Espuma rápida de frutas del bosque

 Al mismo precio, dos recetas en un día.

Esta ya es antigüa y tambien la tengo en la página como espumón de fresas, así tenemos para elegir distintos sabores, el kit de la cuestión es utilizar fruta congelada. He querido subir esta versión también, pues justo hoy hablando con unas clientas, me he dado cuenta, que aunque para mi, ya es todo un clásico, para la gente “nueva” es totalmente desconocida. Así les doy un empujoncito para que la prueben.
Pa mi…que con fresas está más rica, no acabo de pillarle el punto a los frutos del bosque congelados, algunas marcas me parecen demasiado ácidas y otras un pelín amargas..¿será normal?
 
También veo importante reducir la receta si somos poquitos en casa, la cantidad que sale es impresionante, tenemos  postre para ocho personas. 
Es un pispas (congelando de antemano las frutas) podemos preparar una merienda o postre muy original. A mi en más de una ocasión me ha sacado de un apuro.
 

ESPUMA RAPIDA DE FRUTAS DEL BOSQUE
Libro Fácil y Divertido.
Para 8 personas (yo hice la mitad de la receta que dejo) 

Ingredientes:
100gr de azúcar
300gr de frutas del bosque congeladas
2 cucharaditas de zumo de limón
2 claras de huevo muy frías 

Preparación:
En el vaso bien seco, pulverizamos el azúcar 10 segundos, vel.10.
Separamos unas moras para la decoración. Ponemos en el vaso la fruta congelada y el zumo de limón. Trituramos 30 segundos, vel. progresiva 5-10. Comprobamos que la fruta ha quedado triturada, de no ser así repetimos la operación. (Como tan solo tenemos el líquido que lleve la fruta, igual la th “chirría”, así que podemos parar, bajar lo que queda en las paredes, y pulverizar de nuevo) 

Colocamos la mariposa, las claras y programamos 3 minutos, velocidad 3 1/2. Vertemos en un recipiente o en copas de helado y decoramos con las moras. Servir en el momento. 

Os dejo la foto de lo que ocupa en la thermomix la mitad de la receta, si la preparamos completa, parece que el merengue vaya a salirse por el cubilete. Así tambien apreciais el color “verdadero”, que en las fotos  “artísticas” no quedó muy bien.

 

 

NOTAS:  La cajita de frutos del bosque la compré en carrefour. Pero si nos gusta más con fruta fresca, ahora que es tiempo de fresones, es buena idea, limpiarlos, cortarles el rabito, cortarlos a cuartos y congelar en bolsitas para disfrutar de este postre en estas fechas o en verano. Yo tengo congeladas bolsitas de fresas con 150gr en cada una de ellas. 

La mitad de cantidades de las que he puesto, nos da para cuatro o cinco vasitos como los de la foto. Aunque la receta indica servir al momento, preparado antes de comer y guardarlo en el congelador es muy buena opción, luego lo comes fresquito pero sin llegar a estar congelado.
 

Share Button

Comentarios: 32

  1. susi 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hoy nos das la comida y el postre,este tiene una pinta buenisima, ¿lo puedo hacer con cualquier fruta?y queda = de espumoso,es que tengo un monton de platanos y antes de que se estropeen.

  2. viki 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia precisamente, dos semanas atrás te pregunte por algún postre con fresas, al final mira por donde tengo uno requisimo jajajaaj.

    Creo que lo haré esta misma noche.

  3. Merce 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    A mí me encantan lo fruto rojos, y me pasa como a ti, que los frutos rojos congelados los encuentro también muy ácidos y este postre lo suelo hacer mucho congelando todo tipo de frutas cuando están maduras y en casa ya no se las comen y es una manera fantástica para de aprovecharlas

  4. Alicia (Canelona) 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    susi..ayss señor..¿con platanos? ¿no quedará negro rapidamente? Qué dificil me lo pones, jejej¿tendrá bastante agua el platano para triturarse sin problema? no se, será cuestión de experimentar…

    Viki, la espuma de fresas, lleva años aquí..¿no la viste? y ya vas a probar.jajajaja ¿tienes fruta congelada?

  5. Alicia (Canelona) 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Merce…¿y con plátano tambien? sacame de la duda, por fi, jeje

  6. viki 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Aunque te parezca raro en esta época del año tenia fresas congeladas. Eso es telepatia jajajaja.

  7. Merce 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Pues si también con el plátano, pues cuando están muy maduros ysa no los quieren y solo queda un poco empalagoso pero yho lo mezclo con pera, fresas, melocoton…

  8. Missis(Carmina) 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Jooooo que me venia de cine….que tengo una frutas del bosque congeladas, pero a mi que con claras de huevo…como que no….ya me lo dieron a probar una vez y no me va mucho(era con fresas)…..pero si es un postre socorrido, pero mas socorrido el que he hecho hoy…con hojaldre del lidl, al horno, abrirlo y poner el resto de crema pastelera, que rico y facil…jaja, un beso guapa

  9. mamen2 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    MADRE MIA QUE POSTRE TAN RICO Y QUE COPAZO MEE ZAMPADO ,YO LO E HECHO CON FRESAS,Y LA VERDAD ES QUE SORPRENDE LO BUENO QUE ESTA CON LO RAPIDO QUE SE HACE.PREGUNT AL CANTO PUEDO MOLER SEMILLAS DE SESAMO EN LA THX T31, MUCHOS VESOTES Y PA VER CUANDO UN PROGRAMA DE LA TELE TE CONTRATA PARA HACER LA COCINA DE CANECOSITAS Y NO DIGO MAS HAY DEJO LA PROPUESTA,LA AUDIENCIA YA LA TIENES.JA.JA.JA.RISA MALEVOLA

  10. yerbabuena 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Uff, me apetecen más fresones, hoy los he comido con yogur, mmmh. Qué pinta tiene esta espuma! (me gusta que rescates recetas, para las nuevas, jeje). Voy a hacer la adaptación al revés (sin thm :S ), y sin montar las claras aparte, claro, a ver que sale… Bezoz

  11. Recetasdemama 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Este postre queda muy vistoso, pero en mi casa no le gusta a nadie, aynnnsss que delicaditos me han salido todos… Con lo fáicl y lo resultón que es

    Besos

  12. EvaChiqui 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, yo esta espuma la he preparado varias veces con fresas y alguna vez se me ha olvidado poner la mariposa y tachan ha quedao igual de buena lo que no recuerdo es si la deje mas tiempo…

  13. majuri68 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    me encanta, tengo frambuesas congeladas de mi jardin, puede que mañana lo haga, solamente una duda….¿crees que montaria con claras congeladas? ¿o previamente descongeladas?
    besitos!!

  14. Pat 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Mmmmmmmmmmmm!!!! Ya llega la primavera 😉
    A la que vea unas fresas en condiciones, esta la hago.
    Lo que me hace gracia es lo del “kit” de la cuestión…. es la fruta más el congelado….., ahí en su maletita… (kit espumoso)
    o será el quid de la cuestión…. je, je, je (quid pro quo”

    Petonets,

    Pat

  15. susi 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias por la respuesta tan rapida ,los provare mezclandolos tambien con otras frutas

  16. susi 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Merce.Ya os contare.

  17. lauma 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Este postre lo hice una vez y no nos gusto mucho, pense que era un bicho raro, a todo el mundo en el foro le encantaba, jaja. Con las claras no me gusta, pero si le pongo nata o leche ideal, como si fuera un heladito, me encanta.
    Esta muy bien que lo pongas, porque no todo el mundo es tan raro como yo, jajaja. Besos

  18. Pepa 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Pues si quye se ve facil y apetitoso, y como no tiene muchas calorias, pues ese sí quelo porbaré el fin de.
    ALicia, las fresas las congelas tal cual, solo limpias, sin rabito y cuarteadas? nunca lo he hecho pues pensaba que luego quedaban mal, (al descongelar) pero claro, para hacer un postre asi sin descongelar es diferente; o sea.. mi duda es resumiendo.. si las descongelas quedan bien para comer ?? Besets guapa

  19. Alicia (Canelona) 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

     Pues ya somos un montón a las que nos gusta más con nata que con la claras. Con una no queda tan espumoso, esta mucho más durito, pero aún así no dejo de pensar que es una clara cruda, tipo merengue.
    En el enlace de las fresas, también lo confensé, que a Perico le encanta, pero a mí, más con nata. Y tengo otra versión por probar con leche condensada…ummm! como lo prepara mi vecina, jijiji.

    No tengo ni idea de como quedará con claras congeladas, pero entonces ya no se te ocurra poner la mariposa…¿no se rompera? mejor subir velocidad de las cuchillas, al 5 ó 6.

    Y las fresas, descongeladas, tampoco he probado a comerlas, si pasa igual que con el resto de frutas compradas congeladas,a mi gusto,…un pelín asquerositas, muy muy blandas, como babosas….

  20. Inmaculada 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, soy de Sevilla. Me gustaría que me indicaras las equivalencias de tu TX con la TX21 que es la que tengo. Me encantan tus recetas pero no me atrevo a probarlas por el tema de las equivalencias

  21. Almudena 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane ,lo que más me gusta de la receta es que no lleva la típica nata montada,solo con las claras y el azúcar no queda muy grasa y la podemos comer sin remoridimiento de conciencia.
    Besitos

  22. Lolita 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    El año pasado me puse las botas haciendo este postre con todas las frutas que sobraban, las congelaba y ala al vaso con azucar de dieta, me encanta.
    Lo que si quisiera que me dijeras es que añadiendo 200 gr de nata y con el mismo procedimiento saldría lo mismo ¿no se corta la nata?, saludos.

  23. RocíoMálaga 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    que rica yo la he probado con fresas y esta buenisima, por cierto cane¿ sabes si se puede hacer de coco? es que lo probe una vez en un restaurante y era una crema parecida con un ligero sabor a coco. un beso

  24. GEMMA 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Se me acumulan los platos…….esta probaré hacerla con piña y melón que tengo congelado, eso si el finde entre semana imposible… ya te contaré si el resultado es bueno seguiré la cadena copiadora. Ah! el brioche rico,rico. Muas!

  25. Marian de Menta 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    que chuli la presentación, para dar esa forma ¿lo has metido en una manga pastelera?un besote

  26. lu 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    cane menudo postre y en un santiamen una pregunta que no me ha quedado claro las cantidades que has puesto son para 8 copas y ocupan mucho en la thermo

  27. Alicia (Canelona) 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Dolo, tendrias que hacerlo un pelín a ojo, yo no te se decir los gramos, puedes sustituir un poco de liquido por la masa madre…creo que quedará bien, ese fermento es como una ayudita, o pones unos 75gr sin variar nada la receta, y uego si ves que necesita más harina normal, la echas a cucharadas. sin pasarte.

    Lolita, se puede cortar imagino si te pasas de muchas vueltas, pero triturando las fresas primero y luego la nata a vel. 5, es más facil que montar la nata sola, tu verás enseguida cuando lo tienes en su punto.

    Rocio….¿Crees que he probado con todooooo? jajajaja, ahora te toca a ti experimentar….pero no lo veo yo mu claro…¿coco congelado? ¿leche de coco en cubitos? ¿coco normal? ayss mareeeeeeee, ni ideaaaaa!

    Gemma, me alegro que te saliese rico el brioche

    Marian de Menta, si, recien preparado esta lo suficientemente durito para rellenar la manga y colocarlo de forma “artísitica” y si vas con prisa, a unas copas monas y arreando, jeje

    Lu o lua, te explico…la receta que he puesto es para 8 personas, pero yo hice la mitad de lo que he dejado aquí.

    Muchas gracias a todasssssssss:)

     

     

  28. nuriavocat 25 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia de nuevo, oye un pregunta tu como sacas la espuma de la th? yo le he hecho con claras y me ha quedado hasta el borde, pero no sabia como sacarla? he ido a cucharadas rellenando la manga pastelera.

  29. Marox79 25 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ummm, qué pinta más buenaaaa, maareeeeee míaaa. Para presentarlo, me imagino que has recurrido a tu buena amiga la manga pastelera. ¿Me equivoco?
    Eso, eso, tú sigue poniéndonos recetitas ricas y de vez en cuando alguna cosita semi-light, jeje, porque nosotras lo valemos.

  30. Alicia (Canelona) 26 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Lo saco con una cuchara o mejor con una lengua de silicona, asi recojo muy bien hasta lo de debajo de las cuchillas. 😉

  31. yerbabuena 4 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Qué cosa más rica esta espuma helada, Cane! No la había probado nunca y nos ha encantado. La he hecho con la minipimer (es lo que hay, hasta que te haga el encargo :p ) y no se ha montado tanto (también puede ser porque se me ha olvidado el limón), pero que buenaaa!. La próxima vez después de triturarlo todo pondré las varillas, a ver que pasa. Y debo ser rarita porque me ha gustado con las claras, más ligera, a la hora de comer y a la hora de la báscula, jeje. Besitos

  32. clara 14 julio, 2011 a 23:45 Reply

    Me encanta la espuma,en casa estamos divididos,a unos nos gusta con yogurt,a otros con claras,pero con nata aún no lo he probado.Hoy no me ha subido la clara,nos lo hemos comido igual,¿tienes algún truqui?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *