Ensaladilla II

 Un plato bien fresquito para estos calores. Estaba yo pensando que preparar para cenar  cuando encontré esta receta de Gijonesa, del blog Entre alacenas y fogones.

Es una ensaladilla diferente, como bien explica su autora, dejamos el ingrediente principal, la patata, y añadimos otros no tan comunes pero muy ricos. Y la zanahoría crudaaaaaa ¡ Ni yo me lo creo!

Yo la he preparado con thermomix, hay que amortizar la maquinita al máximo y más que nada en mi caso…no se ni cuanto tiempo tarda una patata en cocerse, a no ser que la vaya pinchando.. así lo tengo todo más controlado.
He añadido atún a la receta original,  me gusta muchísimo y un poco más de palitos de cangrejo.
Si quereis una preparación más tradicional, podeis pinchar en su blog que dejaré más abajo.

ENSALADILLA II
Receta base: Entre alacenas y fogones 

Ingredientes:
3 patatas gorditas
2 zanahorias medianas
300gr de palitos de cangrejo
3 huevos a temperatura ambiente
200gr de gambitas peladas (descongeladas y un minuto y medio microondas)
1 bote pequeño de aceitunas sin hueso (100gr)
1 latita de atún
Sal y dos cucharadas de vinagre
Mayonesa cantidad  al gusto 

Preparación:
En el vaso de la th, ponemos rodajas de patata gruesas y trituramos 5 segundos, velocidad 4. Unos trocitos quedaran más grandes, otros más pequeños, no importa. 

Las pasamos a la bandeja del varoma y salamos, en el recipiente varoma, colocamos los tres huevos y la bandeja con las patatas sobre éstos.  Echamos en el vaso 750gr de agua y programamos 25 minutos, temp. Varoma. vel.2 1/2. Con el recipiente Varoma encima, claro, jiji. 

Al terminar el tiempo, bajamos el varoma y dejamos que se enfrie un poco.
Vaciamos el agua del vaso y colocamos las zanahorias a rodajas gruesas, las picamos 5 segundos a vel. 5. Reservamos en una ensaladera grande.
Añadimos al vaso los palitos de cangrejo, las aceitunas y dos de los huevos cocidos. Los picamos 5 segundos a vel.4.
Reservamos en la ensaladera de la zanahoría. 

Colocamos en un plato llano las gambitas descongeladas y las cocemos un minuto y medio al microondas, el mio 850W de potencia…el tiempo según nos gusten. 

Por último lo unimos todo, lo que había en la ensaladera, las patatas, el atún y las gambitas, rectificamos de sal, esto es importante, si está sosa no nos gustará tanto,  añadimos dos cucharadas de vinagre y la mayonesa. Removemos.

Sale buena cantidad para 4 personas, o para repetir dos días.

 

 

 

Podemos rreservarlo en la nevera dentro de  la ensaladera o pasarlo dentro de un aro de emplatar, o de modo individual, según lo creativas que nos sintamos ese día, jeje.
Antes de servir, rallamos el huevo sobrante y decoramos al gusto. 

NOTAS: El detalle de añadir vinagre va a gustos, no es imprescindible.
A nosotros nos ha gustado mucho, también quiero probar a cocer la zanahoría con la patata, (aunque es la gracia de esta ensaladilla, la zanahoria cruda)
Otro modo que se me ocurre para acortar el tiempo, es meter los huevos en el cestillo y las patatas en el recipiente varoma en lugar de la bandeja, pienso que en 15 minutos estaría todo cocido.

Share Button

Comentarios: 27

  1. virginia 1 julio, 2008 a 0:00 Reply

    que buena pinta tiene

  2. MAPI 1 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Que buena pinta, esta seguro que cae esta semana.

  3. Yolanda choli9 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    gracias

  4. pilar diaz 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Esta es para mi la que me habias prometido, que bien, ya se que estas ensaladas son muy faciles y las de pasta pero la verdad esque yo las quiero para hacer con la thermomix que me encanta cocinar con ella, en este fin de semana o esta semana cae y ya te dire como esta, un beso y muchas gracias, por todo

  5. Lara 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Eso, eso Cane, tu pon recetitas de thermomix que el sabado me traen la mia!!! yuujjuuu

  6. Mavi 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Anda, que no te cunde ni ná, unos días sin leerte y no doy abasto copiando y pegando como una posesa.
    Geniales las tellinas y este sábado tengo “apalabraos” los cerditos con mi hija. Muchisísisisimas grácias por tus recetas. Un beso

  7. clemenvilla 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Vaya ensaladilla has hecho y el adorno con las zanahorias, ya no son las inombrables eh!!!

  8. Alicia (Canelona) 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias 😉
    Pilar, ¡siiiiiiii !, ésta es en tu honor, y la próxima una de pasta, que también me gustan mucho. Ya verás que rica está, incluso si te gusta la cebolla cruda, un poquito le vendrá genial. Como en todas las ensaladillas, los ingredientes son un poco a gusto de los comensales. Esta es la idea, no es preciso copiarla al pié de la letra.

    Lara, tú ves abriendote un buen fichero de recetas, que te va a hacer falta, jajajjaja. Se te hará larguísimo hasta el sábado.

    Clemen…las zanahorias…ya no son tan innombrables, jejeje, me estoy haciendo mayor….¡¡ quina xiqueta més bona soc !! jajaj

    Maví, que Dios te pille confesá con los cerditos, hay que tener paciencia o será que yo soy muy mala en manualidades, jejejeje. Espero que ya esten mejor las cosas familiares, y  puedas volver a dedicarte a la cocina.

  9. barbara 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    me encantan las ensaladas y todo tipo de ensaladillas. esta la veo original por la zanahoria cruda, pero como a mi tambien me gusta, pues seguro que caerá. Y ahora que estas comiditas fresas apetecen un monton. saludos.

  10. barbara 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    en vez de comiditas frescas he puesto fresas, en que estaría pensando yo, ja,ja,. perdón por el fallo.

  11. rubi 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Que gran imaginación tienes a la hora de presentar los platos,que bonitos los haces además de ricos.Te felicito.

    Besitos.

  12. evacrisa 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    que pinta que tiene ,he ido a copiar la tarta de limon y me encuentro la ensaladilla con zanahorias crudas!!!!!!!,si no te gustan ,ya veo que le estas cojiendo el gustillo jajajaja un besote

  13. Alicia (Canelona) 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Barbará, hasta las zanahorias están ricas en esta receta, jeje

    Rubí, si es que yo como por los ojos, y no es lo mismo abrir la nevera y verte un bol con la ensaladilla, que ver ese platito tan mono que te espera, jeje, parece que hasta sabe mejor, si tenemos tiempo, vale la pena adornar los platos ¿ A qué si?

    Eva, si al final me haré vegetariana….ahora mismo acabo de subir otra ensalada de pasta, bien fresquito para el verano.

    Besitos

  14. RmC 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Espero que no se me note mucho que no uso la Thermo para estas cosas… Es que me parece que voy más rápido con otros “medios” … ;-p

    ¿Las patatas se ponen trituradas crudas…? ¿lo he entendido bien…? Porque… claro… ponerlas cocidas no tendría sentido… pero… y… entonces… con tanto tiempo… ¿no se deshacen…?
    ¿Y los huevos…? ¿tardan 25 minutos en hacerse…?
    Con estas imágenes tan apetecibles me acabarás obligando a usarla pá tó…
    Un besiño…

  15. Alicia (Canelona) 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ays…Rmc…de mis amores, jeje, te explico, según mi opinión personal,eh?? luego cada una puede hacer la ensadilla como quiera 😉
    Yo en esta receta más que rapidez, lo que veo es comodidad, me cuesta menos cortar las patatas en la th, que una vez cocidas cortarlas a cuadraditos y el tiempo..con menos, las patatas están cocidas seguro, pero los huevos..si están en la nevera, creo que no. Yo me he curado en salud y he puesto los 25 y estaba bien. Por eso doy la opción de meter los huevos en el cestillo para adelantar al menos 10 minutos.
    Tambien me veo más comodo poner la th en funcionamiento, que un cazo en la vitro con huevos y patatas, y al final terminar utilizando la th para cortar la zanahoria, pues ya que la voy a lavar, la uso para todo el proceso, ejjejejeje.
    Más o menos esa es mi opinión…..y  a tiiiiiiii, a tiiiiiiii voy a tener que ir a tu casa a darte un tirón de orejas….dale caña a la maquina…poco a poco ya ni pensaras en cazuelas, te lo aseguro.
    Besitos

  16. RmC 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¿Y que ahgo en tonces con la “otra maquinita”… ahora que ya le tengo el punto cogido…? Jijiji…

    Un besiño y gracias por tomarte las molestias en explicarmelo… Prometo intentarlo… Ya te contaré…

  17. RmC. 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    P.S. 1 Niñaaaa… si algún día te pasases por aquí (ojalá) sería de vacas… nada de currar… que pá los entresijos de la Thermo ya tenemos los foros y blogs…
    P.S. 2 Fe de erratas…
    Hago… entonces…
    Otro besiño…

  18. Alicia (Canelona) 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Rmc, gracias por el ofrecimiento, ojalá pueda ir un día a tu tierra, iriamos tu presentadora y yo de la manita, a darte un par de collejas, jajajaja.  Sobre “la otra maquinita” que tenemos las obsesionás por facilitar trabajo en la cocina, tb hay que sacarle partido, son todas complementarias, jajajaj, es lo que me dicta mi conciencia, jeje.

  19. RmC 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Uy! Creo que me haría falta más de un emoticón aquí…
    ¿Las dos juntas y pertrechadas con vuestras respectivas Thermos…? Mmmmm… no sé… no sé… ¿no os dáis cuenta… criaturas… que acabaríais matándome antes de que consiga sacarle todo el partido a la Thermo…? Un poco de caridá… pofavó… Jijiji…

  20. Kanarita 3 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, esta noche viene a cenar un amigo del costi-novio y al levantarme no tenia ni idea que preparar, asi que me meti en tu blog y me has solucionado la cena guapa.
    Hacer todo en la thermo es un adelanto y tu como siempre solucionandonos la papeleta con tus recetukis y adaptaciones.

    Un besote y gracias guapisima

  21. Farah (IABARONI) 3 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola guapa¡¡ me encanta esta receta y bueno ya la tengo lista para esta noche por cierto la he hecho como tu comentabas con la zanahoria cocida como la patata a la vez (ya sabes que yo las verduras crudas…… solo en gazpacho) asi que ya te contare pero seguro que esta divina.

    Besitos

  22. Evosa 5 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Qué buena pinta Cane!!!!!!!!!!!muchas gracias!!! Esta semana cae.

    Besos.

  23. darojolama 14 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Bueno cane, siempre estoy metida en tu blog porque me encantaaaaaaaaaaaaaaaa..
    Pero, que puedo hacer para usar la maquinita,? ya no hago nada de nada, antes tampoco hacìa demasiado pero ahora ya te digo, nada de nada.
    No sè adaptar recetas, parezco tonta. o lo soy, quizà-
    Mirando lo que dices de guisar papas y endurecer huevos, como se harìa con thermomix?
    Gracias, y dame algùn consejito para que a mi familia le guste las cosas en a maquinita de mis amores

  24. Alicia (Canelona) 14 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Holaaaaaaa: ¿Cómo que no la usas? llama inmediatamente a tu presentadora y le pides que vuelva a tu casa, que te explique recetas de diario…

    No te agobies, es fácil, no intentes adaptar recetas tuyas si no te sientes segura, lo mejor es empezar poco a poco. Unos macarrones, ahora las ensaladillas, cocer pasta, lasaña, pisto, …..en cuanto lleguen los frios o si te gusta ahora comer caliente, prueba todos los arroces que tengo, salen bueníiiiiisimos, mucho mejor que en la cazuela, las lentejas, los guisados con patata, los de legumbres, esos hasta en verano me gustan, prueba los rollos de carne para cenar, se pueden hacer con antelación, haz cocas, tengo muchas y para cenar tambien son bien ricas y sin ensuciar la cocina.
    Preparte postres caseros: natillas, arroz con leche, yogures de galleta, aysssssssss, es que hay tantas cosas.
    Prueba cosillas que voy poniendo, unas de gustarán otras no tanto, pero solo siguiendome unos días a la semana, estoy segura que algo prepararé que te guste a ti y a tu familia.

    Entra tambien en la seccion de Canevariedades en comidas de diario, seguro que sacas muchas ideas, y si no…tu a copiar al pie de la letra lo que yo hago  que seguro que aprendes un monton.

    Besitos y animateeeeeeeee

  25. Maria 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Ali, hoy hemos tomado esta ensaladilla y estaba muy rica. Lo que pasa es que a mi la patata me tardó muchisimo más tiempo, con 25 minutos estaba todavia cruda. Puede ser porque puse 4 patatas en vez de 3? o porque en vez de 750 ml de agua puse 1 litro o quizá porque en la thermomix 21 tarda más??
    Gracias encanto. Tengo el verano solucionado con todas tus recetas!!!
    Cada dia les sorprendo con alguna y están encantados…

  26. Alicia (Canelona) 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Maria, ¿las patatas estaban troceadas pequeñitas? casi me decanto mas por el tamaño que por el tiempo de cocción, lo del agua del vaso, no tiene importancia, un litro tambien está muy bien.

    Igual, si las patatas eran muy grandes y había gran cantidad, como una montañita en lugar de estar bien esparcidas….no te lo puedo asegurar, la he preparado ya un par de veces, el sabado tb hice patatas al varoma, cortadas como para tortilla en una demostracion y con 25 minutos están mas que cocidas. Eso si, solo dos patatas, por eso pienso que igual es por la cantidad. En la 21 no lo he probado, pero no creo que tenga importancia, el vapor producido es el mismo. Besitos, espero que al final saliese rica, pese a poner mas tiempo.

  27. Cocinapolis 11 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Me encanta esta página. Tienes recetas y comentarios fantásticos. Me estoy haciendo adicta a las recetas tan estupendas que haces. Saludos, Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *