Hace unas semanas tenía que preparar una tarta para llevarla al trabajo, cuando mejor estaba quedando y me disponía a montar nata para adornarla…¡zas! abro la despensa y no tenía estabilizante.
¡Cundió el pánico en la cocina!! Tenía que quedar muy chula y ultimamente, me gusta añadir un sobrecillo de esos, con el reposo, queda la nata muy firme y perfecta.
Esos sobres suelo encontrarlos en supermercados alemanes, pero no hay siempre, así que me puse rápidamente a buscar por internet algún estabilizante casero. Lo encontre en la web Directo al Paladar, raro es,que no conozcais esa página, pero por si acaso, me gustó tanto el resultado, que quería compartirlo con todos vosotros.
ESTABILIZANTE CASERO PARA MONTAR NATA
Ingredientes:
500gr de nata
4 cucharadas de azúcar
2 ó 3 nubes (golosinas)
Un chorrín de leche
Preparación:
En un bol (más grandecito que el de la foto, ya que se me desbordaron,jijiji) ponemos las nubes cortaditas y un chorrito de leche, metemos en el micrrondas, unos segundos, vigilando…nada más veamos que se hinchan, sacamos y removemos, del calor residual, terminarán de derretirse.
En el vaso de la th, echamos la nata, las nubes derretidas (no tiene que estar caliente) el azúcar y montamos con la mariposa a velocidad 3 1/2 o sin mariposa a velocidad 5.
Aquí os dejo una extenda explicación para montar nata sin problemas. (Pincha)
NOTAS:
La cantidad de azúcar es al gusto del consumidor, ya que las nubes también aportan su punto dulce.
En la Web Directo al paladar, podeis encontrar muchos trucos para lograr una nata montada estable, a mí, el de las nubes, que no son más que gelatina montada, me pareció genial.
Me agrada la manera en la que redactas, mil gracias, seguiré leyendo tu blog.
https://zocoregalos.com
Jo…!!!!! Que idea, lo tengo que probar, gracias por compartir, un abrazo.
El estabilizante endurece la nata mientras se monta, pero las nubes, se nota en lo que tu dices…que luego esa nata, con el reposo una vez decorada la tarta, no suelta agua ni se baja, como todas las gelatinas, es el reposo frío, lo que hace que endurezcan, no está “tiesa” al momento 🙂
Hola Cane,
esta semana he tenido que hacer tartas varias y de nata y como no tenía estabilizante he decidio probar este y otros trucos. Para 250 ml de nata eché 4 nubes (de las pequeñas). No he notado que la nata quedase muy consistenete pero tampoco se ha aguado. En otra tanda probé a montarla con azúcar glas en una proporción de 1:1,75 ya que dicen que al llevar almidón hace que quede más asentada. Tampoco noté gran diferencia 😐 Igual esperaba demasiado??? Un saludo
el estabilizante, cuando lo encuentro, que no es siempre, es en Aldi, cuando pones ofertas de esas tipo repostería.
Hola.
Gracias por la idea del estabilizante casero, pero me gustaría saber donde puedo encontrarlo ya preparado. Acostumbro a comprar tanto en Mercadona como LIDL y no lo he visto nunca.
Muchas gracias
que buen truco,,,fantastico.
cane eres un crat que tarta es porfi
Un truco estupendo.
Pero me asalta una duda, como consigues que las nubes no se solidiquen cuando enfrían?
Besos.
Ayys!!!! que haríamos sin ti? oye y la tarta de dentro de la nata como se hace? porque tiene una pinta.
¡¡¡Qué truco más bueno!!!
Y muchas gracias por los trucos para montar la nata, siempre vienen bien.
Ahora estoy como loca buscando como hacer un buen merengue, así que a investigar toca…
Que buena idea!!! Lo que tu no averigues…….Eres genial!!!
Que buena idea 😉 yo siempre utilizo una cucharada de queso crema y queda super bien, pero desde luego esta opción tambien tengo que probarla.
me encanta la idea, gracias compañera
Gracias por todas tus enseñanzas. Eres especial.
Genial el truqui!!!!!!!!
Si que es interesante, y mas cuando las veces q he montado nata no me ha salido, desde luego tu tarta es de concursooooooooooooo
Mira que tens trellat!!! Gracias guapa es muy interesante!!! Pero tu juegas con ventaja eres la reina de la manga pastelera, a mi churros me salen!Besitos!!
Que interesante!!!! me lo apunto!
Buenisima idea como dice Teresa que hariamos sin ti.
Gracias
Que buena idea , lo voy a poner en práctica , ay ! No se qué haríamos sin ti