, a mi el panga me gusta… y en mi casa que son muy delicaos con las espinas… lo prefieren a la merluza!!!

    Y esta recetilla, me la copio con tu permiso…

    Rápidilla y sabrosona. Gracias

    Besos

  2. Huelvana 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane estoy deseando que llegue un nuevo dia para ver tus recetias

  3. Huelvana 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Una cosita , tambien lo puedo acer con filete de pescada… verdad?

  4. eva 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola soy nueva, bueno nueva no llevo bastante tiempo viendo tus recetas pero es la primera vez que escribo que sepas que para mi es la mejor pagina de recetas que hay en internet todas las recetas son buenísimas y una presentacion estupenda, cada dia que me conecto a internet lo primero que hago es poner tu pagina para ver si hay una receta nueva, eres genial hasta pronto

  5. Penny 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Con lo que me gusta el pescado! Esta la hago seguro, se ve deliciosa con panga o con merluza o con cualquier pescado!!!

    Petonets.

  6. eu 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pues fijate que con lo del perejil yo ahora tengo un “invento” ¿sabes las bolsitas que venden de perejil ya lavado en Mercadona? pues al principio me parecía una locura pagar 60 centimos por unas hojitas de perejil, pero es que resulta que duran eteeeeeernamente, bueno, tanto no, pero casi. No se que porquería echarán a las hojitas, pero una vez abierta la bolsa, si la guardas en lo más frío de la nevera bien cerradita, tienes perejil perfecto dos semanas, que es lo que vengo a tardar en gastar la bolsita, me ahorro lavarlo, andar cortando, vamos un invento.

    Eso si, el perejil parece un poco acartonado, peeeero, algo malo tenía que tener

  7. Ruibarbo 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta estupenda, y la salsa viene muy bien porque así para los niños esconde un poco el pescado, q siempre les cuesta.
    Que sepas q visito religiosamente tu página todos los días y pongo en práctica tus recetas.
    Por donde no te veo mucho ahora es por el foro, anda date una vueltecita….je,je,je

  8. MAVI 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, con el pescado en el Varoma, con los ocho minutos de cocción tendría bastante o nos quedaría crudo?

  9. Almudena 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,el otro día estuve viendo tus consejos sobre laas diferentes levaduras y sobre cómo hacer las bases de tarta al micro,asi que como el porqué quedan mal los bizcochos,todo ello fenomenal,te felicito porque nos eres de gran ayuda.La panga también se come mucho en nuestra casa por todas esas razones que tu dices,al micro la he preparado alguna vez con mayonesa,y está muy buena.Tendré que comprar esas bolsas en el Mercadona para probar tu receta que seguro que como todo será excelente.Besos

  10. susi 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ideal para mi dieta, por cierto probe tu crema de calabacine,le eche un poco menos de agua como tu decias porque me gusta con testura de crema,estab muy buena.

  11. Alicia (Canelona) 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Huelvana, sirve cualquier filete de pescado que te guste, yo no conozco el que me nombras,igual le llamamos aquí de otro modo…

    Eu, yo también utilizo ese, por no secarlo soy capaz de cualquier cosa, no tengo paciencia, cuando pienso en picarlo he de hacerlo a la de yaaaaa.

    Mavi, se pude preparar al vapor con 8 minutos, pero no mientras preparas la salsa, no hay suficiente vapor, tendrías que preparar antes el pescado,dejando el agua hervir y colocando el varoma en su posición cuando saliese el vapor. Y mas tarde preparar la salsa, con lo que se te enfria el pescado…Con el microondas, lo veo mas rapido.

    ¡¡Gracias a todassssssss”!!Es que me hago mucho lio, respondiendo una por una. Espero que no se me haya pasado alguna pregunta. Besitos

  12. ORILLAN 26 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane , la salsa que tu hace está un poco amarilla .Es ese color de la zanahoria o es que esta vez le has echado un poco de colorante.
    Felicidades por tu páguina .

  13. lauma 26 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    este pescadito es el que te saca de un apuro cuando no tienes ni idea de como hacerlo. Me lo apunto y lo hare prontito que en el congelador tengo 2 filetes.
    Besos

  14. Grani 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que forma más sencillita y rica de comer pescado, me ha gustado mucho, te la copio con tu permiso.

  15. Alicia (Canelona) 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Orillan, es el color de la salsa, cuando más perejil le echaba más amarillita quedaba, en lugar de verde..que raro… Ah! mi suegra si le echa azafrán, queda amarillo limón, que no invita a comer, pero luego no puedes parar.

  16. mon 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Haces unos meses que voy mirando tus recetas y cogiendo apuntes y me gustaria saber de esta receta si al aumentar las raciones para 4 ¿tengo que doblar las cantidades para la salsa?. Tambien intentare hacerla con la cocinera que hace unos meses que la tengo y voy esperimentando cositas.

  17. Alicia (Canelona) 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Mon, yo como mucho pondría 50gr más de auga y de vino, y la cucharada de harina bien colmada, sale salsa, pero no para cubrir 4 filetes a tutiplen. Más liquido tampoco.BEsitos

  18. mon 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias, lo provare y te dire que tal.

  19. carmengijon 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    He hecho este plato hoy para comer, con unos filites de barbada.
    Nos ha gustado mucho la salsa, y tambien era la primera vez que utilizaba las bolsas de asar de Mercadona.
    Gracias, tus ideas siempre funcionan.
    Un saludo desde Gijón.
    Carmen

  20. Alicia (Canelona) 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Carmen por contármelo.
    Ya verás que chulada de bolsas…prueba a cortar patatas, meterlas en el micro con toda clase de especias y un chorrin de aceite, salen buenísimas como acompañamiento. BEsotes

  21. Marusela 10 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, hoy he hecho esta receta y de paso me estrene con las bolsas del microondas. Puse 3 filetes en la bolsa e hice 2 a la plancha y la salsa esta estupenda con las dos formas de cocinar el pescado. Gracias por darnos a conocer estos platos tan ricos. Solo hay un problema que todo engorda a si que habra que poner la moda de los ponchos.

  22. Alicia (Canelona) 11 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho Marusela, es una salsita rápida y los filetes más áun, jeje

  23. LALI 12 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola cane, soy una chica que no hace mucho se ha independizado, y me compré la thermomix, y la verdad, siempre buscando en internet nuevas recetas, me motiva mucho la novedad, y una amiga me dijo tu página, y la verdad, enhorabuena, te felicito sinceramente por todos tus platos, estoy iniciándome poco a poco con tus recetas, ésta tiene muy buena pinta.Estoy deseando conectarme para ver la cantidad de platos tan deliciosos y sencillos que tienes aquí para compartir con todos. saludos.

  24. Alicia (Canelona) 15 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Lali, por visitarme 🙂

  25. Nika 22 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Anoche la hice aunque con salmón que es el que tenía ya descongelado y salió rica aunque… muy fuerte de vino. Creo que pudo ser porque le eché frío y aunque le puse 1 minuto más debía de estar más tiempo cocinando. No sé, pero mi marido ha dado el visto bueno a que lo repitamos y eso que es un sibarita de mucho cuidado

  26. Alicia (Canelona) 23 enero, 2009 a 0:00 Reply

    NIka, que te sirva la idea, luego tu la tuneas como quieras, para prepararla a tu gusto 😉

  27. macorla 25 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, he hecho la receta sólo que con merluza y le he añadido a la salsa un pimiento verde. Ha quedado genial. Le he puesto un poco de colorante también.
    Muchas gracias por compartir tus recetas

  28. Maria 26 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Estupenda, llevaré haciendo esta receta desde que la colgaste en el blog, hasta el día de hoy unas 20 veces, hoy la cenamos, porque ya hasta congelo la salsa. De momento le ha encantado a TODO el mundo, niños y mayores. Todo un éxito. Gracias.

  29. Alicia (Canelona) 26 enero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Bueno, bueno, bueno! que fuerteeeeeee ¿tanto te gustaaaa? jajajaja, Me alegro un montonazo. gracias por contarmelo 😉

  30. Marusela 28 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Receta facil y muy rica. Es un plato ideal para cuando vas con prisa. Gracias por facilitarnos la cocina del dia a dia.

  31. Storch 17 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia, he prbado esta receta, esta riquisima, te he puesto enlazada.
    Besitos

  32. Mariado 24 noviembre, 2010 a 15:02 Reply

    Hola Alicia, pues lo hice la otra noche, pero la salsa estaba incomible, la culpa fue de que 100gr de vino es demasiado, y que le eché aceite bueno, tan bueno…que es un poco fuerte. Estaba tirando a amargo. Lo hice con thermomix.
    Te felicito por tu web, no sabes las de recetas que he hecho gracias a tu web. un besito

  33. feli 16 abril, 2013 a 23:45 Reply

    Hoy he preparado esta receta con unos lomitos de merluza e puesto tambien unos langostinos en una bolsa al microondas tres minutos y medio y perfecto la salsa espectacular MUCHAS GRACIAS POR TUS RECETAS lo que siento es no vivir mas cerca para conocerte un abrazo

  34. Mikele 25 marzo, 2014 a 13:29 Reply

    Bueno voy …. los comentarios son muy bueno, por lo tanto pruebo hacerlo !!! Ya os dirè !

  35. Conchi Del Valle 5 diciembre, 2014 a 19:58 Reply

    me ha gustado la receta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *