Ensalada César

  Me encanta esta ensalada, pero cuando más me apetece, vienen las pegas…. me da pereza asar pechugas para prepararla o en ese momento no tengo ensalada o no me gusta freir pan, o no me acuerdo de comprar los picatostes preparados….En fin, que nunca la como en casa. 

Esta semana todos los astros estaban a mi favor,  me sobraron pechugas a la hora de comer, tenía pan en el congelador para preparar los picatostes,  tengo mucha ensalada en la nevera, y lo más importante….¡¡encontré una receta en el blog de Mariadolores que me gustó!! Está tambien en el libro Simplemente espectacular, pero parece que si la ves a alguien conocido…te animas más a probar. 
Así que me lancé y ésta fue nuestra cena de anoche.  ¡plato único! y eso que no utilicé toda la bolsa de ensalada, llevaba más tropezones que verde…

Es muy cómoda si tienes la mitad de ingredientes preparados, así en el momento, tan solo hay que mezclar los ingredientes de la salsa y lista!

 

ENSALADA CESAR
Receta MariaDolores, blog Cuinant 
Para una “señora” ensalada o plato único para 2 ó 3 personas.
REceta Libro Simplemente Espectacular. 

Ingredientes:
Para la ensalada:

1 bolsa de Ensalada variada
100 gr. de pan recién frito a taquitos
50 gr. de queso parmesano recién rallado
3 pechugas de pollo grandes, asadas o empanadas. 

Parara la Salsa:
1 yema de huevo
50 gr. de queso parmesano rallado
1/2 diente de ajo pequeñito (opcional)
4 anchoas
1 cucharadita de mostaza
10 gr. de vinagre de jerez
1 cucharadita de limón
1/2 cucharadita de salsa Worcester o de soja
50 gr. de aceite de oliva extra suave( tambien puedes poner 50 de aceite y 100 de danone blanco) 
Preparación:
Poner la ensalada de lechugas variadas en una fuente
Asar o freír la pechuga y cortarla a tiras y esparcir por encima de la ensalada
Freír el pan cortado a cuadritos
Preparar la salsa poniendo todos los ingredientes de la salsa menos el aceite en el vaso de la thermomix y programar 20 seg. vel. 5-7.
Ahora bajar todo lo que se haya esparcido por las paredes del vaso, tapar y poner el cubilete con algo de peso dentro por ejemplo (un limón) para que caiga el aceite lentamente.
Programar vel. 5 sin tiempo y ir echando el aceite poco a poco sobre la tapa,  para que se emulsione hasta que se termine el aceite. Si utilizas el danone poner el danone con los demás ingredientes y acontinuación el aceite poco a poco.
Adobar ahora con esta salsa y rallar los otros 50 gr. de parmesano por encima.

NOTAS: Como he dicho en la introducción, es una ensalada que hay que “organizarla” con tiempo, si nos sobran unas pechugas de pollo o compramos los picatostes de pan ya preparados, tendremos ya mucho trabajo adelantado. 

A mi gusto, utilizaría aceite de girasol, yo tengo manía que las emulsiones tipo mayonesas con el de oliva, quedan amargas, es mi opinión personal. Yo he optado por una danone edulcorado, jeje y 50gr de aceite de oliva suave, y aún así, he notado ese puntito amargo. A la proxima con el de girasol, pues me quedó una cenita de plato único, buenísima!! 

Incluso los picatostes eran caseros, con pan integral y sin aceite, una de las ventajas de tener la actifry (freidora sin aceite). Aysss, no le doy mucho uso, y cuando lo hago siento que lo tengo que anunciar a bombo y platillo. Si no hay actifry y no queremos freir pan..¿no quedará bien secando el pan a taquitos en el horno? ¿como tostándolo? Yo creo que mal no quedará.

Por supuesto, que se pueden añadir más ingredientes al gusto de cada cual, yo de extra  le puse unos taquitos de pavo. 

Share Button

Comentarios: 27

  1. anitaalacocina 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane, siempre visito tu blog y nunca te pongo ningun comentario pero esta ensalada es mi devilidad siempre la hago mucho en casa pero la salsa nunca he dado que sepa igual que la de calve que me encanta,recomiendas esta salsa? sale rica como las de compra?

  2. susi 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Ahy dios mio , otra maquina mas y no cabemos en la cocina,jejejeje,esa ensalada tiene muy buena cara sobretodo por los trpezones,u nos dias que falto y tengo que repasar unas cuantas de recetas.Besotes.

  3. Chari Mora 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali, aunque te visito muy a menudo, hace mucho que no comento nada. Pero “la actifry” (eso que es) y la ensalada tan completa merece un 10.
    Un besito. (oye no hago más que recomendar tu blog a mis compañeras de la delegacíón)
    Espero que no te importe, porque ta vas a hacer famosa por aquí.
    Si vienes al Carnaval, mandame un privi y ya nos vemos.

  4. Recetasdemama 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Ay, Cane¡ A mi me pasa como a ti. Me encanta y meda pereza montar todo el tinglado para una simple ensalada… pero luego está tan rica¡¡¡

  5. Lara 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Que rica Cane… me encanta esta ensalada, pero nunca me he atrevido a hacerla en casa por la salsa, por si no me quedaba buena, pero esta seguro que ha hago.Un beso.

  6. Alicia (Canelona) 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Cullons!!  Me haceis confesar que nunca he probado la salsa preparada, ni de Calvé ni de otras marcas  Solo he tomado la ensalada en restaurantes, en cada uno me sabe de una manera, pero todas me gustan, las veo dentro de la misma gama. Y con esta me ha pasado lo mismo. Excepto por el punto amargo que he comentado en las notas. Así que igual no es la misma a la que estais acostumbradas, pero desde luego rica está. Al menos para mi gusto. 

    Chari, puedes recomendarme a quien quieras, ya te cobraré la comisión, jejej. Nunca pensé que mi página gustaría a compañeras de trabajo…como a veces..critico los libros o las recetas…jejeje.
    La Actifry, es una freidora que frie sin aceite, como por aire caliente. Tienes la foto pinchando en el subrayado. 

  7. Antonia 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Habrá que hacerla porque desde lurego la pinta es inmejorable.
    Besos

  8. Antonia 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Habrá que hacerla porque desde lurego la pinta es inmejorable.
    Besos

  9. Gelu 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Ves guapita esta si que me gusta!

    Yo soy asidua a ensaladas por las noches, también es verdad que en Tenerife nos lo podemos permitir, ya que no hace tanto frio.

    Simplemente espectacular!

  10. Missis (Carmina) 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Mira …desde que la puso Mariadoleres…queria hacerla y me pasa parecido…pero ensalada nunca me falta, como me la has recordado a ver cuando la hago…sobre la actifry (sin comentariosjeje) tanta maquintia…demasié pa el cuerpo que os encaprichais enseguida jajaja..Besicos

  11. soledad 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    esta ensalada tiene una pintaaa…tendre que probarla,las magdalenas de atun buenisimas,a mi hija que es celiaca la han encantado, me paso media tarde ojeando tu blog soy asidua, es la primero que hago al encender el ordonador jajaja besitos guapetona

  12. pipi38 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    A mi tambien me pasa como a ti, siempre la hemos comido en restaurantes, y luego lo de la salsa no me gustan comprarlas , prefiero hacerlas pero esta se me resistia. Te doy un 10 de 10, ya te contare.BESITOS DE CHOCOLATES

  13. lua 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    pero bueno menuda ensada, para comer, esto no se si es de regimen jajajjja

  14. Bego (samira) 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Esta ensalada es divina ,viendo la foto me la comería de un bocao sin dudarlo ni un segundo jeje……….

    Anda, mándame una poquita en un tuper y me solucionas la cena jaja, aver si cuela……..

    Besinos preciosa.

  15. tragaldabas 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane, a mi tambien me encanta esa ensalada, tiene una pinta increible.
    por cierto hice tus macarrones expres y la crema de zanahorias, deliciosas las dos cosas.
    besos

  16. Alyssea 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Caneee q ensalda más “güenaaaa”, mmmm se me ha hecho la boca agua…yo la hago mucho cnd no sé q hacer pa cenar. Yo tengo un pollo de ese rebozado q queda muy bien en el horno, le pongo lechuguita, la salsa (comprada), queso para ensaladas del merca, y picatostes…me encantaaaaaaaaaaa

  17. Corbe 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Uyyyyyyy! Con la falta que me hacen las ensaladas,jiji. Pero igual compro la salsa esa que dicen de Calvé, no la conozco, pero es que tu salsa lleva muchos ingredientes y uffffffffffff! Ya vorem!

  18. Iscariote 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    a mi también me da mucha pereza “organizar” una ensalada de este tipo. Si es que luego no dura nada en la mesa. 😉

  19. Alicia (Canelona) 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

      ¡¡PA MATARMEEEEE!! ¿tan rica está la de Calvé? ayss, buenoooo, la probaré…..Pero no me negareis….que lo que chulea una diciendo que la ha preparado ella solita y caserita….¿qué? Eso no tiene precio

  20. GEMMA 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapi, yo esta ensalada la como muchísimo normalmente con picatostes ya preparados y le añado unas pasas, pero he de decir a tu favor que he preparado tu salsa con aceite de girasol y está de muerte nada que envidiarle a las preparadas y total son unos minutillos…….Muas!!!! POR FIN ES VIERNES!!!!!!!!!!!!!

  21. Vega 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane me encanta tu bloq cada dia lo primero que hago es ver que receta hay para provarla, la de hoy me encanta pero una pregunta ¿ se puede sustituir la yema por mayonesa comprada? lo digo por lo de la yema cruda. Un besote y siguenos alegrando el paladar

  22. choli9 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, te comento que la Actifry pasa como con la Thermomix, salvando distancias, pero una vez la pones en funcionamiento para infinidad de cosas, te das cuenta de lo útil y sana que te resulta. Al principio, me costo, pero con el truquillo de quitar las aspas, yo todo lo de freir lo hago en Actifry, pruebalo y veras, las alcachofas fritas quedan mejor que en sarten o en horno y sino ya me locontarás y esto es sólo un ejemplo. Es cierto, que ya he pedido la tapa de plástico porque de tanto uso se me ha estropeado, piensa que alcanza temperaturas muy altas, pero…. vale la pena os animo a que le deis una oportunidad a esta maquinita que no se le esta dando la critica que relamente se merece. Gracias por tus platos, cada dia me enseñas cosas nuevas.

  23. Mercedes 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, llevo pensando en postear esta receta meses!!! Tengo las fotos cogiendo polvo en el ordenador, pero en fin… Yo se la vi preparar al cocinero José Andrés en la tele hace ya un montón de tiempo, y me quedé con la copla de cómo preparar la salsa, porque es de mis ensaladas preferidas 🙂 En realidad la receta original no lleva pollo, se le puede poner como extra para q el plato sea más consistente.
    Yo suelo preparar los crutones con trozos de pan bimbo en dados q salteo conmuy poco aceite en la sartén hasta q están crujientes, y la verdad es que me funciona. A veces lo que he hecho ha sido empanar el pollo y que quede muy muy crujiente! Y lo que hago siempre, es salsa de más y la voy echando poco a poco en el resto de ensaladas, deliciosa!

  24. Alicia (Canelona) 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Me encanta que ya hayais probado y os guste, gracias GEMMA.
    Sobre añadir mayonesa comprada en lugar de yema, pues supongo que si o directamente no la pongas, quedara seguramente más liquida.

    Choly, gracias por tus animos, es cierto, tengo que proponerme utilizarla más, todais estais tan contentas..a mi me desencantó un poco las primeras recetas y ya le cogí mania. Probaré mañana de nuevo con las alcachofas, que me da pereza asarlas a la plancha por no ir dándoles la vuelta. Ya te contaré. 🙂

    Mercedes, muchísimas gracias por tus sugerencias sobre el pan, seguro que vienen bien a más de una. 😉

     

  25. Pecas 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Me encanta la ensalada Cesar, pero tengo que confesar que la salsa siempre la compro, la de Calvé esta buenísima, bueno yo no he probado ninguna otra comprada, compre esa por casualidad una vez y nos encanto, así que la compro de vez en cuando. No es por hacerle propaganda a la salsa ni desmerecer la tuya, que seguro está pa morirse.

  26. choli9 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Las alcachofas cortalas a cuartos y después quitas las aspas y les pones lasflanera, 30 min. con un poquito de aceite y sal………

  27. WNgyCoWnO 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    X01w6i kupmdglpapuq, [url=http://xwgntnkdqxol.com/]xwgntnkdqxol[/url], [link=http://asxtpnmmlgus.com/]asxtpnmmlgus[/link], http://xsbnrecdkjlu.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *