Espaguetis de arroz con gambas y verduras

Nada tienen que ver con los fideos chinos, no tengo las salsas que se necesitan, como la de ostras y otra que no recuerdo ni su nombre, ni otros muchos ingredientes,  pero en cuanto los consiga no dudaré en probar. La cuestión es que me encanta este tipo de pasta, es mucho más ligera que la pasta tradicional, los macarrones no los he probado, pero los espaguetis están buenísimos.
 Acoplándome a lo que tenía por la nevera, que era más bien poco, hemos comido divinamente.

 

 

 

ESPAGUETIS DE ARROZ CON GAMBAS Y  VERDURAS
Cocinados a mi manera,  sobre la marcha.
Para 2 personas

Ingredientes:
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo laminado
1/2 bolsa de gambas congeladas, muchas.
Sal
60gr de salsa de soja
Aceite.
Espaguetis de arroz 

Preparación:
Hervir los espaguetis a la manera tradicional o en el vaso de la th. Para ello pondremos un litro de agua, aceite y sal, programamos 10 mintuos varoma, vel.2. Cuando hierva, abrimos, echamos los espaguetis (estos venían como en dos “madejas” utilizamos una de ellas, la partimos por la mitad y al vaso con el agua hirviendo) Programamos 4 minutos, temp.100º, vel. cuchara giro a la izquierda, al terminar colamos ayudándonos con el cestillo, echamos agua fria por encima para parar la cocción y reservamos. 

Mientras, cortar las verduras a tiritas muy finas y laminar el ajo. En una sartén con aceite caliente freímos las verduras con algo de sal, mejor empezar con los pimientos que son mas duros y añadir la cebolla más tarde,   cuando esten algo blanditas, añadimos la salsa de soja y las gambas, (mis gambas soltarón agua que le vino muy bien al sofrito) y dejamos reducir removiendo de vez en cuando, antes de que nos quede seco, añdimos los espaguetis y removemos para desacer “la madeja”. Servir. 

NOTAS: Es un plato en el que predomina el sabor dulce por la salsa de soja, así que se puede rectificar de sal cuando añadimos los espaguetis cocidos. Aunque esta salsa es “horrible” si la pruebas a cucharadas, en la preparación queda reducida y está muy rica. 

Estos espaguetis ya se encuentran en muchos supermercados habituales. 

Share Button

Comentarios: 35

  1. rocío 24 septiembre, 2013 a 23:42

    Hola, qué pinta tiene este plato. Cuando pueda lo hago. Crees que quedaría bueno con arroz basmati, que tb me encanta gracias a tus recetas de arroz nelba y tres delicias. Gracias

  2. lilith_84 22 julio, 2011 a 0:10

    Hola, acabo de descubrir esta pagina y he visto esta receta y como me encantan los fideos de arroz voy a probar. Yo compro estos fideos en el eroski que si estan y estan bastante bien. Gracias por las recetas.

  3. Alicia (Canelona) 6 noviembre, 2009 a 0:00

    Pues muchas gracias, un día de estos voy apor ellos allí. 🙂

  4. puchi 5 noviembre, 2009 a 0:00

    Exacto, Cane. Los compré en el Carrefur en la sección internacional (que sólo hay mejicano y chino practicamente)… pone fideos de arroz, pero se ve claramente que son spaguetti. Los hice y salieron simplemente exquisitos. Gracias por la receta Cane; otra cosita fácil de hacer pal “body”.

  5. Alicia (Canelona) 2 noviembre, 2009 a 0:00

    Los compré en el lidl, en una de esas semanas temáticas…ya no los hay. ¿Y en carrefour en la sección de productos internacionales? …

  6. puchi 30 octubre, 2009 a 0:00

    Cane, no he encontrado spaguettis de arroz, sólo fideos y macarrones de arroz. ¿Puedes decirnos en qué super lo compras? y si hay alguna forera que también los compre ¿puede decir también el super? Es para tener más opciones. Gracias a todas.

  7. Alicia (Canelona) 28 marzo, 2009 a 0:00

    Marian, ese sofrito ha de quedar casi sin aceite, como si fuese un wok, y eso no se consigue en thermomix, quedarían más cocidos que fritos o asados 😉

  8. Marian de Menta 27 marzo, 2009 a 0:00

    preguntita: ¿por que has hecho el sofrito en una sarten? se supone que tambien se podra hacer en la máquina. 0 ¿no?,.tienen que estar super buenos, aunque no sean chinos de la chineria, seguro que saben parecido. un besito.chao

  9. Amparo 6 marzo, 2009 a 0:00

    hace poco que tengo la thermomix y me aficionado a cojer recetas de tu pagina mañana probare esta a ver como sale pero ya e probado otras y estan que se salen sigue asi

  10. Alicia (Canelona) 10 enero, 2009 a 0:00

    Los compré en una oferta, en el supermercado lidl, cuando sería la semana asiatica. ¿no estarán en carrefour? ¿en productos internacionales?

    Ah! en cuanto leas este comentario, hazmelo saber y lo suprimiré, no deberías poner tu direccion de email, esto lo ve mucha gente y es peligroso..¿me entiendes?

  11. ESTHERPEKE1@HOTMAIL.COM 10 enero, 2009 a 0:00

    DONDE PODRIA ENCONTRAR LOS ESPAGUETIS DE ARROZ GRACIAS

  12. Alicia (Canelona) 20 noviembre, 2008 a 0:00

    Hola: Aysss….¿y no te acordaste de mi?? me hubiese encantando ser tu presentadora…¡¡otra vez será!! :=)
    Los fideos los compré en el lidl, en una de esas semanas asiáticas, pero ayer mismo me comentó una clienta, que los encontró en el Corte Ingles…que raro…¿no estará lo mismo en todos?

  13. Aneralia 18 noviembre, 2008 a 0:00

    Hola Alicia. Conozco esta página desde hace poco pero me encanta. Gracias a tí me animé a comprarme la thermomix y la tengo desde el viernes. Ya he hecho algunas de las recetas de tu web, me gustan mas que las del libro, jeje. Estoy loca por hacer estos espaguetis pero no los encuentro ni en Mercadona ni en el supermercado de El Corte Inglés. ¿Podríais decirme donde puedo encontrarlos? Gracias por todo. Besos de miel.

  14. Mª Dolores 15 mayo, 2008 a 0:00

    Gracias Alicia, intentaré ir este fin de semana a Carrefour y lo buscare, ya os dire si lo he encontrado o no. No se si en todos los Mercadonas hay lo mismo, aqui en Málaga lo he mirado en dos de ellos y ninguno lo tenía.

  15. Alicia (Canelona) 14 mayo, 2008 a 0:00

    Hola Mª Dolores, encantada de conocerte. Ahora si que me has dejado dudosa…¿será que no todos los mercadonas tienen lo mismo? ¿y en carrefour? Seguro que en la sección de productos internacionales los tienen seguro. Ya verás que ricos y ligeros.

  16. Mª Dolores 14 mayo, 2008 a 0:00

    Hola, soy nueva en esta página, la descubrí hace unas semanas y entro casi todos los dias para ver las recetas nuevas, me encanta esta web. En relación a esta receta, he buscado los spaguettis tanto en lidl como en mercadona y no los he encontrado, donde se pueden localizar?

  17. Maite 14 marzo, 2008 a 0:00

    Yo tambien preparo este plato y tienes razon, la pasta de arroz es menos pesada, mas ligera, a mi me gusta mucho.
    Un beso

  18. Alicia (Canelona) 5 marzo, 2008 a 0:00

    Muchas gracias Patty, me apunto tus sugerencias para la proxima, la verdad es que fue una de esas recetas que empiezas sin mucha fe pq te faltan ingredientes y luego te sorprende el resultado. Besitos y gracias

  19. Patty Treviño 5 marzo, 2008 a 0:00

    Alicia yo no veo que le falta … y sobre la marcha sacaste un excelente plato, tambien puedes agregarle jamon serrano en cuadritos un poco gruesos y tostar aparte ajonjoli y espolvorearlo al final mmmmmmm ya siento que lo huelo, gracias por la receta 🙂

  20. Alicia (Canelona) 4 marzo, 2008 a 0:00

    Muchas gracias Anuk, alguien me comentó que en carrefour no había 🙁 Asi que la buscaré. Besitos

  21. Anuk 4 marzo, 2008 a 0:00

    Hola Alicia,
    La salsa de ostras las puedes encontrar en Carrefour o en Supersol de la marca Bluedragon. Hay de muchos tipos y están muy ricas.

  22. mariatem 1 marzo, 2008 a 0:00

    En el momento encuentre esos espaguetis, haré esta receta, me tiene que gustar, besos.

  23. Merce (biercana) 1 marzo, 2008 a 0:00

    Viendo todos estos platos he llegado a la conclusión de….Cane, me adoptas???? prometo ser buena

  24. elena 1 marzo, 2008 a 0:00

    ali que rico.oye me han traido unos fideos de Tahilanda,crees que me iran bien,para este plato,un beso.

  25. Conchi 29 febrero, 2008 a 0:00

    Es que me encanta la comida china, hasta ahora más a base de arroz y verduras, desde hace un año también los fideos (tallerines por ejemplo ya no me gustan).
    Pero no te creas que los que ponen por ahí en restaurantes son mejores que los tuyos. Bueno, igual Heinz no usarán pero de resto…
    Y tienes razón con la diferencia del tamari y tamari soyu, yo es que aprendí lo del tamari hace más de 20 años y ahora me cuesta rectificar. Entonces, recuerdo, no se encontraba sino en algunos herbolarios, y casi siempre era el kikoman japonés.
    Probaré la marca que usas a ver, yo suelo comprar alguna importada, el kikoman, calvé… y aunque si es cierto que la calvé por ejemplo es muchísimo más suave, yo no le puedo poner nada más de sal.
    Saluditos y gracias por contestarme. Tienes una paciencia de santa!

  26. Bego (samira) 29 febrero, 2008 a 0:00

    Alicia qué ricos , viendo la foto entran por los ojos sin mas , apetece probarlos, asi que como nunca los he comido, viendo estos tuyos tengo que animarme.

    Gracias por tantas cosas ricas que nos compartes.

    Besinos.

  27. Alicia (Canelona) 29 febrero, 2008 a 0:00

      Einnnnnn?????  jijiiji, ayss Conchiii, que puesta te veo, pero si estos espaguetillos son normalillos, ni punto de comparacion a los chinescos,  pero tienen su aquel, al menos salimos de una pasta normal. He investigado, el Tamari no es igual que la salsa de soja y menos la que utilizo yo, que no es ni de China, la mía es marca HEINZ, y según he estado leyendo es más dulce que el Tamari, que se utiliza más para carnes y pescados y la soja para pastas y verduras. Si la pruebas ya verás como resulta duce.

    Mira lo que te he buscado: DIFERENCIAS ENTRE TAMARI Y SOJA Espero que te sirva, yo seguiré con mi soja, jejeje

  28. Conchi 29 febrero, 2008 a 0:00

    Mientras se despeja esta soporífera nube que me cubre las neuronas, decido hacerte una visitilla y me encuentro que has probado antes que yo mi última adquisición. No soy persona de pasta, sólo la como por obligación y sin embargo los fideos con un toquito chino me vuelven loca. Justo hace unas semanas me había agenciado yo tb un paquete, los he comprado en S/C en un supermercado chino.
    Pero bueno, además de felicitarte por compartirlo con nosotras, te escribo porque me ha quedado una duda.

    Todo el tamari que yo he probado, de varias marcas distintas, es muy salado. Precisamente éso me limita un poco las veces que puedo usarlo ya que no me gusta pasarme con la sal. Muchísimas veces, ya para hacer revueltos con ese toque o en rehogado de verduras, suelo ponerle un poco de azúcar para que no me mate ese exceso. Qué marca usas tú que ya viene dulzona?

    Otras dos cositas, como dices, ya hay algunos de estos productos en los supermercados normales, o adaptaciones por parte de empresas europeas. Yo siempre oí hablar del glutamato monosódico y el otro día, fijándome en la composición del jugo de Maggi, vi que lo lleva. Lo usé en un rehogado de verduras y carne, y realmente lo tiene, aunque no tanto como para que resulte adictivo, pero sí recordaba un poco ese gusto que uno no sabe nunca definir.
    También me hice con un bote de salsa agridulce, aunque tengo una receta desde hace muchos años, en la que con productos nuestros se intenta conseguir sus sabores que, aunque con otro color, me gusta mucho más.
    En fin, que ya me he liado!!! jajajajaja Tenía otra cosa que preguntarte sobre planchas de bizcocho, pero ya te busco en otro momento en una receta más apropiada.

    Besitos

  29. Charo 29 febrero, 2008 a 0:00

    Qué rica la crema de guisantes¡¡ son cosas sencillitas que te resuelven la cena. me apunto los spaguetis de arroz para la proxima compra, que pintaaa. al final reparto con mi vecino, es un fan del te verde con hierbabuena…menos mal, jeje. besos

  30. olga lopez 29 febrero, 2008 a 0:00

    la verdad parece un platillo de los grandes restaurants chinos te felicito.
    Buen fin de semana
    olga

  31. Alicia (Canelona) 29 febrero, 2008 a 0:00

    Pues no se explicar yo si son más sabrosos, en realidad a pasta salimos, jiji, lo que si los encuentro es muchíiiiiisimo más ligeros, no llenan, tengo que probar con un sofrito normalillo de los de tomate, seguro que tambien están ricos.  Ahora no recuerdo donde los compré, pero hace poco que entraron en casa, y solo he ido a Mercadona y al lild, y me decanto más por mercadona…. donde están las pastas. Si no os gusta la soja, podrías probar la misma receta, con aceitito, las verduras, gambas y un poco de ajo y perejil picaditos. Yo creo que os gustaran, hay que ir probando cositas nuevas.
    Besitos

  32. Encarna(gandia) 29 febrero, 2008 a 0:00

    Buena pinta si que tienen!!!!Exactamente, ¿dónde los compras?Es por ir directa al grano, ¡Bueno directa al fideo, je,je!

  33. Rosarito 29 febrero, 2008 a 0:00

    Hola Cane, estos fideos tienen una pinta fenomel, pero ¿en la zona de la Safor, dónde los compras?. Muchas gracias

  34. MAVI 29 febrero, 2008 a 0:00

    Genial, otro plato ligero y con pinta de
    ser muy sabroso. Nunca he utilizado estos espaguetis, comparándolos con los de trigo, son más sabrosos? se hacen rápido o tienen que cocer más tiempo?

  35. Amelie 28 febrero, 2008 a 0:00

    Me encantan estos fideosss!!!
    Yo los hago “a mano” (sin TH) pero a partir de ahora los haré con la TH!!
    Yo en vez de gambas, hago una toritlla francesa y se la añado a tirillas.

    Genial!!

    Besitos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.