Estofado de marisco con leche de coco

 

Toc, toc,….¿Se puede?  Espero que hayais pasado un Feliz Verano, ahora toca volver a la rutina, tras un mes sin actualizar la página, no sin muuuuuucha pereza. He hechado de menos pasarme por aquí más a menudo, pero si digo la verdad….. ¡Se vive tan bien sin andar fotografiando los platos!

Pero hay que volver al tajo, con alegría y con fuerzas renovadas. ¿A qué si?


Para ello, hoy os dejo una receta fácil y super rápida.  Además es bastante exótica, por aquello de la leche de coco. Hace años me resultaba super extrañísimo utilizarla, pero hoy en día….¡¡hay que atreverse con todo!  y os prometo, que para cocinar, es exquisita.
(No sabe especialmente a coco puro y duro, eh?  Proporciona a los platos un sabor muy fisssno. Ya vereis como llevo razón. ¡Animaos a probarla!
 

 

Ah! deberíamos acompañar el platito con pan, no por ná….  tan solo por si gusta mojar en la salsa….por supuesto….¡No es nuestro caso!
Sobre el nombrecito de la receta,  pues no querido modificarlo, lo dejo tal cual como lo encontré en el libro, aunque “lo que viene siendo mayormente”, marisco…marisco de weno…pos no lo es…¡vamos!  que más bien sería un estofado de marisco “a lo pobre”

 
 
 
 
 

 

 

 

  

ESTOFADO DE MARISCO CON LECHE DE COCO
“Tuneo” receta del libro: Cocino a mi manera con thermomix.

Ingredientes:
1 cebolla partida a cuartos
1 diente de ajo
Un puñadito de hojas de perejil
50gr de aceite
50gr de tomate concentrado
80gr de pimiento verde
1 pastillita de caldo de pescado
200gr leche de coco
Un pelllizco de sal y pimienta
4 gambones
1/2 bolsita de gambas peladas (descongeladas)
4 lomos de merluza o pescado blanco

 

Preparación:
Echamos en el vaso la cebolla, el diente de ajo y el perejil. Troceamos 3 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes.
Añadimos el aceite, el tomate concentrado, el pimiento troceado, la pastillita de caldo y batimos 10 segundos, velocidad 7.  Bajamos “la papilla”, de la tapa y las paredes hacia las cuchillas. Programamos 7 minutos, temp. varoma, velocidad 1.

Agregamos la leche de coco y un pellizco de sal. Programamos 5 minutos, temp. varoma, vel. 1

(Mientras tanto, prepararemos también los lomos de merluza en el microondas. Para ello ponemos en un plato los lomos bien salpimentados, con un chorrito de aceite, tapamos con la tapa de plástico que usamos para el microondas y programamos 8 minutos a 850W.)

Cuando pite la th, incorporamos los gambones y las gambitas, también un pelín de pimienta a la salsa. Y programamos 4 minutos, temp. 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Para servir, colocamos los centros de merluza en un plato, y vertemos la salsa por encima. Acompañamos con arroz blanco.

 

 

…………………………………….
NOTAS:
Os explicaré mis tuneos y sus razones: En el libro se utilizan 200gr de tomates naturales, pero me pareció que con tan solo 5 minutos que ponía a temperatura varoma, no quedarían muy bien, pienso que quedará muy líquido y opté por el concentrado de tomate en su lugar. También acompañan la receta con varias clases de hierbas frescas picadas, como cebollino, cilantro, estragon….yo las suprimí, no me gustan mucho y si las compro, al final acabo tirando la mitad del paquete.
 
Al mismo tiempo que se añadían las gambas, también deberiamos añadir el pescado a trozos. Pero siempre que he añadido merluza a los platos, aún poniendo el giro a la izquierda, termina “destrozada”. Me pareció mejor utilizar el microondas.

La leche de coco, la podeis encontrar en grandes superficies, donde los productos internacionales. Y el concentrado de tomate, viene en unas latitas pequeñas, ya sabeis….en el supermercado de siempre…el “metadona”.

Con estas cantidades nos da para dos personas “comilonas”.

Share Button

Comentarios: 55

  1. Reyes 2 septiembre, 2010 a 17:31 Reply

    Ya te echaba de menos…No sabía que cocinar. Espero que vengas con las pilas recargadas.
    Besos.

    • Alicia 2 septiembre, 2010 a 17:36 Reply

      Anda, anda….¡¡no será para tanto! 🙂 aunque me hace ilusion leer que se me esperaba para seguir cocinando a toda caña, jajaja. Todavía estoy en el rodaje…como antigüamente les pasaba a los coches, jajaja. Sin poderlos poner “a toda máquina” desde el primer día. Ahora poquito a poco, volve a coger el ritmo de trabajo. Me encanta que sigaís ahí 😉

  2. Supones 2 septiembre, 2010 a 18:06 Reply

    Qué original!!
    Se ve que has venido con fuerza. A mí me pasaba como a Reyes…he mirado y remirado el blog mis veces esperando tu vuelta. Bienvenida!!

    • Alicia 2 septiembre, 2010 a 20:53 Reply

      Supones
      Gracias por echarme de menos 😉

      Channel
      Si te digo la verdad, nunca me he fijado si es azucarada o no, el bote viene en ingles y algo de chino, jeje y no veo por ningun lado azúcar en los ingredientes.¿habrán varias clases? …Ni idea…al revés que tú, la utilizo más para lo salado, en dulce, la he puesto a veces en un flan. Por utilizar el resto que queda en la lata.

      Futuro bloguero
      Que buena está la salsita de pollo con la leche de coco y curry. 😉

      Gloria
      jajjaja, al pobre “todo le hace”, gambones….pues gambones pal cuerpo, como si fuesen gambas de las más exquisitas, jajaja.

      Storch
      Ya te digo que le da el puntazo a la receta, quedó muy rica.

      Morguix y Alicia
      Es verdad, lo de comilonas, es que vas mojando y acompañando el pescaíto y llena mucho. 🙂

      Anna_app
      Muchas gracias, pronto volveremos a coger todas el ritmo que llevábamos..de momento las pilas, no están muy cargadas…tengo pereza…ainss mareeeeeee…Seguro que cuando empiece a desaparecer este calorazo, me entrará más “inspiración”, jajaja

      Silvia
      Hasta yo misma he tirado de archivo, he repetido muchas recetas ultimamente de las que ya he subido, para seguir comiendo, jeje

      Rosacr
      ¿A dieta ahoraaaaaaaa?? Espera que pasé Navidad….¡¡que ahí ya si será obligación! jajaja

      Rous
      En cuanto pueda subo algo para la Fussion o me presento en tu casa, hay que darle estreno a esa ollita….¡¡eah!!

      Mabel
      Me parece que “tu invento” no estará muy allá, jijijiji, mejor la sustituiría por nata…pero ya verás como la leche de coco te sorprende 😉

      Mil gracias a todo el mundo, que gusto volver con tanto cariño!!! MUAKSSSS

  3. channel 2 septiembre, 2010 a 18:27 Reply

    Espero que después del descanso hayas repuesto las pilas, porque seguro que te daremos la lata un rato.La receta me parece muy original pero mi pregunta es ¿ venden leche de coco sin azúcar? yo siempre la veo azucarada y como la gasto en repostería me da igual.Grácias.

  4. Futuro Bloguero Lazy Blog 2 septiembre, 2010 a 19:07 Reply

    Me alegro de tu regreso, y además con esta estupenda receta. Yo siempre tengo leche de coco en casa para preparar curries y otros platos, así que me apetece muchísimo probarlo.

    Un saludo.

  5. gloria 2 septiembre, 2010 a 19:12 Reply

    Bienvenida de nuevo, ya tenia ganas de volver a ver tus recetiquis.
    Para empezar no esta mal jeje, menudo estofado. Los ricos se tiraran de los pelos.
    Un beso

  6. Storch 2 septiembre, 2010 a 19:14 Reply

    Feliz regreso, espero que estes fresca y lozana, jeje.

  7. Storch 2 septiembre, 2010 a 19:15 Reply

    Lo he enviado antes de terminar :-((
    Un plato muy rico, y con la leche de coco, seguro que con un toque espectacular.
    Besitos.

  8. Morguix 2 septiembre, 2010 a 19:19 Reply

    ¡Qué rico!. Se te echaba mucho de menos, guapa.
    ¿Así que para dos personas “comilonas”?. Es nuestro caso, así que apuntadísima queda.
    Y, oye, el marisco éste será “de pobre”… ¡pero qué rico sabe, jajaja!.
    Besotes.

  9. Alicia 2 septiembre, 2010 a 19:31 Reply

    Bienvenida. Me alegro leer una receta que dice “para dos personas comilonas”, aunque la leche de coco a mí me llena mucho. Lo cierto es que es una receta para mi marido y para mí. Para él los langostinos y para mi el pescado.
    Besos.
    Alicia.

  10. Ana_app 2 septiembre, 2010 a 19:40 Reply

    Bueno se acabó lo bueno…ahora la vuelta a la rutina: a deleitarnos con tu presencia y con tus recetas.
    Muchos besos, te hemos echado mucho de menos pero nos consolaba el saber que volverías con las pilas cargadas como siempre.

  11. Silvia 2 septiembre, 2010 a 19:41 Reply

    Que alegria!! Entraba unas 3 veces al día, a ver si habias vuelto. Todo este tiempo he tirado de tu archivo (que por suerte es muy extenso).
    Bienvenida y a seguir ilustrandonos!!

  12. ROUS 2 septiembre, 2010 a 20:09 Reply

    hola ali te estabamos echando d menos aun no he estrenado la olla fassion cook espero k pongas muchas recetas nuevas y ricas besos ya hablamos

  13. MABEL 2 septiembre, 2010 a 20:20 Reply

    Por fin de vuelta…se me han hecho más largas tus vacaciones que las mías , jajaja!!!
    me encanta la receta con la que das el pistoletazo de salida… y una pregunta,¿la leche de coco la podríamos cambiar por leche evaporada con coco rallado? ¿o se me ha ido la pinza un poco?? jejeje.
    Bienvenida.

  14. crismas 2 septiembre, 2010 a 22:16 Reply

    Que alegría verte de nuevo por aquí!! solamente he utilizado la leche de coco para hacer pollo al curry, tendré que atreverme con este plato se ve ummmmm….
    Besoss

  15. doradita 2 septiembre, 2010 a 22:17 Reply

    YA HIBA SIENDO HORA DE LEERTE , SE ME A HECHO ETERNO EL MES ESTE E ENTRADO TODOS LOS DIAS POR SI ACASO Y YA NO SABIA DONDE ENTRAR NA ME APAÑAVA,HIJA QUE MAL ACOSTUMBRADAS NOS TIENES,PERO MENOS MAL QUE BIENES CON LAS PILAS MUY BIEM PUESTAS PUES MANEJO PLATO,YA TENGO LA IMPRESORA HECHANDO UMO ,

  16. sonia 2 septiembre, 2010 a 22:18 Reply

    ¿Nos das las gracias por seguir aquí?. Si estábamos esperándote en candeletas!!!. Gracias a tí por compartir tus recetas, lo único malo es que tu blog nos crea dependencia, ja ja ja.
    Bienvenida!

  17. María José. 2 septiembre, 2010 a 22:27 Reply

    Yo antes era muy clasicona y la leche de coco era un producto muy exótico para una cocina casera y tradicional como la mía pero un buen día la escubrí y desde entonces siempre tengo varias latas en mi despensa.No dudes que pondré en práctica tu receta como lo he hecho este verano con otras tuyas.La tarta rústica de tomates nos ha enamorado.
    Bienvenida.
    Un abrazo,
    María José.

  18. soledad 2 septiembre, 2010 a 22:43 Reply

    Bienvenida Ali que platito mas rico nos has preparado,pero no es muy calorico?mira que la mayoria hemos cojido en las vacaciones unos kilitos de mas…..y hay que bajarlos jeje ya no estas a dieta!!me alegro que estes de vuelta y con las pilas puestas,pero tranqui tu a tu aire…despacio pero sin pausa jejejeje un abrazo.

  19. lola 2 septiembre, 2010 a 23:28 Reply

    vamos, vamos a trabajar que ya esta bien de vacaciones, je,je,….
    muy rico ese plato, te echabamos de menos

    ¡¡besos¡¡

  20. Juji 2 septiembre, 2010 a 23:39 Reply

    Por fin ha llegado la inspiración otra vez! La de veces que le abremos dado todas clic a tu enlace en Favoritos…Contigo ya apetece ponerse otra vez el delantal¡Que alegria!

  21. tiramisusa 2 septiembre, 2010 a 23:46 Reply

    bienvenida, yo también te echaba de menos, esa “imaginancia” que no se pué aguantar, a cocinar tu super cositas que delicia. besitos

  22. ANA 3 septiembre, 2010 a 0:16 Reply

    Feliz retorno de las vacaciones y ya veo que vienes fuerte con esta receta y su salsita para mojar pan del bueno. Qué ricura!
    Besos.

  23. recetita 3 septiembre, 2010 a 0:49 Reply

    Feliz vuelta!!! que pinta tiene ese plato…pero yo voy a ser buena y comeré todo el verde que no he comido en estos dos meses atras..je..je seré buena…sólo un poquito!!! un besazo.

  24. Maria Jose-Dit i Fet 3 septiembre, 2010 a 0:51 Reply

    Holaaaa bien llegada!!!! y ademas con una receta muy especial, tiene que tener un sabor bien especial no? muy rica…un besito

  25. PEPI (isla de leon) 3 septiembre, 2010 a 1:11 Reply

    Por fin llegaste, me alegro de poder volver a leerte por aqui, como se te echa de menos. Supongo que haya pasado unas buenas vacaciones y ahora a ponerte las pilas y a trabajar. Besote y abrazo.

  26. Utopía 3 septiembre, 2010 a 8:17 Reply

    ¡¡¡Por fin!!! No te imaginas lo que ha sido abrir cada mañana la página y encontrarme con el “estoy de vacaciones”, y tener encima que pensar “yo afortunadamente estoy trabajando”, ja, ja, ja. Buen regreso.

  27. Chus 3 septiembre, 2010 a 8:58 Reply

    Qué alegría!!!! ya estamos todos. Llevo desde el día 1 impaciente por ver si habías vuelto. Lo importante es que hayas descansado y desconectado y que vengas con energías renovadas para compartir con nosotros las maravillas que preparas y tu simpatía. Lo de la leche de coco, no se, no se, pero si tu lo dices va a misa. Muchos y besos y bienvenida.

  28. EnLaLuna 3 septiembre, 2010 a 9:26 Reply

    Hola guapaaaaaaaaaaaaaaa! Ya te echabamos en falta! ¿Pescado y leche de coco? mmmmm… por que no?

  29. Ribereña 3 septiembre, 2010 a 9:48 Reply

    Entraba todos los días aver si había recetita nueva!!! Me sé tu blog de memoria, pero es que no me canso de releerlo…!!! Tengo en mente adquirir la fussioncook, así es que habrá que probar con tus recetitas!!!

    La leche de coco no me termina de convencer mucho, no soy muy exotica yo para la comida, probaré con nata o leche evaporado no?

    Besos a miles

  30. Raqquel(tfe) 3 septiembre, 2010 a 11:14 Reply

    BIENVENIDA!! Que alegría me acabo de llevar cuando abro el blog y veo q has vuelto… espero q te lo hayas pasado muy muy bien con tu family y amigos.Te eché mucho de menos pero tu ausencia me sirvió para cocinar recetas del blog q ni había visto… por cierto todas muy ricas… Y esta receta me tiene q gustar muchísimo poruqe todos los ingredientes me encantan, un beso.

  31. ARY 3 septiembre, 2010 a 12:23 Reply

    Hola Caneeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Que bien que ya has llegado me estaba preguntado que voy a hacer sin mi Caneeeeeee!!! ufsss!!! menos mal…ajajajajajja…!!!
    Mira una preguntita….!!!! el arroz ese que pones en tus platitos balnco y negro que queda tan mono como en el último platito como se llama y donde lo compras? pq no lo encuentro en Merca merca de siempre o que? pero como se llama= ? ufsss que torpeza Muakss!!! Gracias por volver!!!!.

  32. Irene 3 septiembre, 2010 a 13:29 Reply

    Caneeeeeeeeeeeeeeee ¡¡por fiiiiiiiiiin!! Pensé que este momento no llegaría nunca. Menos mal que ya has vuelto… ¿te puedes creer que cada vez que me meto en internet, lo primero que pongo es tu página?

    Yo utilizo la leche de coco para hacer cordero estofado ¡¡tienes que probarlo!! También vale con pollo, ternera y también pescado en trocitos. Riquísimo y muy útil en la cocina.

    Que tengas una buena vuelta de vacaciones.

    Ammmmuuuuuaaaaaaaaaaaa

  33. iSABEL Cadiz 3 septiembre, 2010 a 15:55 Reply

    Hola Alicia: bienvenida ya tenia ganas de volver a pinchar y encontrarme con tus entradas me dan ideas y me quitan la pereza de meterme en mi “laboratorio” este verano me he llevado mi TH a la playa cosa que recomiendo aunque sea un bulto más te ayuda bastante y te hace la cocina más fácil, tu estrenada receta tiene una pinta buenisima yo tambien utilizo mucho la leche de coco, da mucho juego. Me alegro de volver a tenerte cerca, besitos.

  34. marta 3 septiembre, 2010 a 16:33 Reply

    hola Ali ,yo tambien te he echado de menos ,espero que hayas disfrutado de tus vacaciones,besos

  35. chocolateysal 3 septiembre, 2010 a 16:54 Reply

    ¡¡¡ Como se te echa en falta cuando no estas !!!, Como durante tus vacaciones cumpliste añitos, pues felicidades “un poquito” tardias. Espero que lo pasaras muy bien. Este platito tambien me lo apunto, que tiene una pinta deliciosa… Hace muy poquito que utilizo la leche de coco, para cocinar, y me estoy aficionando, me gusta mucho los resultados que se consiguen con ella… y el marisquito, aunque sea “a lo pobre”, seguro que tambien les gusta a estos de por aqui. Un besito, cielo.

  36. susi 3 septiembre, 2010 a 17:02 Reply

    que ganas de volver a leerte pero que pereza de verdad volver a la rutina,este primer plato tuyo ya sabes que yo me lo salto a la piola,como soy alergica al marisco,pero muy contenta por ver que tu pagina ya tiene movimiento,te felicite por tu cumple ,claro que te coje en las vacaciones pero tlo repito felicidades atrasadas y fuerza para seguir,(mejor que te toque una primitiva)jajajaja,besotes

  37. Juana 3 septiembre, 2010 a 19:04 Reply

    ¡Qué alegría me da volverte a ver (o a leer, jeje)! Yo también te he echado mucho de menos y miraba frecuentemente tu página por si ya habías vuelto. Como siempre he tirado de tu gran archivo para hacer cositas nuevas, y las incondicionales, que ya son fijas. Por supuesto, todo riquísimo. Felicidades atrasadas, que me he enterado de que en agosto ha sido tu cumple. Bueno, pues a seguir…

  38. azahar 3 septiembre, 2010 a 20:38 Reply

    Hola Cane, aunque no te escriba, te sigo todo lo que puedo ya que no dispongo de mucho tiempo, esta vez te quiero hacer una consulta.

    ¿Por qué el pescado no lo haces en el varoma aprovechando mientras se hace la salsa?. Supongo que tiene su porque, no me parece mala idea la del microondas, yo lo uso mucho, pero me ha extrañado.

    Un saludo y muchos besos.

    • Alicia 4 septiembre, 2010 a 11:38 Reply

      null ¡Caramba! Muchísimas gracias por todos los comentarios de bienvenida 🙂
      Me alegra tanto leeros a todas…¡esto vuelve a estar como antes de las vacas! ¡¡Bien!!

      Missis, que pena lo de tu suegra…uff! menudo panorama, ya te llamaré esta semana para darte ánimos (jeje). Es que este fin de semana, también estoy con familia, viene a pasar el día el hermano de Pedro y mañana tambien tengo evento. ¡Un sin parar!!

      Azahar, respecto a no cocinar la merluza en el varoma, es pq no hay tiempo suficiente, la receta se divide en tres tiempos de pocos minutos, y si vas quitando y poniendo el varoma, se pierde mucho calor. A no ser que te guste el pescado, casi crudo….o al menos esa es mi opinión 🙂

      ¡¡Graciasssss!!

  39. Carme 3 septiembre, 2010 a 21:03 Reply

    ¡Bienvenida guapísima! Espero que hayas disfrutado de tus merecidas vacaciones 🙂

    Este estofado con leche de coco tiene una pinta increible ñam….

    Besitossss!!!

  40. Mariàngels 3 septiembre, 2010 a 21:45 Reply

    Qué receta más apetitosa, me pido un poco de pan para mojar en esta salsa maravillosa!

  41. Patri yolanda 4 septiembre, 2010 a 8:36 Reply

    Aliiiii bieeeeen!!!! Has vueltoooooooooo, yuhuuuuuuuuuuuuu!!!!

  42. Raquel 4 septiembre, 2010 a 9:39 Reply

    Aqui otra recién llegada pero sin nada en la bandeja de salida jaja yo si que tengo que ponerme las pilas, pasaba a saludar:)
    Besicos sorianos

  43. sylvia 4 septiembre, 2010 a 9:58 Reply

    no te puedes ni imaginar las veces que he entrado en tu blog ¿donde se comprea la leche de coco?

  44. Missis (Carmina) 4 septiembre, 2010 a 10:00 Reply

    Cane, guapetona!! que dificil se hace volver a la normalidad jeje….te imagino, con ganas pero a la vez sin ellas. Yo como todas mis rachas…estoy en una de vaga total con el tema “cocina” y si hablamos de hacer fotos jajaja….imaginatelo.
    Nustro final de vacaciones…un poco “chungo” (mi suegri se ha roto la cadera, justo cuando nos ibamos a un viaje “solos”) enfin…, toquemos madera.
    Un besazo.

  45. MAYELA 4 septiembre, 2010 a 11:03 Reply

    BIENVENIDA, que Caneadicción de verdad, creo que todas hemos mirado en tu archivo en este mes para cocinar, tienes un archivo maravilloso , con una selección de recetas maravillosas, no se te ocurra vaciar el armario porque de verdad que moriríamos de pena…
    Sigue con el ánimo de siempre, que nos haces reir y cocinar muy variado. GRACIAS por compartir tus conocimientos y tu cariño. ERES una GRAN PERSONA,,,,,
    MAYELA

  46. azahar 4 septiembre, 2010 a 18:19 Reply

    Muchas gracias, luego lo pensé que a lo mejor era por los tiempos.

    Muchas gracias por toda tu paciencia y experiencia.

    Un beso.

  47. Recetasdemama 5 septiembre, 2010 a 8:50 Reply

    Bienvenida de tus vacaciones… ya supongo lo bien que lo has pasado, disfrutando de la playa y la familia

    Besos. Ana

  48. mariajo 6 septiembre, 2010 a 0:31 Reply

    Bienvenida Ali,como ves nos hemos acordado mucho de vos…hoy precisamente he echo tu pastel de carne y nos hemos chupado los dedos ¡riquisimo!………Besitos de mariajo.

  49. ani.nita 6 septiembre, 2010 a 14:59 Reply

    ¡Cuanto te he hechado de menos estas vacaciones!! Desde que descubrí tu blog he vuelto a usar la thermomix. ¡Mil gracias!
    Esta receta la hice el domingo que vino mi hermana a comer. Nos encantó.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotras.

  50. karina 6 septiembre, 2010 a 18:29 Reply

    Alicia que ganas tenia ya de que volvieras te hemos echado mucho de menos y encima entro y dos receticas nuevas jeje voy a verlas
    muchos besitos

  51. sol jalapa 8 septiembre, 2010 a 13:43 Reply

    Esta la hice hace ya un tiempito, y francamente estaba rica rica, me gusto
    Bienvenida de tus vacas!!!!! ahora a currarrrrrrrrrrrrrrrrr….

  52. ROCIOTE 18 septiembre, 2010 a 20:03 Reply

    Donde se compra la leche de coco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *