Ensalada de legumbres con vinagreta

Recurro muchas veces a este plato en Verano, sobre todo porque lo dejas hecho, y a la hora de comer te sienta fenomenal tomar unas legumbres bien fresquitas, ya que no me apetecen en  platos de cuchara calientes.
Y ahora en invierno, con dejarlo macerar fuera de la nevera unas horas, tampoco entra tan mal…. ¡¡Me gusta muchísimo llegar a la hora de comer y tenerlo preparado! Lo tomamos como plato único. ¿Qué no será plato de dieta y se nos quedará cuerpo de sirena?…

ENSALADA DE LEGUMBRES
Receta del libro Nuevo Amanecer de la th21. Aunque la receta viene con judias,ponemos prepararlo con las legumbres que más nos gusten, a mi los garbanzos….. 

Ingredientes:
3 rodajas de pimiento rojo
3 rodajas de pimiento verde
3 rodajas de cebolla tierna
Unas hojas de perejil
2 huevos duros
6 palitos de cangrejo (opcional)
1 frasco pequeño de judias cocidas
1 frasco pequeño de garbanzos cocidos
150gr de aceite de oliva
40gr de vinagre suave.
Sal 

Preparación:
Verter todos los ingredientes, menos las legumbres en el vaso y triturar 5 segundos. vel 4. (En la th 21: 8 segundos, vel. 3 1/2). Probar la vinagreta, ya que dependiendo del vinagre que utilicemos, quedará más o menos fuerte. Verter sobre las legumbres, remover y dejar macerar unas horas para que tomen sabor. 

NOTAS: Si queremos utilizar solo una clase de legumbres, podemos poner hasta medio kilo.  Luego adorno con huevo rallado por encima. Me han salido dos platos grandes. Si lo utilizamos como guarnición en lugar de plato único, no añadiria más cantidad ya que cunde bastante. En la receta del libro, se prepara con 200gr de aceite y 50gr de vinagre, pero a mi gusto queda demasiado líquido. 

Mi platito con garbanzos: 

Share Button

Comentarios: 8

  1. RmC 29 enero, 2008 a 0:00 Reply

    ¿Lo de los frascos de distintas legumbres es para hacer “revoltijo” o para dejar cada plato al gusto del consumidor..? ;PPP
    Me la apunto para probar con pimientos que siempre tengo la manía que crudos me van a sentar fatal.. y así ya tengo a quien echarle la culpa.. jijiji..
    Un besiño..

  2. elena 30 enero, 2008 a 0:00 Reply

    estas recetas son tan equilibradas y van tan bien,gracias por ponerlas.

  3. Alicia (Canelona) 30 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Ays, Rmc, pues casi que no pruebes mucho por si acaso, jijiji, porque quizá repiten un poco. Puedes intentarlo con menos cantidad de pimientos que ya verás como te sienta de maravilla, yo también les tengo manía, y luego no me sientan mal, incluso casi ni los aprecio cuando los como.

    Y lo de las distintas legumbres, no es para hacer revoltijooooo,jejje, que mira que me haces escribir, jiji, es porque las judias no me gustan nada, y parto la vinagreta y la mía con garbanzos. ¿Ta clarooooooooo? jajajaja
    Besitosssssssss

  4. pechi 30 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Esta receta la hago todas las semanas en verano.es refrescante,buena y rápida de hacer
    Besitos

  5. irene lafuente 31 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Me ha encantado la ensalada de legumbres , pero me gustaría que alguien me dijera como puedo hacer judias en la Termomix , paso a paso porque soy un desastre , gracias

  6. Alicia (Canelona) 31 enero, 2008 a 0:00 Reply

    No sabría decirte, no he probado nunca, la verdad es que nunca preparo judías, pero me parece qeu quedan mucho mejor en la olla expres por ejemplo, necesitan tiempo para quedar blanditas. Besitos

  7. Ainielle 1 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Acabo de preparar esta ensalada para comer, aunque me he pasado con el tiempo de picado… la vinagreta riquisima.
    Nunca antes había escrito un comentario en tu blog, pero lo consulto con asiduidad. Y como dice mi “costi” si la receta es de Canelona seguro que esta rica.
    Un saludo y gracias por tus recetas.

    Ainielle

  8. Alicia (Canelona) 1 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas gracias guapa, me alegro que os haya gustado, sobre el picado…ayss, con un poco más blandos que esten algunos ingredientes, facilmente te pasas, es todo tan rapido….
    Besitos para ti  y tu marido y gracias por visitarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *