Espaguettis con salsa de berenjena

 Hablando por teléfono con mi amiga Ana Rosa, me contó que había preparado esta receta, como muchas veces soy del culo veo culo quiero….aquí la tenemos.  Si ella, que tiene tipazo, la comía en casa…..seguro que era apta para  no engordar demasiado….
Tal como ella me comentó, para ser una receta a la que no añadimos ni nata, ni leche para prepararla, no está  nada mal el resultado.  Sobre todo si eres amante de la pasta como yo, que la comería con todoooooo!!

La salsa no es más que berenjena, almendras y parmesano. ¿Rico verdad? tal vez,  a la próxima, le añada por mi cuenta, un poco de cebollita pochada, ya que el sabor de este plato, es demasiado suave.

.

 

ESPAGUETTIS CON CREMA DE BERENJENA

Ingredientes:

  • 40 g de queso parmesano en trozos de 3 cm
  • 2 dientes de ajo
  • 30 g de aceite de oliva
  • 350 g de berenjena pelada, en trozos de 1-2 cm (ver sugerencia)
  • 1 cucharadita sal
  • 320 g de espaguetis (puse 130g para los dos)
  • 30 g de almendra cruda sin piel (puse almendra molida)
  • 14 hojas de albahaca fresca

Preparación:

  1. Pon en el vaso el queso parmesano y ralla 10 seg/vel 10. Retira a un bol y reserva. (Puedes poner mas cantidad de queso y así luego los sirves con queso espolvoreado.)
  2. Pon en el vaso los ajos y el aceite. Pica 3 seg/vel 7 y sofríe 3 min/120°C/vel 1.
  3. Incorpora la berenjena y ½ cucharadita de sal y sofríe 14 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, cuece los espaguetis el tiempo que indique el paquete (los míos son barilla nº5 y me gusta cocerlos 11 min). Del agua de la cocción reserva 150-200g. Ponlos en una fuente y riega con un chorrito de aceite de oliva.
    *Si tienes el thermomix Friend, puedes cocer los espagettis allí. 
  4. Añade las almendras, el queso parmesano rallado reservado, 6 hojas de albahaca y 150 g de agua de cocción de la pasta (si quieres la salsa no muy espesa, puedes añadir hasta 200g) y tritura 40 seg/vel 5-8 progresivamente. Retira a un bol.
  5. Pon 1-2 cucharadas de crema de berenjena en el centro de cada plato. Vierte el resto de crema en la fuente con los espaguetis y mezcle bien con la espátula. Con una cuchara  y un tenedor, forma un nido de espaguetis y colócalo en el plato sobre la crema de berenjena. Repite  el proceso con el resto. Decora con 2 hojas de albahaca fresca y sirve inmediatamente.
Share Button

Comentarios: 2

  1. Carmen 28 octubre, 2021 a 21:46 Reply

    Ali, seguro que estará de rechupete!!
    La probaré!

  2. Ana Rosa 29 octubre, 2021 a 9:44 Reply

    Muy buena, si. A la otra yo también le añado la cebolla.
    Gracias por el comentario, pero te has pasado. Debe de ser amor ciego de amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *