Ensalada de trigo tierno

Madre míaaaaaa…con la tontería…igual hasta me hago vegetariana. Me recomendó la receta una compi de trabajo (mucho más sanota que yo, claro está). Tan bien nos habló de ella, que la tuve que copiar. La receta la encontramos en la Revista Thermomix.

He de confesar que me encanta el trigo tierno, lo que me daba miedo de esta ensalada, era…comer apio crudo. ¡Tremenda prueba! se máscaba la tragedia…que olor más fuerte mientras lo cortaba. Y luego…..¡¡sorpresa!! no ha sido el apio lo que me molestaba, ahí estaba la humilde manzana dando por….   ¡Qué pielezota!! no podía tragarla, estaba como áspera y muy dura. A la próxima, le quito la piel, aunque no quede el plato muy vistoso, porque ya no tendrá mucho color, estoy segura que quedará perfecto para mi gusto.

Y ahí en el frigorífico…tengo el ramillete de apio. Voy a buscar recetas donde pueda utilizarlo, que como ambientador va bien, pero me gustaría terminarlo.
¿Venden en alguna tienda un tallo solamente?

 

 

Ensalada con trigo tierno 2 thermomix

 

Ensalada con trigo tiernos 1 thermomix

 

ENSALADA DE TRIGO TIERNO

Ingredientes:
800gr de agua
200gr de trigo tierno
1 cucharadita de sal
1 manzana Granny Smith con piel, cortada en octavos.
1 tallo de apio con sus hojas, aprox. 80gr (puse 30gr)
40gr de nueces
30gr de zumo de limón (puse 15gr)
50gr de aceite de oliva
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta molida
40gr de pasas sin semillas

Preparación:
Ponemos el agua en el vaso y calentamos 7 min/Varoma/vel 1
Introducimos el cestillo, pesamos el trigo allí dentro, añadimos la sal y programamos 10min/100º/vel 4.
Con la muesca de la espátula extraemos el cestillo y vertemos el trigo en una ensaladera. Vaciamos el vaso.
Ponemos la manzana, el apio, las nueces, el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta. Troceamos 5seg/vel 4. Vertemos el contenido sobre el trigo y distribuimos las pasas por encima.
Mezclar con la espátula y servir.
NOTAS:
La receta indica que es para 6 comensales. La he preparado entera, pero no he mezclado todo el trigo. Me he dejado un tupper aparte sin aderezo, para mañana prepararme otro tipo de ensalada con él. Ya he echado el ojo a una con frutas. 😉

Esto digo yo, que debe ser muy bueno…en la revista viene el comentario del experto:

La ensalada de trigo tierno es una combinación de ingredientes perfecta, para eliminar el exceso de líquido corporal que se haya podido acumular tras una ingesta abundante y puntual de nutrientes, como por ejemplo después de una fiesta, boda o un fin de semana especial. Muy recomendada también, para personas con la tensión alta.

(Me parto de risa con el experto)…fin de semana especial…. ¿Qué me habrá visto por un bujerillo?

 

 

Ensalada con trigo tierno 3 thermomix

Share Button

Comentarios: 13

  1. Mari Carmen 19 mayo, 2015 a 22:29 Reply

    Hola Ali porque no haces el favor de decirme donde se puede encontrar trigo tierno, me a encantado la receta pues al contrario que tu el apio me encanta incluo una ramita a mordiscos,y los demas ingredientes perfectos para mi.Mi problema es el trigo.¿Sabes? eres un encanto y muy divertida.Un besote desde Granaa

    • Alicia 20 mayo, 2015 a 8:30 Reply

      Hola! Lo puedes encontrar en carrefour o en otros supermercados,creo que cerca de la sección de arroz. Tienes una foto del paquete, pinchando encima de su nombre, en los ingredientes. Es de la marca NOmen.
      Muchas gracias por tu comentario 🙂 pensé que no le gustaba a nadie la receta, jeje

      El apio, muy bueno. Utilicé los tallos del centro, que los vi más tiernos.

  2. rosalia 20 mayo, 2015 a 8:59 Reply

    Ostras Ali, que pintaza más buena. No tenia ni idea que existía este ingrediente. Seguro que para las que estamos de “operación bikini” nos irá estupendo, aunque no hayamos tenido finde especial, jajaja. Esta cae fijo , a ver si por fin me quedo chupá como un fideo eliminando líquido….
    Muchas gracias por tus recetuquis y sigue así, que con tus recetas y comentarios nos levantas el ánimo diariamente. Un besazo.

    • Alicia 20 mayo, 2015 a 15:35 Reply

      Pues si, para las de operación Bikini, seguro que os va de maravilla.
      En mi caso, ya estoy en la operación: BAÑADOR ESTAMPADO O NEGRO CON REFUERZOS, jajajajaja

  3. Missis (Carmina) 20 mayo, 2015 a 8:59 Reply

    Ainsss Cane! que me pones en casa con ésta receta 🙂

    Cuando pasamos a Francia desde el Pirineo voy a un supermercado y justo compré un paquete ya de trigo tierno… y lo tenía aparcado, hoy mismo me hago la ensalada jeje..
    Si te sobra mucho apio, ponlo en bolsitas congelalo y en el proximo caldo lo sacas… como es para dar sabor…
    Besicos

    • Alicia 20 mayo, 2015 a 15:34 Reply

      Missis, si que te has ido a lejos a comprar el trigo, jajajaja Ya mismo estoy congelando el apio…Aunque estoy tentada de probar el sorbete de apio, otra bebida de apio que hay en el libro….me dejaré dos tallos fuera nada mas, que me traje para casa todo el ramo. No se me había ocurrido lo de congelarlo a trozos. ¡qué buena idea! 😉

  4. Miriam 20 mayo, 2015 a 16:48 Reply

    Aysss…Alicia, bienvenida al mundo del trigo tierno…¿no lo has probado como si fuera arroz?. Mira yo hago un sofrito con 1-2 ajitos, 1/2 cebolla, 4-5 filetitos de cinta de lomo adobado troceado. Hago el sofrito , añado los trocitos de lomo con un poquito de pimentón de la Vera y especies toque ibérico y luego añado el trigo tierno , remuevo bien para que se integren los sabores , cubro con sal , agua y el tiempo indicado en el envase. Calentito recién hecho está buenisimo. Pruébalo y con ensalada de frutas está muy bueno, añádele fresas , seguro que te gustará.

  5. Menchu 20 mayo, 2015 a 17:26 Reply

    Hola Alicia, me apunto esta receta. Con el apio puedes hacer unas crudites. Partes apio y zanahoria en crudo en forma de bastones y los acompañas con una crema de queso a las finas hierbas, humus…. esta buenisimo.

  6. Laura Cánovas Escouffier 21 mayo, 2015 a 23:41 Reply

    Yo en verano lo utilizo mucho, preparo in salpicon de verduras frecas cortadas pequeñas, pimiento, tomate, pepino , cebolla y luego le añado el trigo. Una vinagreta de aceite limon, y un poquito de vinadre de modena y riquisimo

    • Alicia 5 junio, 2015 a 11:31 Reply

      No lo dudo, que buena estará.

  7. silvia 23 mayo, 2015 a 2:08 Reply

    Hola Alicia, a mi tampoco me gusta el apio, de hecho no soporto ni el olor!! lo suprimiré pero sí me apetece mucho probar el trigo, lo buscaré en carrefour. Por cierto, donde yo vivo, en toooooodas las verdulerías te venden el apio a tallos no a ramilletes! besos

  8. Gemma 26 mayo, 2015 a 17:06 Reply

    Guau! Yo no tenía ni idea de que existiera este ingrediente y ya me ha picado el gusanillo! Muy buena pinta, se me ocurren otras deliciosas combinaciones. El apio me parece muy fuerte aunque seguro que la da un toque fuerte en pequeñas cantidades. Te superas con cada receta!!!

  9. Nati 25 junio, 2015 a 11:00 Reply

    Ya tengo todos los ingredientes hoy lo hago seguro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *