Ensalada de pasta con salsa de yogur

 El otro día pasé por el kiosco, me iba a la playa, y en lugar de comprar revistas del corazón, me apetecía más una de cocina. Ya no se si por que la foto invitaba o por el calor que estaba pasando mientras la ojeaba, que se me antojó  la ensalada de pasta.

La revista era de esas  “Recetas bajas en calorías”, yo solo copié la salsa, pues pasta sóla con surimi, me parecía poco “chichi”  y tan, tan escuálida con hojas de lechugita alrededor no nos iba a saciar.  Así que aumenté los acompañamientos, atún, maiz, pepino…ya sabeis que con las ensaladas, mandan los gustos y se puede añadir o quitar ingredientes.
Me quedó una ensalada con salsita baja en calorías, una forma de comer pasta en verano que repeteré más veces seguro, estaba buenísima y cambio un poco el sabor de la que preparo siempre. Aquí.

 

ENSALADA DE PASTA CON SALSA DE YOGUR
Para 2 personas

Ingredientes:
150gr de pasta
1 litro de agua
Un buen pellizco de Sal o concentrado de verduras casero y un chorrito de aceite.

Maiz dulce
Atún
Un trozo de pepino.
9 palitos de cangrejo (surimi)
2 yogures naturales desnatados
15gr de mostaza, de la baratilla.
Un chorrito de zumo de limón
Una pizca de sal y pimienta recién molida
Un poco de orégano.
 

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la sal o concentrado, programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel.2. Al terminar el tiempo, añadimos por el bocal la pasta, programamos el tiempo que indique el paquete (yo siempre 2 minutos más) temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. Colocamos el cubilete un poco de ladito.
Una vez terminado el tiempo, escurrimos la pasta, ayudándonos de un colador o el cestillo y la ponemos bajo el grifo de agua fría para parar la cocción. Y reservamos en una ensaladera. Añadimos el pepino a taquitos pequeños, el atún, maiz y cangrejo.

2.- Sin lavar el vaso, aprovechamos que está caliente para pasarle un papel de cocina y secarlo más cómodamente, quitamos el giro a la izquierda. Echamos los yogures, la mostaza, el orégano y salpimentamos. Removemos a velocidad 4 unos segundos, para emulsionarlo todo. Comprobamos el punto de sal por si es necesario echarle más.
Lo vertemos sobre la ensaladera y removemos para mezclarlo todo. Reservamos en la nevera, hasta el momento de servir.
 

NOTAS: La pasta que he utilizado se llama GIGLI, es de Hacendado, con remolacha, espinacas y tinta de sepia (bueno…eso dice el paquete, jeje).
Si teneis concentrado de verduras casero, no os olvideis de utilizarlo pues el aroma mientras se cuecen y el gustito que deja es superior a utilizar solamente sal.
Estas cantidades son para dos personas, si la tomamos como plato único.
Se que a mucha gente no le gusta la mostaza, pero me gustaría que probarais, el sabor prácticamente desaparece, la suaviza mucho el mezclarla con yogures, limón y orégano.
Si vais a tener la ensalada bastantes horas en la nevera, yo reservaríá un poco de salsa en un vasito, para echarla en el momento de servir, para “soltar” más la pasta
.

Share Button

Comentarios: 45

  1. isabel martinez (gandia) 19 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    no se si va muy bien la pagina….
    antes me ha salido otra receta y ahora esto, de todas formas, todas me van bien, ya mismo estoy preparandola para mañana comer…
    estan recetas q se pueden preparar de un dia para otro son las q me gustan

  2. Alicia (Canelona) 19 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Isabel, No….:( no va bien la página, bueno, en realidad si que os va bien a todas vosotras. Es mi ordenador el que tiene el problema, he estado todo la tarde con el técnico. Carga todas las páginas menos la mía…¡¡Mu fuerte! Me han actualizado todos los exploradores, me han pasado todos los antivirus habidos y por haber, me han desinstalado e instalado un millón de cosas que no entiendo.
    Ni podía responder comentarios, ni entrar en mi base de datos, nadaaaa, nadaaaaaaa. Al final desactivando el ruter, parace que la cosa ya funcionaba.
    Pero ahora que estoy de nuevo sola y no está el técnico…¡¡problemón! Cada vez que quiero cambiar de color o poner un enlace…¡zas! da como envíado lo que escribo…he tenido que editar tropecientas veces para subir la receta.

    Así que no me extrañaría que esté algunos días de huelga…atiborrada a Laxatín y tranquimazín en vena..¡¡Estoy de los nervios!! Yo quiero mi ordenador antigüooooooooooo, este me está resultando caca de la vaca….arggggg!!

    Ale, ya me he desahogado, hasedddd el favó de preparar la ensalá, para que me sienta mejor, jajajjaa (y no es chantaje emocional) lo jurooooooooo. jajajaja

  3. Thermo 19 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ya me tenias preocupada y agobiada, un montón de veces entrando al blog y la niña sin aparecer, y nosotras que hacemos sin tus recetas y tu guia a la hora de organizar comidas? Bueno se me quita el enfado porque el plato que nos has prepardo lo merece, una rica ensalada y de pasta, mañana mismo la hago. Besos

  4. Supones 19 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Estupenda ensalada y estupenda foto.
    Ahora sólo falta que consigas un estupendo ordenador:)
    Suerte guapa!!

  5. soledad 19 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    porfin la ensalada al completo, que rica ….tranki no te sulfures y nada de pastillas que te queremos serena ,esto tiene solucion,otras cosas hay peores,y al final todo buelve a su cauce besitos guapa y ¡¡¡¡¡tranquila!!!!!!

  6. Eva 19 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Me encantan las ensaladas y esta se ve muy rica, a mi me pasa lo mismo siempre preparo la misma, pero te copio la receta para variar un poco, besos.

  7. Lauma 19 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ya puedo ver las fotos de tu ensalada, hoy la hemos comido nosotros, pero sin salsa, solo aliñada con acite y vinagre. Tengo que probar esta salsa, pero solo tengo una duda el yogourt natural no me gusta, se camufla con las otras cosas??

    Besos

  8. Kontxi 19 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ayer vi el “avance” de la ensalada, sin fotos y hoy por fin, al completo. La probare en breve, que seguro que nos gusta. No tomes pastillas, mujer. Si te lo propones seguro que encuentras otra forma mas divertida de relajarte y al ordenador… que le den… ensalada!!!. ya veras, una maquinita no va a poder contigo, ni con nosotras !. Un besito.

  9. Alicia (Canelona) 19 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Qué no cunda er pánicoooooo!! Que lo de las pastillas iba de broma, como mucho, me tomo dormidina para conciliar el sueño, jajaja, que me encantan las series de TV nocturnas y nunca vería la hora de acostarme, jajajaja

    Pero si es verdad, que los problemas del ordi me estan superando. Me lo compré el año pasado y desde entonces siempre tengo algun problema que otro, sobre todo con el correo. Y ahora solo me faltaba que me afessstara tambien a mi super jobby, mi recetariooooooo, mi tesoroooooooo.jajaj

    Lauma, en realidad no sabe ni a yogur natural, ni a mostaza en sí….es como una salsita rara…¿te gusta la de la ensalada César? yo diría que se le parece, pero mucho más fisssna…Tampoco sale mucha cantidad, incluso puedes poner un solo yogur, así que la puedes preparar, la pruebas (pero junto a la pasta) si te va….pues to pa dentro…., que no te hace mucho….pues se la “endiñas” al contrario, jejejeje.

     

  10. RocioMalaga 19 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Que rica estas son las que preparo mucho sobre todo en veranito, y es un plato q si tienes invitados sorpresa cunde mucho y casi siempre gusta a todos. Lo del ordenador es un royo no me extraña q te pongas nerviosa a mi me pasa lo mismo y me da un coraje cuando no consigo saber el que le pasa jjaj, besos y gracias por tus recetitas

  11. susi 19 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Estas son las cosas que apetecen con la calor,por cierto buenisima la tarta flan de manzana,besos.

  12. susi 19 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Por dios que no se te estrope que no se que haria sin ti ,si soy buena cocinera y repostera gracias a tu pagina ,tiemblo ,bueno ,en vez de tranquilizarte te pongo nerviosa ,no te preocupes que se arreglara seguro,animo.

  13. coke 19 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    cane, ahora aunque siempre veo tu pagina, hace dias que no te pongo ningun comentario.
    no porque no me gusten tus recetas, al contrario, me encantan… solo que estoy un poquillo a dieta, ya sabes… eso del veranillo y el bikini de cuello alto…
    pero esta receta me viene que ni pintá…
    gracias, y no desesperes con tu ordenador, si te da mucho la lata un zampoñazo y te compras otro, besitos desde malaga.

  14. mivacapaca 20 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Que rica ensalada!! Yo también preparo una salsa de yogur que está para chuparse los dedos!! Ahora con el calorcito tu ensalada apetece mucho!!
    Un saludo, Montse.

  15. Laura 20 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Me encanta Alicia!!! yo utilizo mucho el yogur para ensaladas de lechuga, pero a la pasta no se lo he puesto nunca, me la llevo, no tardaré en hacerla.. Besos!

  16. marikilla37 20 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, que ensalada tan rica, no sabes como me apetece, (llevo desde noviembre a dieta y desde entonces no pruebo la pasta, aunque si he de ser sincera, me la salto a menudo, pero casi siempre por culpa de algún postre), en cuanto pueda la preparo, besitos.

  17. Ruben 20 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricaaaaa…… me la apunto para hacerla para mañana, me encanta la salsa de yogurt, pero nunca me habia decidido a hacerla… estoy deseando pillarla.

  18. Nika (hafslo) 20 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Mmm qué rica Cane. Te copio la salsa que tiene que estar deliciosa. Aunque la que haces en tu otra ensalada de pasta, la que lleva las aceitunas está también riquísima

  19. Alicia (Canelona) 20 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ya vereis como os gusta, es muy suave de sabor, no llena nada y eso que salen dos platos bien completitos. Cuando echas la pasta parece poca cantidad, pues lo normal son unos 100gr por persona. Pero al acompañarla de los tropezones, cunde mucho más.

    Mivacapaca, si es posible, pásanos tú receta otra salsa con yogur, que seguro que le sacamos provecho, jejeje

  20. isabel martinez (gandia) 20 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    bueno, pensaba que era mi ordeandor, me quedo mas tranquila, jejejeje…..
    ya he echo la ensalada para que te quedes tranquila, esta muy buena, pero la he echo con la otra salsa que ya tenias.

    a cesar, mi marido le encantan las ensaldas…

  21. maria sevilla 20 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Nada que no encuentro un platito de espaguetis tn monisimo y tentador que pusistes ayer,y hoy voy a ver los ingredientes y me encuentro con esta ensalada tan riquisima y tentadora tambiennnn, pero yo queria los espaguetis con almejitassss.bst

  22. MARIAN DE IRUÑA 20 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola preciosa. Leo la receta y me surge una duda metafísica y bastante tonta: ¿No lleva aceite esta ensalada?. Sí, ya sé, hoy tengo día petardo. Perdona guapísma.

  23. Missis(Carmina) 20 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ainssss Cane, que ayer no me dejaba entrar en tu pagina…este internet!!!

    Ya estas tardando en hacer la pasta fresca jajaja….es solo por incordiarte y picarte , un abrazo.Carmina

  24. Elena 20 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    tranquilaaaaaaaaaaaaaaa,,,que luego los bizcochos no suben jejje,,la ensalada estupenda y la salsa nunca la e probao sera cuestion de hacerla ya,,un beso.

  25. mpg 21 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Enhorabuena por tu página.
    Todos los días me conecto a internet y esta es una de las páginas obligadas para visitar.
    Por cierto, ¡qué envidia! Hija, yo so del norte, de Asturias y cada vez que decís eso del calor, del buen tiempo… aquí aún no llegó la primavera jejeje

  26. Juana 21 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Qué rica la ensalada! Ayer la hice con macarrones y le puse almendritas picadas. ¿Sabes algo de las máquinas para hacer magdalenas y donuts que tienen de oferta hoy en el Lidl? Besitos.

  27. Esti 21 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Holaa..aunque soy seguidora incondicional de tu web nunca habia escrito peeeeero con esta ensalada me has dado una idea estupenda para mi racion semanal de pasta (odio las dietas…maldita sea). Creo que le echare bonito, huevo cocido y..un poco de loquepilleporlanevera…

    Enorabuena por la webe!

  28. Angeles 21 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Cane gracias por la receta, que ahora en el verano viene de perlas este tipo de ensaladitas. Pero tengo una duda el yogur natural no es de los edulcorados verdad??? Besos.

  29. Marian de Menta 21 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ya lo tengo todo listo, solo me falta la salsa, y a cenar, luego te cuento, tiene una pinta buenisima. un besito.chao

  30. Marian de Menta 21 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    bueno ya nos la hemos comido, a mi gusto le ha fallado un poco el sabor de la mostaza, ( no me va mucho) pero a los demas les ha encantado. bueno, buenas noches y hasta mañana. que nos despertaremos con otra rica receta. un besito chao

  31. Su 21 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Menos mal que en la carrera me enseñaron a leerme todo de principio a fin, ja ja
    como me gustan tus apreciaciones!!

    Un beso de la Su de los eggs

  32. Inmaculada (Adi) 21 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, venía a darte las gracias por tu comentario en Pan y Varios y a ver tu sitio. Por lo que dices lo has cambiado de Blogger y ahora es tuyo, todo tuyo, no? Yo me estoy pensando en hacerme uno.

    Voy a poner el tuyo en mis favoritos y echaré un vistazo tranquilamente, visto por encima me ha gustado mucho. Así ya no te perderé la pista.

  33. recetasdemama.es 22 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Qué sencilla y que rica !! me la apunto, que ya empieza el tiempo de las ensaladas y a comida fresquita

    ¿has visto ya qué guapos estaba Azorito?
    Besos

  34. Alicia (Canelona) 22 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias a todas 🙂

    Marian, sólo lleva el aceite de cocer la pasta, luego la salsa, na de na. diétitca total, jeje

    Missis, déjame de experimentos, o igual…hasta me lanzo y la saco casera y a colores, jajajaj.¡¡sería la bomba! jajjaja

    Elena, ¿volvemos  a comprarnos una túnica para este verano? yo no…¡que los bizcochos no me gustan, jajajaja!

    Juana, me gustan tus tuneos.Si, si! Y sobre la maquina del lidl, ni idea, la vi en fotos, y preparar solo 6, mientras que en el horno me salen 24, creo que no compensa….Con lo que me gustan a mi las maquinitas de cocina, y no me van, ni la panificadora, ni la de los donuts, ni esta de magdalenas…las veo caprichos..

    Esti, bienvenidaaaaaaaa!!

    Adi, muchas gracias también por tu visita; ya te explicaré lo del blog, que funcionará mejor que lapágina.

    Recetasdemamá, ahora mismos las he visto! jajaja. ¡qué guapaaaaaaaa! Estais todos elegantísimos, de verdad que sí.

     

  35. Alicia (Canelona) 22 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Marian, si al menos te gustó la idea, cambia como apuntaron aquí, la cucharada de mostaza por mayonesa, seguro que te gustará más.

  36. MJOS 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Tengo hecha la ensaladica para comer, me encantó cuando la vi, yo hago ensaladas de pasta, con lo que tengo por casa, nunca me salen dos iguale, pero la salsa de yogur no la había hecho.

  37. Marina 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Solo decirte que me ha salido buenísima. Muchas gracias

  38. carolina 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ola cane!!! k rico!!.. me gusta mucho esta ensaladita!!!!!.. besotes

  39. Juliett 26 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Uiii qué pinta! me llama mucho la salsa! hoy la haré! seguro que sale riquísima!

  40. Susana (mundorecetas) 28 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Caneee! hace tiempo que no me “paseaba” por tu blog y hoy buscando ideas frescas pa comé me encuentro esta ensaladita rica, rica.
    Suelo hacer ensaladas de pasta y arroz pero no las he probado con salsa. Esta seguro que cae…jeje. ¿Me podrías decir que tipo de mostaza utilizas? Es que una vez compré la de Dijón y me pareció superfuerte y no me gustó na de ná..

    Por cierto, he leido que en Agosto vas a estar muuuu ocupá, cuídate y disfruta, te esperamos con energías renovadas. Besitos guapa.

  41. soledad 23 abril, 2010 a 0:00 Reply

    hola cane cuanto tiempo sin ponerte comentarios,¿ya te funciona bien la pagina?me apunto tu ensaladita rica rica,por cierto he visto otra soledad yo soy la de las ollas jejejeje bueno guapa besitos y me alegro de estar nuebamente en contacto con tigo muaaaaaaaaa

  42. soledad 25 abril, 2010 a 0:00 Reply

    hay madremia que me he vuelto loca,o sera mi ordenadorme,me ha salido esta receta ago comentario¡¡¡y creo que la ota soledad soy yo buaaaa!!!perdonar mi error besitossss

  43. MAJOFEPA 19 agosto, 2010 a 20:15 Reply

    esta la hago que pinta tiene me encanta tu blog la visito muchisimo besos

  44. Mari 23 agosto, 2011 a 14:47 Reply

    Hola,pues otra que he preparado y tambien he cocido la pasta en la th,algo que no tenia muy claro,pero me ha salido superbien,muy rica y fresquita para las calores que hacen por aquí.Pero a la próxima no le añado pepino es lo único que no me ha gustado mucho,por lo demás perfecta.Bss

  45. elizabeth 19 diciembre, 2012 a 19:54 Reply

    magnifica recetas ayudan muchisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *