Espinacas con bacalao .- Dieta

 Caramba!! pensé que me quedaría en blanco a la hora de comer sano y  hasta tengo varias recetas en la bandeja de salida. Tendré que subirlas rapidito, que si se me acumulan luego me da una pereza horrible … Casi prefiero lo comido por lo servido… Al día, al díaaaaaaaaa, a destajoooooo
 

Las espinacas así las tomaremos mientras dure el régimen como guarnición,   pero en realidad en esta zona se usa mucho este relleno para las empanadillas o para les coques de Dacsa. 

Claro, que he tenido que quitar algunos extras …como las pasas o los piñones… en fin,  no voy a martirizarme, no cuesta nada imaginarlos,  quien no se conforma es porqué no quiere…
 
Y para jugar un poco más con el plato y comernos la guarnición fría para variar…(pobre Perico ), sesión de fotos doble, plato estructurado,   fissno a la par de elegante, y plato como en realidad se lo como todo hijo de vecino….¡ Al mogollón, to remezclao!

 

 

 

ESPINACAS CON BACALAO 

Ingredientes:
1 bolsa de hojas de espinacas frescas, 300gr.
1 cucharada de aceite
3 dientes de ajo
250gr de migas de balacalao 

Preparación:
Ponemos todas las espinacas dentro del vaso, cerramos, colocamos el cubilete (aunque no quede bien puesto en ese momento), y programamos 5 minutos, temp. varoma, vel. cuchara. ( Así, tal cual…ni agua ni naaaaaaa, las espinacas solitas). 

Cuando finalice el tiempo, pasamos las espinacas dentro del cestillo o un colador, para que escurran el agua, pero sin apretarlas. Y reservamos.
No es necesario dejar el vaso limpísimo. Si hay restos de hojitas no importa. Sin lavar el vaso añadimos la cucharada de aceite, y programos 2 minutos, temp. varoma, vel. 1, vamos cortando los ajitos muy picaditos y los echamos por el bocal para rehogarlos un poco. 

Añadimos el bacalao y programamos 1 minutos, temp. varoma. vel.1
Incorporamos las espinacas que teniamos reservadas y programamos 4 minutos, temp. varoma. vel. 1 

Al finalizar si las migas de bacalao las consideramos demasiado grandes, subimos unos segundos la velocidad al 3, para que se mezcle todo.

 

 

 

NOTAS: Con estas cantidades sale una guarnición para dos personas. Se puede añadir sal, todo dependerá del punto  del bacalao. A mi me gusta la bandejita de migas sin piel ni espinas que venden en Merca… listas para usar. 

Por supuesto, si no estamos  a dieta, la receta ganará mucho con un poco más de aceite para rehogar los ajitos, un buen puñadito de piñones y  pasas …..ayssss… que booooo!! Incluso a ésta misma podriamos añadirle gambitas peladas, ¡cachis! se me olvidó. 

Share Button

Comentarios: 14

  1. Anaisabel 13 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Um que rico, voy a ver la receta que he visto que iba a ser la prime y me he emocionao…

  2. Monicag 13 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    me encantan todas las recetas que haces de dieta, y justo hoy tengo unas espinacas así que viene muy bien, las berenjenas buenisimas, gracias, me haces mas facli el menú diario.

  3. magpaor 13 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que recetita mas apañada! Hoy he comprado una bolsa de espinacas y pensaba hacerlas a la crema con la bechamel de dieta, pero creo que esta cae el lunes.
    ¡ánimo con el regimen guapa!!

  4. RocioMálaga 13 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane que buena pinta nunca las he probado con bacalao, por cierto las espinacas deliciosas, yo la gratine como pones con el jamoncito y además le añadi unos huevos de codorniz y deliciosa. un beso

  5. susi 14 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    yo creo que hoy nada ma voy apoder comer fruta,ayer ,peque fui al cine ,y (no se lo digas a nadie )pero me arte de palomitas,jajajaja,toda la semana a dieta,me voy a andar mas de una hora todos los dias y llega el viernes vamos al cine y me la cargo,soy muy debil,pero hoy menos mi desayuno que es sagrado ,lo demas piña,esta receta de espinacas la dejo para la semana que viene ,que esta semana ya comi espinacas,besitos.

  6. marikilla37 14 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, este miercoles me puse a dieta porque ya no podia seguir asi, no solo por estetica sino por salud (mas importante lo segundo que lo primero) como dicen algunas compis en los comentarios, lo estoy llevando bien y con tus recetas mejor, las espinacas no me gustan naaaaaaaaaaaaaaa de naaaaaaaaa, pero con el bacalao creo que podran pasar, gracias y animo que nosotras podemos, besitos.

  7. marga 14 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ainsssss Alicia, que bie me viene que estes a dieta (nosotros en casa también) que recetas mas ricas y apetitoss y con poquitas calorias.

  8. alenur 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que bueno y sobre todo que sano y light. Muchísimas gracias por estas recetas que hacen que no tenga que estarme todo el día estrujandome los sesos pensando lo que pongo de comer. Besitos…

  9. Alicia (Canelona) 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Anaisabel
    Lee, lee, que ya te has llevado el premio, jajaja.

    MOnicag
    Anda, que casualidad,me alegro de habertelo acertado 😉

    Magpaor
    Pues a mi me gusta más tu idea que la mía, pero es que ni besamel de dieta puedo tomar de momento…¡cachis!!

    Rociomálaga
    Se me hace la boca aguaaaaaa, imaginándome esos huevitos por encima de las berenjenas, que ricoooo!

    Susi
    Por favó! no me nombres las palomitas, que sería capaz de prepararme ahora mismo una bolsita, aunque fuesen de microondas y sin pelicula por delante, ajjajajaja

    Marikilla
    Justo con un mezcladillo así me comia yo antes las espinacas, nunca me gustaban, pero claro..si no te gustan nadaaaaaaa de nadaaaa, prueba con la versión extra, pasas, piñones, gambitas…que así seguro que no te lo dejas en el plato, jeje

    Marga
    Me alegro mucho que te gusten 😉

    Alenur
    ¡Me encanta que me digas eso! espero que todo sea de tu agrado. ….que si no…me cane-aras,jajaja

  10. clemenvilla 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali: yo me hago dos veces a la semana por auto-obligación espinacas ( por el hierro) y siempre me las preparo más o menos igual, pero así seguro que me gustan y encima ya llevan la proteína del pescado, así que plato único.
    Un besito

  11. Alicia (Canelona) 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Clemenvilla, pues toma muchos mejillones al vapor y si preparas las espinacas que sean con sus pasitas y sus piñones y más aceitillo, que tu tienes bon tipet!

  12. Victoria 16 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me gustan las espinacas, me gusta el bacalao…esta receta me la apunto! Tiene que estar rica, rica y encima de dieta…qué más podemos pedir?? Gracias!!

  13. c hanel 16 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Tengo un problemilla con un jamón,lo compré en el arrefour el otro día y está chillando el pobre .Porfa me puedes dar alguna receta en la q lo pueda emplear y no tebga q tirarlo .
    Sé q esto no tiene nada q ver con la receta pero no estamos como para tirar un jamón de 7 kg.
    Grácias de antemano por tu paciéncia Cane .

  14. Jelen 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Vale, Cane!! con esta retetuqui sí me atrevo. Pero que sepas que ya estoy dando mas trote a la thermo…hombre…no me hago el cafe en ella..pero pequeños-grandes problemas que tenía antes ya se estan solucionando al tratarnos mas…:-)

    zenkius!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *